Moldes de silicona para piedra: propiedades y sutilezas de fabricación.

Contenido
  1. Cita
  2. Peculiaridades
  3. Fabricación

Molde de silicona: un dispositivo utilizado para fundir productos. Rosetas de yeso, molduras, inserciones interiores decorativas y materiales que imitan la textura de una piedra salvaje pueden actuar como producto final fuera del molde.

Cita

El objetivo principal de un molde de silicona son los productos de fundición, cuya superficie repite o imita el plano de los materiales de origen natural. Donde el molde se puede utilizar para preparar la base de productos que se utilizan para hacer nuevos moldes.

Es necesario para la preparación de productos semiacabados. Después de sacarlos de él, necesitan una revisión específica: rectificado, restauración de astillas, grietas, conchas y pintura, si es necesario.

Peculiaridades

Los moldes de silicona son los moldes más comunes para fundir espacios en blanco. La silicona tiene una amplia gama de características para una fabricación eficiente.

Este material es suave, resistente y maleable. La superficie lisa de silicona no se adhiere al material del producto. La pieza de trabajo, colocada en el molde, es fácil de quitar sin dañar, lo que es un factor importante en la fabricación de la decoración.

La colada de los productos en moldes de silicona se realiza mediante una solución líquida. Su base consta de dos componentes: yeso (alabastro) y agua. Para mejorar las características de calidad y apariencia, la mezcla se complementa con varios aditivos.

Su presencia afecta los parámetros de resistencia del producto a cargas destructivas e influencias ambientales.

Los moldes de silicona son reutilizables, lo que ayuda a aumentar la eficiencia de la fabricación del producto y reduce el costo de compra de los materiales necesarios para hacer los moldes.

El material de silicona no se ve afectado por factores ambientales negativos. No se pudre, agrieta ni colapsa bajo carga. Ciertos tipos de este material son resistentes a altas temperaturas, lo que permite aumentar la producción de productos moldeados colocándolos en un secador especial.

Fabricación

Materiales (editar)

Para hacer un molde de silicona con tus propias manos, necesita preparar el siguiente conjunto de materiales:

  • hoja de paneles de yeso de al menos 50x50 cm de tamaño;
  • trozos de hoja GKL 10x40 cm;
  • recorte del perfil metálico utilizado para la instalación de placas de yeso laminado;
  • tornillos autorroscantes con paso de rosca ancha;
  • cinta adhesiva;
  • varios tubos de silicona adecuada;
  • otros materiales relacionados.

Montaje de la base

Un trozo de placa de yeso sirve como base. Debe colocarse sobre una mesa plana o banco de trabajo, cuyo plano debe ser plano. Esto es necesario para excluir las deformaciones y grietas de la base.

En la superficie de la base de la placa de yeso, debe dibujar el contorno interior de la forma futura con un lápiz (marcador) y una regla. miEl perímetro puede ser rectangular o cuadrado. Es importante tener en cuenta el ángulo entre los lados de la figura en el dibujo; debe estar lo más cerca posible de 90 grados. Este enfoque permitirá producir un molde de alta calidad con paredes lisas.

Las piezas de cartón yeso de 10x40 cm deben instalarse a lo largo del perímetro de un cuadrado o rectángulo dibujado en la superficie de la base. Si es necesario, puede eliminar el exceso de partes que sobresalen de los segmentos de línea para obtener la forma correcta.Estos segmentos servirán como lados de la plantilla.

Los lados deben asegurarse con piezas de perfil metálico. Para ello, el perfil desde el exterior se aplica a la zona de apoyo del cordón, después de lo cual se atornilla a la base con tornillos autorroscantes. La placa se fija a ella con tornillos atornillados desde el interior de la plantilla.

Esta acción se realiza en relación con los cuatro lados.

Para excluir la fuga de silicona en los espacios entre los pilares de los lados y la base, se realiza el encolado en el interior con cinta adhesiva. Es aconsejable lograr la ausencia de pliegues de cinta adhesiva, ya que pueden afectar la apariencia de la forma futura.

Para evitar que la silicona se pegue a la base de la placa de yeso, puede colocar una envoltura de plástico en la parte inferior de la plantilla. Su tamaño debe coincidir con el área de la parte inferior de la plantilla, de lo contrario la silicona caerá parcialmente sobre la base y se pegará a ella, dificultando la extracción del molde.

Llenar

El siguiente paso es verter la silicona. Para ello, es necesario preparar la superficie de la piedra natural, que será imitada por la forma.

Debe estar libre de polvo y suciedad. No debe haber partes sobresalientes en la superficie, así como elementos móviles que pudieran desprenderse durante el proceso de vertido.

Los contornos de la piedra deben corresponder a los parámetros del futuro material artificial; de lo contrario, la pieza de trabajo que se extraerá de su forma no será adecuada para su uso posterior durante la construcción y el acabado.

La altura de la muestra de piedra no debe exceder la altura de los lados de la plantilla. - La diferencia entre estos valores debe ser de al menos 5 cm, lo que permitirá formar el fondo del futuro molde de silicona, cuyo espesor será suficiente para sujetar el yeso.

La piedra preparada se coloca en la parte inferior de la plantilla en el centro.

Es importante mantener la misma distancia desde los lados hasta todos los bordes de la piedra, luego la forma resultará simétrica y uniforme.

La silicona se aplica a la muestra de la siguiente manera: Usando una espátula pequeña, una espátula o una espátula de plastilina de plástico, la silicona se aplica a la superficie de la piedra. Al mismo tiempo, no se presta atención al grosor de la capa del material de relleno, sino al grado de su penetración en los poros y depresiones naturales de la muestra de piedra. La silicona se frota literalmente en la textura de la piedra.

Por lo tanto, se cubre toda la superficie de la piedra, que se coloca en el centro de la plantilla de cartón yeso. Después de aplicar la capa primaria, se aplica una segunda capa. Es necesario rellenar con precisión las irregularidades más grandes en la superficie de la muestra.

Después el resto del espacio de la plantilla está relleno de silicona... En el proceso, es mejor utilizar una pistola de tubo de silicona especial. El uso de una herramienta de este tipo acelerará el proceso y mejorará la calidad de la distribución de silicona. La parte superior de la masa de silicona se nivela con una espátula o una espátula de plástico.

Luego, debe dejar secar el molde durante el período indicado en las instrucciones del empaque de silicona.

Para garantizar una extracción confiable, este período se puede duplicar, ya que las instrucciones se proporcionan para la aplicación de capas finas de silicona.

Puede verificar el grado de secado del material en la parte interna de la masa con una aguja larga o una aguja de tejer. Para hacer esto, debe perforar el formulario con él antes de que se entierre en la superficie de la base. Después de quitar la aguja o el alambre, compruebe si hay señales de silicona húmeda. Si no están allí, significa que el formulario se puede extraer de la plantilla.

La extracción se realiza de la siguiente manera: se desenroscan los tornillos autorroscantes que sujetan las partes del perfil metálico de soporte. Los lados de la plantilla se desprenden de la base y del molde de silicona. La propia forma, que yace sobre el lecho de la película, se da vuelta. La película se retira cuidadosamente.

Luego se realiza la manipulación más importante, de la cual dependerá la calidad final del molde de silicona: se retira una piedra de muestra. Para ello, la silicona se desprende gradualmente de la superficie de la piedra a lo largo del perímetro del molde. El paso más difícil es separar el fondo de la muestra del fondo del "cuenco" del molde.

Después de retirar la pieza de trabajo del marco de silicona, el molde se limpia de residuos de piedra y otras inclusiones extrañas. Las bolsas de aire formadas durante el vertido se pueden rellenar con silicona para que no sean visibles.

Después de varios días de secado adicional, el molde de silicona para hacer la piedra se puede usar en el trabajo.

Para obtener información sobre cómo hacer un molde para moldear un ladrillo con sus propias manos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles