Paneles de MDF: sutilezas de elección e instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Colores y diseños
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diferencias en la forma de colocación.
  6. ¿Como escoger?
  7. Métodos de instalación
  8. Cuadro
  9. Consejos de cuidado

Las tecnologías modernas están ampliando rápidamente la gama de materiales de acabado de construcción. Los fabricantes ofrecen una gran variedad de tipos de decoración decorativa de interiores, desde plástico barato hasta variedades caras de madera o piedra natural. La industria de la construcción apreció un hermoso material con una amplia paleta de texturas del segmento de precio medio con alto rendimiento: paneles de MDF. Consideremos cuál es la diferencia ventajosa entre MDF y plástico, de qué están hechas estas placas, de qué tipos son y cómo instalarlas. Conozcamos varias opciones decorativas para tableros de MDF y opciones para el acabado de paredes y techos a partir de paneles decorativos laminados y perforados.

Peculiaridades

El MDF es una fracción finamente dispersa de virutas de madera, prensada a alta presión sin el uso de un componente adhesivo en forma de fenol y formaldehído. La madera de desecho se tritura. La fracción de madera fina se somete a un tratamiento térmico, como resultado de lo cual se libera un fragmento de pegamento: parafina o lignina. El fragmento de pegamento pega la masa y se da la fuerza necesaria presionando.

Vale la pena señalar el respeto al medio ambiente del MDF: el tablero contiene solo sustancias naturales que son seguras para su uso: madera y resinas de carburo, que no son dañinas para los humanos.

El proceso de fabricación industrial de MDF es el mismo que la tecnología para la producción de tableros de partículas. La diferencia es que el tablero de partículas contiene resinas de formaldehído, que son perjudiciales para la salud humana. En términos de facilidad de uso en la industria de la construcción, el aglomerado es inferior en la confiabilidad de fijarlos con tornillos. Después de un tiempo de uso, es posible que se aflojen los orificios y se pierdan los tornillos, es imposible reparar este chip, durante la reparación, debe usar otro lugar para los sujetadores. Los tableros de MDF tienen una estructura más densa, lo que le permite sujetar los sujetadores de forma segura.

El tablero de MDF tiene propiedades tales como durabilidad, buena resistencia al moho y la descomposición. Este material muestra una resistencia al agua suficiente que se puede utilizar incluso en habitaciones con mucha humedad, como una cocina. Las placas hechas de una fracción finamente dispersa de virutas de madera tienen excelentes características de rendimiento: no se comban ni deforman. Soporta una gran carga útil debido a la resistencia, el gran beneficio es la flexibilidad cuando se calienta para crear superficies curvas. La desventaja es la inflamabilidad.

Se pega una película o chapa de melamina a la superficie del tablero. La superficie adquiere un bello aspecto decorativo, pero la desventaja es su baja resistencia al estrés mecánico. Dicho daño se puede reparar fácilmente pintándolo con una pintura de color adecuado. La laminación de película le da al tablero un parecido casi indistinguible con el material natural, mientras que el precio sigue siendo asequible.

La película tiene varios colores y texturas, lo que justifica el uso generalizado de paneles de MDF para trabajos de acabado de interiores.

Los paneles de MDF han ganado una gran popularidad debido a su facilidad de instalación. Incluso los principiantes en el negocio de la construcción pueden revestir paredes o suelos fácilmente por sí mismos. La reparación de varios paneles rotos requerirá un reemplazo simple con piezas nuevas en el revestimiento.Los paneles le permiten ocultar las comunicaciones eléctricas y de otro tipo debajo del marco interior. Es un material higiénico y de fácil limpieza. Puede lavarse con detergentes habituales o limpiarse con un paño húmedo.

Puntos de vista

Los paneles de MDF se diferencian por sus características técnicas y dimensiones. Los fabricantes ofrecen tres grupos de estos acabados: paneles sólidos prensados, laminados y resistentes a la humedad. Prensado sólido - placas de estructura homogénea sin revestimiento decorativo. Tienen un buen rendimiento de aislamiento acústico y un costo asequible. En construcción, se utilizan para pintar. Después de aplicar una capa de pintura de acabado, aumenta la resistencia a la humedad.

MDF laminado: paneles, en un lado, forrados con una película resistente a la humedad con varios patrones decorativos. Sus parámetros técnicos son mucho más altos debido al recubrimiento que aísla del acceso de factores desfavorables: humedad, temperaturas extremas. Los paneles resistentes a la humedad se caracterizan por la mayor densidad de fracción de madera, lo que evita que la humedad o el vapor penetren en la estructura interna, lo que le da una mayor resistencia al material. Ésta es la categoría de precio más alta.

Existe una división según los tipos de acabados de las superficies frontales. Los más caros son los paneles de MDF revestidos con chapa de madera natural. Se pega un corte fino de madera a la fachada de la losa mediante una unión al vacío, una composición adhesiva o mediante prensado en caliente. La apariencia se vuelve absolutamente idéntica a la madera aserrada, mientras que el panel es más liviano que las tablas de madera maciza.

La losa se puede revestir con chapa y en el reverso, pero esta opción rara vez se usa en la construcción, tales paneles de doble cara se usan en la producción de muebles. Enchapados con chapa de MDF tienen una estructura en relieve natural de un corte de sierra real de un árbol. Otra opción es la aplicación de chapa fina. Se apilan secciones muy delgadas de madera una encima de la otra en un ángulo especial con la adición de aglutinantes y luego se presionan. La superficie es lisa, sedosa con un hermoso patrón de tejidos de vetas de madera.

La chapa aumenta el aislamiento acústico del material., le permite conseguir importantes ahorros al sustituir la madera natural. El cuidado de los paneles de chapa es el mismo que para los completamente de madera: no permita que entre la humedad, protéjalo de la tensión mecánica con objetos afilados. Este material tiene altas cualidades estéticas, puede seleccionar el tipo de madera requerido y dar el tono deseado. Los paneles o mosaicos sobre paneles de MDF están hechos de varios tipos de enchapado. El valor artístico y expresivo de este tipo de revestimiento aumenta enormemente.

El tipo más común son los paneles de MDF laminados. El proceso de laminación es necesario para impartir humedad adicional y resistencia al desgaste. Consiste en lo siguiente: se coloca una película delgada de melamina o papel-resina sobre el panel terminado, bajo la influencia del tratamiento térmico, la película se fusiona en la capa superior y se produce la polimerización de la resina. Los tableros de MDF laminado son altamente higiénicos, ecológicos, fáciles de instalar y mantener. Tienen un enorme potencial decorativo, ya que la laminación se realiza no solo en superficies rectas, sino también en elementos estructurales de una placa perforada.

La perforación se utiliza para lograr ciertos efectos visuales en el interior. La forma y el tamaño de las perforaciones tienen una variedad significativa, el consumidor puede elegir el patrón deseado. Los agujeros tienen formas geométricas, diseños florales u otros patrones. Los paneles tallados en el revestimiento de la pared o del techo crean un diseño original. Con su ayuda, puede darle a la habitación un estilo oriental único.

Dichos paneles se utilizan en la decoración de locales de oficinas y reemplazan los techos suspendidos.La perforación tiene un gran impacto en la acústica de la sala, lo que amplía la gama de aplicaciones a los salones de música y los estudios de grabación. Dichos paneles están bien ventilados y se secan rápidamente cuando entra humedad. Le permiten dividir funcionalmente el espacio con particiones translúcidas. El resultado es una retroiluminación espectacular.

Las tecnologías modernas permiten procesar la superficie del tablero de MDF con pintura, que se aplica uniformemente con una pistola rociadora. La fachada del panel se lija, se cubre con una capa de imprimación, seguida de una capa de pintura. La pintura se utiliza mate o brillante, la automatización le permite obtener una capa de recubrimiento densa uniforme uniforme. Use solo pinturas resistentes a la intemperie con un componente endurecedor. Los aditivos especiales le permiten obtener un patrón de vetas nacaradas o texturas metálicas.

Para el acabado, es mejor comprar paneles prefabricados pintados en la fábrica. Además de la pintura en aerosol habitual a presión, se utiliza pintura en seco. Se rocía un pigmento en polvo sobre la superficie del panel, luego se trata térmicamente para derretir el pigmento. Este método produce un color uniforme, suave y de alta calidad. La última etapa es el secado en condiciones especiales de humedad.

Los paneles de MDF fresados ​​son de gran interés para los diseñadores. Estos paneles le permiten crear una visualización 3D del plano de la pared o el techo. Este efecto se crea utilizando un método especial de presionar la capa de la cara en relieve. Se aplica pintura o película de PVC en la parte superior. Para crear un interior elegante, es suficiente elegir el esquema de color de MDF deseado.

También se utilizan forros con papel MDF. Estas losas no resisten la humedad y el calor, pero en algunas habitaciones son convenientes para revestir paredes o techos. Los revestidos con papel MDF se utilizan donde sea necesario para evitar la formación de condensaciones en la superficie y es deseable utilizar un material transpirable: vestidores, despensas del hogar y otras zonas con aire seco.

Colores y diseños

El diseño de los paneles de MDF supera todos los supuestos más atrevidos. Las tecnologías modernas permiten imitar cualquiera de los materiales naturales conocidos. Todos los tipos de madera y cualquier tono se presentan en las cadenas de distribución.

La chapa de especies de madera raras y caras es más barata que la madera maciza y cada vez más consumidores pueden pagarla.

El árbol de wengué africano es un material caro muy raroIncluso la chapa de este árbol es un componente de acabado muy caro. Su belleza natural y la riqueza de un tono chocolate oscuro con vetas claras fibrosas es copiada con éxito por el tablero de MDF laminado. Los productos económicos permiten que una amplia gama de consumidores utilicen wengué en el acabado. Un rico color oscuro establece a la perfección los acentos de los elementos estructurales.

Para crear soluciones interiores nobles en colores claros, el roble claro es la opción ideal. La imitación de chapa o laminado es indispensable en el diseño escandinavo y para la decoración de interiores en el estilo de chalet, Provenza, país. Los paneles con una pantalla de roble claro se pueden utilizar para revestimientos de paredes, pisos y techos con vigas estructurales. Para tal diseño, es necesario seleccionar la misma textura y color de madera, de lo contrario, un conjunto armonioso no funcionará.

Los interiores clásicos se terminan mejor con ricos tonos de madera. color más oscuro: roble o nogal teñidos. El arce y el fresno tienen un color casi blanco, el macizo de estas especies rara vez se usa debido a su textura suave, los paneles de MDF permiten que este tipo de madera se use más ampliamente en la decoración. Los tonos claros contrastan maravillosamente con los tonos oscuros de wengué o rojo caoba, kempas, dussia, paduk. Haya, aliso, pera, cereza tienen un delicado tono rosado. El tinte amarillo está presente en las maderas de teca, castaño y olivo, que tienen un patrón de vetas en zigzag inusual.

La nuez italiana se ha convertido en un acabado popular en los interiores de diseño. El color de esta madera tiene un patrón de vetas interesante. Un agradable color marrón claro intenso le da un esquema de color tranquilo. Este acabado parece caro y sofisticado. Combina bien con los colores beige, verde y naranja.

Al combinar diferentes tipos de pisos de madera, se debe tener en cuenta la combinación de colores. Para un diseño contrastante, es mejor atenerse a lo tradicional: claro con oscuro. La combinación de matices es más compleja, es necesario seleccionarla de acuerdo con la armonía de fibras y tonos. La superficie puede ser pulida o tener una textura mate, el brillo da un acabado vectorial activo, la sedosidad mate agrega un componente de comodidad y tranquilidad. Los paneles de MDF permiten decorar su interior de una manera completamente original: imitación de madera natural con perforación.

Los paneles de MDF se pueden decorar con piedra natural o ladrillo., tienen un patrón de mampostería estricta o ciclópea. Estas imitaciones se pueden utilizar como adornos de pared. Una pared de ladrillo o piedra en relieve hecha de paneles decorativos de MDF reemplazará la mampostería real sin cambiar la carga en las estructuras de soporte, acelerará significativamente el acabado y reducirá el costo de trabajo.

La laminación permite que los materiales naturales conocidos impartan una textura inusual: brillo a la madera o la piedra. Mampostería de color ultramar o metalizado. El panel puede tener una transición de textura y color. La piedra se intercalará con roble o aliso, creando combinaciones sorprendentes. En un mismo espacio, las paredes y el techo contrastarán y llamarán la atención.

Las variaciones de color de los paneles de MDF son infinitas. Cuando se usa en decoración, no es necesario comprar todos los paneles del mismo color. Hoy en día está de moda una combinación de varios colores contrastantes o matizados. Aquí vale la pena guiarse por el espectro de colores, donde los colores vecinos o los colores opuestos se combinan armoniosamente. Es mejor para los principiantes limitarse a un máximo de tres colores diferentes; solo los diseñadores profesionales pueden usar de manera competente una amplia gama de colores.

Los paneles tienen una textura superficial mate o brillante. El brillo puede ser de color o imitar un brillo metálico plateado. La última propuesta de diseño es para paneles de alto brillo similares al vidrio con excelente reflectividad. Dichos paneles están en la cima de la popularidad hoy en día, se ven bien junto a piedras pesadas o ladrillos.

El revestimiento de color brillante con yeso blanco o negro no se ve menos impresionante.

Los paneles de MDF en relieve se han convertido en un verdadero éxito en los interiores modernos. Se comparan favorablemente con el yeso decorativo en el sentido de que son fáciles de desmontar si el revestimiento está desgastado o se ha vuelto inutilizable. Una estructura en relieve suficientemente grande da un efecto 3D en la habitación. Dichos paneles deben usarse en forma de panel o una serie de inserciones con un acabado liso. Una pared o techo con un patrón en relieve agregará un toque cósmico a la habitación.

Los paneles se pueden grabar en relieve de manera similar al papel tapiz de vinilo. El relieve en forma de monogramas decorará el interior clásico. Estos paneles serán un excelente sustituto del papel tapiz de papel. La ventaja de los paneles es que no es necesario alinear previamente las paredes y los paneles son fáciles de limpiar, a diferencia del papel pintado. La imitación de la serigrafía en 3D se convertirá en un detalle de diseño de moda del espacio interior.

La superficie de los paneles se puede decorar con impresión fotográfica. La impresión de fotografías le permite reproducir cualquier imagen. El mismo patrón se compone de composiciones de alfombras o hermosos paisajes en forma de panel de varios paneles. La imitación de frescos y mosaicos de varios colores y texturas se convertirá en una ventaja y le dará singularidad al interior. La impresión fotográfica es un recubrimiento muy duradero, es brillante y mate.

Un panel con un paisaje natural en la pared ampliará los límites del espacio.Un estado de ánimo oriental creará un patrón en forma de adorno en las paredes. Todas las paredes y techos deben revestirse con paneles para reproducir la atmósfera de los fabulosos palacios asiáticos. Los motivos africanos se enfatizan con imágenes animales. Las fotografías de ciudades en blanco y negro están muy de moda hoy en día.

Se pueden seleccionar paneles impresos con fotografías para todos los gustos. Es mejor usar un dibujo grande en forma de pequeñas inclusiones. La imagen de la vista puede ocupar una pared completa o dos paredes opuestas.

La fotografía da perspectiva y amplía visualmente la habitación, elimina la monotonía de la decoración y crea un ambiente especial en el espacio interior.

Los paneles de MDF con una superficie idéntica al metal son un elemento indispensable de decoración en estilos industriales de alta tecnología: alta tecnología y loft. El brillo dorado y plateado combinado con deslumbrantes paneles blancos o negros añaden un acento al lujoso entorno Art Deco. En apartamentos pequeños, rayas brillantes en el techo o en las paredes agregan visualmente gradación al espacio oculto. Los paneles decorativos deben combinarse con texturas monocromáticas simples.

Dimensiones (editar)

Una amplia variedad de paneles de MDF ha llevado a su uso generalizado en la construcción. Se producen paneles con las dimensiones adecuadas para las diversas necesidades de la industria de la construcción. Las dimensiones y el peso de las losas están unificados y regulados por estándares técnicos de producción.

Para el revestimiento de paredes, los paneles de pared se producen con una longitud de 2,62 metros. Varios fabricantes ofrecen paneles de 2,8 metros y 2,44 metros de longitud. El ancho corresponde al tipo de P-1 a P-5.

P-1

100 mm

P-2

125 mm

P-3

150 mm

P-4

175 mm

P-5

250 mm

Los tableros de MDF se producen en una longitud y un ancho de 1,5 metros x 0,1-0,9 metros. El tamaño de la losa depende de la textura de la superficie: gofrados, perforados y paneles con imitación de piedra natural alcanzan unas dimensiones de 2,8 por 2,07 metros. Los paneles cuadrados para paneles decorativos tienen otros tamaños, desde 29x29 cm hasta 95x95 cm. El grosor de los paneles laminados y pintados varía de 3 mm a 30 mm.

El revestimiento con chapa implica un aumento del ancho del panel en algunos casos hasta 60 mm.

El peso del panel depende de las dimensiones, el revestimiento o el relieve. Para hacerse una idea del peso medio de este material de acabado, conviene centrarse en el peso de 16 kg de un panel con unas dimensiones de 2,8 x 2,05 x 0,003 metros y un peso de 142 kg para unas dimensiones de 2,8 x 2,05 x 0,028 metros. Para el techo, se utilizan productos más delgados y ligeros; para paredes, se utilizan paneles con un alto coeficiente de resistencia y resistencia a la tensión mecánica. Si es necesario crear aislamiento acústico con acabado de MDF, es necesario seleccionar el espesor máximo de la losa. Por supuesto, el peso de dicha estructura, si la altura de la habitación es grande, será significativo.

Al calcular el peso del revestimiento, preste atención a la decoración del panel. La laminación y la pintura aumentarán ligeramente el peso. La chapa y el relieve aumentan este indicador. La perforación, por otro lado, reduce el peso de la estructura. Para superficies pequeñas, se eligen paneles o losas de tamaños más pequeños, ya que los cortes interrumpirán el efecto decorativo del acabado y crearán dificultades para sellar las costuras. Las instalaciones de un área grande se decoran mejor con losas y paneles de gran tamaño.

Diferencias en la forma de colocación.

El MDF para la construcción se produce en forma de láminas, tejas y revestimiento. Cada tipo de producto tiene sus propias dimensiones, método de instalación y se utiliza para un determinado tipo de trabajo. Al mismo tiempo, todos conservan las mismas características técnicas: composición ecológica, alta resistencia y elasticidad, buenas cualidades decorativas. La diferencia radica en los tamaños y métodos de fijación entre sí y a la superficie de la pared o el techo.

Frondoso

El más caro de los tipos de productos anteriores es la hoja de MDF. Es la base para la creación de paneles altamente artísticos o inserciones en relieve. Las hojas son grandes: hasta 2,8 metros de altura y hasta 2,05-2,9 metros de longitud.Al hacer un pedido de fábrica, puede hacer láminas de acuerdo con los tamaños individuales y con un patrón exclusivo.

El peso de las hojas puede llegar hasta los 142 kg, dependiendo del grosor.

Lámina de MDF usada para decoración de paredes en habitaciones grandes. para crear un cierto efecto decorativo de un acabado sin costuras. La hoja se monta directamente en una pared alineada y tratada con un tope antiséptico, ya que no tiene ranuras de conexión. La mejor opción es incluir parcialmente dicho acabado en el revestimiento de la pared debido al volumen y al costo del material.

Loseta

Las baldosas de MDF tienen características técnicas similares. Se diferencia de las láminas en forma de cuadrado o rectángulo de varios tamaños: desde 0,5 x 0,5 metros hasta 0,95 x 0,95 metros. La loseta no tiene ranuras de conexión y está montada en una pared preparada. La conveniencia de trabajar con este producto: en dimensiones convenientes para la instalación y peso ligero. Si la instalación de la hoja de MDF requiere la participación de dos o más trabajadores, entonces una persona también se encargará de colocar las baldosas. Basta con calcular el número de piezas necesarias para el acabado, conociendo el área de la superficie a acabar y el tamaño de las baldosas.

La textura de la superficie tiene colores y tamaños estándar como baldosas. Es conveniente hacer paneles de mosaico a partir de baldosas de MDF del mismo tipo, pero con un esquema de color o textura diferente. La versatilidad de este material de acabado radica en la posibilidad de utilizarlo en una habitación de cualquier tamaño y configuración. En el mercado de materiales de acabado, las baldosas de MDF se presentan en la gama más amplia, tienen un costo menor en comparación con las láminas de MDF.

Recubrimiento

El más popular es el material de listón barato y hermoso: revestimiento de MDF. Tiene excelentes características técnicas y una gran cantidad de acabados decorativos. Las lamas tienen dimensiones de 2,4 x 0,11 metros y más. La longitud estándar es de 2,6 metros. El revestimiento se utiliza para decoración y paredes y techos.

Se puede apilar horizontal y verticalmente, y para un mayor efecto decorativo en la "espina de pescado".

El patrón de espina de pescado es de dos tipos. Los paneles se colocan en un ángulo de 90 grados entre sí, los extremos son adyacentes a cada borde del lado longitudinal. Otra opción implica la ubicación de los rieles en cualquier otro ángulo, mientras que los extremos se cortan en el mismo ángulo y se instalan de extremo a extremo. Esta instalación requiere cierta habilidad para que el revestimiento quede nivelado con la misma pendiente. Puede cortar varias lamas de antemano, limpiar el borde del corte de sierra y continuar con la instalación.

El revestimiento se caracteriza por la facilidad de instalación, ligereza de construcción y elementos individuales. Se puede acortar fácilmente al tamaño deseado. En las caras laterales está equipado con ranuras especiales para conectar los rieles entre sí sin un espacio. Para garantizar la resistencia y evitar la deformación de las partes estructurales, el riel se monta en un marco hecho de vigas. Esto le libera de la necesidad de nivelar la pared y le permite ocultar las comunicaciones dentro del marco.

El riel de MDF, con toda la simplicidad de instalación, requiere adherencia a la tecnología de instalación.para que el riel no conduzca. Las cualidades decorativas del revestimiento dependen de esto. La ubicación de las lamas influye en el modelado del espacio. La disposición horizontal alargará la pared o el techo. La disposición transversal en el techo hará que la habitación sea más amplia.

La fijación vertical del revestimiento en la pared hará que la habitación sea más alta visualmente.

Independientemente del tipo de producto, el MDF es un material de acabado económico. No requiere una cuidadosa preparación de la superficie de la pared, como para pintar, ni laboriosidad, como es el caso de las baldosas cerámicas. Es fácil de montar, el trabajo lleva un poco de tiempo y no requiere destreza profesional. Para el revestimiento, no necesita comprar mezclas de construcción adicionales o pegamento, solo tornillos y barras autorroscantes. Es un material accesorio asequible. En el proceso de trabajo, no se forman polvo ni suciedad.

¿Como escoger?

Una amplia variedad de paneles de MDF le permite abordar de manera competente la elección de los acabados para una habitación en particular. Es necesario tener en cuenta el régimen de temperatura y humedad en la habitación: para la decoración exterior de la logia o la cocina, debe seleccionar paneles resistentes a la humedad, y para las superficies de revestimiento en el interior, los indicadores promedio son suficientes. La decoración de los paneles también debe corresponder al propósito de la habitación. En la decoración de paredes y techos, es mejor adherirse a un estilo de diseño.

Los tableros de MDF, decorados con chapa, darán al salón u oficina la solidez necesaria. No hay mucha humedad en el aire, por lo que no es necesario gastar dinero en MDF resistente a la humedad, pero necesitará protección contra el ruido, por lo tanto, debe prestar atención a este indicador al comprar. El acabado costoso enfatizará la riqueza de los propietarios. La chapa de roble claro o nogal italiano es un atributo indispensable de los interiores diseñados con un estilo clásico y un diseño minimalista de moda.

Los tabiques interiores que no tienen puertas de entrada se adornan con placas de MDF para crear zonas aisladas en esos espacios transformadores. Las particiones reciben la masividad necesaria al elegir paneles en colores saturados. Esta zonificación proporciona suficiente aislamiento acústico. Se puede colocar un lugar para dormir detrás de una partición hecha de paneles, mientras que la luz de la cocina no interferirá con el descanso. La alta decoración de los tableros de MDF hace que una pared ordinaria sea el acento principal de la decoración debido a su hermoso color noble y un interesante patrón de fibras de madera.

Para decorar un apartamento donde se combinan el recibidor y la cocina, en lugar de particiones interiores, se instala, pinta o lamina un tablero de MDF perforado en ambos lados. Además, cada cara puede tener su propia textura y color, correspondiente al resto del acabado de su zona. La instalación de baldosas perforadas en el techo del dormitorio con una iluminación espectacular se convertirá en una verdadera decoración del interior. Los elementos elegantes se suman al acabado metálico y se mezclan con el color blanco puro del resto del acabado.

Para la decoración interior de una cabaña de verano o ático en una casa de campo, vale la pena elegir productos de listones laminados o pintados económicos. Los propietarios, sin ayuda, podrán enfundar las paredes de la habitación con tablillas. Es necesario comprar material con mayor resistencia a la humedad para habitaciones que no se calientan en invierno para que las caídas de temperatura y la alta humedad en el período primavera-otoño no deformen el MDF. El mismo requisito se aplica al diseño del delantal en la cocina. Es necesario cuidar el aislamiento del material de acabado del calentamiento: el MDF puede encenderse no solo por un fuego abierto, sino también por un fuerte calentamiento.

En la habitación de los niños, puede permitirse mostrar su imaginación al elegir un patrón y color, alejarse de los estereotipos y crear un ambiente luminoso y alegre en lugar de un interior tradicional aburrido. Los tableros de MDF están perfectamente lavados, esta calidad es muy útil en una habitación infantil. No debe elegir fachadas caras hechas de chapa natural o laminada, dé preferencia a losas o listones brillantes y brillantes. Las puertas están pintadas en uno de los colores de los paneles o las carcasas se seleccionan del mismo material. Los diseñadores recomiendan prestar atención a los paneles de un tema adecuado: para niños, marinos, para niñas, parcelas fabulosas.

Métodos de instalación

La forma de montar los paneles de pared y techo es prácticamente la misma. La única diferencia es que se utiliza un perfil de metal y perchas para el techo. Para las paredes, basta con un listón de barras. Se deja un espacio mayor entre el techo y los paneles para acomodar el cableado eléctrico.

Para la instalación, necesitará las siguientes herramientas: un lápiz, un nivel, un punzón, una sierra para metales y madera, un triángulo con ángulo recto, tornillos y tacos.

Para revestir el techo, dibuje una línea del nivel del plano del techo a lo largo de las paredes a lo largo del perímetro de toda la habitación. El techo se dibuja en cuadrados de 1 x 1 metro.Se adjunta un perfil de metal a las líneas. En las intersecciones, se montan suspensiones. La altura de las suspensiones se toma al menos 10 centímetros para la colocación segura del cableado y las bases de las lámparas. Si la altura de la habitación no permite que el techo se baje a tal altura, es mejor elegir un acabado diferente debido a la inflamabilidad del material.

Para los paneles de pared, el marco está hecho de vigas de madera. Se presta especial atención a la primera barra guía de torneado. Debe ser estrictamente perpendicular a las tiras de cobertura, esto requerirá un triángulo. Primero, las vigas de torneado se unen en incrementos de 45 centímetros a la pared en una dirección horizontal o vertical, dependiendo de la dirección del riel de MDF. Las barras se instalan en la pared con un taco o tornillos autorroscantes.

Después de ensamblar el marco o el torneado, el MDF se mide y se corta a la medida. La instalación del revestimiento vertical comienza desde la esquina de la puerta de entrada, la instalación horizontal: desde el piso, el nivel de la instalación correcta de las piezas se verifica regularmente por el nivel. En los lugares de contacto del riel con la barra, se instala un kleimer, en el que se atornilla un tornillo. Esto asegura una fijación rígida del riel al marco. El último detalle se mide y se corta en su lugar, ya que no siempre es posible calcular los huecos a lo largo de toda la pared o techo.

Otro método de montaje es adhesivo. Implica nivelar la pared, imprimar y usar pegamento: uñas líquidas. El pegamento se aplica a la superficie posterior del tablero. Luego, la losa se presiona contra la pared y debe retirarse inmediatamente para finalmente pegarla después de 5 minutos. Es más conveniente extender varios paneles a la vez para acelerar el proceso de fraguado del pegamento.

El MDF debe cortarse a medida. Para evitar astillas de la capa frontal durante el corte, se coloca con el lado decorativo hacia arriba. Se colocan elementos adicionales entre las placas, en las esquinas de las paredes, cerca del marco de la puerta. Las láminas y losas de MDF se suministran con accesorios especiales para juntas: una esquina y un zócalo, que se seleccionan de acuerdo con el color y la textura.

Para garantizar el funcionamiento a largo plazo de los paneles, la pared o losa del piso se recubre previamente con un antiséptico. Esto evitará la formación de moho o hongos. Antes de instalar paneles o placas, se cortan agujeros en los lugares correctos para lámparas o enchufes, cuyo diámetro estándar es de 67 mm. El agujero se perfora con un taladro de corona. Para garantizar la rigidez del zócalo, se coloca una barra debajo del orificio para evitar que el panel se doble. El cableado eléctrico se adjunta a la losa del piso, los cables se colocan en una manguera corrugada.

Los paneles se utilizan para arcos de revestimiento. Para esto, el riel del tamaño requerido se calienta ligeramente, adquiere plasticidad y luego se puede doblar al radio requerido. Luego se unen al pegamento en la abertura. Los tableros de MDF se pueden utilizar para el acabado de suelos; su instalación se lleva a cabo mediante tecnología de colocación de parquet. En un balcón abierto, es mejor usar paneles de plástico, y la logia acristalada está adornada con paneles resistentes a la humedad en un marco de metal para evitar la exposición a la humedad.

Cuadro

Se requiere pintura en dos casos: el revestimiento decorativo antiguo está dañado y el revestimiento se realizó con tableros MDF prensados ​​de una pieza sin revestimiento. En el primer caso, la superficie dañada se lija, se limpia de los escombros y se aplica una capa de imprimación para pintar. Después del secado, se aplican varias capas de pintura. La pintura MDF tiene una proporción óptima de endurecedor de 1: 9.

Cada capa tarda al menos 8 horas en secarse, es recomendable aplicar un esmalte o barniz encima.

Para la segunda opción con una superficie de MDF sin tratar, la tecnología es la misma, solo se aplica el pulido de acuerdo con el estado real del material. Los fabricantes ofrecen losas ya pulidas. Es necesario procesar las juntas, si las hay, luego proceder a la imprimación y la pintura. La pintura para MDF debe basarse en resinas de poliuretano, esmalte alquídico o aceitoso o nitro.

Consejos de cuidado

Los paneles de MDF son muy fáciles de limpiar.La limpieza en húmedo es adecuada para eliminar el polvo de todo tipo de superficies. Si aparece suciedad rebelde, se pueden lavar con cualquier detergente y cepillo. Esto último debe hacerse con más cuidado en paneles enchapados. La chapa barnizada se limpia con un paño húmedo sin añadir jabón. La chapa cubierta con cera o aceite se trata periódicamente con agentes especiales para el cuidado de la madera natural y cada pocos años se renueva la capa de aceite o cera. Para otros tipos de acabados no se requieren medidas especiales.

Para obtener información sobre cómo decorar paredes con paneles de MDF, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles