¿Cómo cultivar un árbol de dátiles a partir de una piedra en casa?

Contenido
  1. Especies adecuadas
  2. Preparación
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Posibles problemas de crecimiento

Los dátiles son muy aromáticos y sabrosos. Hoy se venden en muchos puntos de venta. A pesar de esto, algunas personas prefieren plantar un árbol de dátiles en casa, para no comprar, sino para recibir frutas por su cuenta. En el artículo de hoy, aprenderemos cómo cultivar correctamente un árbol de dátiles a partir de una piedra en casa.

Especies adecuadas

Antes de comenzar a plantar un árbol de dátiles en casa, es importante comprender qué variedades son las mejores para esto. Hay que tener en cuenta que existen variedades que producen frutos que no son comestibles. Los criadores pudieron criar muchas especies de árboles de dátiles, pero solo algunas de ellas se pueden cultivar en casa.

  • El tipo de árbol canario se puede cultivar como una espectacular palmera de interior. Su tamaño puede alcanzar una pequeña marca de 15 cm. Los frutos del árbol en cuestión se desarrollan pequeños y tienen un color anaranjado.
  • Otra especie que se puede cultivar en casa se llama palmeada. Los frutos de tal árbol a menudo se pueden encontrar en los estantes de las tiendas. El tronco en forma de dedo está desnudo en la parte inferior. El árbol en sí puede crecer hasta indicadores de 15-20 cm.
  • A menudo se cultiva en casa una variedad de árboles de dátiles llamados "Robelena". Esta palma produce frutos negros y se caracteriza por una altura impresionante de hasta 2 metros.

Las variedades enumeradas son ideales para un cultivo adecuado en casa. Por supuesto, una palmera de interior crecerá bien y producirá frutos deliciosos solo con un cuidado competente y regular.

Preparación

Si se ha elegido una determinada variedad para el cultivo doméstico a partir de una semilla, debe continuar con los procedimientos preparatorios necesarios. Primero se necesitarán operaciones de suelo y tanques de siembra. Después de eso, una persona definitivamente debe preparar todo el material de siembra. Averigüemos en qué orden debe actuar.

La tierra

Antes de comenzar a cultivar un árbol de dátiles en casa, es muy importante preparar correctamente el suelo en el que crecerá. El sustrato debe ser ideal para plantar una semilla de dátil. La mezcla óptima será una mezcla de arena de río y turba en proporciones iguales. Cuando se usa un sustrato de este tipo y el crecimiento de los primeros brotes, estos últimos definitivamente requerirán un trasplante.

Para cultivar una palma casera a partir de una piedra, se permite usar una mezcla de tierra preparada. Por lo general, tales formulaciones ya están desinfectadas y completamente preparadas para su uso posterior. Según las garantías de floristas experimentados, lo mejor es una mezcla, obtenida de los siguientes componentes:

  • 1 parte de suelo arcilloso;
  • 1 parte de tierra de césped;
  • 1 parte de humus;
  • 1 pedazo de tierra frondosa;
  • 0,5 partes de turba;
  • 0,5 partes de arena.

Todos los componentes anteriores deben mezclarse, después de lo cual se les agrega un pequeño volumen de carbón vegetal molido. En este caso, es necesario colocar una capa de drenaje obligatoria en el fondo del contenedor. En el papel de esta capa, se pueden usar guijarros, guijarros de arcilla expandida u otro material adecuado de un tipo similar.

Capacidad

Antes de plantar un árbol de dátiles, es muy importante preparar adecuadamente un recipiente adecuado. Hay que tener en cuenta que la raíz del árbol de la fecha suele germinar muy rápidamente. El sistema de raíces de la planta es fundamental. En él, una raíz es la principal y todas las demás son cláusulas subordinadas. Por esta razón, la olla óptima debe tener suficiente profundidad. Al mismo tiempo, el recipiente no debe ser demasiado ancho. Si se cumplen todas estas condiciones, la planta crecerá cómodamente en una maceta.

Se recomienda plantar varias semillas de dátiles en un tanque preparado al mismo tiempo, ya que algunas de ellas pueden resultar tontas. Este último no subirá, incluso si siempre actúa correctamente. Cuantas más semillas se siembren, mayor será la probabilidad de que broten.

Es por eso que inicialmente se recomienda utilizar copas de plántulas. Es recomendable colocarlos en un palet ancho para que haya espacio suficiente para todos los componentes.

Material de plantación

Para que la germinación de un árbol de dátiles a partir de semillas brinde el resultado deseado, es imperativo elegir y preparar el material de siembra correctamente. Como se mencionó anteriormente, no todos los huesos son adecuados para la formación de brotes. Si las fechas han sido tratadas térmicamente previamente, entonces el material de siembra tomado de ellas no será adecuado para plantar.

Se recomienda utilizar aquellas semillas que se recolectaron de frutos secos o especímenes frescos. Los jardineros que han cultivado previamente un árbol de dátiles en casa recomiendan elegir semillas más grandes. Dichos componentes pueden germinar incluso varios años después de que se extrae la fruta del árbol.

Hay varias formas diferentes de preparar adecuadamente el material para la siembra futura. Todos ellos se reducen a daños menores en las paredes de los dátiles:

  • el material de siembra se vierte con agua hirviendo;
  • cortar las paredes en los huesos;
  • haga una pequeña cantidad de pinchazos en los huesos (para esto generalmente usan una aguja afilada);
  • puedes frotar los lados de los huesos con una hoja de papel de lija;
  • usando una cuchilla afilada, resultará hacer las muescas necesarias en las paredes de los pozos de fecha.

Después de cualquiera de los procedimientos enumerados, el material de siembra se envuelve en un paño humedecido o en algodón. Los huesos preparados y envueltos se colocan en un recipiente aparte y se dejan en él durante varios días. Durante este tiempo, las semillas podrán eclosionar.

Además, muchos agrónomos experimentados no esperan hasta la fecha en que las semillas comienzan a eclosionar. Incluso antes de esta etapa, se envían al suelo humedecido, después de lo cual se cubren desde arriba. Esto crea el efecto invernadero deseado.

Aterrizaje

Si se selecciona una maceta adecuada y se prepara la mezcla de suelo con plántulas, puede continuar con el procedimiento de siembra. Debe llevarse a cabo de acuerdo con ciertas reglas, para que luego resulte germinar un árbol frutal saludable.

Para cultivar una palmera datilera a partir de una piedra, debe elegir el lugar correcto en la casa para ello. Hay que tener en cuenta que al árbol le gusta mucho la luz, por lo que se requiere exponerlo exactamente en aquellas áreas donde recibirá una cantidad suficiente de iluminación. La palma debe colocarse donde haya un flujo constante de aire fresco. Si bien la plántula aún es pequeña, es aconsejable sacarla al aire libre durante la temporada de verano.

Para hacer crecer un árbol de dátiles a partir de semillas, se debe mantener la temperatura correcta. Debe estar entre 10 y 15 grados centígrados. La maceta con la planta debe colocarse en el alféizar de la ventana. Debe tenerse en cuenta que aquí el valor de temperatura será más bajo que en la habitación en su conjunto.

Si se han creado todas las condiciones especificadas para el crecimiento de la cultura, puede proceder a plantar semillas. Consideremos en detalle cómo hacer esto.

  • Se recomienda plantar una semilla de dátil en la temporada de invierno. Esto se debe al hecho de que durante su germinación no se necesitará mucha luz. Se requerirá una iluminación suficiente cuando se produzcan los primeros brotes.
  • Las semillas se pueden plantar de forma segura en un recipiente común. Es necesario profundizar el material de siembra preparado aproximadamente una longitud y media de cada semilla. Puede pegar los huesos verticalmente directamente en el suelo o puede colocarlos planos.
  • Antes de la siembra directa, la mezcla de tierra debe humedecerse ligeramente. Después de eso, no será necesario regarlo. Deberá estirar material de polietileno sobre el recipiente con semillas, ya que un microclima húmedo, cercano a uno tropical, permitirá que las semillas eclosionen mucho más rápido.
  • Todos los días, durante algún tiempo, se debe eliminar el polietileno de la superficie del recipiente para que los huesos se ventilen. Al mismo tiempo, es mejor colocar el recipiente en un lugar suficientemente cálido de la casa.

Cuidado

Plantar la semilla del árbol de la fecha correctamente no es suficiente. El material de siembra aún debe cuidarse adecuadamente. Considere qué procedimientos de cuidado se requieren para un brote de dátiles que se desarrolla en el hogar.

  • Las macetas de semillas deben regarse según el nivel de secado de la capa superior del suelo. Es aconsejable mantener valores altos de humedad. Es deseable que la temperatura del aire sea de aproximadamente +30 grados Celsius.
  • El momento de aparición de los primeros brotes es diferente. Normalmente, el intervalo de tiempo es de 1 a 3 meses.
  • Cuando la palmera datilera desarrollada alcance una altura de 10 cm, puede comenzar a recogerla. El procedimiento debe llevarse a cabo con el mayor cuidado y cuidado posible para no causar daños graves a la planta. Puede utilizar la técnica de transbordo ya que es más suave.
  • La condición y la sombra del follaje de la palmera datilera siempre deben mantenerse bajo control. Si aparecen manchas negras en las láminas de las hojas, esto indicará condiciones incorrectas de detención. Por lo tanto, una cantidad insuficiente de humedad o luz, así como los saltos bruscos de temperatura, pueden provocar la aparición de tales problemas.
  • Debe tenerse en cuenta que la palmera datilera, como muchos otros cultivos arbóreos, se desarrolla lentamente. Las bajas tasas de crecimiento no deben dejarse intimidar.
  • La palmera datilera necesitará una buena cantidad de luz para mostrar las etapas de crecimiento adecuadas y producir buenos frutos en el futuro. A pesar de la relativa sencillez, es mejor no exponer la planta a la luz solar directa en casa. Es recomendable buscar el espacio más claro para la palmera. Es mejor colocar la maceta lejos de la ventana. En verano, la palmera se puede sacar al espacio del balcón, sin olvidar la protección del sol.
  • Una palmera datilera que se ha cultivado a partir de semillas debe regarse con moderación. Es necesario regar la planta no antes de que la mezcla del suelo se seque en 3 cm. Al mismo tiempo, es muy importante drenar el líquido acumulado de la paleta de manera oportuna para que el sistema de raíces del cultivo no sufrir una descomposición destructiva. El estado del suelo en la maceta también debe controlarse de cerca, ya que las placas de hojas secas de la palmera no se pueden recuperar, deberán eliminarse.
  • Cuando se establece una temporada de calor en el jardín, las hojas de palmera datilera deben rociarse y limpiarse con un paño húmedo lo más suavemente posible.
  • Como cualquier otra planta de la casa, el árbol de dátiles deberá alimentarse de manera oportuna y adecuada. Esto debe hacerse utilizando fertilizantes especiales. La mayoría de ellos se pueden encontrar en tiendas especializadas. Agregue el aderezo leyendo las instrucciones. Este último siempre se indica en el paquete con mezclas.
  • Hasta que el árbol de la fecha tenga 5 años, debe trasplantarse a una maceta más grande cada año.Después de eso, puede reducir la frecuencia a 1 vez dentro de 2-3 años, pero cada seis meses será necesario quitar la capa superior del suelo y llenar una nueva en su lugar.

Si cuida un árbol frutal correctamente, se verá hermoso y limpio, tendrá buena inmunidad y dará frutos de alta calidad.

Enfermedades y plagas

Un árbol de dátiles cultivado en casa puede sufrir una variedad de problemas. A menudo, el cultivo es atacado por plagas peligrosas que pueden dañarlo gravemente.

  • Al final de la temporada de verano, el árbol puede ser atacado por una araña roja, un insecto escama o una lombriz harinosa. Incluso si la cultura crece en casa, esto no la salva de la aparición de las plagas enumeradas. Puede deshacerse de sus ataques mediante insecticidas como Actellik.
  • Se recomienda procesar una planta afectada por parásitos en exteriores y no en interiores.
  • Con fines preventivos, se recomienda recurrir a una ducha tibia con enjuague de las láminas de las hojas con una solución a base de jabón. Estas operaciones deben realizarse mensualmente. En este caso, la capa de suelo debe estar bien protegida.
  • Los árboles de dátiles de interior pueden sufrir de pudrición rosada o moteado. Por regla general, estas dolencias se hacen sentir si está mal cuidar la cultura. Para curar un árbol, puede utilizar fungicidas especiales, por ejemplo, "Mancoceb" o "Ridomil".

Para que la cultura no esté expuesta a enfermedades frecuentes y ataques de plagas peligrosas, es importante que una persona siempre mantenga su condición bajo control. Es necesario inspeccionar regularmente el árbol de fechas en busca de daños y otros problemas a fin de tomar las medidas oportunas para eliminarlos. Si comienza a actuar de inmediato, la palmera se puede salvar y devolver a su estado saludable.

Posibles problemas de crecimiento

Cultivar un árbol de dátiles a partir de semillas en casa puede tener varios problemas y deficiencias. Si planea plantar una cultura de este tipo en casa, es mejor familiarizarse con una lista de tales problemas con anticipación.

  • Sucede que las puntas del árbol de la fecha comienzan a secarse. Como regla general, esta dolencia está asociada con el aire muy seco en el que crece la palmera. En tales casos, se requiere rociar. Debe hacerse con la suficiente frecuencia.
  • A menudo aparece el color amarillento de las placas de las hojas del árbol de la fecha. Por lo general, este problema está asociado con el hecho de que el cultivo recibe una cantidad insuficiente de humedad. Si ocurre un problema similar, se debe realizar un riego más frecuente.
  • El follaje de la planta puede comenzar a oscurecerse. Por lo general, tales cosas suceden si el árbol, por el contrario, está demasiado anegado. En este caso, es recomendable reducir el número de riegos.
  • La palmera datilera puede dejar de crecer. Esto suele indicar que la habitación donde se encuentra está demasiado fría. Si la temperatura ambiente es inferior a 16 grados centígrados, entonces las raíces del cultivo no pueden existir normalmente, ya que dejan de asimilar adecuadamente todos los nutrientes necesarios.
  • El crecimiento lento también puede ser causado por demasiada acidez en el suelo. Hay que recordar que se oxida durante el riego con agua de mayor dureza. Con tales problemas, la cultura requerirá un trasplante obligatorio.

Si surgiera algún problema durante el desarrollo del árbol de fechas, debe eliminarse de manera oportuna. Si pospone la solución de los problemas durante mucho tiempo, entonces la palmera puede sufrir aún más, su condición empeorará.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles