Gres porcelánico para el suelo: las sutilezas de la elección y la instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿En qué se diferencia de las baldosas del suelo?
  3. Propiedades y caracteristicas
  4. Pros y contras de terminar
  5. Variedades
  6. Opciones de diseño y color
  7. ¿Cómo elegir las diferentes habitaciones?
  8. Estilismo
  9. Consejos de uso y cuidado
  10. Fabricantes y reseñas
  11. Ejemplos en el interior

Hace varias décadas, apareció un nuevo material en el mercado de los suelos: el gres porcelánico. Instantáneamente atrajo la atención no solo de artesanos experimentados, sino también de usuarios comunes. En un período de tiempo bastante corto, este recubrimiento ha ganado una popularidad considerable. Esto se debe al hecho de que este material combina con mucho éxito todas las cualidades necesarias tanto en términos de diseño estético como en términos de funcionamiento.

Las singulares características técnicas de este revestimiento, así como la variedad de texturas y una amplia selección de soluciones de color, hacen posible el uso de gres porcelánico en los revestimientos de diversos objetos. Es perfecto para amueblar apartamentos y casas, así como parcelas personales. Por eso vale la pena conocer con más detalle las características de este material, sus variedades y algunas de sus ventajas.

Peculiaridades

La estructura del gres porcelánico se compara muy a menudo con el vidrio, por lo que es imposible negar que también puede romperse. Sin embargo, esto no habla de un material frágil. Además, es necesario hacer enormes esfuerzos para encontrar competidores dignos en términos de fuerza.

En este caso, conceptos como dureza y fragilidad son términos completamente diferentes. Es posible romper las baldosas de gres porcelánico si no se siguen las reglas de instalación, así como durante el transporte descuidado. Sin embargo, tras una correcta instalación del gres porcelánico, no cabe duda de su resistencia.

Las planchas de este tipo se fabrican con un espesor de 4 a 30 milímetros. Los más populares deben considerarse de 10 a 14 mm. Se utilizan con mayor frecuencia para pisos en varias habitaciones. Cabe señalar que el costo de este material depende directamente de los indicadores de espesor. Además, el precio está influenciado por su color y textura. Pero a pesar de los altos costos, los compradores aún están satisfechos, ya que las propiedades de dichos mosaicos justifican completamente los costos.

Existe la posibilidad de fabricar azulejos por encargo. Su grosor es igual a tres centímetros. Con tales parámetros, todavía muestran una resistencia y durabilidad extraordinarias. Estas características no dependen del grosor del producto, sino de la calidad de la instalación. Por lo tanto, puede encontrar un revestimiento de baja calidad hecho de un material más denso, que resulta inestable a la tensión mecánica.

La mezcla para gres porcelánico contiene diferentes tipos de arcilla, feldespato, arena de cuarzo refinado, así como óxidos metálicos, que son pigmentos colorantes. Cabe señalar que todos los componentes son exclusivamente de origen natural.

Los componentes utilizados en la producción de gres porcelánico se extraen en canteras. Además, la arcilla, que es uno de los componentes principales, tiene una determinada composición de elementos químicos. La calidad del producto futuro depende directamente de esta condición. En la fábrica, se utiliza un recipiente específico para cada grado individual de arcilla, ya que en el futuro, todos los componentes se mezclan en estricta observancia de proporciones cuidadosamente calculadas.

Después de eso, la mezcla terminada se transfiere a los molinos, donde se muele.El lote resultante se apila en silos. Es aquí donde se almacena el gres porcelánico hasta el momento de la cocción y prensado.

Gracias a una tecnología de producción tan compleja, este material ha recibido reconocimiento entre los usuarios. Sus propiedades de rendimiento son adecuadas tanto para revestimientos interiores como exteriores, sin embargo, el gres porcelánico se ha generalizado especialmente como revestimiento de suelos.

¿En qué se diferencia de las baldosas del suelo?

Muy a menudo, el gres porcelánico se confunde con las baldosas cerámicas. De hecho, estos materiales son similares no solo en apariencia, sino también en composición y rendimiento. Sin embargo, existe una diferencia significativa entre ellos. Se encuentra en la tecnología que utilizan los fabricantes. Por tanto, las baldosas de gres porcelánico, en comparación con su progenitor, no presentan huecos en el interior, microfisuras y porosidad.

Son estas propiedades las que lo hacen más duradero y proporcionan una alta resistencia. Además, no es tan susceptible a los cambios de temperatura y se adapta bien a varios tipos de influencias externas. Debido a la presencia de tales cualidades superiores a las baldosas cerámicas, este material se elige para pisos en varias habitaciones.

Cabe añadir que el gres porcelánico tiene un índice de dureza de 8-9 puntos en la escala de Mohs. Además, incluso el granito natural se limita al número 6. Y el material más duradero es el corindón, que es sólo 1-2 unidades más denso que el gres porcelánico.

Para distinguir el gres porcelánico de las baldosas cerámicas habituales, basta con mirar su corte. El pigmento colorante es visible en toda la profundidad porque, a diferencia de la cerámica, en la producción de gres porcelánico, se agrega desde el principio.

Propiedades y caracteristicas

Después de estudiar algunas de las diferencias entre el gres porcelánico y las baldosas cerámicas ordinarias, así como el granito natural, conviene conocer con más detalle las principales propiedades y características del material descrito.

Estos son los criterios que merecen especial atención:

  • Fuerza;
  • Resistencia a la humedad;
  • Resistencia al desgaste;
  • Formato;
  • Espesor;
  • Resistencia a cargas.

Ya se ha dicho bastante sobre la durabilidad de las baldosas de gres porcelánico. Por lo tanto, vale la pena recordar solo que en este parámetro solo es superado por el corindón. Por lo tanto, no hay duda de que este material mostrará las cualidades adecuadas.

La baja porosidad proporciona una buena resistencia a la humedad. Por tanto, en el gres porcelánico prácticamente no hay absorción de agua. Esta cifra es solo del 0,05%. Por eso se utiliza para el revestimiento de fachadas. Además, puede aplicar cualquiera de los tipos presentados.

Además, debido a la barrera hidráulica, este material es capaz de soportar condiciones de temperatura bastante bajas, incluso -50 grados. Vale la pena señalar que una simple baldosa de cerámica pierde su calidad con bastante rapidez con lecturas negativas del termómetro.

La siguiente característica importante es la resistencia al desgaste de las baldosas. Su resistencia a la abrasión generalmente se calcula en la escala PEI.

Ella, a su vez, se divide en 5 clases:

  1. para paredes;
  2. para pisos en una zona residencial en la que se espera poco tráfico;
  3. para lugares con tráfico medio (alrededor de cien personas por hora);
  4. para lugares públicos;
  5. para lugares con mucho tráfico.

Estos últimos incluyen aeropuertos o estaciones de tren. El empaque ayudará a determinar el nivel de durabilidad. En él, las categorías nombradas están indicadas por el fabricante en forma de números romanos.

El gres porcelánico está disponible en diferentes formatos. La elección del tamaño del mosaico debe seleccionarse en función de los parámetros de la habitación. Por lo tanto, las losas grandes no siempre caben en un espacio pequeño. En este caso, el principal criterio de calidad no es en absoluto el aspecto estético, sino la cuestión de la vida útil del revestimiento.

Esto se debe a que, por ejemplo, para baldosas de gres porcelánico de formato 60x60 cm se necesita una mejor base y cola. Y para las losas de 30x30 cm, no se presentan tales condiciones. Por tanto, se considera una alternativa un producto cuyo tamaño sea de 45x45 cm. Son las planchas de este formato las que los diseñadores señalan como la solución más óptima apta para cualquier estancia. Además, son bastante poco exigentes durante la instalación y responden adecuadamente a algunos errores básicos.

Hay que decir sobre la posibilidad del gres porcelánico para resistir cargas. Entonces, el indicador más alto de la carga que este material puede soportar es 2000N. Cabe señalar que esta propiedad está en proporción directa con otras características, como el grosor o el tamaño. Sin embargo, al probar el granito cerámico, se utilizó un camión que pesaba 30 toneladas. Al mismo tiempo, se utilizaron baldosas de gran tamaño, que resistieron tal carga con dignidad.

Al conocer las propiedades tan sobresalientes del gres porcelánico, es simplemente imposible ignorarlo al elegir un material para pisos.

Pros y contras de terminar

A pesar de la abundancia de características dignas y competitivas del granito cerámico, no se deben olvidar tanto las ventajas como las posibles desventajas de terminar las instalaciones con este material.

Además de su alta resistencia y excelente rendimiento, las baldosas cerámicas tienen una serie de ventajas.

Entre ellos, cabe destacar los siguientes criterios:

  • alto grado de protección de fachadas contra la corrosión. Esto es posible gracias a cualidades como la resistencia a diversas temperaturas, así como la tolerancia a la humedad;
  • disponibilidad de una amplia gama. El gres porcelánico es una creación artificial de los fabricantes y se fabrica en las fábricas. Por eso se presenta en el mercado en todo tipo de formas, texturas, tamaños y colores. Por lo tanto, entre tal variedad, puede encontrar fácilmente una opción que se adapte a cualquier estilo de diseño;
  • reducción de los costos en efectivo para renovaciones de edificios en el futuro. El alto costo del granito cerámico vale la pena debido a sus cualidades positivas y ahorra al propietario el costo de posibles alteraciones en el futuro;
  • proporcionar comodidad en el interior;
  • la capacidad de crear un diseño único debido a la abundancia de propiedades estéticas;
  • protección adicional desde el exterior (a la hora de terminar el revestimiento de la pared);
  • Resistencia a la contaminación.

Además de los factores anteriores, las ventajas del gres porcelánico incluyen resistencia al fuego, larga vida útil, así como aislamiento acústico y mucho más. Son estas cualidades las que lo llevan a las primeras posiciones en la lista de otros materiales de acabado.

Sin embargo, a pesar de las ventajas anteriores, las baldosas de gres porcelánico no están exentas de desventajas.

Entre el pequeño número de desventajas se encuentran las siguientes:

  • el alto costo del producto y el estilo en sí;
  • el suelo de gres porcelánico no está lo suficientemente caliente. Sin embargo, esto puede corregirse mediante aislamiento;
  • macicez. Es este factor el que hace que la entrega y la instalación de este material sean laboriosas. Además, a veces puede ser necesario un procesamiento adicional de la base.

A pesar de estas desventajas, las ventajas aún las superan con creces. Es por eso que los artesanos experimentados comparan todos los criterios anteriores y finalmente optan por el granito cerámico. Son muy conscientes de que con un enfoque competente, cualquier defecto puede convertirse en virtud.

Variedades

Hoy en día existen diversas variedades de gres porcelánico. Están determinados por varios parámetros:

Medir

Se requieren baldosas de diferentes tamaños para uno u otro diseño. En algunos casos, se necesitan formatos pequeños y, en otros, grandes, cuyo tamaño alcanza los 1200x600 mm.Sin embargo, la mayoría de las veces en la decoración hay losas cuadradas de formato medio. Sus lados varían de 200 a 500 mm. Debido a la posibilidad de elegir mosaicos por este parámetro, su alcance se amplía significativamente. Por eso, el gres porcelánico es adecuado tanto para revestimientos exteriores como interiores.

Por textura y textura

Para empezar, debe tenerse en cuenta que el granito cerámico tiene una gran demanda en el estilo de diseño clásico. Esto se debe al hecho de que este material para pisos se parece mucho a la piedra natural. Y como saben, es él quien enfatiza más favorablemente la belleza del diseño clásico. Sin embargo, los fabricantes no se quedan de brazos cruzados y están mejorando constantemente la tecnología de fabricación. Es con esto que se conecta la aparición de tales tipos de gres porcelánico.

Por tipo de superficie

  • Esmaltado, semipulido (lapeado) y pulido;
  • Mate y brillante, así como sin pulir;
  • Con relieve - estructurado;
  • Cubierto con cera;
  • Rectificado.

La elección de un tipo u otro de gres porcelánico depende completamente de la idea del diseñador., así como el lado práctico de la habitación en sí. Así, por ejemplo, para edificios que se posicionan como comercio o exposición, es más conveniente elegir una superficie con relieve. Las instalaciones de tipo de producción estarán protegidas de manera confiable por un acabado espesado o antiestático. Si existe la posibilidad de suciedad frecuente en las instalaciones, entonces un revestimiento vidriado será la solución ideal.

Además, los fabricantes se han ocupado del deseo de originalidad de los propietarios. Por ello, en el mercado se pueden encontrar productos fabricados en gres porcelánico con imitación de hormigón, metal, piel, tejidos y mucho más.

Opciones de diseño y color

Gracias a una gran selección de formas, texturas, tamaños y texturas, utilizando baldosas de gres porcelánico, podrás dar vida fácilmente a los proyectos de diseño más atrevidos. Además, los fabricantes no se han olvidado del aspecto de sus productos. Por lo tanto, hoy en día es bastante fácil encontrar mosaicos de cualquier color y diseño.

En su forma estándar, el gres porcelánico se parece al granito natural. Sin embargo, incluso esta realización se puede modificar añadiendo una determinada pintura. Por lo tanto, a menudo puede encontrar pisos de granito cerámico, por ejemplo, negro o blanco. Los acabados de mármol y piedra también se han vuelto muy populares.

En locales residenciales con un bajo nivel de carga, a menudo se utilizan baldosas de gres porcelánico, hechas debajo de parquet o debajo de un laminado. Esta solución le permite brindar comodidad debido a las superficies nombradas, pero al mismo tiempo reciben todas las cualidades invaluables del gres porcelánico.

Además de lo anterior, los productos con dibujos merecen una atención especial. Con su ayuda, puede llevar una cierta historia al interior, que se puede extender a todo el diseño. Especialmente, estos modelos se utilizan activamente en las salas de exposiciones, lo que agrega un toque de sofisticación y, por lo tanto, enfatiza el propósito de la habitación.

Los fanáticos de las soluciones no estándar logran realizar un revestimiento de suelo de mosaico utilizando baldosas de gres porcelánico. Este diseño se llama patchwork. También se puede encontrar en lugares públicos.

Destaca por separado el gres porcelánico mate. Su costo es el más asequible en comparación con otros tipos de este material. Al mismo tiempo, conserva todas las características importantes y se ve muy atractivo.

De lo anterior se desprende que, a pesar de su voluptuosidad, los productos de granito cerámico se distinguen por su versatilidad y son capaces de decorar con su presencia diversos edificios y estancias individuales. Su relevancia está garantizada en cualquiera de los estilos existentes. Esto está garantizado por la posibilidad de elegir un esquema de color, así como por la variedad de diseños de las baldosas en sí.

¿Cómo elegir las diferentes habitaciones?

Una de las primeras y más importantes cuestiones a la hora de decorar el interior de tu hogar, que hay que resolver, es la elección del gres porcelánico para cada estancia concreta. En Rusia, el acabado interior de la superficie del suelo con este material no ha sido una novedad durante mucho tiempo. Con su ayuda, los diseñadores agregan sofisticación al diseño de cualquier habitación.

Debe familiarizarse con algunas recomendaciones sobre qué tipo de gres porcelánico se usa mejor en una habitación en particular. Después de todo, cada habitación es única a su manera. Por sus características y propiedades singulares, el gres porcelánico es un acabado versátil, ya que a partir de la variedad ofrecida se puede encontrar una opción adecuada tanto para recibidor o balcón, como para dormitorio o salón.

Más recientemente, era bastante difícil imaginar un material como el granito cerámico como decoración del piso en una sala de estar. A menudo se usaba como de costumbre en habitaciones como la cocina o el baño. Esto se debe a la practicidad del gres porcelánico y su sencillez en el cuidado y funcionamiento. Este material se utilizó teniendo en cuenta precisamente estas cualidades, y no como un enfoque de diseño interesante.

Hoy, gracias a la mejora constante de la tecnología de producción, las baldosas de gres porcelánico son adecuadas para su uso como material para decorar incluso estancias de uso diario. Además de la amplia gama de productos de gres porcelánico que se ofrecen, no se debe olvidar la posibilidad de conectarles un sistema de calefacción por suelo radiante.

Por lo tanto, en el pasillo, puede equipar un revestimiento de piso hermoso y confiable, que al mismo tiempo será bastante cálido. Esto significa que la comodidad siempre estará presente en la sala de estar.

Los pisos en el pasillo y el pasillo tienen condiciones especiales de funcionamiento. Es esta parte de la vivienda la que se considera la más transitable. Además, a menudo hay movimiento en los zapatos de calle y la superficie está expuesta a un estrés mecánico constante (bolsos, cochecitos, etc.). Todo esto al cabo de un tiempo se expresa en cierto deterioro en el estado de la teja. Por lo tanto, al elegir gres porcelánico en el pasillo, debe tener en cuenta los matices enumerados.

En primer lugar, al elegir baldosas de granito cerámico en el pasillo, debe estudiar cuidadosamente el empaque. Indica el grado de resistencia al desgaste. En este caso, es más recomendable comprar productos con indicadores III o IV. A pesar de la gran capacidad diaria de cross-country, esto será suficiente. Después de todo, no estamos hablando de la estación, sino del apartamento.

Para agregar estética a un espacio dado, los diseñadores a menudo combinan varias variaciones para crear una imagen completa. También le permite combinar o separar el pasillo y el pasillo.

Las combinaciones más habituales son:

  • Baldosas para madera y piedra;
  • Productos monocromáticos con pequeñas salpicaduras;
  • Abstracciones y patrones geométricos.

Vale la pena señalar que al comprar productos en grandes cantidades, es necesario revisar cuidadosamente los tonos y texturas. Muy a menudo, hay casos en los que los mosaicos de diferentes lotes pueden tener pequeñas diferencias en estos parámetros.

Los diseñadores modernos experimentan no solo con combinaciones de un material, sino que también combinan varios diferentes. Entonces, para la segunda capa, puedes optar por baldosas de cerámica, linóleo, parquet o laminado. Con un enfoque competente para este problema, puede obtener el diseño original del pasillo. Esta solución será especialmente apropiada para una habitación larga. Esta combinación lo revivirá visualmente.

Para los amantes de las ideas más tradicionales, también hay una salida: el gres porcelánico con imitación de madera se verá muy beneficioso en el pasillo y el pasillo. Además, tal encarnación agregará calidez y comodidad al interior.

Al elegir un revestimiento de piso para una cocina, es necesario guiarse no solo por el lado estético del tema, sino también por tener en cuenta el propósito de este espacio. Por eso, es muy importante prestar atención a las características técnicas del material. En esta situación, el granito cerámico es la elección correcta. Los azulejos hechos con él durarán mucho tiempo. Al mismo tiempo, su apariencia puede deteriorarse levemente, a pesar de todo tipo de contaminación, incluso la más grave. Además, la amplia gama permite elegir el diseño adecuado para otros elementos de decoración de interiores, que también pueden ser de gres porcelánico.

La siguiente estancia, que complementa a la perfección el revestimiento de gres porcelánico, es el baño.

En función de la variedad de texturas y propiedades con las que los fabricantes modernos dotan a sus productos, debe elegir baldosas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Cualidades antideslizantes (ayudan a evitar lesiones incluso si la superficie del suelo está mojada);
  • Resistencia a la humedad, así como tolerancia persistente a detergentes y abrasivos;
  • Resistencia a diversos tipos de estrés mecánico (arañazos, impactos, etc.);
  • Durabilidad.

Los expertos no recomiendan el uso de baldosas onduladas, ya que limpiarlo es un proceso bastante laborioso. Es más conveniente restringir el baño a terminar el piso con un material rugoso o liso. Cuando se trata de durabilidad, debe elegir un producto etiquetado como I, II o III al comprar. Vale la pena señalar que los dos primeros indicadores están destinados específicamente al baño.

Para que la superficie resista adecuadamente los efectos de varios químicos que se utilizan al limpiarla, debe tener la menor porosidad posible. En este caso, el nivel de resistencia debería alcanzar una marca alta.

En el empaque del producto, dichos indicadores generalmente se indican de la siguiente manera:

  • Patrón de pie y fondo sombreado: alto nivel de resistencia al desgaste;
  • Un pie sobre fondo negro es un producto para revestimiento de suelos.

Además, algunos fabricantes indican la presencia de propiedades antideslizantes.

Otro espacio donde se puede utilizar el gres porcelánico como pavimento es un balcón. Este material es especialmente adecuado para estructuras sin calefacción o sin vidriado. Además, es el balcón el que está expuesto a la intemperie. Por tanto, los pavimentos de gres porcelánico serán una auténtica bendición para esta estancia. Cabe señalar que en un espacio abierto, es mejor dar preferencia a productos con propiedades antideslizantes.

Todo lo anterior confirma la versatilidad del gres porcelánico. Sus amplias características y encarnaciones de diseño son adecuadas para absolutamente cualquier estilo de decoración del hogar, así como su decoración exterior.

Estilismo

Una vez realizada la elección del material, conviene familiarizarse con algunas de las características de su instalación.

Para colocar los mosaicos correctamente, debe cumplir con ciertas reglas:

  • Teniendo en cuenta el alto costo del gres porcelánico, lo más correcto es realizar los cálculos necesarios con anticipación e indicar la cantidad requerida. Para no perderse nada, se recomienda elaborar un diagrama del sitio en el que se planea la instalación. Sin embargo, no debemos olvidar que con tal trabajo, siempre debe quedar un pequeño margen en caso de poda.
  • Antes de comenzar la instalación, es importante asegurarse de que todas las tablas sean del mismo tono y formato. Si compró productos con un patrón, debe verificar su alineación. Para hacer esto, tome varios mosaicos de diferentes paquetes y compárelos entre sí.
  • Después de eso, debe preparar la base para la superficie futura. Debería ser impecable. Si al mismo tiempo se encontraron algunas irregularidades, debe deshacerse de ellas con una imprimación.
  • El siguiente paso es cortar las losas.Debido a la alta resistencia del material, será muy difícil hacerlo en casa usando una amoladora y un cortador de azulejos, especialmente si el proyecto de diseño involucra una gran cantidad de solapas. Por tanto, una solución más correcta en tal situación sería dar gres porcelánico para cortar. El taller ciertamente se asegurará de que el resultado no difiera de la fuente de fábrica.
  • Después de tales preparativos, puede continuar con la instalación en sí. Primero, diseñe la primera fila. A continuación, debe dibujar una línea recta a lo largo del borde inferior con un nivel láser, que se indica de acuerdo con un esquema elaborado previamente.
  • Por separado, se debe indicar la elección correcta de pegamento. Vale la pena recordar que su calidad depende directamente del ancho de la baldosa, así como de su peso. Además, la solución adhesiva se selecciona teniendo en cuenta las características de la estancia en la que se va a instalar el gres porcelánico. Por ejemplo, un baño requiere pegamento resistente a la humedad. Se amasa hasta obtener una consistencia de crema agria y se infunde durante un tiempo.
  • Se aplica el mortero a las tablas y se retira el exceso con llana dentada.
  • A continuación, debe colocar las baldosas en el piso y presionar un poco hacia abajo. Después de eso, se desplaza al punto deseado. Puede marcar las ranuras con cruces de plástico. Para que el proceso de pegado se complete por completo, es necesario golpear el perímetro de toda la baldosa.
  • Después de eso, la primera fila se pega de acuerdo con la línea indicada. Todas las losas deben estar en el mismo plano. Y si hablamos de gres porcelánico estampado, es importante seguir el patrón.
  • Por el mismo principio, las filas restantes se colocan estrictamente de acuerdo con el diagrama dibujado.
  • Una vez que las baldosas de gres porcelánico estén secas, puede pasar a la lechada. Mastic hará frente perfectamente a esta tarea. Tal masilla solo fortalecerá las propiedades del gres porcelánico.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

Muchos están interesados ​​en la posibilidad de colocar baldosas de granito cerámico en un piso de madera. En este sentido, los maestros tienen contradicciones. Algunos lo consideran inútil, otros, por el contrario, una solución muy práctica. Sin embargo, si decide instalar gres porcelánico en un piso de madera, se debe prestar especial atención a su superficie:

  1. Primero debe fortalecer la base con tornillos y, si es posible, colocar tablas de madera contrachapada. Esto ayudará a deshacerse de las torceduras no deseadas que puedan haberse formado antes. Este punto es muy importante, ya que de él depende la durabilidad del futuro recubrimiento.
  2. Es necesario hacer una impermeabilización de alta calidad de la base, ya que no es deseable que la humedad penetre en el árbol, incluso de la solución de pegamento.
  3. Se recomienda utilizar adhesivo epoxi y masilla. Son más flexibles y más fáciles de adherir a superficies impermeables.

De lo contrario, el proceso de colocación de baldosas de granito cerámico sobre una base de madera cumple totalmente con las reglas anteriores.

Consejos de uso y cuidado

Dado que el gres porcelánico tiene un mantenimiento bastante modesto, cuidar el suelo no será difícil. Además, la implementación de algunas de las puntas aumentará significativamente su vida útil.

Una vez finalizado el trabajo de reparación, es necesario eliminar los restos de los diversos materiales que se utilizan durante la instalación lo antes posible. Cuando el pegamento o el cemento estén completamente secos, el fregado se volverá muy difícil, lo que afectará la apariencia de la baldosa.

Es por eso que la nueva superficie debe tratarse con una solución ácida ligera. Al elegir un agente de limpieza, debe tener en cuenta el grado de contaminación del granito cerámico, así como su toxicidad. No se recomienda utilizar una sustancia que tenga un efecto negativo en el cuerpo humano. Esta medida de precaución le ayudará a evitar posibles problemas de salud desagradables.

El agente de limpieza debe aplicarse a toda la superficie. Debería permanecer así durante algún tiempo. En promedio, este intervalo es de 30 a 60 minutos. Después de este período, el revestimiento se lava con agua. Y para una mayor eficacia, se utiliza un cepillo. Después de tales manipulaciones, es suficiente limpiar la baldosa con un paño seco.

A veces, los expertos recomiendan utilizar productos de pulido. En su opinión, el pulido ayudará a mantener el gres porcelánico en su forma original durante más tiempo.

Fabricantes y reseñas

El lugar de nacimiento del gres porcelánico es Italia. En los años 70 del siglo pasado, se presentó al mundo entero. Gracias a sus cualidades de consumo únicas, la producción de granito cerámico en otros países comenzó a desarrollarse activamente.

Por ejemplo, España adoptó rápidamente estas habilidades y también comenzó a fabricar baldosas de gres porcelánico. Además, cabe destacar que el gres porcelánico español, como el italiano, está considerado como uno de los mejores de su tipo. Sin embargo, los productores nacionales no se hicieron a un lado, y hoy en día puede encontrar una gran cantidad de gres porcelánico ruso y bielorruso en el mercado.

Cabe señalar que los productos nacionales no son inferiores a los extranjeros en términos de características de calidad. Esto es posible gracias al uso de tecnologías similares, así como a las asociaciones entre empresas.

Entre los fabricantes más populares, cabe destacar los siguientes:

  • Kerama Marazzi;
  • Italon;
  • Estima;
  • Grasaro.

Todos los productos fabricados por estas empresas cumplen con los estándares de calidad y cuentan con todos los certificados necesarios. Además, los requisitos establecidos son totalmente coherentes con los italianos. Y el equipo en sí, con la ayuda de la cual se producen, también proviene con mayor frecuencia de Italia.

Además, existen empresas chinas que también fabrican gres porcelánico. Por supuesto, sus productos se destacan del resto de coste más asequible.

Sin embargo, es más prudente comprar productos de un proveedor de confianza. Este hecho está confirmado por las opiniones de los usuarios. Al quejarse del alto costo del producto, los clientes aún están satisfechos de haber hecho una elección a favor de una empresa bien merecida. Señalan que todos los gastos realmente tienen un retorno de la inversión del 100%. Quienes ya tienen la suerte de disponer de un pavimento de gres porcelánico en su casa aconsejan a otros que prueben todas las propiedades y características declaradas del producto.

Ejemplos en el interior

Los azulejos de gres porcelánico complementan a la perfección el ambiente acogedor del salón. Un patrón de panel ligero y discreto agrega sofisticación a todo el interior de la habitación.

Pavimento de gres porcelánico en pasillo. Una solución sencilla y práctica para un diseño atractivo.

Revestimiento de baños con grandes baldosas de gres porcelánico. El diseño habla de perfección y comodidad.

Suelo de gres porcelánico en cocina. El acabado de espejo es prueba de una correcta instalación y cuidado de la superficie.

Gracias a la variedad de texturas y tonalidades, se puede lograr un ambiente acogedor en el dormitorio incluso con la ayuda de baldosas de gres porcelánico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles