Todo sobre losas macizas machihembradas resistentes a la humedad

Contenido
  1. Característica
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Cómo se usa?

A la hora de renovar y construir nuevos edificios, siempre se quiere hacer todo bien, para no rehacerlo más tarde. Para hacer esto, debe utilizar materiales modernos y de alta calidad. Uno de estos - placas monolíticas machihembradas, cuyo uso da un efecto económico más significativo que el ladrillo o el hormigón ya familiar para todos. Esto ahorra tiempo y recursos. Ahora es seguro decir que los materiales de construcción tradicionales pronto serán cosa del pasado.

Característica

Placas de lengüeta y ranura (PGP), o bloques, Es un material de construcción de gran formato para la construcción de muros y tabiques. Exteriormente, se asemejan a un paralelepípedo rectangular, en cuyas caras laterales hay surcos y crestas (proyecciones en forma de espiga). Debido a estas características, obtuvieron su nombre.

Para la elaboración de estos productos se utiliza estuco con impurezas o una solución a base de arena y cal viva (silicato).

Es decir, hay bloques monolíticos de yeso y silicato. Consideremos sus parámetros.

  1. El peso... Los paneles se dividen en dos tipos según su diseño: monolíticos (sólidos) y huecos. Una losa maciza machihembrada se diferencia de su "hermana" hueca en peso y resistencia. Las paredes construidas con losas sólidas serán más fuertes, pero significativamente más pesadas, la diferencia de peso es de aproximadamente un 25%.
  2. Resistencia a la humedad... Los bloques están disponibles en dos versiones: estándar y repelente al agua. Para que los bloques de yeso se vuelvan resistentes al agua, se requieren aditivos y tratamientos especiales. Normalmente, para este propósito, se añaden al yeso cemento Portland y gránulos de escoria de alto horno. Para distinguir fácilmente los bloques de yeso resistentes a la humedad de los ordinarios, los primeros están pintados de verde. El silicato inicialmente no se ve afectado por la humedad.
  3. Seguridad contra incendios. Los paneles hechos de yeso son capaces de resistir un fuego abierto (temperatura alrededor de +1100 C) durante al menos tres horas sin perder su capacidad de carga. Los bloques de silicato también combaten el fuego; en caso de incendio, no emiten gases nocivos.
  4. Permeabilidad a los gases. Las losas monolíticas permiten que el aire pase bien o, como dice la gente, “respire”.
  5. Aislamiento térmico... Este parámetro se encuentra en un nivel bastante alto. Una fila de bloques de 80 cm de espesor puede reemplazar una pared de ladrillos de cuatro metros.
  6. Altura... Para los bloques machihembrados de yeso, es un máximo de 4,2 m para muros, para dinteles - 3,6 m No hay restricciones para paneles de silicato.
  7. Insonorización... El factor de ruido para este tipo de producto varía entre 35 y 42 dB. Y lo que es característico, para los productos huecos, este parámetro no será bueno y, para mejorar la supresión del ruido, deberá revestir adicionalmente la pared con placas de yeso. Los bloques monolíticos harán esto mejor.

La principal ventaja de los paneles machihembrados es la rapidez y sencillez de su instalación. Incluso una persona que nunca los haya instalado puede hacer frente fácilmente a este trabajo.

Además, las ventajas de los bloques de cuerpo completo incluyen:

  • la capacidad de usar en regiones con cualquier clima;
  • respeto al medio ambiente;
  • no conduzcan corriente eléctrica a través de ellos mismos;
  • no sujeto a descomposición;
  • no tiene ningún olor.

Pero también hay un inconveniente: es precio... Por el momento, estos productos son bastante caros. Pero hay más ventajas, y esto compensará con creces todos los costos.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones más comunes para losas monolíticas de yeso con púas. - 667x500x80 mm, 667x500x100 mm. De acuerdo con los GOST y TU actuales, también es posible producir bloques de 900 × 300 mm; 800 × 400 mm; 600 × 300 mm.

Espesor los productos pueden ser 80; 100 y 120 mm. Para los bloques de silicato, las dimensiones son algo más pequeñas, la longitud y el ancho son 500x250 y el grosor puede variar: 70, 88 y 115 mm.

¿Cómo se usa?

Debido a sus notables propiedades, los bloques machihembrados hechos de varios materiales prácticamente han sido expulsados ​​de instalación de dinteles en edificios ladrillo pesado o paneles de yeso poco fiables. Pero se utilizan no solo para estos fines. Son ampliamente utilizados para aislar fachadas de edificios, aumentar el aislamiento acústico y la mampostería de muros de carga.

Pero El área principal de aplicación de losas macizas machihembradas impermeables siguen siendo las habitaciones con una humedad superior al 60%, es decir, los baños. Las superficies de paneles cuidadosamente ejecutadas le permiten excluir el enlucido de las paredes y comenzar a colocar baldosas de inmediato. Los bloques sólidos pueden soportar cargas decentes, puede colgar muebles en ellos.

Si necesita erigir muros de carga, vale la pena examinar los parámetros de los productos. La mejor opción serían los paneles con un espesor de 100 mm y 120.

En el caso de que los paneles se utilicen como frente a, debe utilizar resistente a la humedad o silicato.

Otro punto que pocas personas recuerdan es que las losas sólidas resistentes a la humedad pueden solicitar la construcción de locales, en el que no se proporciona calefacción. No reaccionan a los cambios de temperatura y no habrá condensación en el interior.

Actualmente hay muchos fabricantes de estos productos en el mercado, pero debe confiar en los que han sido probados a lo largo del tiempo.

Cómo realizar la instalación de paredes y particiones a partir de placas machihembradas, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles