Consumo de adhesivo para baldosas por 1 m2 de gres porcelánico: cálculo de la cantidad necesaria

Consumo de adhesivo para baldosas por 1 m2 de gres porcelánico: cálculo de la cantidad necesaria
  1. Tipos de adhesivos
  2. Dimensiones de las baldosas de gres porcelánico
  3. Variedades de materiales de acabado.
  4. Tipos de base
  5. Fabricante y composición de adhesivos
  6. Condiciones y técnica de colocación.
  7. ¿Como calcular?

Si decide colocar gres porcelánico en el piso o las paredes de la habitación, no puede prescindir del pegamento. Es necesario comprender el cálculo de la cantidad requerida de todos los materiales, incluido el adhesivo para baldosas. Para comprender cuánto se requiere dicho adhesivo para procesar un cuadrado de superficie, debe tener en cuenta una serie de factores diferentes.

Tipos de adhesivos

Existen tres tipos de adhesivos para la colocación de gres porcelánico:

  • A base de cemento. Este pegamento debe diluirse con agua. Esta opción es muy popular y tiene la mayor demanda, ya que es muy económica, además de simple y fácil de usar. Para la colocación de gres porcelánico de esta composición se requiere un mínimo de 1 kg, un máximo de 1,9 kg por m2 con un espesor de una capa adhesiva de 1 mm.
  • Dispersivo Es un material líquido completamente listo para usar. Está hecho a base de resina.
  • Epoxy. Además del adhesivo a base de resina en sí, se debe utilizar un catalizador especial. Los componentes se mezclan inmediatamente antes de su uso y, como resultado de una reacción química, se obtiene un adhesivo fuerte y de alta calidad.

En la segunda y tercera opciones, el consumo de material dependerá del fabricante específico. Esta información se proporciona con mayor frecuencia en el empaque de la sustancia.

Dimensiones de las baldosas de gres porcelánico

Hay que tener en cuenta que las baldosas grandes son pesadas, por lo que la capa adhesiva debe ser más gruesa.

Por ejemplo, para gres porcelánico de 10x10 cm de tamaño, se requiere una capa mínima de dos milímetros de esta sustancia a base de cemento. Si se eligen baldosas con dimensiones de 20x30 cm, entonces el grosor mínimo de la capa adhesiva ya debería ser de 3 mm. Para losas grandes con dimensiones superiores a 30x30 cm, la norma es de al menos 4-5 mm.

Sin embargo, es bastante problemático medir a simple vista el espesor de la capa adhesiva. Por lo tanto, es mejor comenzar por el tamaño de los dientes de la llana. Por ejemplo, para gres porcelánico de 30x30 cm, elija una llana dentada de 8 mm.

Variedades de materiales de acabado.

Se pueden fabricar diferentes tipos de baldosas de diferentes materiales. Dependiendo de este producto, se absorberán diferentes cantidades de pegamento.

La menor cantidad de cola es absorbida por el gres porcelánico, por lo que esta opción se considera la más económica en cuanto al consumo de material adhesivo.

Otro punto importante es la planitud de la parte posterior de la baldosa. A veces sucede que la superficie de la parte posterior de la baldosa no es perfectamente plana. En tales situaciones, se requerirá una capa adicional de pegamento, lo que, por supuesto, aumentará su consumo.

También son habituales las situaciones en las que se deben combinar baldosas de diferentes espesores para obtener un bonito diseño. En tales casos, es necesario compensar la diferencia en el grosor de los productos con una capa adhesiva, por lo que también aumentará el consumo de material.

Tipos de base

Otro factor importante que incide en el consumo de adhesivo a la hora de colocar baldosas es el tipo de superficie a colocar.

Diferentes superficies pueden tener diferentes grados de porosidad. Y cuanto más alto sea, más fuerte será la absorción del pegamento y mayores serán sus costos. Por ejemplo, una superficie cementosa absorberá más adhesivo que una de hormigón.Los paneles de yeso también se consideran un material bastante poroso.

Fabricante y composición de adhesivos

Los diferentes fabricantes en la fabricación de sus productos pueden utilizar diversos aditivos que mejoran su calidad y características. Esto también afecta la densidad de la sustancia y su consumo. Por lo tanto, para cada marca específica de adhesivo para baldosas, es necesario realizar un cálculo individual de su consumo. Esto debe hacerse basándose en la información proporcionada por el fabricante.

Condiciones y técnica de colocación.

Se considera que las condiciones de temperatura más óptimas para la colocación de baldosas son el rango de +5 a +40 grados Celsius. Lo mejor de todo, si la temperatura es de +18 a +24 grados. Esto se debe al hecho de que a altas temperaturas se evapora una gran cantidad de líquido de la superficie de la capa adhesiva y su consumo aumentará. Si la temperatura está por debajo de cero, entonces el pegamento simplemente puede deteriorarse.

Muchos otros factores también serán de gran importancia: las herramientas elegidas: espátulas, el tamaño y la forma de los dientes, la técnica de colocación (el ángulo de inclinación de la espátula juega un papel importante), así como las calificaciones del maestro que pondrá.

¿Como calcular?

A la venta, el adhesivo para baldosas se puede encontrar empaquetado en kilogramos. Por lo tanto, en primer lugar, será necesario decidir cuánto material se necesita por 1 m2. Después de eso, puede calcular el consumo total de material adhesivo para un área determinada de la habitación.

A continuación se muestran las opciones más óptimas para calcular la cantidad requerida de adhesivo para baldosas:

  • Si ya ha decidido exactamente qué marca de pegamento comprará, puede ir al sitio web del fabricante y usar una calculadora especial para calcular. Deberá ingresar información sobre los parámetros del mosaico, el tamaño de la habitación, elegir el tipo de pegamento que más le convenga. Como resultado, recibirá la cantidad de material que se requiere para colocar las baldosas en su caso particular.
  • Se pueden hacer cálculos aproximados usando una fórmula simple: multiplique el peso del pegamento por el grosor de la capa de pegamento, que será necesario para baldosas de ciertos tamaños. El valor resultante es el consumo de cola por metro cuadrado. Solo queda multiplicar este número por el área total de colocación; esto será un consumo promedio de material.
  • Otro método muy simple, pero, lamentablemente, el más erróneo y poco confiable: dividir el grosor de la loseta en milímetros por dos y multiplicar por el consumo promedio de cola que compras.

En el video a continuación, aprenderá sobre el consumo de pegamento al colocar baldosas en el baño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles