El ancho del área ciega alrededor de la casa.
Construir una casa requiere atención a cada detalle. Es importante hacer un área ciega de acuerdo con GOST, sin ahorrar en materiales. De lo contrario, el agua penetrará a través de la estructura en el suelo y destruirá los cimientos del edificio. Esto reducirá la vida útil y el uso del edificio no puede considerarse seguro.
Ancho de la zona ciega
Ésta es la característica de diseño más importante. Simplemente no hay un tamaño máximo, todo depende de la estética. Al mismo tiempo, SNiP 2.02.01-83 dice que cualquier estructura debe tener un área ciega. La capa protectora alrededor de la casa está hecha de una variedad de materiales. Como resultado, la estructura debe ser duradera, proporcionar impermeabilización y aislamiento.
El ancho mínimo del área ciega depende del voladizo de los aleros y de la calidad del suelo. El primero es bastante lógico. El agua del techo debe caer sobre la estructura y ser drenada con su ayuda. La zona ciega es siempre al menos 20 cm más ancha que el saliente de la cornisa en el suelo.
Es necesario determinar el tipo de suelo. El área ciega mínima es de 80 cm, siempre que el suelo esté disperso suelto o esté representado por arena mediana y gruesa. Si el suelo es más débil, se satura fácilmente con agua y se presta a las heladas, entonces este ancho no será suficiente. El parámetro óptimo en tal situación es 90-100 cm.
Mucha gente usa el estándar, haciendo un área ciega de 1 metro de ancho. En este caso, no hay riesgo de equivocarse. Según GOST, en terreno blando, el área ciega debe tener un ancho mínimo de 80 cm, y en terreno estable - 90 cm No hay un valor máximo.
Cuanto más ancha es la estructura, más confiablemente protege la base de los efectos de la humedad. En este caso, es importante centrarse en la estética. Un área ciega demasiado amplia alrededor de un edificio pequeño se verá muy ridícula. Sin embargo, todo depende de las preferencias del propietario del edificio. Un área ciega más amplia le permitirá equipar un camino alrededor de una casa privada, lo cual es bastante conveniente. Es importante no violar las normas.
Otros parámetros importantes
El área ciega debe calcularse durante el diseño del edificio. El estándar se aplica no solo al ancho de la estructura, sino también al ángulo de inclinación, espesor. El área ciega correcta puede extender la vida útil del edificio, proteger los cimientos de una destrucción prematura. El cálculo debe tener en cuenta todos los parámetros de la estructura alrededor de la casa.
Determinar el grosor es bastante sencillo. El total se compone de las dimensiones de cada capa de material. Primero, se agrega arena. El ancho de la capa depende de las características del suelo, pero el promedio es de 30 cm, la misma cantidad la toma el lecho de piedra triturada.
Antes de colocar el material superior, también se hace la capa protectora principal. Tal ropa de cama puede tomar de 7 a 10 cm. Se coloca material decorativo en la parte superior. En total, todas las capas conformarán el grosor del área ciega. En este caso, el último valor es completamente arbitrario, porque se pueden usar tanto azulejos como piedras decorativas.
El grosor del material decorativo depende completamente de la carga que se aplicará regularmente a la zona ciega. Entonces, para un camino peatonal, 2.5-3 cm es suficiente. Si los automóviles circulan por la zona, entonces el ancho debe ser de aproximadamente 4 cm. Un material decorativo más grueso en el área ciega alrededor de una casa privada no tiene sentido.
El ángulo de inclinación del material permite un drenaje de agua de alta calidad. El parámetro depende directamente del material de construcción que se utilice. Si se usa arcilla, asfalto u hormigón, se debe garantizar un ángulo de 3-5 °.
El uso de adoquines o losas de pavimento tiene un significado diferente.En este caso, el ángulo debe ser de 5 °.
Los parámetros especificados son mínimos. Basta con memorizar un ángulo de 5 ° para no equivocarse con seguridad. Puede aumentar el parámetro. Un ángulo más grande acelerará el proceso de drenaje de líquidos, reducirá el riesgo de su penetración en la estructura.
Una pendiente de 5 ° significa que por cada metro de ancho, la altura debe cambiar en 5 cm. Es importante mantenerse dentro del área ciega mínima. Por lo tanto, el grosor de la estructura de hormigón a lo largo del borde exterior debe ser de al menos 10 cm, y cerca de la casa, 15 cm. La geometría estándar del lienzo, teniendo en cuenta los valores recomendados, permitirá hacer una alta Área ciega de calidad que extenderá la vida útil de la cimentación.
El comentario se envió con éxito.