Gres porcelánico para fachada: ¿que tener en cuenta a la hora de elegir?
El gres porcelánico es uno de los materiales de acabado más demandados, muy popular en la actualidad. Este revestimiento puede considerarse universal, ya que se utiliza tanto para la decoración interior como exterior de viviendas. Hoy lamentaremos lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el gres porcelánico para la decoración de fachadas.
¿Lo que es?
Muchos hemos oído el nombre de este material de revestimiento al menos una vez en la vida, pero no todos los usuarios saben qué es el gres porcelánico. Respondamos esta pregunta. El gres porcelánico es una arcilla que se ha diluido con aditivos especiales y se ha sometido a un proceso de prensado. Exteriormente, este material es difícil de distinguir del granito duro real, pero su costo es significativamente menor.
El gres porcelánico está hecho de arena de cuarzo y arcilla. Además, estos ingredientes se complementan con ingredientes como caolines, feldespatos y tintes minerales. Todos estos componentes se presionan a alta presión y luego se cuecen a una temperatura superior a 1000 grados.
Inicialmente, el gres porcelánico hermoso y resistente encontró su uso como producto técnico. Sin embargo, el tiempo no se detiene, y pronto este material comenzó a usarse para pisos, plomería y otros objetos similares.
Características y Beneficios
Hoy en día, la gama de materiales de acabado es tan rica que entre una selección tan grande simplemente puede perderse en busca de un producto adecuado. La mayoría de los consumidores buscan los revestimientos más fiables y duraderos que tengan una apariencia atractiva para decorar sus hogares. Estos requisitos los cumple un material tan popular como el gres porcelánico.
El gres porcelánico apareció en los estantes de las tiendas hace relativamente poco tiempo, pero en poco tiempo muchos compradores se enamoraron literalmente de este material. Y todo se explica por la fiabilidad y durabilidad del granito cerámico. Es más resistente que las baldosas clásicas, lo que la convierte en una solución indispensable en el diseño de bases de fachadas.
Gracias al uso de gres porcelánico de fachada de alta calidad, se puede dar al edificio un aspecto y estilo completamente diferente. Con tal revestimiento, los edificios se ven mucho más sólidos, más caros y más modernos. Adquieren un brillo presentable y atraen las miradas de los transeúntes.
El surtido de gres porcelánico actual agrada a muchos compradores, ya que está representado por muchas variaciones diferentes. Puede elegir la mejor solución para el paisaje y la fachada, realizada en cualquier estilo y color.
No creas que el gres porcelánico se presenta solo en colores únicos. Hoy en las tiendas puede encontrar opciones más no triviales que combinan varios colores brillantes y atrevidos a la vez, sobrecalentando entre sí. Dichos revestimientos se ven especialmente jugosos y audaces, ya que se encuentran en las fachadas de grandes centros comerciales o de entretenimiento.
Se encuentran disponibles materiales de revestimiento similares con diferentes texturas y parámetros dimensionales. Puede elegir revestimientos adecuados para edificios de cualquier tamaño y diseño.
El gres porcelánico es ideal para revestir la fachada de un edificio o una pequeña casa particular. Se ve orgánico no solo en las paredes, sino también en el piso, lo que le da al edificio un brillo y elegancia especiales.
La relevancia de dicho material se explica fácilmente por las muchas cualidades positivas que le son inherentes.
- Apariencia sólida. Estos detalles pueden dar vida incluso a las fachadas más aburridas y monótonas, pintadas en tonos neutros y grises.
- Dicho material cuenta con una gran selección de accesorios decorativos. El gres porcelánico puede tener hermosos estampados, imágenes originales, patrones brillantes e incluso combinaciones de colores contrastantes.
- Las baldosas de gres porcelánico se pueden sustituir. El proceso de su instalación es bastante simple y accesible, por lo tanto, cuando se cambia de estilo o se desea un cambio, dicho material se puede desmontar fácilmente y reemplazar por completo con algo nuevo.
- Las baldosas cerámicas de granito no temen los factores ambientales negativos, lo que las convierte en un material ideal para colocar en la fachada de un edificio.
- Con dicho material, puede lograr buenas características de insonorización del local.
- El gres porcelánico es seguro desde el punto de vista del fuego.
- Este revestimiento se distingue por la seguridad ambiental. En la composición del gres porcelánico no existen componentes químicos agresivos que sean nocivos para la salud humana. Actualmente, no todos los materiales de acabado pueden presumir de tal calidad.
- Las baldosas de granito de alta calidad no temen las cargas dinámicas o estáticas. No es tan fácil romper o dañar dicho material, lo que confirma una vez más su durabilidad y resistencia al desgaste.
- El cuidado del gres porcelánico no requiere conocimientos especiales por parte de los propietarios. Además, no tiene que comprar productos de limpieza costosos, que a menudo son difíciles de encontrar en las tiendas habituales.
- Dicho material no provoca reacciones alérgicas.
- El gres porcelánico se distingue por su facilidad de mantenimiento.
- Dicho revestimiento servirá durante muchos años y no causará ningún problema durante su funcionamiento.
- Dicho material se puede colocar sobre bases de fachada en cualquier época del año. No tiene que esperar mucho para que llegue el momento adecuado para iniciar el trabajo de instalación.
- Puede instalar el gres porcelánico de fachada con sus propias manos, sin involucrar a un equipo de especialistas.
- Este material tiene un costo relativamente bajo. Por lo tanto, hoy el precio del granito cerámico es menor que el del fibrocemento o las materias primas compuestas.
Este recubrimiento tiene muchas ventajas, por lo que hoy ocupa una posición de liderazgo en el mercado de materiales de acabado.
desventajas
Pero no creas que el gres porcelánico es un material ideal que no tiene un solo defecto.
Por supuesto, como cualquier otro revestimiento, el granito cerámico tiene sus inconvenientes.
- El gres porcelánico tiene un peso impresionante. Es por eso que debe instalarse solo en un marco confiable y resistente.
- Debido al gran peso, es difícil trabajar con dicho material y los métodos de transporte conllevan gastos considerables.
- Desafortunadamente, hoy en día no todos los fabricantes se adhieren a la tecnología correcta para la fabricación de gres porcelánico. Por esta razón, hay bastantes piezas defectuosas en los estantes de las tiendas, cuya calidad está lejos de la norma.
Especificaciones
El gres porcelánico es un material fiable y resistente con excelentes características de rendimiento.
- Se distingue por notables indicadores de resistencia a la humedad. Su absorción de agua es de solo 0,05. Este es un récord real para este indicador.
- El granito cerámico se caracteriza por una alta resistencia a las heladas. Puede soportar hasta 100 ciclos completos de congelación y descongelación. Estos indicadores se explican por el hecho de que el gres porcelánico tiene muy pocos poros y su tamaño es muy reducido.
- Este revestimiento se caracteriza por su alta resistencia. En la escala Moss, el gres porcelánico tiene una dureza de 7-8, lo que se acerca a un récord. De acuerdo con esta característica, dicho material "supera" solo al zafiro, el rubí y el diamante.Es muy difícil rayar o dañar el gres porcelánico. Incluso las partículas abrasivas no dejan marcas en él.
- El gres porcelánico también se caracteriza por unas excelentes características de resistencia al desgaste.
Hoy en día existen varias clases de este material de revestimiento, cada una de las cuales está diseñada para determinadas condiciones.
- El material de clase 2 se puede instalar en cualquier espacio donde las personas se muevan con diferentes zapatos.
- El grado 3 se coloca mejor en habitaciones como la cocina o el pasillo, donde el nivel de carga es un poco más alto.
- La clase 4 se utiliza para colocar en pisos en áreas públicas con tráfico medio. Puede ser no solo una pequeña oficina, sino también una cafetería o una tienda.
- El gres porcelánico de alta resistencia pertenece a la quinta clase, que no tiene restricciones especiales. Se puede instalar incluso en espacios abiertos con máximo tráfico.
- La característica distintiva del gres porcelánico para fachadas se puede atribuir al nivel de deslizamiento, que va desde R10 y más.
- En cuanto al nivel de higiene, el gres porcelánico de fachada no conoce competidores. Las bacterias no crecen en él, no se forma moho, no se acumula suciedad.
- El gres porcelánico es un material que no conduce corriente, ya que todos sus componentes son dieléctricos.
- El coeficiente de conductividad térmica del gres porcelánico es menor que el del granito natural.
- El gres porcelánico tiene un brillo hermoso que dura muchos años. Pero en cuanto a la textura, puede ser cualquier cosa.
Puntos de vista
Hoy en día la gama de gres porcelánico es más rica que nunca. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares y efectivas para un revestimiento de este tipo que tienen una gran demanda.
Azulejos de mosaico
Las baldosas de gres porcelánico mosaico se fabrican mediante un tratamiento especial por chorro de agua. El corte en sí se realiza con una sierra de carburo.
Los detalles del mosaico consisten en pequeñas teselas, ensambladas en una sola composición hermosa. Después de eso, estas partes se unen a una base de rejilla especial, con la ayuda de la cual se instalan en las fachadas mucho más fácilmente.
Brillante y mate
Los edificios hechos en direcciones pomposas y fantasiosas deben tener fachadas apropiadas. El gres porcelánico con un brillo único de dorado se ajusta a esta descripción. Como regla general, estas carillas tienen un pulido perfecto y un brillo perfecto.
Las baldosas mate también se consideran de moda hoy en día. Se ven muy bien en estilos de interiores modernos. Muchos diseñadores utilizan estos materiales en sus diseños.
Metalizado
El gres porcelánico metalizado es el material ideal para todo tipo de experimentos de diseño. Por ejemplo, hoy en día los azulejos con imitación de óxido, abrasiones y platino noble se consideran muy de moda y originales. Dichos materiales se ven interesantes no solo en edificios públicos, sino también en garajes.
Imitaciones
Actualmente, el gres porcelánico realizado bajo madera natural o mampostería es reconocido como una verdadera tendencia de diseño. Dichos materiales de fachada se ven inusuales y elegantes. A primera vista, puede resultar muy difícil distinguirlos de la madera o piedra auténtica. Pero basta con tocar este material y la "ilusión" desaparece.
Dimensiones (editar)
Hoy en las tiendas puede encontrar gres porcelánico hermoso y de alta calidad con varios parámetros dimensionales.
La longitud y la anchura de las baldosas de gres porcelánico pueden ser:
- 300x300;
- 600x300;
- 600x600;
- 1200x295;
- 1200x600.
El espesor mínimo del gres porcelánico es de 5 mm y el máximo de 12 mm.
Soluciones de color
El gres porcelánico para fachadas está disponible en diferentes colores: la elección de los compradores no está limitada por nada. Las baldosas negras clásicas se ven muy caras y sólidas, y esto se aplica tanto a los materiales mate como a los pulidos. Estos revestimientos son una verdadera bendición para el estilo contemporáneo. Los colores gris y marrón del gres porcelánico de fachada no son menos impresionantes.
Crema clara, beige, azulejos lechosos, se ven frescos e interesantes. Literalmente iluminan la calle. Sin embargo, al instalarlos, no se deben cometer los más mínimos errores: se verán reflejados en un fondo claro.
Los colores pastel en el gres porcelánico se ven delicados y agradables. Estas paletas están recomendadas para los amantes de los colores tranquilos y neutros.
Los colores brillantes y variados son más adecuados para el diseño de centros comerciales y de entretenimiento. En el caso de casas privadas residenciales, dicho revestimiento debe tratarse con precaución para no hacer que su hogar sea ridículo. Es posible combinar 2 o más colores diferentes en una fachada.
Resumen de fabricantes
Conozcamos algunos fabricantes conocidos que producen gres porcelánico hermoso y de alta calidad para la decoración de fachadas:
- Estima. Este es el nombre de la planta de Noginsk, que fue la primera en Rusia en producir gres porcelánico. Los productos Estima son económicos, pero de excelente calidad. Los azulejos de esta empresa están representados por las colecciones "Marmi", "Rainbow", "Standart", "Trend", "You Color".
- Fiorano - un conocido fabricante de China, que produce gres porcelánico de alta resistencia que no teme al polvo, la suciedad y los daños mecánicos. El surtido de Fiorano incluye muchos azulejos con diferentes colores y texturas.
- Kerlite. Esta marca italiana produce gres porcelánico de alta calidad con un grosor de tan solo 3,5 mm. Al mismo tiempo, otros parámetros de productos pueden alcanzar 3x1 m. Los materiales de tonos clásicos prevalecen en el surtido de Kerlite.
- "Granito Ural". Este fabricante ofrece a los compradores granito de fachada de color neutro con superficies pulidas y mate.
¿Como escoger?
Al elegir un material de revestimiento para uso en exteriores, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- Las baldosas de gres porcelánico deben estar en perfectas condiciones, sin astillas, grietas o zonas descoloridas. Examine las losas cuidadosamente para detectar defectos ocultos.
- Busque marcas conocidas, ya que hay demasiadas marcas desconocidas de baja calidad en las tiendas que no durarán mucho.
- Es necesario elegir correctamente el color del gres porcelánico. Lo principal a evitar es la sobresaturación de colores variados y atrevidos. Tales conjuntos solo serán molestos.
- Elija materiales del tamaño correcto.
- Elija sabiamente la clase de material adecuada (todos se enumeran arriba).
- No busque baldosas de porcelana para fachadas demasiado baratas. Un precio demasiado bajo puede indicar material de mala calidad.
Cálculos
Antes de ir a comprar gres porcelánico para fachadas, conviene realizar el presupuesto correcto para evitar gastos innecesarios.
Para no equivocarse en los cálculos, se recomienda realizarlos en calculadoras especiales en línea. Son fáciles de usar y los resultados son correctos. Sin embargo, para hacer esto, deberá averiguar el área exacta de la fachada que necesita acabado, el tipo de material (en este caso, gres porcelánico), la orientación del marco, la cantidad de aislamiento y la presencia. de una cartilla.
Consejos sobre materiales
La instalación de una fachada de gres porcelánico no es difícil. Todos pueden dominar la tecnología de su instalación. Primero necesita hacer sistemas de soporte, que incluyen soportes de montaje, así como guías. Están fabricados en acero galvanizado. Debe dejar agujeros especiales para ajustar la posición de dicha base.
Al instalar los soportes, debe mantener un espacio de al menos 10 cm desde la esquina del edificio, así como las aberturas de ventanas y puertas.
A continuación, se instala el aislamiento térmico. Después de eso, proceden a la instalación de las placas para decorar las paredes de la casa. Todos los componentes deben asegurarse de forma firme y segura.
Para realizar dicho trabajo, necesitará:
- taladro eléctrico;
- pegador;
- sujetadores
- dispositivo de colocación de remaches;
- nivel del edificio.
Si no confía en sus habilidades, debe contratar a un equipo de profesionales para instalar gres porcelánico para fachadas.Por lo tanto, se salvará de daños en los materiales y preocupaciones innecesarias.
Hermosos ejemplos de revestimiento.
El gres porcelánico de imitación de madera o metal oxidado se ve espectacular en conjunto con superficies de madera. Este revestimiento debe aplicarse a casas privadas angulares hechas en estilo industrial o de alta tecnología. Es aconsejable complementar dicha estructura con grandes ventanas panorámicas.
El gres porcelánico claro se ve armonioso en combinación con los bordes negros de las aberturas de las ventanas. Tales fachadas parecen discretas, pero sólidas y estéticamente agradables.
El gres porcelánico para fachadas se puede realizar en varias tonalidades del mismo color. Por ejemplo, estas pueden ser paletas verdes, azules o rojas. Por supuesto, estos materiales se ven audaces y brillantes, pero se eligen con mayor frecuencia para centros comerciales, parques acuáticos y otros edificios, y pueden tener formas no estándar, por ejemplo, redondeadas.
Las fachadas de los edificios se ven armoniosas, en las que hay baldosas de color beige o crema y granito cerámico en un tono marrón / ladrillo suave. Tales edificios se ven especialmente frescos y sólidos si tienen un techo gris y están rodeados de farolas grises.
En el siguiente video, verá la instalación de una fachada ventilada suspendida en el subsistema Newton con revestimiento con losas de gres porcelánico.
El comentario se envió con éxito.