Todo sobre dipsis

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Será útil para una gran cantidad de jardineros saber todo sobre la dipsis, deben averiguar qué son las dipsis amarillentas y otros tipos de flores. El cuidado de una palmera en casa tiene sus propias características, y las semillas de las plantas también deben usarse correctamente. Al cultivar dipsis, vale la pena averiguar por qué las hojas se están secando y cómo se debe organizar el tratamiento de las enfermedades.

descripción general

Los botánicos creen que dipypsis es un vívido representante de la familia de las palmeras o arec. En la naturaleza, este género incluye al menos 150 especies (según algunas fuentes, 162) que poblaron Madagascar y las Comoras adyacentes. Allí, estas palmeras cubren principalmente la zona de bosque húmedo. También se notó la aparición de dipsis:

  • en El Salvador;
  • en las Antillas;
  • en Puerto Rico;
  • En Cuba;
  • en Haití y Jamaica.

Pero también existen representantes de este género en Asia. También habitan las selvas tropicales allí. Se describen las dipsis en las islas Andaman, ubicadas entre India y Myanmar. El nombre alternativo de la planta, chrysalidocarpus, está asociado con la aparición de sus frutos, asociados con pupas doradas de mariposas. Los representantes del género son tipos de tronco único y tupidos.

Pueden crecer hasta 10 m, pero esto es solo en condiciones naturales, y la gypsis interior y de jardín rara vez supera los 5 m. Los tallos lisos y la coloración verde son típicos de la palma. A una edad temprana, la cultura rivaliza con la caña en sutileza. Cuando madura, se espesa y se parece más al bambú. El follaje de dipsis crece hasta 2 m de largo. Su ancho puede alcanzar los 0,8-0,9 m Las hojas disecadas en abanico se ven muy interesantes. El efecto visual se complementa con una superficie correosa y colores no estándar. Los pecíolos tienen pequeñas escamas negras; a veces los cultivares se distinguen por un color verde azulado o verde brillante de los propios pecíolos.

Esta palmera se caracteriza por inflorescencias paniculadas. Se caracterizan por una naturaleza axilar de desarrollo y están densamente ramificados.... Las inflorescencias alcanzan de 0,5 a 0,6 m de longitud y, por lo general, la flor dipsis florece en primavera y verano. Cuando se guarda en casa, es muy difícil lograr la floración. Los frutos de esta palmera son pequeños y redondos. Son de color amarillo dorado. Es característica la aparición de semillas grandes, coloreadas en tonos verdes. Las semillas son necesarias no solo para la reproducción. Ellos mismos pueden convertirse en una buena decoración en el interior, una materia prima para abalorios y rosarios, y otros elegantes complementos. Dipsis no es demasiado caprichoso con las condiciones de detención. Es una planta autopolinizada. Las tasas de crecimiento pueden variar mucho.

Los expertos han descubierto que estas palmas pueden purificar el aire del xileno y el tolueno, saturarlo con oxígeno y humedad. Se debe prestar especial atención al cultivo de la planta.

Tipos populares

Los biólogos aún no pueden determinar cuántas especies de dipsis se encuentran en la naturaleza. Hay diferentes evaluaciones de expertos, de 9 a 20 variedades. Pero se encontró que solo 2 tipos eran ampliamente aplicables en cultivos de interior.

  • Dipsis amarillenta (también conocida como amarillamiento de chrysalidocarpus) - la forma habitual de arbusto de las palmeras. En condiciones naturales, sus arbustos son densos y tupidos. Los brotes jóvenes se extienden directamente desde las raíces. Los grupos densos de troncos se conservan durante el cultivo en cultivo. Las hojas plumosas de dos metros se crean a partir de láminas de hojas estrechas. El follaje de esta especie forma una hermosa corona extendida.A medida que se desarrolla, se dobla en forma de arco.
  • Chrysalidocarpus de Madagascar - tipo clásico de palmeras. Ella solo tiene un barril. En la base misma, se expande ligeramente. El tronco tiene un grosor aproximado de 20-25 cm y el tronco liso está cubierto de anillos bien visibles. Aparecen cuando cae el follaje viejo. La variedad Madagascar tiene una estructura de hojas plumosas y su disposición en forma de haz. El follaje en sí está formado por placas estrechas con un brillo característico. Su longitud alcanza los 45 cm y la altura total de la planta puede llegar a los 9 m.

Aterrizaje

Para el cultivo de dipsis, se recomienda utilizar plántulas jóvenes. Se compran con mayor frecuencia en viveros especiales o en una florería. Pero la compra de material de siembra en la tienda en línea debe tratarse con precaución. Los expertos creen que es mejor tomar plántulas con una altura de al menos 1 m. Por lo general, se caracterizan por una mayor inmunidad y son más fáciles de enraizar en nuevas tierras. Es útil comprobar el estado de la planta. La presencia de podredumbre y sequedad del follaje, la aparición de daños mecánicos es estrictamente inaceptable. Se permite el cultivo de palmas a partir de semillas. Sin embargo, este método requiere mucho tiempo y esfuerzo. La reproducción de plantas adultas es posible dividiendo el arbusto.

El cultivo de dipsis a partir de semillas es posible en los meses de primavera o verano. Se debe mantener una temperatura alta cerca de la planta. Los invernaderos con calefacción inferior son óptimos. El suelo debe ser fértil y con una estructura suelta. La reacción ácida débil de la tierra es muy importante. Un buen sustrato de plantación es una mezcla de plantación para palmeras o cultivos de cítricos. Al preparar el sustrato por sí mismo, utilice:

  • 4 porciones de tierra de césped;
  • 2 partes de suelo frondoso;
  • 1 acción de humus y arena gruesa.

Tanto la versión de marca como la de preparación propia de la mezcla deben desinfectarse.... De lo contrario, la dipsis puede morir fácilmente bajo la influencia de microbios y macroorganismos dañinos. La mayoría de las veces es posible neutralizar criaturas peligrosas calentando en el horno.

La mezcla de tierra se distribuye uniformemente sobre una bandeja para hornear, su capa debe alcanzar los 50 mm. El calentamiento debe ser de hasta 90 grados, y el sustrato en sí está prehumedecido con agua hirviendo casi profunda.

La desinfección en el horno tarda entre 30 y 45 minutos. El tratamiento con vapor también es aceptable. El tamiz se cubre preliminarmente con 2-3 capas de gasa, y solo encima se vierte el sustrato. Todo este conjunto se coloca encima de un balde de agua burbujeante. La tierra debajo de la tapa se calienta durante exactamente 90 minutos, recordando removerla 3 o 4 veces para mantener la uniformidad del proceso.

La palma también necesita drenaje. Para crear la capa correspondiente, aplique:

  • guijarros de pequeñas fracciones;
  • arcilla expandida;
  • batalla de arcilla.

Se aconseja elegir contenedores para esta cultura más sostenibles. La sección se determina simplemente: excede la cobertura del sistema radicular (con un bulto) en 30-40 mm. Debe proporcionarse un orificio de drenaje. Es mejor tomar las ollas de plástico, cerámica o madera, pero las ollas de metal no funcionarán. Es preferible utilizar recipientes ligeros que no se sobrecalienten en climas cálidos. Antes de desembarcar, los tanques se lavan a fondo en una solución fuerte de jabón para lavar y luego se escaldan con agua hirviendo. El espesor de la capa de drenaje es de 30-40 mm. Al quitar dipsis de una olla técnica, es necesario evitar la destrucción del antiguo coma de tierra. La planta se coloca estrictamente en el centro del nuevo contenedor. Todos los huecos se llenan cuidadosamente y, al rellenar, las paredes se golpean fácilmente para que todo se distribuya uniformemente.

Es recomendable regar el suelo con agua tibia; una palmera recién plantada se mantiene a la sombra durante 7 a 10 días y luego se riega con "Epin" o "Kornevin" diluidos.

Cuidado

Condiciones

No es tan fácil cultivar Dipsis en casa. Tendrá que ser atendido con cuidado. Mantener una temperatura estable es fundamental para este cultivo.La insolación de alta calidad y los niveles de humedad estándar también son muy importantes. A veces hay que ayudar a la planta en casa a resistir patologías y plagas.

No debe mover la flor inmediatamente después de la compra. Esto es importante incluso si ya ha superado su capacidad. Solo después de acostumbrarse a él se logra la posibilidad de trasplante. Es necesario mantener la palma caliente durante todo el año. Un buen resultado depende no solo de la calidad de las características, sino también de su estabilidad.

Riego y pulverización

Es necesario regar la palma de manera uniforme. Cualquier secado excesivo o anegamiento es inaceptable. En primavera y verano, el riego debe ser abundante, siempre que el suelo se seque en el tercio superior de la maceta. En invierno, riegue la planta con moderación. El desbordamiento puede provocar la pudrición de la raíz.

El crisalidocarpus demasiado seco puede sufrir puntas secas. En un estado de deterioro, simplemente se extinguirá. No es deseable verter agua en la base de los troncos, porque luego caerá en los espacios entre los pecíolos. No utilice agua demasiado dura y saturada con una gran cantidad de cloro. Es mejor defenderlo, e idealmente usar la lluvia recolectada, o comprar agua embotellada.

Dipsis aprecia el aire húmedo, como todas las plantas tropicales. Para hacerlo más hermoso, debe rociar sistemáticamente el follaje.... Las hojas secas en exceso se desarrollan más lentamente. Pueden volverse más pequeños y pálidos. En el contexto de un crecimiento activo en primavera y verano, la pulverización debe realizarse cada 2-3 días; durante los meses de otoño e invierno, la botella de spray no debe usarse con frecuencia.

El mejor vestido

Los fertilizantes se aplican durante la temporada de crecimiento. La palmera no tiene un período de descanso pronunciado. En invierno y en los meses de otoño, simplemente se viste a la mitad de lo habitual. Durante la primavera y el verano, la planta se alimenta al menos 2 veces.

Para este propósito, use complejos especiales para alimentar palmas o composiciones universales para plantas de interior; en invierno, una toma cada 3 o 4 semanas es suficiente.

Poda

El cultivo se verá muy bien arreglado si se eliminan sistemáticamente todas las hojas secas. También debemos deshacernos de aquellos que están dañados mecánicamente. El corte se realiza solo después de que los pecíolos se hayan secado. Es necesario eliminar todo el exceso de brotes laterales que inhiben el desarrollo del tallo principal. Dipsis se puede recortar en cualquier estación, lo principal es usar un instrumento afilado y desinfectado.

Transferir

Dipsis debe trasplantarse con bastante frecuencia. El crecimiento excesivo en una maceta vieja se puede reconocer por las raíces que sobresalen. Saldrán por los orificios de drenaje. Las palmeras generalmente se replantan anualmente. Los ejemplares más maduros se trasplantan a los 2 o 3 años.

Las palmas muy grandes son difíciles de trasplantar. En cambio, a menudo se limitan a reemplazar la capa superior de la tierra (aproximadamente 50 mm de espesor). Debe recordarse que la planta está sujeta a un estrés severo durante el trasplante. Cuanto menos perturbador sea el sistema de raíces en el proceso, mejor.

Al replantar la planta, forman inmediatamente una capa de drenaje en la parte inferior a una altura de al menos 1/5 de la altura total del contenedor.

Reproducción

La dipsis amarillenta se cría con semillas. Las reglas son las mismas que para otras palmas.... Puede esperar la aparición de plántulas en 60-90 días. Para que la planta sea más decorativa, se siembran varias semillas en cada maceta. Las crías hijas aparecen cerca de la base de los tallos, que emergen de los brotes adventicios. Las crías obtenidas de esta manera se separan cuidadosamente durante el desembarco. Las semillas de dipsis brotan en la mayoría de los casos. Se siembran en los meses de primavera o verano. El sustrato de propagación de esta planta puede contener:

  • turba;
  • arena;
  • sphagnum (que se pica finamente).

Tal cultura germina con un calentamiento estable de la tierra. Es recomendable sembrar material de siembra en invernaderos de interior. Las plántulas generalmente eclosionan después de 30 a 40 días. Con un mayor desarrollo, la planta debe proporcionar una temperatura de 18 a 22 grados.El cultivo de dipsis por parte de la descendencia no es más difícil que por semilla. Dicha descendencia se separa con el mayor cuidado posible. Es mejor combinar este procedimiento con un trasplante de plantas. Los esquejes deben plantarse en un suelo adecuado para plantas jóvenes. La mejor opción son 2 partes de humus, 1 parte de humus, 1 parte de suelo frondoso, 1 parte de compost. Los esquejes deben regarse abundantemente y mantenerse calientes para una germinación efectiva.

Enfermedades y plagas

Para las dipsis, son peligrosas:

  • varias garrapatas;
  • vainas
  • cochinillas.

El uso de insectoacaricidas ayuda a suprimir tales plagas. Junto con Karbofos y Aktara, también se pueden utilizar Vermitek y Aktofit. Con errores en el cuidado, la palmera a veces sufre de:

  • raíz podrida;
  • fusarium;
  • manchas en las hojas;
  • antracnosis;
  • otras infecciones fúngicas y bacterianas.

Con falta de agua, las hojas se secan en primer lugar. Las puntas se vuelven amarillas primero. El problema se resuelve con la pulverización activa. Puedes poner platillos al lado de la planta, donde se vierte el agua. Si ni estas medidas ni los humidificadores ayudan, tendrás que alimentar el cultivo.

A veces, los cultivadores de flores se enfrentan al hecho de que el arbusto se desintegra, se desmorona. Los motivos suelen ser los mismos que en el caso anterior. Las manchas marrones, así como los puntos negros que aparecen en las puntas del follaje, suelen indicar un exceso de flúor y una alimentación demasiado activa. En verano, las manchas marrones y amarillas pueden indicar quemaduras solares. La solución correcta es trasladarse a lugares menos iluminados.

El crecimiento atrofiado y el follaje de color verde pálido a menudo indican deficiencia de nitrógeno. El amarilleo de las hojas viejas se asocia con una baja saturación de potasio.

Con una alta acidez de la tierra, dipypsis puede marchitarse. Entonces habrá que desoxidar el suelo. El problema se resuelve con cal y ceniza.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles