Gres porcelánico blanco: características de la textura
El gres porcelánico es una piedra artificial que, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con el granito natural, pero de ninguna manera es inferior en resistencia. Fue inventado en la península de los Apeninos hace tres décadas. Recientemente, el gres porcelánico blanco está ganando gran popularidad como material de revestimiento.
Peculiaridades
El gres porcelánico no es inferior en resistencia a la piedra natural y se ve estéticamente atractivo. La variedad de texturas y tonalidades del gres porcelánico viene dictada por las peculiaridades de la tecnología de fabricación y procesamiento de este práctico material.
Para crear gres porcelánico utilizado:
- Arcillas blancas de caolín;
- Arena de cuarzo refinada;
- Mástiles;
- Pigmentos naturales.
La masa espesa preparada se vierte en moldes y se procesa. Las tecnologías para la producción de baldosas cerámicas y gres porcelánico son similares, la única diferencia es que el gres porcelánico se crea utilizando una presión más potente - hasta 460 kg / cm, la cocción se realiza a una temperatura más alta - hasta 1300 C. Como Como resultado, se forma una sustancia más densa en la que hay muchos menos microporos, por lo que el gres porcelánico es más resistente que las baldosas cerámicas.
El color blanco de las baldosas lo aportan los óxidos metálicos - cobalto, circonio, cromo, que se agregan a la mezcla preparada. Dependiendo del tiempo de su interacción con la arcilla, se obtienen tonalidades de diferente brillo. Hasta ahora nadie ha podido conseguir un color absolutamente puro, el indicador máximo de blancura del gres porcelánico es del 72%.
Ventajas:
- Puedes crear cualquier textura y tono.
- El color de todas las baldosas cerámicas es uniforme en todo el volumen.
- Tiene un alto coeficiente de resistencia al agua.
- Tiene buena resistencia a los cambios de temperatura y humedad.
- No interactúa con productos químicos agresivos.
- Tiene una alta densidad, no se presta a influencias mecánicas externas.
- Seguro desde el punto de vista del medio ambiente.
Tipos de gres porcelánico blanco
La piedra artificial blanca siempre crea el fondo perfecto para cualquier interior, puede ser:
Mate - Uno de los materiales de revestimiento más duraderos, se usa en casi todas partes, especialmente en habitaciones donde hay altas diferencias de humedad y temperatura. Resiste bien las cargas mecánicas, a menudo los pisos de las habitaciones con mucho tráfico están alicatados con piedra artificial mate.
Lustroso - se muele el material. En cuanto a resistencia, el gres porcelánico pulido es inferior al mate, durante el funcionamiento su superficie debe ser tratada con diversos compuestos que mantengan el brillo;
Satín - tiene un agradable tono mate, es muy duradero. Antes del tratamiento térmico, la superficie se recubre con sal mineral. Tolera mal el estrés mecánico, se utiliza principalmente como material de revestimiento decorativo.
Rectificado - corte con una tecnología especial, la superficie después de la colocación no tiene costuras;
Vidriado - antes de la cocción, la superficie se cubre con esmalte especial, después del tratamiento térmico, una piedra artificial de este tipo es difícil de distinguir del mármol;
Lappated - el nombre proviene del italiano "lappato", traducido como "cutre". Después de la cocción, el material se somete a un tratamiento especial: el molinillo corta las capas superiores en algunas áreas, la superficie se vuelve rugosa o pulida en algunas partes.
Existe una gran selección de piedra artificial blanca de diferentes fabricantes en el mercado. Es famoso por su buena calidad y alto nivel de ventas de gres porcelánico de Alemania e Italia. El material de revestimiento chino, debido a los bajos precios, también tiene una gran demanda.
El más valioso es el gres porcelánico, que reproduce la piedra natural. Entre los costosos azulejos blancos se encuentran imitaciones de tipos raros de mármol, varias texturas: madera, cuero, tela. Cuanto mayor sea la solución original y mayor sea el grado de blancura, mayor será el precio por ella.
Colores y texturas
No hay gres porcelánico 100% blanco, la tecnología no permite la supresión de los pigmentos colorantes durante la cocción. Muy a menudo, el término "gres porcelánico blanco" significa todo tipo de tonos: marfil, leche cocida, etc. El grado de blancura posible oscila entre el 50 y el 70-72%.
A pesar de todas las ventajas del gres porcelánico más brillante, revestir el piso o las paredes solo con esa piedra artificial no es la mejor idea, el efecto será demasiado "deslumbrante".
Se distinguen por su diseño:
- Monocromático o monocolor - material absolutamente monocromático sin vetas e inclusiones, tiene un color uniforme en toda la loseta, la granulosidad es prácticamente invisible. El más brillante, el más blanco, el más caro. Hay modelos donde la tinción está presente solo en la capa superior, este tipo de gres porcelánico monocolor es más económico.
- Acromático - para gres porcelánico blanco en este caso hablamos de luz. sutiles matices de piedra natural: verde pálido, rosa, etc.
- Sal pimienta - la superficie está en pequeñas manchas, que son un poco más claras o más oscuras que la base. Predominan principalmente los colores claros. A menudo, los pisos hechos de este material se pueden encontrar en los centros de negocios, se ven sobrios y agradables. A menudo, la "sal y la pimienta" también se pulen, enmarcan y decoran con ellos en hoteles o salas de conciertos.
El mármol siempre seguirá siendo un material clásico con infinidad de variaciones. Los más populares son los tonos acromáticos y claros. La piedra artificial lapeada y pulida tiene la mayor saturación y profundidad.
El gres porcelánico "sal-pimienta" tiene el precio más bajo de la familia de baldosas blancas: los componentes más económicos se utilizan para hacer tal piedra artificial.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de las baldosas dependen de su uso previsto: para trabajos externos o internos. Lo que importa es el tipo de acabado, las condiciones de funcionamiento, la tasa de permeabilidad de la habitación, etc. El espesor de un producto ordinario está en el rango - de 7 mm a 10, para revestimiento externo - de 12 a 20 mm.
Las baldosas cuadradas blancas están disponibles en una variedad de tamaños, los más comunes: 15x15 cm; 30x30 cm; 45x45 cm; 75x75 cm; 95x95 cm.
Algunos tamaños no estándar tienen una gran demanda: 15x30; 30x45; 30x60; 120x40; 120x15; 120x30.
El tamaño máximo del gres porcelánico se usa con mayor frecuencia para enfrentar las paredes externas de los objetos: 1200x600 mm.
Solicitud
Es bastante difícil para un profano distinguir el mármol del gres porcelánico, mientras que el mármol es más caro. Teniendo en cuenta este hecho, puede ahorrar mucho dinero y la resistencia y la calidad del acabado no se verán afectadas.
El gres porcelánico blanco se enfrenta a: terrazas, pasillos, baños, incluso dormitorios. El blanco es la base que recoge todos los demás colores de la composición. Como ejemplo, podemos recordar interiores escandinavos, alta tecnología, estilo techno, loft comercial. El piso blanco expande visualmente la habitación.
Se está reclamando combinar paredes oscuras y un suelo blanco: hay una distorsión en el tamaño de la habitación. Si la habitación es grande, entonces se acostumbra zonificar el piso con gres porcelánico en tonos más oscuros.
Si el apartamento está decorado en un estilo rural: eco, Provenza, a menudo se elige el gres porcelánico, que reproduce la madera blanqueada, para el piso. Su superficie en relieve se ve súper natural.
Los pisos se ven espectaculares, en los que hay inclusiones de varios tonos.En los últimos años ha ganado una gran popularidad el diseño de baldosas, que Mezon utiliza con éxito en sus productos: el gres porcelánico blanco se combina con toques de colores vivos: rojo, amarillo, azul y negro.
El conjunto de colores puede ser arbitrario o agrupar según un algoritmo específico. Tales colecciones se distinguen por su simplicidad y encanto.
Sugerencias de selección
La textura y el color del gres porcelánico blanco pueden ser muy diferentes. Ahora está de moda el gres porcelánico súper blanco de la marca VS-70, que puede estar armoniosamente presente en casi todas partes del interior. Las composiciones contrastantes de gres porcelánico súper blanco vienen con azulejos negros, contra su fondo, el material se ve muy brillante y elegante.
El precio del gres porcelánico es directamente proporcional a qué porcentaje de la masa se recubre con el color principal, lo que no afecta la resistencia y durabilidad del material. Los fabricantes producen gres porcelánico de doble prensado, una piedra artificial de este tipo tiene un buen coeficiente de blancura, pero es más barata.
Puedes conocer las características del gres porcelánico y cómo elegirlo correctamente en el siguiente vídeo.
El comentario se envió con éxito.