Gres porcelánico jaspeado: tipos y tamaños

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y tamaños
  3. Soluciones de color
  4. Fabricantes

Hoy en día se ha popularizado el uso de piedras naturales a la hora de decorar un apartamento. Son duraderos y bonitos, pero tienen un precio elevado, por lo que no todo el mundo puede permitírselo. En este caso, el gres porcelánico similar al mármol puede ser un análogo.

Peculiaridades

Este producto es un material excelente para decorar no solo suelos, sino también paredes.

Las principales cualidades del gres porcelánico son:

  • Fuerza. Las baldosas cerámicas pueden soportar tanto esfuerzos mecánicos (caída de objetos, reorganización de muebles) como manipulaciones químicas;
  • La superficie es resistente a cualquier tipo de detergente, incluidos los abrasivos;
  • Fácil limpieza. Las baldosas no requieren un mantenimiento complejo. Es fácil de lavar y limpiar del polvo y la suciedad;
  • Apariencia estética. Con baldosas de mármol, puede crear una variedad de obras maestras de diseño que encajarán en cualquier interior;
  • Variedad de surtido. El gres porcelánico puede ser liso, con estampados o estampados. Esto permitirá que cada cliente encuentre la opción que desee;
  • Disponibilidad. Esto se aplica tanto a la distribución como al precio;
  • Alta resistencia al desgaste;
  • Anti-deslizante;
  • Resistente a altas y bajas temperaturas. Dicha superficie se puede instalar junto a calentadores eléctricos. Adecuado para su uso en la decoración de casas de calle, terrazas o caminos en el sitio;
  • Resistente a la alta humedad. El gres porcelánico se elige a menudo para el acabado de un baño, baño o sauna.

El grado de resistencia al desgaste se determina de una manera bastante interesante: utilizando una muela abrasiva que gira sobre la superficie.

Dependiendo del número de revoluciones que hizo el círculo y la aparición de abrasiones en la loseta, se asignan los siguientes grados:

  1. 150-500 (PEI I);
  2. más de 600 (PEI II);
  3. 1500 (PEI III);
  4. más de 1500 (PEI IV).

Debido al grado de resistencia al desgaste, puede averiguar no solo la vida útil aproximada, sino también las posibles opciones de colocación en las instalaciones:

  • Categoría 1: se usa con mayor frecuencia para un dormitorio o baño;
  • Categoría 2: sala de estar, dormitorio o baño;
  • Categoría 3: cocina, sala de estar, pasillo;
  • Categoría 4: vestíbulo, senderos del jardín, oficina.

Otro factor importante a la hora de elegir un producto es el grado de resistencia al deslizamiento.

Está determinado por el nivel de fricción:

  • R9: un producto de este tipo es adecuado para un pasillo, sala de estar;
  • R10: las baldosas se pueden usar en habitaciones con humedad variable: en la cocina, en el baño, en los almacenes;
  • R11-R 13: las baldosas están diseñadas para habitaciones con alta humedad: baño, inodoro, almacenes industriales.

La resistencia al ataque químico es un indicador importante, especialmente al elegir una superficie para una cocina o un baño, ya que estas habitaciones se limpian con mayor frecuencia con productos abrasivos.

Dicho indicador se determina cambiando la integridad de la superficie después de la exposición a los fondos:

  • AA es el tipo de baldosa más duradera, ya que no hay cambios;
  • A - también se refiere al tipo de producto resistente, pero al mismo tiempo hay una ligera deformación;
  • B - en un mosaico de este tipo, los cambios se vuelven más notables;
  • C - este grado indica que la loseta no es resistente a los productos químicos, ya que se produce una deformación parcial;
  • D - este tipo de baldosas es completamente inadecuado para este tratamiento, ya que la apariencia se pierde por completo.

Además de las características técnicas, al elegir una superficie de acabado, debe prestar atención al tamaño y tipo de material.

Tipos y tamaños

Las baldosas de mármol a menudo se usan no solo para pisos, sino también para paredes y también como elemento decorativo. Dependiendo del tipo de superficie, se distinguen los siguientes tipos:

  • Azulejos mate. No se somete a pulido, por lo que su superficie es menos lisa y más segura.
  • Azulejos brillantes se somete a pulido, por lo que su superficie tiene un brillo agradable y una apariencia presentable. Además, dicho material se considera más traumático y no es deseable usarlo en una habitación con mucha humedad;
  • Opción acristalada se considera un material decorativo para paredes, ya que su superficie tiene poca resistencia a las influencias mecánicas y químicas. El revestimiento de dicha baldosa tiene un ligero polvo de vidrio, por lo que el material de acabado se ve elegante y noble;
  • Azulejos satinados. Tiene una fina capa superficial de sales minerales. La superficie es menos lisa, pero al mismo tiempo tiene un brillo agradable y tranquilo;
  • Baldosa con relieve tiene una superficie que imita con precisión el mármol natural. Como regla general, esta opción no tiene una capa superior suave y brillante.

La forma clásica de las baldosas cerámicas es cuadrada con dimensiones de 40x40, 45x45 o 60x60 cm. También existen productos con las siguientes dimensiones: 1200x600, 1200x1200, 1200x2400, 3000x1000, 1800x900, 600x1200 mm. Estos azulejos se consideran de gran formato y se utilizan con mayor frecuencia para áreas grandes o para decoración de exteriores. Los productos con dimensiones de 60x60 cm se utilizan para la decoración de paredes y suelos en locales residenciales y lugares públicos. Las losas de este tamaño realizadas de manera perfecta crean una imagen armoniosa y uniforme de la habitación.

Dado que este material es resistente a temperaturas extremas y no absorbe la humedad, se utiliza para decorar el exterior de la casa. Dependiendo del deseo y el diseño del edificio, puede seleccionar tanto opciones de gran formato como losas de pequeño tamaño. Entonces, por ejemplo, para la colocación original de senderos de jardín, se deben usar pequeñas baldosas en relieve y lechada en un color contrastante. Este método le permitirá lograr una semejanza visual con un camino bordeado de piedra natural.

Soluciones de color

El mármol es una piedra de montaña que tiene muchos matices. Toda la paleta de colores del mármol natural se puede recrear sobre gres porcelánico. Los colores de piedra comunes son blanco y negro, gris y beige, rosa y rojo, verde y marrón, y todos los tonos de azul.

El gres porcelánico blanco es un material de acabado versátil dormitorios, cocina y living. Se verá armoniosamente en cualquier estilo interior. Otra cualidad positiva de este color es la expansión visual del espacio, por lo tanto, los diseñadores usan con mayor frecuencia baldosas blancas en apartamentos con un área pequeña.

El gres porcelánico negro se ve elegante y lujoso, pero cuando se enfrente a paredes o pisos de este color, no debe usar azulejos negros puros, se verá sombrío e incómodo. Es mejor diluir este diseño con losas de colores claros. El material de este color puede dominar en el interior del estilo moderno, pero en el interior clásico también puede estar presente solo como detalles o inserciones individuales.

Los colores gris, beige y marrón de las losas son adecuados para suelos. En las paredes, este gres porcelánico se hace mejor con inserciones o diseñar un dibujo, forma, adorno. Estos colores de tonos cálidos quedarán geniales en la sala de estar y el dormitorio.

El rojo es una opción activa, por lo que los productos de este color no son adecuados para usar en un dormitorio o en la habitación de los niños. Es mejor utilizar gres porcelánico rojo con un interior en colores tranquilos y claros para crear contraste, resaltar ciertas áreas del espacio.

Los tonos de verde y azul representan mejor la paleta de mármol natural. Por lo tanto, estos platos se utilizan para decorar oficinas y espacios de oficina para crear un ambiente elegante y de negocios. En edificios residenciales, estas losas también se utilizan y, con mayor frecuencia, se pueden encontrar en el baño, el pasillo y, a veces, en la cocina. Una paleta variada de colores permite a los fabricantes de tableros mejorar en su negocio.

Fabricantes

Actualmente, los líderes en la producción de baldosas cerámicas marmoladas son países como Italia, España y China.

El gres porcelánico chino es famoso por su semejanza única con el mármol natural. A veces es difícil distinguirlo incluso para un especialista.

La producción española bajo la marca Absolut Keramika utiliza un óxido metálico que, al fundirse, crea rayas como en la piedra natural. A partir de esto, la textura del gres porcelánico se vuelve similar al mármol y tiene un aspecto atractivo.

El fabricante italiano Acif es famoso por la variedad de tipos y excelentes características técnicas de las tablas. Los productos están hechos solo con materias primas de alta calidad y utilizando las últimas tecnologías, lo que crea un gres porcelánico bastante duradero y resistente.

Cada fabricante intenta hacer su producto mejor y más atractivo, utilizando para ello innovaciones en tecnología y producción de materias primas. Independientemente del país de fabricación, se puede observar que el gres porcelánico efecto mármol es un material de acabado económico, práctico y presentable.

Puede descubrir aún más sobre los beneficios del gres porcelánico en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles