Tipos y cultivo de palmeras de interior.

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Variedades y variedades
  3. ¿Qué planta elegir?
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades

Las palmeras son una de las plantas de interior más populares: atraen con su apariencia exótica. Estos árboles con hojas largas y estrechas no solo crean una atmósfera tropical brillante en la casa, sino que también transforman el interior. Sin embargo, a la hora de cuidarlos, es importante recrear en la medida de lo posible sus condiciones de vida habituales.

Descripción de la planta

Generalmente se acepta que las palmas son las plantas más antiguas que originalmente se multiplicaron con semillas y polen. En la naturaleza, suelen alcanzar los 10 m de altura, su tamaño en el hogar depende enteramente de las características del cuidado. La floración de las palmas domesticadas es similar a la floración de los alcatraces. Por ejemplo, la yuca tiene grandes flores blancas como la nieve que parecen campanas. Sin embargo, la mayoría de las veces la palmera florece con pequeñas flores amarillas o blancas en un cepillo compacto. Los frutos están representados por nuez o drupa; en variedades decorativas, parecen pequeñas bayas.

Las ventajas de las palmas de interior son obvias.

  • La palma es un árbol solitario exótico. Para decorar el interior de su hogar con él, no tiene que criar un vivero grande. Solo un árbol puede llenar un rincón vacío y crear una decoración elegante en cada habitación, incluida la logia y el pasillo.
  • La planta es sencilla para las condiciones de cultivo. No es necesario comprender los matices de la biología para cultivar una hermosa palmera en casa.
  • Una planta grande proporciona un gran flujo de oxígeno.

Existen muchas variedades de esta cultura, entre las que siempre se puede elegir la que sea más adecuada que otras para determinadas condiciones de cultivo.

Variedades y variedades

En el diseño de interiores, las palmeras exóticas se han utilizado durante mucho tiempo, desde principios del siglo XIX. De la gran variedad de variedades naturales en la floricultura de interior, no más de 20 se han generalizado. Todos ellos se dividen convencionalmente en tres grupos.

  • Junco - estas palmas tienen tallos bastante delgados, que recuerdan a los brotes de bambú. Estas variedades crecen hasta 1,5 mo más. Tienen demanda a la hora de decorar habitaciones espaciosas.
  • Pinada - las hojas de las palmas de este grupo son suaves, arqueadas o rectas y densas.
  • En forma de abanico - las hojas grandes se dividen en segmentos separados que se abren en abanico desde la base del plato. Los pecíolos son alargados, cubiertos de espinas.

Varios tipos de palmas son adecuadas para la cría en el hogar: enanas, gomuti, marismas, espinosas, kindioianas, amorfofas, brigamia hawaiana, euforbia, dipsis, nipa y dracaena. Aquí están las variedades más populares para el cultivo doméstico.

Hamedorea Seyfritz y Hamedorea en erupción - tienen hojas de un rico tono verde oscuro, pero en el primero se estrechan, en el segundo son más anchas. Crecen hasta 2,5-3 m, por lo que no son adecuados para apartamentos con techos bajos.

Hamedorea agraciada - una variedad compacta de palmeras. Bien adaptado al cultivo en maceta, utilizado para decorar espacios reducidos.

Gioforba - más conocida como la palma de la botella. Se refiere a las variedades plumosas. Tiene un aspecto presentable, se usa a menudo para la decoración de oficinas.

Fecha canaria - una de las variedades más populares, vendida en cualquier tienda para floristas. Este es un árbol bastante poderoso con hojas rectas y duras, que se usa para jardinería de cabañas.

Fecha Robelena - No crece más de 2 m en las condiciones de la casa La copa volumétrica con hojas curvas estrechas le da una belleza especial a la palmera.

Hovea - Variedad amante de la sombra y resistente a las plagas. No pierde su aspecto exótico incluso en una habitación seca. Recomendado para floristas sin experiencia que deciden intentar cultivar un sureño decorativo en casa.

Livistona chino - una variedad de crecimiento lento, por lo que se puede cultivar en espacios reducidos. Atrae con hojas grandes con puntas elegantemente caídas.

Hilo de Washingtonia Es una variedad de palmeras nativa de América del Norte. Su rasgo característico son las fibras en el borde de las hojas, que visualmente se asemejan a una barba.

Rapis - Variedad oriental, que se distingue por la sencillez, la resistencia a la sequía. La mejor opción para floristas novatos.

Karyota - conocido popularmente como "cola de pez". Su singularidad radica en la estructura especial de la hoja, exteriormente se asemeja a la cola de un pez, pero un poco más redondeada. Esta palmera forma varios troncos y produce descendencia. Cuando se cultiva en casa, no crece más de 1,5 m.

Revolución Tsikas - una planta de interior ornamental alta, solicitada al decorar casas y apartamentos, utilizada en jardines de invierno. Difiere en compacidad. Un brote corto y engrosado de esta palmera está coronado con una roseta, une 10-15 hojas plumosas de un rico color verde oscuro.

Sabal - una de las palmeras de interior más hermosas. Sus hojas en forma de abanico se dividen en segmentos separados casi hasta la base del plato. El pecíolo de la hoja continúa en el limbo de la hoja y se extiende casi hasta la parte superior. Esto mantiene la fuerza de las hojas, aunque con el tiempo todavía pierden gradualmente su rectitud.

Trachikarpus - en demanda como cultivo en tina, cultivado principalmente en jardines de invierno, así como en invernaderos.

¿Qué planta elegir?

Hay muchos tipos y tamaños diferentes de palmas, todas diferentes en sus requisitos ambientales. En las tiendas, siempre puede encontrar plantas arbustivas para habitaciones con calefacción, moderadamente cálidas y frescas. Si las imágenes de la habitación lo permiten, puede comprar un árbol más grande para la casa. En un apartamento típico, las palmeras pequeñas y más modestas serán apropiadas. Dependiendo de las preferencias decorativas, la palmera puede ser abigarrada, monocromática o floral.

Condiciones de crecimiento

Para lograr un buen crecimiento y desarrollo de la palma de interior, debe comprender las condiciones en las que esta cultura crece en la naturaleza e intentar reproducirlas en casa.

Un lugar

El mejor lugar para cultivar variedades de palmeras es un invernadero. Las plantas exóticas que crecen en una habitación así reciben una gran cantidad de luz dispersa desde todas las direcciones. En este caso, sus características externas serán más decorativas que en una habitación estándar. Sin embargo, debido a la sencillez de tales plantas, la recreación de condiciones similares en un edificio residencial puede dar el mismo resultado. Solo se permite cultivar al sol ciertos tipos de palmeras.

En la mayoría de los casos, deben ubicarse lejos de la luz solar directa. Con iluminación excesiva, la condición del árbol puede deteriorarse significativamente. Este factor provoca un crecimiento rápido, lo que conlleva la necesidad de trasladar la planta a otro lugar. Al mismo tiempo, solo unas pocas palmeras pueden presumir de resistencia a la sombra. Es mejor colocar la palmera en el costado de la ventana, protegiendo de manera confiable la parte superior de la corona de los rayos directos del sol. Si se saca una planta exótica a la calle, entonces debe elegir un sitio donde esté en sombra parcial durante todo el día.

No es deseable colocar palmeras en los lados sur, sureste y suroeste.

A pesar de que en su hábitat natural las palmeras se desarrollan a altas temperaturas en los días de verano y en climas fríos / cálidos durante los meses de invierno, el cuidado en el hogar implica mantener el cultivo a una temperatura de +25 grados. No se olvide de la relación entre la temperatura del aire y los parámetros de su humedad. En apartamentos con mucha humedad, la sensación de calor y frescor, dependiendo de la temperatura, solo se intensifica. Las palmeras deben protegerse de las ráfagas de viento y fuertes subidas de temperatura ambiente.

La tierra

El medio de la palma no debe drenarse demasiado. Las mezclas de suelo listas para usar suelen ser ligeras, son óptimas para árboles jóvenes. Es mejor que los arbustos adultos lo preparen usted mismo. Para hacer esto, mezcle 2-3 partes de compost o humus, tierra de jardín y turba con 1 parte de arena de río.

Selección de ollas

Se debe elegir un recipiente para una palmera teniendo en cuenta el volumen y la forma del rizoma. Si las raíces se elevan del suelo, es mejor tomar una maceta alta.

Regando

Las palmeras son cultivos hidrofílicos. Su crecimiento en la naturaleza depende directamente de la proximidad de la fuente de agua. Al mismo tiempo, casi todas las variedades, incluidas las palmeras que crecen en las regiones áridas del planeta, pueden prescindir de la humedad durante mucho tiempo. Para un crecimiento y desarrollo completo, la humedad debe mantenerse en 65-70% o más. Es recomendable poner un cuenco de agua cerca del árbol.

El riego de las palmas decorativas debe ser extremadamente cuidadoso para no deteriorar la condición de las raíces. En los días calurosos de verano, el riego debe ser frecuente y abundante. En invierno, es mejor mantener el suelo ligeramente húmedo, pero al mismo tiempo no mojado. Si hay demasiada humedad en el suelo, entonces el bienestar de la cultura puede deteriorarse significativamente.

Además del riego, la planta necesita una pulverización diaria. Si no presta suficiente atención a esto, tarde o temprano las hojas comenzarán a morir. Muchos cultivadores limpian las hojas con un paño suave para eliminar la suciedad y el polvo. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible para no alterar la capa de cera o las vellosidades, que actúan como protectores de las palmeras.

El mejor vestido

La palma de interior, si presenta una disposición caprichosa, suele referirse exclusivamente a la composición y estructura del sustrato. La planta ama el suelo, en el que los suelos arcillosos y de hojas de humus están presentes en volúmenes iguales. Además, las palmas requieren fertilización. El aderezo se realiza una vez cada 10-14 días desde la primavera hasta el otoño, y en invierno, una vez al mes. Es recomendable tomar fertilizantes orgánicos para la alimentación.

Transferir

A las especies exóticas de interior no les gusta el trasplante, por lo que no debes molestarlas sin una gran necesidad. Por lo general, la base de tales manipulaciones es el crecimiento del rizoma para que llene todo el bulto de tierra en el recipiente. Las plantas exóticas jóvenes se trasplantan una vez al año, más adultos necesitan un trasplante a los 4-5 años. Si el árbol es demasiado grande y es difícil trasplantarlo por completo, entonces la capa superior de la mezcla de tierra simplemente se vuelve a colocar en la maceta.

El trasplante es deseable en la primavera. Un nuevo contenedor para un árbol ligeramente crecido debe ser 4-5 cm más grande que el anterior. Es imperativo cuidar la capa de drenaje para evitar el estancamiento de la humedad, generalmente se coloca una capa de arcilla expandida en el fondo del recipiente.

Lo principal al trasplantar es no dañar las hojas y los pecíolos. La palma se transfiere suavemente a un nuevo recipiente. Y también es necesario examinar las raíces, en las plantas adultas a menudo se pudren, por lo tanto, durante el trasplante, se eliminan los fragmentos dañados. Si la necrosis es demasiado fuerte, inmediatamente después de la finalización del procedimiento, es necesario organizar el calentamiento inferior a una temperatura de + 25 ... 30 grados - por lo que el proceso de enraizamiento será más rápido y aumentará la posibilidad de que el árbol sobreviva. En los primeros días, es mejor proteger la planta desplazada de la exposición a la luz solar directa.

Una regla importante de la tecnología agrícola es la remoción competente de hojas muertas. Es necesario esperar hasta que la hoja se seque por sí sola y solo luego retirarla. Si recorta al comienzo del proceso, la hoja joven no vivirá mucho y pronto comenzará a marchitarse.

Métodos de reproducción

La reproducción de palmeras en interiores es posible: estas especies exóticas se cultivan sembrando semillas o esquejes. Para la germinación, es necesario mantener la temperatura a + 25 ... 35 grados. El material de siembra se planta en contenedores con aserrín, musgo y arena de río. Se coloca una capa de drenaje con partículas de carbón en la parte inferior. Las plántulas germinan en una semana, aunque algunas variedades tardan varios meses en germinar. El trasplante debe realizarse antes del inicio del crecimiento activo, a principios de la primavera.

Enfermedades

Las plagas comunes de la palma son la cochinilla, así como el insecto escama, un poco menos a menudo la araña roja. Estos parásitos se alimentan de los jugos vitales de una planta exótica, mientras que las hojas afectadas cambian de color a amarillo y pronto se caen. La cochinilla es un pequeño insecto cuyo cuerpo está completamente cubierto con una pelusa blanquecina. Si la cantidad de plagas es pequeña, se eliminan con una esponja sumergida en agua. En caso de derrota total, solo rociar con un insecticida ayudará a salvar la situación, por lo general, el tratamiento se lleva a cabo de 2 a 4 veces con una frecuencia de 2 a 2,5 semanas.

Las vainas se parecen visualmente a placas de color marrón. Por lo general, los insectos se esconden cerca de las venas en la parte posterior de las hojas, dejando una capa pegajosa en ellas. Los parásitos crecidos están cubiertos con un escudo de cera, que los protege de la acción de los productos químicos. El protector se puede quitar fácilmente con una esponja húmeda. La araña roja es un insecto chupador invisible muy pequeño. Su apariencia está indicada por rastros en forma de una fina telaraña blanquecina en la superficie de las placas de las hojas. La planta afectada se seca y se seca muy rápidamente. Necesitas combatir la garrapata con la ayuda de preparaciones insecticidas. Como prevención de daños, además de la pulverización diaria, una ducha fría una vez cada 7 días produce un buen efecto.

Los errores agrícolas debilitan las plantas de palma doméstica y se convierten en la causa de sus dolencias.

Debido al aire excesivamente seco, al riego con agua dura o fría, así como a las fluctuaciones de temperatura, las puntas de las hojas se vuelven amarillas y luego se vuelven marrones. El riego excesivo y los cambios de temperatura provocan la descomposición del sistema de raíces y los tallos. En este caso, es posible salvar a la palmera de la muerte solo en la etapa inicial. El árbol se retira cuidadosamente del contenedor, todas las áreas dañadas se eliminan, se transfieren a un suelo nuevo y se tratan a fondo con un agente fungicida.

La alta humedad es una causa común de penicilosis. Las esporas de hongos se convierten en su agente causante; atacan las hojas jóvenes. Como resultado, aparecen manchas necróticas en ellos, la hoja se deforma y muere. Para evitar problemas, debe mantener un nivel de humedad agradable. No se pueden descartar daños a la palmera por pudrición del tallo. Sus signos son manchas oscuras o grises con una capa blanquecina. La enfermedad se desarrolla rápidamente, porque los fragmentos afectados se eliminan antes de que las esporas del hongo tengan tiempo de extenderse por toda la palmera.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente las palmeras de interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles