Zona ciega alrededor del garaje
Muchos propietarios de cajas individuales para almacenar vehículos personales están pensando en cómo llenar un área ciega de concreto alrededor del garaje. La ausencia de tal estructura conduce inevitablemente a la destrucción de los cimientos con el tiempo. Pero antes de hacerlo usted mismo correctamente de acuerdo con las instrucciones paso a paso, vale la pena aprender un poco más sobre los tipos y características del área ciega, adecuada para su uso cerca del garaje.
¿Para qué sirve?
Al construir un garaje ubicado sobre una base liviana, inevitablemente surgen problemas con su funcionamiento. El área frente a las puertas y a lo largo del perímetro del objeto comienza a estar sujeta a una presión intensa a medida que cambian las temperaturas atmosféricas. La hinchazón del suelo conduce al hecho de que el hormigón se agrieta, se hunde, se colapsa. El área ciega alrededor del garaje, equipada de acuerdo con todas las reglas, resuelve este problema compensando las cargas de deformación. Además, es capaz de resolver otras tareas igualmente importantes.
- Facilita la entrada y salida. La zona ciega de la puerta del garaje, con una ligera pendiente, juega el papel de rampa para el coche. Con esta adición, será mucho más fácil entrar y salir que sin ella.
- Mejora de la eficiencia del drenaje de agua. La humedad de la lluvia, la escorrentía del techo y la nieve derretida pueden tener un impacto negativo en la condición del sótano y las estructuras de soporte en la caja del garaje. El área ciega contribuye al drenaje acelerado del agua. No se acumula cerca de las paredes, sino que desemboca en zanjas y canalones.
- Protección de cimientos y zócalos contra daños por malezas. Destruyen los materiales de construcción con el mismo éxito que el exceso de humedad o las heladas.
- Aislamiento térmico adicional para suelo y relleno.
Evita fenómenos como la hinchazón del suelo.
Se recomienda disponer la zona ciega durante la fase de construcción del garaje, antes de la construcción de 2/3 de la altura de su estructura. Esto garantizará el cumplimiento de todas las tecnologías desde el principio.
Si ignora la construcción del área ciega, con cada nueva lluvia, la estructura mixta de la capa de relleno y la arcilla perderá sus propiedades de aislamiento térmico y protección contra la humedad.
Materiales (editar)
Los requisitos para la construcción de un área ciega frente a la estructura del garaje están regulados por SNiP. Este conjunto de documentos determina qué materiales se utilizan en la construcción de una franja exterior protectora a lo largo del perímetro o en la puerta de entrada. La parte principal de la zona ciega siempre se vierte de hormigón. Además, se utilizan otros materiales en la estructura.
- Una mezcla de arena y arcilla. Actúa como capa aislante térmica.
- Piedra triturada o adoquines pequeños. Proporciona protección contra el desplazamiento del suelo. Proporciona aislamiento térmico adicional para la cimentación.
- Vigas de marco y herrajes. Proporcionan un aumento en las características de resistencia del hormigón, compensan su deformación.
- Mezcla seca. Se utiliza para colocar una capa de zona ciega blanda.
- Materiales de decoración. Puede ser hormigón asfáltico, piedra decorativa, losas de pavimento, lo que le permite organizar la entrada al garaje de manera adecuada.
Con esto concluye la lista principal de materiales.
Adicionalmente, se pueden utilizar otros materiales de acabado o tipos de relleno que cumplan con los requisitos establecidos en cuanto a sus características.
Puntos de vista
Por el tipo de diseño, la zona ciega alrededor del garaje se divide en fría y aislada. La primera opción es una regla de hormigón desnudo con planchado adicional. La estructura resultante realizará con éxito sus funciones en áreas descargadas, en la parte trasera del garaje, en sus lados. En lugares donde se ejercerá una presión significativa sobre el área ciega, es mejor usar una versión aislada de su construcción.
En este caso, Además del cojín de arena y grava con una regla construida en la parte superior, se utiliza un acabado exterior. La capa de cemento se rellena con mezcla seca. Encima se instala un revestimiento funcional y decorativo que puede soportar el peso del coche al entrar o salir del garaje.
Este tipo de área ciega se considera más laboriosa, pero es duradera, soporta mejor cargas operativas intensas.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
La construcción de una zona ciega de hormigón frente a la entrada del garaje se puede realizar de forma independiente. Llene correctamente la regla, tenga en cuenta todas las proporciones, la tecnología del dispositivo ayudará a instrucciones detalladas paso a paso para crear dicha estructura.
- Excavación. Es necesario excavar la capa de suelo para el área ciega. Una franja de 60-100 cm de ancho con una profundidad de 40 cm a lo largo de las paredes exteriores del garaje es suficiente. La superficie de la zanja se trata con herbicidas para evitar el crecimiento de raíces de plantas. La pared se libera del suelo, se cubre con tierra.
- Colocación de la "almohada". Primero se vierte una capa de arcilla mezclada con arena de 10 cm de espesor, se humedece y se apisona el lecho. Se verifica la colocación horizontal: debe haber una pendiente para la salida de humedad de las paredes del edificio. Un ángulo de 5-6 ° por 1 m es suficiente.
- Disposición de impermeabilización. En esta capacidad, hay una película especial colocada a lo largo de las paredes de la zanja, su fondo. Un borde de la lona queda libre, la otra parte está reforzada con betún. Se vierte piedra triturada o adoquines encima a una altura de unos 20 cm.
- Encofrado Está fabricado en madera con un voladizo de 50 mm por encima del perímetro exterior. Para compensar la expansión por deformación durante el período de endurecimiento del hormigón, se monta una viga de madera a través del encofrado.
- Verter con hormigón. Se realiza por etapas. Primero, se sujeta la capa colocada de piedra triturada o piedra. Luego, se coloca una malla de refuerzo sobre la base resultante, lo que reduce el riesgo de agrietamiento en el concreto. Además, la regla se llena hasta el borde del encofrado, con un grosor de aproximadamente 10 cm, con la conservación obligatoria de la pendiente especificada de las paredes y el sótano del garaje.
- Planchado y secado. Después de verter la regla, se deja secar. La superficie se pulveriza previamente con cemento seco, el llamado planchado. La capa superior de hormigón incautado se cubre con arpillera o geotextil, se derrama con agua durante 7 días. Esto permitirá que el área ciega se endurezca mejor sin agrietarse ni deformarse.
- Refinamiento. Si planea extender la vida útil del pavimento de concreto, debe complementarlo con molduras decorativas. Se coloca sobre una mezcla de arena y cemento o compuestos especiales de construcción; puede ser de losas de pavimento, piedra natural, ladrillos o asfaltado.
- Colocación de desagües pluviales y canales. Están formados por bandejas de hormigón o plástico prefabricadas, ubicadas debajo del sistema de techo. Es importante que la humedad que gotea se elimine del área ciega lo más rápido posible.
La versión más simple de la zona ciega se puede hacer de arcilla con escombros clavados en ella. Dicho relleno se hace en una zanja de hasta 20 cm de profundidad alrededor del garaje, se coloca asfalto en la parte superior.
Esta es una solución económica que le permite evitar estirar el proceso de trabajo durante mucho tiempo.
Puede aprender cómo hacer un área ciega alrededor del garaje con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.