¿Qué son las palmas de abanico y cómo cultivarlas?

Contenido
  1. descripción general
  2. Especies populares y sus variedades.
  3. Cuidado creciente
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Las palmas de abanico se han vuelto muy populares últimamente. Se cultivan en casa y se utilizan activamente en la decoración de interiores. Estas palmas quedan bien en macetas grandes que se colocan directamente en el suelo. Para que la planta se vea atractiva, debe cuidarse adecuadamente.

descripción general

La palma de abanico pertenece a la familia Arekov. El género hamerops es monotípico, lo que significa que incluye solo una especie: el hamerops en cuclillas. En la naturaleza, la planta se encuentra en el sur de Europa y el norte de África. En campo abierto, la palmera se cultiva activamente en el sur de Rusia a lo largo de la costa del Mar Negro.

El árbol alcanza una altura de 2 metros, pero los ejemplares más bajos se encuentran con mayor frecuencia. La copa exuberante del árbol está formada por muchas hojas en forma de abanico. Cada uno de ellos contiene varios segmentos grandes con extremos bifurcados.

En la parte superior de los tallos florecen inflorescencias. Son cortos y bastante densos. Dependiendo de factores externos y condiciones de detención, la floración ocurre de marzo a junio. Los componentes de las semillas son el núcleo y varias capas de la cáscara. Pero, a pesar de esta característica, las semillas en sí son bastante pequeñas.

Con la edad, el tronco de una palmera se cubre de pequeñas vellosidades. Esto le da a la apariencia del árbol un poco de descuido. Además, a medida que envejecen, algunas hojas mueren, pero crecen otras nuevas para reemplazarlas. En la naturaleza, la palmera no tiene pretensiones. Puede estar sin humedad durante mucho tiempo bajo los abrasadores rayos del sol.

Datos interesantes. Existe la creencia de que cuando Jesucristo entró en Jerusalén, los lugareños lo encontraron sosteniendo ramas de esta palmera en sus manos. Los astrólogos dicen que estas palmas se recomiendan para aquellos que quieren ascender en la carrera.

Especies populares y sus variedades.

Hay varias variedades de palmeras. Solo algunos de ellos se cultivan activamente. Las variedades son las siguientes.

  • Liviston. El árbol requiere luz solar brillante pero difusa para su desarrollo normal. La disposición ideal de una palmera de este tipo en el hogar son los alféizares de las ventanas que dan a los lados norte u oeste.
  • Washingtonia, que se caracteriza por una tasa de crecimiento bastante rápida. Es bastante estable, ya que es capaz de estar a bajas temperaturas hasta -12 grados por poco tiempo. A menudo se utiliza para la decoración de calles en los Estados Unidos, principalmente en los estados de California y Florida.
  • Rapis Es una planta tupida a veces llamada palmera china o japonesa. A diferencia de las especies anteriores, no tiene un tronco claramente marcado. Esta especie no tolera bien la sequía, por lo que debe regarse y rociarse constantemente con una botella rociadora en condiciones de interior.
  • Trachikarpus - una característica distintiva es la pertenencia a hígados largos. En su hábitat natural, puede existir hasta 150 años. Para el cultivo de esta categoría, Fortune y Martius son más adecuados que otros. Prefieren crecer en un área iluminada, pero no les gusta la luz solar directa.
  • Sabal - alcanza una altura de 2 m, es termofílico, tiene un tronco bastante grueso y una copa densa.

Casi todas las palmas tienen frutos.Algunos de ellos también se utilizan activamente en la cocina.

Cuidado creciente

Para que las palmas crezcan en condiciones de interior, necesitan crear un clima cercano al natural, es decir, subtropical.

Condiciones

La temperatura del aire en la habitación no debe caer por debajo de +26 grados Celsius. Eso sí, si la temperatura baja durante unas horas, la palmera no morirá. Pero una violación sistemática del régimen de temperatura provocará enfermedades y posiblemente la muerte.

La habitación en la que se encuentra la planta debe ventilarse regularmente. Las palmas de abanico prefieren suelos suaves y fértiles, así como la humedad oportuna.

Poda

Se recomienda podar la palma de abanico según sea necesario. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, tratando de no dañar la planta. Como regla general, se eliminan las ramas y hojas que aparentemente no parecen saludables. Usando tijeras o tijeras de podar, debe cortar con cuidado las hojas enfermas y lentas sin tocar otras.

Transferir

Si, por alguna razón, una palmera de abanico necesita un trasplante, es mejor hacerlo en abril o mayo. Las plantas jóvenes se trasplantan casi todos los años. El procedimiento es necesario para reemplazar oportunamente la olla con un recipiente más grande. De lo contrario, el sistema de raíces se desarrollará mal.

A medida que la palma envejece, se reduce el número de trasplantes. Para la mediana edad, una vez cada 2-3 años es suficiente, y luego puede trasplantar no más de 1 vez en 5 años. A cualquier edad, las palmas son bastante dolorosas para someterse a un trasplante. En especial, no se recomienda mover la parte de la raíz. Incluso un daño menor provocará un retraso en el crecimiento o la muerte.

Las raíces largas nunca deben podarse. Es mejor colocarlos con cuidado en una olla nueva, evitando fracturas.

Aderezo y riego

Las palmeras son buenas para alimentarse, por lo que puede fertilizar el suelo dos veces al mes desde principios de primavera hasta mediados de otoño. La mejor opción serían los fertilizantes minerales. En invierno, se alimentan según sea necesario, pero no más de una vez al mes.

En invierno, comienza un período de inactividad. El árbol deja de crecer. Es mejor trasladarlo a una habitación espaciosa y bien iluminada y reducir el riego.

Si hay demasiada humedad, las raíces se pudrirán. En verano, el riego se realiza a medida que se seca el suelo.

Reproducción

La forma más sencilla y común de propagar palmas es mediante semillas. Casi cualquier especie se puede cultivar a partir de semillas. Para hacer esto, la semilla se remoja durante 24 horas en agua tibia y luego se profundiza en un recipiente lleno de tierra húmeda y fértil. La germinación ocurrirá no antes de 2-3 meses. Durante todo este tiempo, la futura palmera necesita ser regada y protegida de las bajas temperaturas.

La mayoría de las especies disponibles también se reproducen por esquejes. Para hacer esto, debe tomar el brote más grande y saludable, cortarlo en trozos de no más de 10 cm de largo y luego plantarlos en suelo húmedo. Después de un tiempo, brotará el brote.

Enfermedades y plagas

Si cuida adecuadamente una palmera en casa, se minimiza el riesgo de cualquier enfermedad. Casi cualquier dolencia comienza con un riego inadecuado. La humedad excesiva o, por el contrario, el secado excesivo del suelo pueden convertirse en las razones del debilitamiento de la planta y los ataques de las siguientes plagas.

  1. Escudo falso y escudo. El síntoma principal de una plaga son pequeñas protuberancias marrones en las hojas. Se alimentan de la savia de las plantas y, si aplasta las gotas marrones, puede ver un moco viscoso. Lo primero que debe hacer es poner la planta en cuarentena ya que las plagas pueden atacar otras flores. Los insecticidas en este caso serán impotentes, porque las plagas tienen una protección confiable en forma de caparazón. Lo mejor de todo es que las soluciones de alcohol y las emulsiones de agua y aceite hacen frente al escudo y al falso escudo.El follaje se procesa con soluciones y, cuando las plagas comienzan a alimentarse, sufren un trastorno severo del sistema digestivo.
  2. Araña roja. Este parásito es una de las plagas más peligrosas y difíciles de eliminar. Se siente bien en aire cálido y seco. Ataca con mayor frecuencia en la primavera. Primero, ataca el tallo y luego se mueve hacia la parte caduca de la palmera. Una vez que la garrapata está en la palma, aparecen manchas marrones. Si la planta no se trata, gradualmente se enredará en telarañas y morirá.
  3. Cochinilla. Se alimenta de savia, ataca la parte caduca y los brotes jóvenes. Aspira una gran cantidad de jugo, lo que provoca una desaceleración o un cese completo del desarrollo.

Las enfermedades más comunes que padecen las palmas de abanico son la peste parda, la pudrición y la lepra blanca.

Para que las plagas y enfermedades ataquen a las palmeras lo menos posible, se deben seguir importantes medidas preventivas. Son los siguientes:

  • realizar una inspección periódica de la palmera en busca de infección con alguna enfermedad;
  • replantar las plantas cultivadas con regularidad;
  • al trasplantar, enjuague el suelo con agua caliente;
  • cortar oportunamente ramas y hojas moribundas;
  • cuando aparezcan nuevas plantas, observe las medidas de cuarentena.

Es muy importante tener los cuidados adecuados en casa. Solo mantenerse en las condiciones más cómodas se convertirá en una prevención confiable del desarrollo de enfermedades y ataques de plagas. El cuidado adecuado se basa en regar, ventilar la habitación, elegir una maceta que tenga un volumen adecuado, rociar las hojas y el tronco con una botella rociadora y la introducción oportuna de fertilizantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles