¿Cómo y cómo cerrar la brecha entre los cimientos y el área ciega de la casa?
El área ciega linda con la base y la protege de la congelación y la entrada de humedad en el sótano. Pueden formarse grietas entre la estructura y la casa. Es importante solucionar el problema a tiempo y con alta calidad. Las cavidades pueden simplemente rellenarse o repararse.
¿Cómo rellenar pequeñas grietas?
El área ciega de la casa es necesaria para proteger los cimientos de la humedad y otros efectos adversos. Pueden formarse ranuras y espacios entre el revestimiento y otros materiales de moldura. Esto puede deberse a un incumplimiento de la tecnología durante la construcción. Para cerrar el espacio entre la base y el área ciega, puede utilizar los siguientes medios:
-
sellador de poliuretano;
-
lana mineral;
-
Espuma de poliestireno.
Es lo más fácil posible utilizar estos materiales para sellar orificios de varios tamaños. La grieta entre el zócalo y la zona ciega también se puede reparar con métodos más sencillos. El uso de masilla bituminosa y cinta amortiguadora no requiere habilidades especiales, se utilizan como espuma de construcción. El sellador de poliuretano se utiliza para diferentes anchos de hendidura. Muchos materiales se pueden reemplazar entre sí, solo necesita seguir la tecnología.
Es mejor usar un sellador para sellar los huecos en los edificios de nueva construcción, pero la contracción ya ha terminado. La tecnología de uso no difiere de la espuma de poliuretano. Para empezar, el orificio se limpia cualitativamente de suciedad, polvo y escombros, se recubre con una imprimación penetrante.
Luego, toda la cavidad se llena con el material seleccionado. Para soplar, puede usar una pistola de construcción o simplemente exprimir el agente fuera del pico.
La costura resultante debe estar cerrada. cualquier material decorativo. Incluso se puede utilizar un simple borde o baldosa. Antes de usar el sellador, se recomienda colocar una cuerda de polietileno expandido en la grieta. Más tarde, solo queda cubrir bien la brecha. Esto permitirá que el trabajo se lleve a cabo de la manera más eficiente posible.
Muchos utilizan lana mineral para sellar grietas.... Para empezar, la cavidad se limpia de suciedad y se trata con una masilla para impermeabilizar. El algodón se enrolla en rollos densos con una salchicha y encaja en la grieta. Por lo general, la estructura está reforzada con una malla metálica. Además, el lugar simplemente se enmascara con cualquier material decorativo.
La lana mineral se usa solo después de fortalecer la base.... Y también se usa espuma para llenar la cavidad. En este caso, la junta está cubierta con cemento y, para la decoración, puede tomar una piedra o baldosa. El refuerzo transversal ayudará en los casos en que el suelo sea inestable, flotante. Tal solución hará una fijación no muy rígida entre el área ciega y el zócalo.
La espuma de poliestireno se usa de la misma manera que la lana mineral. El refuerzo también es bastante sencillo de hacer. Se hace un agujero de 10 cm de profundidad en el sótano y la zona ciega con un taladro. Los accesorios se instalan en los canales. Para fortalecer, basta con llenar todo con una solución de cemento.
Grandes reparaciones
Si se ha formado un espacio entre la pared y el área ciega, entonces un sellador simple no funcionará. En este caso, se requiere una revisión a fondo. Si el área ciega se ha alejado, esto indica una fijación inicial demasiado rígida.
Y también surge el problema si el trabajo se llevó a cabo inicialmente en condiciones climáticas inadecuadas.
Al comienzo de la destrucción, no tiene sentido buscar caminos fáciles. Debes tomar un martillo neumático y desmontar la zona ciega, rehacerla. Para guardar la solución, puede tomar grandes piezas del diseño anterior. Es necesario preparar arena, cemento grado M50, piedra triturada.
El refuerzo agregará rigidez al área ciega, y la impermeabilización y el aislamiento térmico se convertirán en una protección adicional. El nivel es necesario para controlar el trabajo. El balde y la pala te ayudarán a preparar el mortero. Un taladro percutor es imprescindible para una revisión general.
La solución debe mezclarse de acuerdo con las reglas.
-
El cubo mezcla arena, cemento y piedra triturada en una proporción de 2.6: 1: 4.5.
-
La composición está llena de 125 litros de agua.
-
Tarda unas 2 horas en cocinarse. Se pueden agregar varios aditivos a la solución. Los materiales plastificantes se muestran bien.
-
Revuelva toda la solución lo más a fondo posible. Por lo general, de 5 a 7 minutos es suficiente.
Al preparar una solución, es importante mantener proporciones... Esta es la única forma de hacer un material que pueda soportar todas las cargas y proteger la base. Hacer una zona ciega no supone grandes dificultades ni siquiera para personas sin experiencia en la industria de la construcción.
Aquí está la tecnología de reparación.
-
Lo primero que hay que comprobar es el cojín de arena y grava. Compruebe si hay agua en la pendiente. Si es necesario, agregue el material y apisone bien. En este caso, se colocan encima una malla de refuerzo y un encofrado. Las celdas suelen ser cuadradas.
-
Es necesario verter la solución desde el punto superior.... En este caso, se crea una pendiente, a lo largo de la cual fluirá el agua. Es importante comprobar siempre el trabajo con un nivel de edificación. Las juntas de expansión transversales se realizan cada 1,5-2 metros. Están hechos con tiras de madera o cinta de vinilo.
-
Al final, es importante nivelar y compactar el hormigón.... Las áreas terminadas se cubren con un paño húmedo. Por lo tanto, el material se secará gradualmente y de la manera más uniforme posible. Esto evitará que se formen grietas.
El encofrado se retira solo después de que la sección de hormigón se haya endurecido por completo. Retire la estructura con cuidado para no dañar el hormigón. La revisión del área ciega le permite evitar la destrucción de la base. Si todo se hace correctamente, el resultado será de gran calidad y durará muchos años.
Consejos útiles
El área ciega debe estar equipada de manera competente y cuidadosa.... Solo en este caso, la estructura no colapsará y durará el mayor tiempo posible. La zona ciega está formada en ángulo con el edificio. Esto permitirá que el agua se desvíe de la base, evitando que el sótano se moje y se destruya por completo.
Las placas de aislamiento se colocan sobre la base de arena, que protegen contra las heladas. Además, se utilizan geotextiles, una membrana repelente al agua, pero en la parte superior, grava. La zona ciega se puede hacer con baldosas. En este caso, se necesitará una capa adicional de arena.
Y algunos consejos más útiles.
-
Calcular la pendiente mínima es muy sencillo. Debe tomar alrededor del 3-5% del ancho del área ciega. Esta es una solución adecuada para la construcción en condiciones normales.
-
La junta de expansión asegurará una contracción correcta. Está hecho a toda la profundidad de la cimentación.
-
El hormigón será lo más duradero posible., si observa todas las proporciones al preparar la solución y hace un refuerzo transversal.
-
Se puede crear una base densa para la capa decorativa. usando una capa de escombros.
Incluso el área ciega de la más alta calidad puede colapsar con el tiempo. Es importante inspeccionar la estructura con regularidad. Si hay la menor señal de deformación, los trabajos de reparación deben realizarse de inmediato. En este caso, el área ciega durará más y la base no comenzará a colapsar.
Para obtener información sobre cómo y cómo sellar el espacio entre los cimientos y el área ciega de la casa, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.