Pachistachis: especie, cuidado y reproducción

Pachistachis: especie, cuidado y reproducción
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de detención
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Los amantes de las plantas exóticas conocen bien al representante termofílico de la flora tropical: el pachistachis. Esta flor llegó a las latitudes rusas hace varios siglos desde los territorios de México, Sudamérica e India, donde crece en estado silvestre. Esta perenne ama el calor y la humedad; en su tierra natal, crece en forma de un arbusto de dos metros. En áreas con clima cálido, el pachistachis se planta en las calles de las ciudades como paisajismo, y en nuestro país es costumbre cultivarlo en forma de invernadero o planta de interior.

El pachistachis es apreciado por su apariencia decorativa: durante el período de floración, la planta tiene flores de una forma inusual, que se asemeja a una mazorca volumétrica. El color de tal inflorescencia es amarillo brillante o rojo. A menudo puede encontrar nombres de pachistachis como "oreja de oro" o "camarón dorado".

Peculiaridades

La flor de interior pachistachis pertenece a la familia Acanthus, que son plantas dicotiledóneas y crecen en la zona de la selva tropical. Este arbusto de rápido crecimiento es capaz de alcanzar alturas de 60 centímetros a un metro. El tallo de un pachystachis adulto de hoja perenne es similar a un árbol, la lámina de la hoja crece hasta 13 centímetros de tamaño y tiene la forma de un óvalo alargado puntiagudo. El color de las hojas es de un verde oscuro intenso, múltiples venas se expresan claramente en la hoja, por lo que se crea la impresión de textura.

La floración de Pachystachis comienza ya a principios de la primavera y continúa de forma continua hasta finales de otoño. La inflorescencia amarilla en forma de espiga alcanza los 15 centímetros de tamaño, está erecta y se desarrolla solo en los extremos de los brotes. Las pequeñas flores blancas están ubicadas en la inflorescencia: pueden tener hasta 5 centímetros de largo, pero se caen muy rápidamente, por lo tanto, el principal atractivo decorativo de la flor radica precisamente en las brácteas amarillas en forma de espiga, que deleitan la vista por bastante mucho tiempo. La clave para la abundante floración de las plantas perennes es una buena iluminación y un riego suficiente. En días calurosos, se deben rociar pachistachis. Bajo la influencia de la luz solar directa, la planta puede marchitarse, pero si se reorganiza a la sombra a tiempo y se riega bien, volverá a la vida.

Una planta de hoja perenne es venenosa, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias al trabajar con ella. Los expertos advierten que incluso si acaba de tocar la planta con las manos, debe lavarlas inmediatamente con jabón. A pesar de la belleza de la flor, la planta debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Variedades

Actualmente, los biólogos conocen al menos 12 variedades de pachistachis, sin embargo, solo dos de ellas pueden considerarse domesticadas: esta es una variedad amarilla común y una variedad roja bastante rara.

La variedad pachystachis amarilla parece un arbusto que crece hasta un metro de altura. Todos los brotes de la planta solo están erectos y, a medida que la flor madura, los brotes inferiores se lignifican. Las hojas de pachystachis amarillas son ovaladas con un extremo puntiagudo, el ancho de la placa de la hoja puede ser de hasta 5 centímetros y la longitud es de 12 a 15 centímetros. Las inflorescencias tienen la apariencia de una oreja, la bráctea en sí es de un color amarillo intenso y de ella salen pequeñas flores blancas con una corola de dos labios.

La variedad roja de pachistachis no se encuentra a menudo; esta flor rara tiene diferencias con su contraparte. Consisten en que la variedad roja es un arbusto más potente, puede crecer hasta dos metros y es bastante difícil mantenerlo en casa. Además, la planta difiere en la apariencia de sus brácteas. Tiene forma de espiga y es de color verde. Pequeñas flores de color rojo brillante emergen de las brácteas en cantidades bastante grandes. Cada una de estas flores tiene 4 pétalos alargados.

Condiciones de detención

Dado que el pachistachis es una planta tropical, necesita crear condiciones de crecimiento cómodas que estén lo más cerca posible de su hábitat natural. Cuidarlo en primavera y verano será significativamente diferente de cuidarlo en otoño e invierno. Los criterios más importantes para la vida de este arbusto perenne son el riego y la iluminación. El crecimiento y la floración violentos de la planta se producen en primavera y verano.

Es importante recordar que con la llegada del otoño, una vez finalizada la floración, la planta entra en una fase de latencia y deja de necesitar abundantes riegos y fertilizantes.

Temperatura y humedad

En primavera y verano, para crear condiciones favorables para el crecimiento y la floración, el pachistachis necesita una temperatura de +20 a +25 grados. A este habitante tropical le gusta mucho la atmósfera de aire humidificado que lo rodea, por lo tanto, no solo la planta en sí, sino también el aire que la rodea debe rociarse regularmente con agua tibia y sedimentada sin impurezas de cloro. Si la humedad en su apartamento claramente no es suficiente, colocar una maceta con una planta en una bandeja con arcilla expandida humedecida ayudará a resolver este problema. En este caso, debe asegurarse de que el agua de la bandeja no se seque.

En otoño e invierno, el pachistachis necesita paz, mientras que se siente bien a temperaturas de +16 a +18 grados. Rocíe la flor durante este período solo una vez a la semana. Sin embargo, en apartamentos con calefacción central puede ser difícil crear condiciones óptimas de descanso para la planta y, por regla general, debe humedecerse un poco más a menudo.

Encendiendo

En el período de primavera-verano, una planta perenne necesita una afluencia de luz solar, pero al mismo tiempo sus rayos deben dispersarse; a la planta no le gusta la luz excesivamente brillante. El mejor hábitat para los pachistachis será una ventana que mire al norte, oeste o este. Pero en la ventana sur, la flor estará caliente si no toma medidas para sombrearla.

Con la llegada del otoño y el invierno, la luz del sol puede faltarle a una flor. Lo notará por su condición: las hojas no serán tan vigorosas y brillantes.

Para preservar el aspecto decorativo de los pachistachis y proporcionarle buenas condiciones de invernada, la planta se puede complementar con un phytolamp especial. En este caso, su perenne tendrá un buen descanso durante el período de descanso, ganará fuerza y ​​a principios de la primavera entrará activamente en la fase de crecimiento para complacerlo con una floración abundante.

¿Cómo cuidar?

Cultivar y cuidar pachistachis en casa no es difícil, incluso un principiante amante de las exóticas tropicales puede hacer frente a esta tarea. Para cultivar un arbusto adulto, los pachistachis jóvenes deben trasplantarse a una maceta nueva cada primavera, que será 1-2 centímetros más grande que la anterior. Al mismo tiempo, los expertos aconsejan renovar completamente el suelo solo una vez cada 2, y mejor, en 3 años. El momento más favorable para trasplantar una planta se considera a mediados de marzo, cuando la planta descansó en invierno y está lista para entrar en crecimiento activo.

El suelo para una planta perenne tropical necesita estar suelto, se compone de turba, humus de hojas, arena gruesa de río y césped. Además, el césped debe tomarse un orden de magnitud más que todos los demás componentes. A los pachistakhis no les gustan las macetas altas, la mejor opción sería si la profundidad y el ancho del contenedor de plantación fueran aproximadamente del mismo tamaño.No debe plantar inmediatamente una planta joven en una maceta grande; el aumento de capacidad debe llevarse a cabo gradualmente, de año en año, de manera uniforme a medida que el sistema de raíces de la flor crece y se desarrolla.

Regando

En cuanto al tema del riego, debe saber que la planta tolera igualmente mal tanto el secado del coma de tierra como su excesivo anegamiento. El agua para riego debe asentarse, a temperatura ambiente. En la temporada de calor, es necesario regar tan pronto como vea que la capa superior del suelo está seca. En invierno, la frecuencia y el volumen de riego se reducen; basta con regar la planta poco a poco, no más de 3 veces por semana.

Si ve que la humedad que ha salido del orificio de drenaje se ha acumulado en la bandeja, retírela de inmediato para proteger a la planta de enfermedades y deterioro del sistema radicular.

El mejor vestido

Con la llegada de la primavera, ya a principios de abril, el pachistachis tropical comienza un período de crecimiento. En este momento, la planta necesita una alimentación activa, que debe llevarse a cabo regularmente hasta principios de octubre. La flor se puede alimentar con fertilizantes minerales u orgánicos complejos. La frecuencia de su introducción es una vez cada 2 semanas. La planta percibe bien complejos tan conocidos como "Zhivaya Silea", "Agricola", "Bioton", "Aquarin", "Universal" y otros.

Poda

Para formar un arbusto compacto de aspecto hermoso, los pachystachis deben podarse cada primavera. Si no poda la planta, corre el riesgo de obtener brotes alargados y ramas inferiores desnudas, mientras que la floración no será tan abundante como se esperaba y la cantidad de follaje en la flor se reducirá notablemente. En una planta joven, la primera poda se realiza cuando los brotes crecen a más de 10-15 centímetros del suelo. - es a esta distancia a la que debe cortar o pellizcar. En el futuro, será correcto si comienza a pellizcar todos los brotes de la planta cada primavera, retirándose de la parte superior con dos pares de hojas (las quitamos). Este método te permitirá lograr una hermosa forma de arbusto y una abundante floración. Es importante saber que las inflorescencias con flores de pachystachis se pueden formar solo en brotes jóvenes, mientras que la planta florece solo en el tercer año de vida.

Una vez que la planta termina su período de floración más cerca del invierno, debe cortar sus brácteas; lo hacen junto con un par de hojas que crecen debajo. Tal poda promueve el rejuvenecimiento del arbusto y su ramificación en la primavera.

Reproducción

Tarde o temprano llegará el momento en que quieras propagar o rejuvenecer el arbusto ya maduro de tus pachistachis. Esto no es difícil de hacer, ya que esta planta perenne se propaga por semillas o esquejes. La reproducción con semillas es bastante larga y problemática, es mucho más fácil realizar este procedimiento mediante esquejes.

Para obtener un corte de una planta adulta, la parte superior de los brotes se corta a una longitud de 10 a 15 centímetros. Lo principal es que debe haber al menos dos o incluso tres entrenudos con hojas emparejadas en el mango. Al podar material de siembra en primavera, tendrás mucho y solo tendrás que elegir los esquejes más fuertes y viables para un posterior enraizamiento.

Los esquejes recién cortados se tratan con la solución de Kornevin; es necesaria para estimular el crecimiento de las raíces. Luego, el material de siembra se coloca en un vaso de agua o se coloca inmediatamente en el suelo. Al plantar esquejes en el suelo, deben enraizarse, y para esto, los pachistachis deben cubrirse con un frasco transparente, creando así un invernadero en miniatura. El invernadero se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. Dentro del invernadero, la planta estará cálida y húmeda, mientras que el sistema de raíces comenzará a crecer rápidamente. Todos los días, el invernadero debe retirarse durante unos minutos y se debe ventilar una plántula joven.

Para mejorar el proceso de crecimiento, el esqueje se puede rociar con estimulantes artificiales, por ejemplo, "Epin" o "Heteroauxin".

Si coloca el esqueje en agua, debe proporcionar una entrada de luz y una temperatura del aire de +20 a +22 grados, y luego las raíces de la futura plántula aparecerán en 3 o incluso 4 semanas. Luego, la planta ya se puede plantar de manera segura en una maceta; en este caso, no necesitará condiciones de invernadero.

Enfermedades y plagas

Un residente de los trópicos cálidos y húmedos, el pachistachis, requiere atención y cuidado. Sin embargo, incluso con un cuidado cuidadoso de las flores, algunos cultivadores pueden esperar ciertas dificultades. Entonces, por ejemplo, a veces sucede que las hojas de una flor se caen después del trasplante. Las personas conocedoras en foros especializados creen que la razón de esto puede no solo ser el riego inadecuado de la planta. Es posible que haya trasplantado temprano, cuando la planta aún estaba inactiva, y el estrés del trasplante hizo que la flor se desprendiera de sus hojas. O tal vez comenzó a trasplantar una flor cuando aún no la necesitaba; después de todo, la frecuencia de dicho procedimiento en una planta adulta debe estar en un intervalo de una vez cada tres años.

Sucede que las hojas de una planta se retuercen, y luego ves que se han caído y al mismo tiempo los tallos están desnudos. La mayoría de las veces, estos problemas surgen en el período otoño-invierno y están asociados con el hecho de que la flor tenía condiciones incómodas. La razón más común de esta situación es un borrador banal. En invierno, cuando la calefacción central está funcionando, a menudo abrimos la ventana, como resultado de lo cual se forma una corriente de aire, que a los pachistachis no les gusta mucho. Bajar la temperatura que sea cómoda para la planta, incluso durante un tiempo muy corto, puede provocar la caída del follaje. Además, a menudo sucede que con la confluencia de todas las circunstancias anteriores, también se observa encharcamiento del suelo. El estancamiento de agua en las raíces también es desfavorable para esta flor.

Otro síntoma alarmante de un problema de pachystachis puede ser el amarilleo de las hojas y la sequedad de sus puntas. La razón de esta condición es un aumento de temperatura. Ya hemos dicho que en invierno una perenne tropical necesita un régimen de temperatura que no supere los 16-18 grados. Si estos indicadores se exceden incluso en 4-5 grados, la planta comienza a doler.

Con un aporte de luz insuficiente o falta de poda primaveral, puede surgir un problema, que se expresa en el hecho de que los brotes de la flor crecen, pero tienen muy pocas hojas frescas y no forman pedúnculos. Y con un riego insuficiente, puede ocurrir un cambio en el color de las placas de las hojas.

Para salvar los pachistachis, será necesario eliminar urgentemente todos los factores desfavorables.

Además de los errores asociados con las reglas del cuidado de las flores, la planta puede estar expuesta a plagas. Las plagas típicas de las plantas incluyen ácaros, cochinillas, moscas blancas, pulgones o cochinillas.

  • Una araña roja se puede detectar por la aparición de una pequeña telaraña en la planta. Verá la mayor acumulación de telarañas en los entrenudos de los brotes, y en la parte posterior de las hojas habrá pequeñas manchas marrones: esta es la acumulación de ácaros. Si no toma medidas para destruir la plaga, la planta muere muy rápidamente, se debilita y pierde su follaje.
  • Cochinilla se manifiesta en el hecho de que en la planta encontrarás formaciones que parecen pequeñas partículas de algodón. Estas son las secreciones secretoras del gusano, debajo de las cuales hay nidadas de huevos con larvas. La plaga puede afectar completamente a toda la planta, incluido su sistema de raíces. En este caso, las hojas se vuelven amarillas y se rizan, la planta se seca y se forma moho.
  • La vaina se adhiere a la flor y tiene una cáscara.que lo protege de influencias externas. La vaina usa la savia de la planta para su nutrición y eventualmente conduce a su muerte.Visualmente, al inspeccionar una flor, verá en ella pequeñas placas oscuras, formaciones pegajosas y áreas oscuras muertas de tejido floral en los lugares donde la plaga se está comiendo.
  • Los pulgones son muy pequeños de color verde pálido, rosado, amarillo claro. o incluso insectos negros de hasta 1 milímetro de tamaño. Con una invasión de pulgones, las hojas de la flor se rizan y luego se caen. Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas, por lo que alrededor de su acumulación habrá áreas de una masa pegajosa y rastros visibles de daño en los tejidos de las plantas. Sobre todo, a los pulgones les gustan las hojas jóvenes y se agrupan en la parte posterior de la placa de la hoja. Además, se puede encontrar en el punto de crecimiento de un brote joven.
  • La mosca blanca es una plaga que mide solo 2 milímetros pero tiene alas. Se multiplica muy rápido, las larvas de insectos se alimentan de la savia de la planta. Si la mosca blanca siente la brisa, inmediatamente se alejará de la planta y sus larvas permanecerán. Visualmente, al examinar una flor, notará que los mosquitos pululan a su alrededor y aparecieron formaciones pegajosas y áreas dañadas en las hojas, que las larvas comieron.

Ante una invasión de plagas de insectos, es urgente tomar medidas para salvar la planta. En primer lugar, debe reorganizarse de otras flores sanas, ya que la infestación puede ocurrir muy rápidamente. A continuación, debe cortar todas las áreas afectadas de los brotes.

La forma más efectiva de destruir plagas son las preparaciones insecticidas. La elección es enorme y la dosis y la frecuencia de uso son diferentes para todos. Entre los remedios más efectivos se encuentran Confidelin, Volaton, Fozalon, Intra-Vir, Aktellik, Tsitkor, Fitoverm (y la lista continúa). Cuando use preparaciones insecticidas, cuide las medidas y el equipo de protección personal con anticipación.

El procesamiento no debe realizarse en presencia de niños pequeños, animales, peces de acuario y productos alimenticios en la habitación. Lo mejor es sacar la maceta al aire libre y rociarla allí.

Cubra la planta tratada con una bolsa de plástico y deje tiempo para que surta efecto la preparación, después de lo cual la planta se puede rociar con agua. Sin embargo, conviene recordar que los productos insecticidas no afectan los huevos de las plagas, por lo que tendrás que repetir el tratamiento de la planta varias veces al día. Después de la desaparición de los síntomas de exposición a plagas, el tratamiento de la flor debe continuarse una vez a la semana para prevenir la reinfección.

Para evitar la aparición de plagas en su perenne verde, debe seguir ciertas reglas: mantenga la flor limpia, elimine el polvo, rocíela con agua sedimentada, observe la temperatura y el régimen de riego. Sujeto a estas importantes normas, la flor te deleitará con su belleza.

Para el cuidado de los pachistachis, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles