¿Cómo elegir un laminado de techo?
El laminado se considera un material de acabado versátil, que recientemente se ha utilizado no solo como revestimiento de pisos, sino también como el elemento decorativo principal para el techo. El laminado de techo es una tendencia de diseño moderno que le permite darle a una habitación un aspecto inusual. Debido a su mayor resistencia y estética, este material se utiliza en el diseño de casas privadas y apartamentos urbanos, y una rica selección de texturas y tonos de color proporciona al laminado una combinación armoniosa con cualquier estilo en el interior.
Puntos de vista
El trabajo de acabado juega un papel importante en la renovación del hogar. Al mismo tiempo, se presta especial atención al diseño del techo. Hoy en día existen muchas opciones para estructuras suspendidas, pero la posición de liderazgo en esta dirección la toma el laminado.
Para muchos, este material está asociado con la instalación de un piso, de hecho no lo está, porque el laminado se puede colocar en el techo y en las paredes.
Las composiciones de techo se presentan en una amplia gama y, dependiendo de la estructura de la superficie, se dividen en:
- Regular.
- Natural.
- Lustroso.
- Textural.
- Encerado.
- "Madera bajo aceite".
Por lo general, las tablas del techo se parecen a la madera barnizada en apariencia, por lo que tienen un aspecto brillante, uniforme y liso. A diferencia del laminado estándar, Los productos "naturales" son de mayor calidad, están diseñados utilizando una rica gama de colores con patrones. Las losas brillantes se caracterizan por un mayor brillo; además, están recubiertas con un barniz especial.
¿De qué está hecho?
El laminado en sí es un material moderno hecho de MDF, tablero de fibra o aglomerado. A efectos decorativos, en su base se coloca una capa de papel con varios patrones que imitan la piedra natural o la madera maciza. Todos los patrones en la superficie de los tableros están cubiertos con una capa de melamina o acrílica; es de esta forma que se presentan las opciones de producto más simples y económicas.
Para obtener muestras de mejor calidad, antes de aplicar una capa protectora, se aplica una textura a la superficie del laminado y se fija con rodillos perfilados. Como resultado, el material se vuelve áspero y crea el efecto de madera natural.
Un punto importante para un laminado es su capa inferior. Está hecho de tipos especiales de papel impregnado con una sustancia resistente a la humedad. Por lo tanto, el producto gana fuerza y "no le teme" a la humedad. A lo largo de los bordes de los paneles laminados, se instalan cerraduras ranuradas, que son ranuras con crestas longitudinales.
Dimensiones (editar)
El tablero laminado, en términos de geometría, tiene tres dimensiones en tamaño: ancho, largo y alto (espesor). Cada uno de estos parámetros es importante durante el proceso de instalación, ya que afecta la vida útil de la estructura. Recientemente, los fabricantes han estado fabricando paneles laminados cuadrados de 40x40 cm, pero también puede haber baldosas voluminosas de 14x120 mm o 20x200 cm.
Al terminar el techo es importante prestar atención al grosor de las tablas... Sus dimensiones suelen estar entre 6 mm y 12 mm. Dado que no se colocarán grandes cargas en la composición superior, puede elegir un laminado de grosor medio, es mucho más fácil de ensamblar y no reduce la altura de la habitación.
Con este diseño del techo, vale la pena considerar la forma de la habitación.Si la habitación es amplia y larga, se recomienda utilizar paneles grandes, y si la habitación no es "estándar", las tablas laminadas deberán recortarse y ajustarse.
Color
El laminado de techo se produce en varios colores, lo que permite a los diseñadores encarnar incluso las ideas de decoración más inusuales en realidad. A pesar de la rica gama de tonos, el material debe seleccionarse de acuerdo con los colores predominantes en la habitación. Por lo general, se prefieren colores más claros para acabados de techo, como roble blanqueado o nogal claro. Los colores marrón y chocolate también se ven bien en un interior moderno.
Gracias a las losas laminadas en la habitación, también puede realizar la zonificación, para esto en la decoración y usar tiras anchas de material con transiciones suaves. Si el diseño de las habitaciones tiene un estilo clásico, entonces, en este caso, el techo está mejor decorado con paneles que imitan la madera natural, eligiendo tonos beige y grises.
Un lugar
El laminado es un material multifuncional, por lo que su ámbito de aplicación no tiene límites. Por lo tanto, los techos laminados se consideran una novedad en el diseño. Estas composiciones inusuales se ven hermosas tanto en casas de madera como en apartamentos.
Las losas decorativas se pueden instalar en todas las habitaciones, desde la cocina, el pasillo hasta el estudio y el dormitorio.
Las habitaciones donde la zona del ático está decorada con paneles laminados se ven originales. Este interior crea una atmósfera inusual de calidez y confort. Además, las tablas del material se instalan fácilmente en las paredes, por lo tanto, con esta solución creativa, es muy posible crear una combinación armoniosa del techo y las paredes, haciendo una transición suave del laminado de varios colores.
Herramientas necesarias
Para terminar el techo rápidamente y complacer con un resultado sorprendente, no solo debe elegir el material correcto, sino también preocuparse por la disponibilidad de todas las herramientas para el trabajo. Por lo general, los pisos laminados requieren conjunto estándar:
- Ruleta.
- Sierra y sierra de calar.
- Martillo.
- Cuadrado, regla.
- Taladro.
- Cortador de ángulo.
- Lápiz.
- Colocación de grapas.
- Limitación de cuñas.
- Perforador.
Tipos de montura
El laminado se coloca en el techo de la habitación a lo largo de todo el perímetro, por lo tanto, se preparan listones anchos de antemano a lo largo de los bordes de la habitación y se hace una sangría de 15 mm. Esto es necesario para evitar la deformación de las placas durante el funcionamiento, ya que nadie está asegurado contra la alta humedad en las habitaciones. En este caso, el material se puede arreglar de varias formas:
- Claymers... Este tipo de sujetador es adecuado para laminado machihembrado. Los primeros y últimos paneles de material están preparados en tamaño, deben ser idénticos, ya que la asimetría se notará en el techo. Luego se hacen muescas alrededor del perímetro y se aplica una caja en todo el ancho del listón con clavos pequeños con un intervalo de 15-25 cm.
Los lugares para los clavos deben marcarse con anticipación y clavarse en el grosor del panel, el trabajo debe realizarse en el piso, ya que será difícil hacerlo por peso.
- Pegamento... La instalación se realiza de forma similar al primer método, lo único es que utiliza pegamento o "uñas líquidas". Las costuras de los paneles también están bien recubiertas con esta sustancia. Para que el pegamento coincida con el tono del revestimiento, se le agrega aserrín.
Estilo
La popularidad de los suelos laminados para techos se debe a la gran presencia de colores y texturas. Por eso, este material te permite crear diseños en cualquier estilo:
- La madera toscamente procesada y la presencia de elementos forjados son los elementos constitutivos. país. Como regla general, al elegir un diseño de este tipo, debe dar preferencia a los tonos oscuros que repiten la estructura del piso.
Para maximizar el efecto campestre, los diseñadores recomiendan elegir un laminado de color nogal o ceniza para decorar el techo.
- Si necesita crear un interior inusual en el dormitorio o en la cocina, es mejor dar preferencia a la simplicidad y la comodidad.Los tableros naturales, tratados con tonos antiguos, claros o pastel le darán a la habitación un estilo acogedor. provenza.
El laminado de roble blanco se ve especialmente hermoso en este diseño.
- Para una cocina dominada por materiales naturales de bambú y sisal, un laminado oscuro es una excelente opción. Destacará de forma especial en la habitación Notas "japonesas".
Decoración
Al final del trabajo de instalación, el techo laminado debe estar decorado. Para ello se utilizan vigas y rodapiés como acabado principal. Todos los elementos decorativos están unidos a clavos líquidos, y la caja se puede plantar en tornillos autorroscantes con un diámetro de no más de 5 mm.
Para ocultar las cabezas de las uñas, se cubren con un pegamento de color especial.
Diseño
Recientemente, se ha elegido el laminado para el diseño de techos. Aunque está representado por una elegante variedad de texturas y colores, los tonos claros son los más adecuados para decorar el espacio superior de una habitación: abedul de abril, madera blanqueada o roble ártico. Los colores naturales claros: nogal, fresno, pino también se ven bien en el interior.
Si hace que el techo de las habitaciones esté más saturado y oscuro, entonces su altura será menor y la habitación parecerá abarrotada. Pero en habitaciones espaciosas, está permitido usar laminado en colores brillantes.
La decoración de los candelabros también se considera una parte integral del techo; para esto, se utilizan conjuntos especiales de adornos. En las casas particulares, los techos de las salas de estar y los comedores se pueden decorar con laminado en forma de mosaicos o patrones.
¿Como escoger?
El laminado de techo no está sujeto a esfuerzos mecánicos, por lo tanto, al elegirlo, es suficiente prestar atención solo a las cualidades decorativas del material. Para la decoración, lo mejor es utilizar paneles de pequeño grosor. Dado que el color juega un papel importante en la decoración, el suelo laminado se selecciona de acuerdo con el estilo de la habitación.
Es posible colocar los paneles en combinación en el suelo, las paredes y el techo. En este caso, se recomienda comprar material de varios tonos. Los tablones de un color se verán opacos contra el fondo general de la habitación.
Para tener menos juntas en la superficie, es necesario seleccionar correctamente la longitud de los paneles, para que la composición adquiera un aspecto estético y le dé al interior un estilo inusual.
Ventajas y desventajas
El suelo laminado ha demostrado su eficacia en el mercado de la construcción, ya que su principal ventaja es la practicidad. Además, el material se elige para el acabado del techo, ya que:
- Fácil de instalar.
- No acumula polvo.
- Tiene un efecto de insonorización y calentamiento.
- Tiene muchas texturas y colores.
- Cuidado sin pretensiones.
- Resistente al fuego.
El suelo laminado también tiene desventajas:
- Miedo a la humedad. No se recomienda instalar dichos paneles en habitaciones sin calefacción y en baños.
- Antes de instalar el material, se requiere una buena impermeabilización del techo.
- El laminado contiene resinas tóxicas. Para evitar humos nocivos, la habitación debe estar constantemente ventilada.
Trabajo de preparatoria
Antes de instalar el laminado, la superficie del techo debe prepararse cuidadosamente. Para hacer esto, se limpia de la capa vieja de yeso, esto es especialmente importante si el grosor del yeso excede los 6 mm y hay irregularidades. Luego se calculan todas las dimensiones de los listones, listones y paneles. Los cuadrados de la caja se seleccionan como estándar 50x50 cm.
A menudo hay losas en el techo de concreto, no son un obstáculo a la hora de instalar el laminado, lo único que se requiere es ocultar el cableado debajo de las cajas. Para que el torneado tenga simetría, vale la pena hacer marcas en el techo, la longitud del retraso no debe exceder los 60 cm. Todos los detalles estructurales están unidos a clavos.
Para hacer agujeros en la superficie de hormigón, se usa un perforador y se hacen agujeros con un diámetro de 1 mm menos que el tamaño del sujetador en sí.
Tecnología de instalación e instalación
Las principales etapas del trabajo:
- El laminado se coloca con un martillo especial. Inicialmente, necesitas hacer un marco.Se hace un hueco en el revestimiento de la madera y se llevan los extremos de las varillas, lo que ayudará tanto a sujetar como a fijar la estructura.
- Los sujetadores se hacen rápidamente hacia arriba. Luego, el taladro forma las ranuras para los clavos. Los paneles se pueden colocar en diagonal, rectos o en espiga.
- Los tableros laminados generalmente se montan paralelos a la puerta. Si los paneles se fijan en diagonal, la habitación se expandirá visualmente. En cuanto al patrón en espiga, está destinado a un laminado con cerraduras especiales; solo un profesional puede pegar los detalles del techo.
Cómo instalar laminado en el techo, vea el siguiente video.
Fabricantes famosos y reseñas.
Los revestimientos de techo laminados son fabricados por muchas empresas. Hasta la fecha, fabricantes como Quick-Step, Tarkett, Berry Alloc y Parador. Sus productos han recibido muchas críticas positivas y, debido a la alta calidad y los precios asequibles, todos pueden utilizar un laminado de este tipo.
Ejemplos y variantes contemporáneos
El techo se puede decorar con estilo con sus propias manos, eligiendo un laminado para esto. Dicho material se ve hermoso no solo en el diseño de un dormitorio, sala de estar, sino también en el ático de una casa de madera. Para hacer que el interior sea original, puede enfundar todo el techo de la habitación o elegir un área pequeña para el acabado. Tales límites entre la cocina y la sala de estar parecen inusuales.
La habitación también adquirirá un aspecto respetable si su techo está decorado con suelo laminado rústico. Esto ayudará a difuminar la severidad de las líneas en la habitación, llenándola de una sensación de libertad.
El comentario se envió con éxito.