Todo sobre el pastel de la zona ciega
Saber todo sobre el pastel de área ciega es necesario tanto para los constructores como para los encargados de la construcción. El esquema de la zona ciega con impermeabilización alrededor de la casa tiene sus propias sutilezas. Otro tema importante es el dispositivo correcto de la variante de adoquines.
¿Qué es?
Un área ciega es una franja de construcción especial ubicada alrededor de la casa a lo largo de todo el perímetro, que tiene una superficie impermeable a la humedad. El objetivo principal - protección de los cimientos y partes superiores del edificio contra la humedad. Si el área ciega está ausente o se realiza incorrectamente (se viola el esquema óptimo), la base de la casa se humedecerá constantemente. Es absolutamente imposible hablar de su funcionamiento a largo plazo en tales condiciones. Un dolor grave también será la obstrucción constante de la casa con cualquier precipitación y la incapacidad de moverse con calma por la casa con mal tiempo.
Preparación de la base
Ese trabajo es mucho más fácil de lo que parece. Comience por determinar el ancho requerido de la cinta protectora. Dibuja una línea perpendicular desde los puntos extremos de los voladizos del techo hasta el suelo. Desde el punto de referencia detectado, se mueven más lejos al menos 50-60 cm. Cuando se determina la distancia final, puede tirar de un cable que conectará las estacas clavadas en el suelo.
Es imposible prescindir del movimiento de tierras. Son laboriosos, pero son la única opción posible. Con una herramienta de atrincheramiento típica, la tierra se elimina a una profundidad de al menos 50 cm. Este hueco es adecuado cuando se utilizan tablas y espuma de poliuretano.
Si planea aislar el área ciega con relleno de arcilla expandida, la capa se puede aumentar hasta 100 cm, especialmente en regiones frías.
Membrana y drenaje
Dado que la zona ciega debe lidiar con la humedad, debe estar equipada con una capa encargada de la impermeabilización.... En la parte inferior, se forma un bloqueo hidráulico. A pesar de todos los desarrollos innovadores, se considera la mejor opción utilizar un marcador de arcilla. No se requiere mucha arcilla, solo necesita usar 10-15 cm, pero con el apisonamiento obligatorio. Importante: si el sitio ya está compuesto por arcillas y margas, simplemente puede compactarlos y no agregar nada.
Se debe colocar una membrana encima del bloqueo hidráulico. La mayoría de las veces está hecho de geotextiles. Sobre él, se vierten 20 cm de arena, nivelada con una pendiente desde la casa. El apisonamiento de esta arena se realiza en 2 o 3 pasadas sobre la zona.
Si es necesario (lo que está estipulado en el proyecto), el nivel de arena está equipado con receptores de agua y dispositivos para la escorrentía pluvial.
Geomembranas de calidad:
-
servir durante al menos 50 años, incluso en condiciones muy duras;
-
tolerar el contacto con el agua;
-
protege perfectamente contra la germinación de las raíces;
-
montado de forma muy sencilla;
-
se puede instalar solo;
-
son económicos;
-
Apto para desmontaje y reutilización.
Luego llega el momento del aislamiento... Si se colocan tipos de placas de protección térmica, debe haber una base extremadamente plana. Es muy simple lidiar con las curvas: quitan el material y agregan arena. Es preferible colocar dos capas de hojas más delgadas en lugar de una almohadilla gruesa. Los constructores han descubierto durante mucho tiempo que esta técnica ayuda a proporcionar una protección mucho mejor contra la pérdida de calor.
El desagüe debe drenar el agua de forma eficaz. Este diseño puede ser realizado por todas las personas. Aparece la necesidad de drenaje:
-
en suelo arcilloso;
-
en humedales;
-
con un alto nivel de agua del suelo;
-
al colocar la base de la cimentación debajo del punto de congelación de la tierra;
-
en las tierras bajas.
Capa protectora
Según la tecnología, está hecho en formato de regla de hormigón. Se forma un encofrado de madera a lo largo de todo el perímetro. Idealmente, debería estar hecho de tablas de 150x50. La masa de hormigón debe nivelarse después del vertido. No debemos olvidarnos de las costuras de compensación, que se obtienen a partir de madera afilada con un grosor de 2,5 cm.
Vale la pena considerar que el propio hormigón, a pesar de su resistencia, también debe protegerse. Ya en el momento de fabricar la mezcla, es necesario introducir repelentes de agua. Después de colocar la mezcla y colocarla, se aplican impregnaciones especiales a la superficie. Pueden tener 4 funciones diferentes:
-
protección universal;
-
eliminación de polvo (relevante para lugares visitados con frecuencia);
-
endurecimiento (penetración en la piedra un máximo de 0,4-0,5 cm);
-
decoración (varias mezclas de colores, más efectivas que las versiones masivas de recubrimientos de pintura y barniz).
La protección en seco es bastante simple y económica. Tendrás que preparar una mezcla de cemento y arena en una proporción de 1 a 1. El espesor de la capa vertida sobre hormigón húmedo a través de un tamiz debe ser de 0,2-0,3 cm, esta capa debe frotarse uniformemente. El área ciega todavía se trata con un fármaco hidrofóbico.
Después de todos los tratamientos, normalmente puede usarlo esperando 4 o 5 días.
Dispositivo de capa de acabado
Este nivel final también es muy importante. Por lo general, tiene un significado puramente decorativo, pero eso no significa que el formato correcto no sea importante. Muy a menudo, la capa exterior se coloca a partir de adoquines u otras losas de pavimento. Se debe poner desde la base hacia afuera, lo mejor de todo por el método "desde uno mismo". Este enfoque elimina los problemas con la integridad del sustrato.
A todos los mosaicos se les asignan lugares estrictamente definidos. Puede colocarlos allí con un martillo de goma o de madera. No es deseable golpear los bloques en sí, es mejor colocar las tablas en la parte superior. El hundimiento excesivo de los adoquines se corrige añadiendo la mezcla. Necesitas instalar el último:
-
baldosas recortadas;
-
bloques de borde;
-
frontera.
Debe completar el trabajo sellando las costuras. Para hacer esto, use la misma composición que para la capa de acabado. Ni siquiera puedes cambiar las proporciones. La mezcla vertida se nivela con una escoba para que el relleno se filtre en los huecos de las baldosas. Regar con agua permitirá que el cemento se endurezca, y aquí es donde termina la formación de la zona ciega.
El comentario se envió con éxito.