Piedra de yeso para decoración de interiores: características de uso y ventajas.

Piedra de yeso para decoración de interiores: características de uso y ventajas.
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Sutilezas de instalación
  4. Opciones de acabado

Entre la amplia variedad de materiales de construcción existentes para la decoración de interiores, muchos prefieren la piedra cada vez más. Especialmente si el estilo interior elegido lo requiere. Pero la piedra natural es un material caro, su uso no siempre está justificado. Por lo tanto, a veces se reemplaza por un análogo más barato que puede decorar cualquier habitación: piedra de yeso para decoración de interiores. Las características del uso y las ventajas de este tipo de material atraen a muchos consumidores en el mercado de productos de construcción.

Especificaciones

Si comparamos la piedra natural y el yeso, se pueden observar una serie de características ventajosas. Exteriormente, una versión natural de una artificial es casi imposible de distinguir, esta última parece muy digna. Pero para la decoración interior de un apartamento, el material decorativo también es conveniente porque es mucho más liviano que su contraparte natural. Esto significa que la instalación es mucho más sencilla. La carga en la pared es pequeña y, en consecuencia, el material se mantendrá mejor.

La piedra de revestimiento se puede hacer a mano. Para reducir el costo de procesamiento del material, es posible producir inicialmente una piedra con una superficie lisa.

La piedra de yeso es más resistente a las influencias negativas que su contraparte natural. El material sintético es fácil de limpiar y resistente a la suciedad. Una paleta de colores variada le permite elegir la mejor opción para el acabado.

Para crear un material de acabado de este tipo con sus propias manos, debe usar anhídrido, yeso, agua y la forma requerida. Lo mejor es usar una base de silicona para estos fines, es más flexible y plástica y, por lo tanto, la piedra terminada se ve más natural. Pero junto con el molde de silicona, se utilizan recipientes de metal, madera y plástico. Sin embargo, este proceso es laborioso y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, es más habitual y conveniente utilizar una piedra ya hecha.

Ventajas y desventajas

Al usar ciertos materiales decorativos, siempre se revelan sus ventajas y desventajas. Esto se evidencia en las revisiones de los consumidores que ya han utilizado estas opciones de acabado. Cuando se trata de piedra de yeso, los compradores generalmente están satisfechos con las características técnicas y decorativas de este material.

Las ventajas incluyen las siguientes características:

  • peso ligero de la teja, lo que permite su montaje en cualquier superficie;
  • facilidad de instalación, que no requiere habilidades especiales, y absolutamente cualquier persona que use este material puede hacer reparaciones con sus propias manos;
  • el material contiene componentes ecológicos, lo que hace que sea seguro usar piedra de yeso;
  • una gran variedad le permite elegir el color y la textura deseados, lo que no limita la elección de soluciones de diseño;
  • el azulejo es asequible, que varía de 380 a 800 rublos por metro cuadrado;
  • Las baldosas de yeso retienen bien el calor, no transmiten ruido y no son un material peligroso para el fuego.

Hay muchas menos desventajas.

  • Al colocar baldosas en habitaciones con alta humedad, se requiere un tratamiento adicional de la superficie y el material. Las paredes se tratan con una imprimación y la superficie terminada con barniz acrílico.
  • El yeso es un material frágil, por lo que debe tener cuidado durante el transporte y los trabajos de reparación.

Sutilezas de instalación

Dicha piedra se puede colocar en cualquier superficie, incluso en madera y paneles de yeso. Solo en este caso se requiere una preparación adicional de la superficie. Para una pared de madera, será apropiado instalar una caja y hacer impermeabilización. Con superficies de hormigón y ladrillo, todo es más fácil, pero no se puede evitar una cuidadosa nivelación de la superficie. Debe estar limpio y liso.

Las paredes son diferentes en todas partes, es necesario tener en cuenta todos los matices.

El proceso de colocación de las baldosas y el tiempo de su posterior operación depende de qué tan bien estén preparadas las paredes. Por lo tanto, debe prestar especial atención a la preparación del área.

  • Las paredes se limpian de suciedad y polvo.
  • Las grietas, irregularidades, hoyos se reparan con masilla.
  • Si las paredes tienen irregularidades pronunciadas, debe usar paneles de yeso.
  • Cierre con cuidado todas las juntas, cubra la superficie con masilla.
  • Luego cubra con una imprimación, si es necesario, hágalo dos veces, después de esperar a que se seque la primera capa.
  • Además, trate la pared si tiene hongos. No es suficiente simplemente eliminarlo, debe secar bien la pared y luego tratarla con una imprimación.
  • Si hay una cubierta vieja en las paredes, debe eliminarse por completo. Esto se aplica a pintura, papel tapiz, yeso decorativo.

La superficie preparada se trata con una imprimación. Las habitaciones con alta humedad se tratan con un compuesto especial que evita la aparición de moho y hongos. Puede pegar la piedra de yeso con un mortero de pegamento de cemento, que se aplica con una llana dentada a la pared. El pegamento se seca muy rápido, por lo que no es necesario diluirlo mucho a la vez. Debe intentar adaptar cuánto puede gastar en un tiempo determinado.

Este es un punto muy importante, porque la calidad del pegamento determina cómo se mantendrán los elementos decorativos. Puede ser de varios tipos.

  • Una mezcla seca a base de cemento. Proporciona una buena adherencia del material a la superficie, pero encoge.
  • Mezcla seca, tener una base de yeso. Más adecuado para placas de yeso por su composición.
  • Puede ser usado pegamento que se produce para baldosasasí como uñas líquidas y masilla. Cada composición tiene instrucciones para la preparación y uso del material.

En el proceso de trabajo de acabado, a menudo es necesario cortar las baldosas por la mitad o cortarlas en la forma deseada. Esto es fácil de hacer con una sierra para metales y los orificios necesarios se pueden perforar con un taladro. Para que la baldosa se acople bien en las esquinas exteriores, se hace una incisión con una amoladora. Luego, el borde se lija con papel de lija.

Para diseñar los paneles de manera eficiente, primero debe hacer un marcado. Para hacer esto, debe usar el nivel y dibujar una línea a lo largo de la cual se colocará la primera fila.

La colocación comienza desde la esquina inferior hasta la parte central. La piedra se puede colocar en filas uniformes y desiguales, dejando costuras, que luego se sellan con una lechada que tiene una base de yeso, alabastro y cemento. Se usa una espátula estrecha en el trabajo, actúan con cuidado, tratando de no tapar las baldosas. Si la superficie está sucia, retire inmediatamente la solución con una esponja húmeda.

Si el color de la lechada después del secado completo no es el que le gustaría ver, puede pintar las juntas con un pincel fino con pintura acrílica. La superficie se puede recubrir con barniz acrílico, esto agregará brillo a las paredes y servirá como protección contra influencias dañinas.

Opciones de acabado

Hoy en día, las baldosas de yeso a menudo se pueden encontrar en una amplia variedad de interiores. Se ve elegante y original, y al decorar ciertas áreas en un apartamento o casa, puede enfatizar el estilo elegido de la habitación, enfocarse en superficies y detalles específicos. El uso de tal acabado puede transformar una habitación.

Las peculiaridades de la piedra de yeso son que es interesante en el diseño de elementos específicos y es simplemente insustituible para crear un interior original.Si cubre toda la habitación con él, lo más probable es que se pierda, aunque esta opción, con el diseño y la decoración adecuados, también es adecuada. Es solo que una habitación entera decorada con piedra puede aburrirse con el tiempo y las reparaciones se realizan durante más de un año.

Las baldosas de yeso se utilizan activamente en combinación con otros materiales. Es muy hermoso, con su ayuda puede colocar una chimenea, así como el área cercana. Y se verá muy armonioso, especialmente si elige los elementos de decoración adecuados.

  • Las columnas, los arcos, las paredes decorativas están diseñadas de esta manera. En cada habitación hay un lugar para esta piedra, solo necesita usar hábilmente sus posibilidades ilimitadas. Dónde aplicarlo le dirá su propia intuición, gusto, sentido del estilo.
  • En la cocina, puede usarlo para organizar una barra de bar e incluso un área de trabajo. Los muebles correctamente seleccionados enfatizarán el estilo general.
  • El vestíbulo de entrada, decorado con baldosas de yeso, sumerge a la persona que entra en la casa en una atmósfera misteriosa. Inmediatamente se vuelve interesante: ¿qué más sorprenderá al propietario?
  • Una superficie de piedra de este tipo también es adecuada para un baño. Usando diferentes texturas y tonos de piedra, puedes hacer un diseño muy interesante. Pero al mismo tiempo, no se debe olvidar realizar un tratamiento superficial adicional.
  • Debido a los diferentes colores, puede cambiar visualmente el espacio. Para hacer que la habitación sea más misteriosa y acogedora, los tonos más oscuros ayudarán a inducir la relajación. Y los claros ampliarán el espacio y harán que la habitación sea más solemne y elegante.
  • Los balcones y logias también pueden tener un aspecto original con la ayuda de yeso y crear un rincón acogedor para relajarse allí. En una casa de campo, la piedra de yeso es perfecta para decorar una veranda o terraza.

          En una palabra, hay muchas opciones para usar este material de acabado. Puede mostrar su imaginación o utilizar soluciones de diseño listas para usar.

          Para obtener información sobre cómo colocar piedra de yeso, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles