Gres porcelánico bajo parquet: las principales características.
Hoy en día, el gres porcelánico se ha vuelto bastante popular. Se ha establecido como un material práctico que agrada no solo en calidad, sino también en estética. Una variedad de colores, diseños y patrones le da libertad a cualquier comprador para hacer un palacio con su apartamento.
Peculiaridades
Los compradores modernos eligen gres porcelánico para parquet. Sustituye al parquet convencional.
Hay muchas ventajas al elegir este tipo de gres porcelánico:
- precio;
- sentido práctico;
- estética;
- respeto al medio ambiente;
- cuidado facil;
- resistencia a la absorción de olores desagradables;
- falta de deformación;
- resistencia a los cambios de temperatura;
- durabilidad;
- variedad de paleta de colores;
- habilidad actual.
Al elegir el gres porcelánico, es importante tener en cuenta el tamaño de las baldosas.
Los siguientes tamaños son los más solicitados:
- 200x1200 mm;
- 300x1200 mm;
- 300x1800 mm.
Los dos primeros se consideran ampliamente utilizados. En la práctica, a menudo se combinan entre sí para agregar sabor al interior. Además de estos tamaños, puedes encontrar a la venta variedades de 150x900, 250x1500 mm y otras opciones.
Tecnología de colocación
El gres porcelánico bajo parquet se produce en formato de baldosas de parquet. La colocación se realiza utilizando la misma tecnología. Vale la pena prestar atención al hecho de que el mortero de cemento no se puede utilizar en el trabajo. Las baldosas de gres porcelánico se colocan sobre un adhesivo de dos componentes. Este adhesivo tiene una alta adherencia.
La colocación se lleva a cabo en varias etapas:
- Preparación. Consiste en nivelar el suelo. Por ejemplo, usando una regla de hormigón.
- Preparando el pegamento. La mezcla se realiza estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
- Estilismo. El pegamento se aplica al suelo y baldosas. Para una aplicación más fácil, compre una espátula o llana. A continuación, coloque las baldosas de borde a borde. Asegúrese de controlar el nivel.
- Costuras de pulido. La etapa final se lleva a cabo solo un día después (después de que el pegamento se haya secado por completo).
La tecnología de colocación es óptimamente sencilla. Observa todos los matices y todo saldrá bien. No te olvides de la distancia entre las baldosas. Los expertos aconsejan comprar cruces de plástico. Colóquelos en la unión de 4 fichas. En el proceso de trabajo, puede ser necesario cortar las baldosas (por ejemplo, debido a la forma irregular de la habitación). Para hacer esto, use un cortador de azulejos.
Tipos de estilo
Existen varios tipos de colocación de baldosas de gres porcelánico debajo del parquet:
- tablero de ajedrez - apilamiento en cuadrados;
- tendido en línea recta, en diagonal;
- trenzado - entretejido de chapa de madera;
- colocación de baldosas de diferentes tamaños;
- colocación con un desplazamiento de una quinta parte de la longitud de la baldosa;
- espina de pescado - en un ángulo de 45 grados.
Colores y diseño
Hoy, la textura no sorprende a nadie. Al comprar material, preste atención al diseño llamativo y la singularidad de las baldosas de gres porcelánico. Los acabados de gres porcelánico se pueden dividir en cinco grupos:
- Granito clásico. Esta es una copia de un piso típico. Tal piso se coloca con una plataforma de espina de pescado. El gres porcelánico se produce en forma de matrices largas o placas cuadradas. Por lo general, se aplica una impresión de un piso de parquet estrecho a la superficie.
- Entarimado con corte ortogonal o tangencial. Puede ser de varios tipos: lacado, vintage, madera maciza antigua, suelo clásico, similar a la madera maciza natural (apto para country, diseño moderno). El tablero mate cepillado y semimate se utiliza en salas de billar, clubes, restaurantes, bibliotecas y dormitorios. La vendimia se caracteriza por astillas, abrasiones en las baldosas, inscripciones. La madera maciza antigua es una tendencia de moda (madera vieja).
- Mosaico de madera. Hay dos tipos: estándar y 3D.En tamaño, se asemeja a matrices estándar o grandes losas con decoración de mosaico. Los troqueles se realizan principalmente con caras geométricas, lo que hace que trabajar con ellas sea laborioso.
- Palacio o parquet con incrustaciones. Tales baldosas de gres porcelánico se ven caras y hermosas. Esto se debe al hecho de que se utilizan muchas técnicas decorativas en la producción (inclusiones de piedra, cuadrados, estrellas).
- Madera contrachapada, OSB, aglomerado. Esta opción parece imposible, muchos compradores temen comprar un mosaico de este tipo. En términos de rendimiento, no es inferior al resto de opciones.
Para cada gres porcelánico se utilizan diferentes métodos de decoración:
- mosaico;
- quemar;
- pintada;
- adornos (Mezen, marroquí).
Sugerencias de selección
Antes de comprar, decide qué tipo de gres porcelánico quieres. Necesitas saber el tamaño, el color, el diseño.
Al comprar, los siguientes criterios son importantes:
- fabricante;
- porosidad (no debe ser alta);
- la calidad del dibujo, patrón;
- superficie (mate, brillante, encerada).
En cuanto al fabricante, es mejor elegir la marca de España o Italia, ya que son los líderes en el mercado de ventas.
Las más habituales son las firmas italianas:
- Playwood Fondovalle;
- Dentro de Ceramica Fioranese;
- Real Sant "Agostino;
- Astor Vintage;
- Montreal Venis;
- Nuss Roca.
Cada una de las marcas anteriores tiene su propio diseño único. Playwood Fondovalle tiene un diseño llamativo pero elegante. Montreal Venis se distingue de los demás en la producción de azulejos con textura natural y tonos cálidos y acogedores. Inside Ceramica Fioranese presenta una imitación de bloques de madera. Royal Sant Agostino es garantía de durabilidad. Cuando se procesa el gres porcelánico, se utiliza la impresión digital, lo que permite transmitir con precisión el patrón de madera en la superficie de la baldosa. Vintage Astor es una colección de artículos realizados en técnica vintage.
Cómo colocar baldosas de gres porcelánico en el piso, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.