Paneles de MDF de ladrillo: ejemplos de diseño de interiores
El ladrillo se puso de moda en el diseño de interiores hace unos años. Los estilos loft, de alta tecnología y minimalismo introdujeron elementos estructurales en bruto en la decoración de interiores: hormigón, metal y ladrillo. El uso de ladrillos naturales en apartamentos no siempre es apropiado debido al gran peso del material y al alto costo de dicho trabajo. Una alternativa más asequible para crear un interior elegante son los paneles de pared de MDF. Este artículo le informará sobre las ventajas de esta conveniente decoración y cómo usarla.
Peculiaridades
Los paneles de MDF ocupan una posición de liderazgo en el mercado de materiales de construcción debido a sus valiosas cualidades:
- El material es ecológico. La composición de MDF incluye resinas de carburo y virutas de dispersión fina naturales y seguras para la salud humana.
- La película de laminación protege la superficie de la tensión mecánica y tiene una rica paleta de colores.
- Es fácil cuidar los paneles, basta con limpiarlos con un paño húmedo, y si es necesario, puedes lavarlos con cualquier detergente.
- Los paneles son fáciles de instalar, se genera una pequeña cantidad de residuos de construcción durante la instalación y el proceso en sí toma un poco de tiempo y no requiere habilidades especiales de construcción.
- Los tableros de MDF se pueden fijar con pegamento y torneado de vigas. Fijar los paneles al marco le permite ocultar las irregularidades de las paredes y ocultar el cableado eléctrico detrás del revestimiento.
- Los paneles de MDF resistentes a la humedad se pueden utilizar para la decoración de interiores de baños, logias, casas de campo y cocinas.
La desventaja es la alta inflamabilidad del material, por lo que su "proximidad" cercana a una chimenea, estufa, estufa de gas o calentador eléctrico es indeseable.
Puntos de vista
Los paneles de pared con forma de ladrillo están representados por una amplia variedad de texturas y colores. Puede elegir fácilmente el esquema de diseño de ladrillos que más le convenga. El patrón del piso laminado puede simular mampostería de una sola hilera, varias hileras, de radio, así como ladrillos trenzados, en espiga o escalonados.
La costura de las costuras le da a la mampostería un efecto decorativo adicional debido a un color contrastante o matizado, suavidad o irregularidad deliberada de la costura. El cuerpo de ladrillo sobresale en relieve por encima del nivel de la losa o tiene una imagen plana. La superficie puede ser lisa o rugosa (ladrillo astillado). El tono puede ser rojizo, amarillo, gris o cualquier otro.
Albañilería en diferentes estilos.
El ladrillo puede estar presente en el interior de varias maneras. Una técnica común es cuando toda la casa o departamento se termina con paneles de MDF "tipo ladrillo" en colores naturales. Esta opción de acabado requiere grandes espacios y techos altos. El color de los ladrillos naturales puede variar de rojo a gris y casi negro. La riqueza de las transiciones de color da volumen a las paredes, que, con un acabado brillante, se convierten en un elemento aún más significativo de la habitación.
Este tipo de acabado será la mejor opción para la decoración de interiores con estilo. desván. La belleza de la piedra natural, modificada de vez en cuando, se convierte en la principal decoración del hogar. Los muebles generalmente se seleccionan en un color (blanco, negro, gris, azul, verde). El abigarramiento de las paredes debe compensarse con el ambiente tranquilo. El techo blanco aporta orden al ambiente y aumenta visualmente la altura de la habitación.
En interiores escandinavos las paredes están pintadas de blanco.Las vigas del techo, las puertas y los zócalos casi negros le dan al espacio una geometría clara. La monotonía de una pared de ladrillos se rompe con un foco especial. Tanto para interiores en estilo loft como para estilo escandinavo, los paneles de MDF con ladrillos en relieve son más adecuados.
En apartamentos pequeños, los ladrillos macizos pueden parecer un poco pesados. En los estudios donde no hay particiones interiores, las secciones de ladrillo de la pared se utilizan para la zonificación. Por ejemplo, el espacio sobre la mesa de corte de la cocina está adornado con mampostería y el área del comedor está resaltada en la pared opuesta. Los colores claros y quemados de los ladrillos son un acento brillante de los interiores de estilo provenzal.
Los revestimientos brillantes que están de moda hoy en día transforman el aspecto de una pared de ladrillos que es familiar para todos. Utiliza la técnica de dar a un objeto ordinario propiedades y color inusuales. Este enfoque es típico de las tendencias modernas, por ejemplo, para el estilo de alta tecnología. Asume ergonomía, conveniencia y capacidad de fabricación de piezas. Los colores vibrantes, a veces ácidos, de este estilo crean un entorno espacial y aportan surrealismo al entorno de la habitación.
Los muchos tonos de mampostería natural crean un acabado abigarrado. En tales interiores, los muebles monocromáticos se ven hermosos. Hoy se ponen de moda los colores tierra saturados: verde oscuro, burdeos, ámbar, turquesa y malaquita. La tapicería de muebles tapizados con una textura sedosa puede suavizar la textura rugosa de la piedra y equilibrar la brutalidad de la decoración de la pared interior. El terciopelo liso, el terciopelo o la seda son adecuados para esto.
El blanco es el compañero interior perfecto del rojo. Un techo blanco masivo, muebles estilizados blancos como la nieve y accesorios cubistas hacen que un interior con una simple pared de ladrillos sea lujoso. La sofisticación del Art Deco no se ve comprometida por el acabado rústico. La piedra acentúa la delicadeza y la elegancia de este estilo arquitectónico.
Los propietarios de apartamentos pequeños deben observar más de cerca los paneles con ladrillos blancos estilizados. El dibujo no agregará volumen a las paredes, por el contrario, hará que una habitación estrecha sea visualmente más alta y más espaciosa. Los paneles blancos lisos son ideales para pasillos pequeños. El color hace que la habitación sea más clara y los paneles son fáciles de mantener limpios. Este diseño de interiores corresponde al estilo minimalista más popular en la actualidad.
El mismo ladrillo estilizado, pero en negro, crea un ambiente completamente diferente. Los paneles oscuros son adecuados para la decoración del estilo neogótico de moda. Las formas simples en este estilo se combinan con detalles sofisticados como chimeneas o pseudo-columnas. Para revestir el suelo se utiliza un material de color grafito con patrón natural (mármol real o artificial, granito, parquet), que aporta un elemento de noble antigüedad al ambiente moderno. Los muebles con estilo inusual se seleccionan en tonos asfalto o morado.
Los arcos hechos de paneles de MDF son un hermoso elemento decorativo. El material se puede doblar fácilmente. Para ello, basta con calentar una tira del ancho requerido y doblarla hasta obtener una parte de un radio determinado. Debido a la plasticidad del MDF, cualquiera puede hacer el arco. Esta opción de acabado es la mejor opción para decorar una mesa de corte en forma de hogar antiguo. Los arcos de ladrillo se han convertido en los favoritos del estilo campestre.
Vale la pena prestar atención a una opción de decoración como decorar un nicho con ladrillos o el uso de mampostería empinada. Para hacer esto, los paneles se cortan a lo largo de la línea discontinua del ladrillo y la entrada se recorta en los lados o paredes adyacentes desde la esquina. El resto de la superficie de la pared está enlucida y pintada o pegada con papel tapiz. Esta decoración será un toque efectivo para el diseño de la habitación. Los ladrillos ligeros con islas de yeso blanco y muebles sencillos son la base para crear un interior de estilo grunge.
Consejos de diseño
Una vez decidido el estilo, debe elegir el color y la textura del acabado. La sombra de las paredes debe estar en armonía con la combinación de colores del piso y los muebles. También debe tenerse en cuenta que las superficies de acabado pulido o mate se perciben de manera diferente. El brillo excesivo que está de moda hoy en día puede resultar molesto. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan combinar superficies brillantes y mate.
También necesitas recordar que los colores claros agrandan visualmente la habitación, mientras que los oscuros comprimen visualmente el espacio. El ladrillo longitudinal puede alargar visualmente la pared, y el transversal puede hacer que el techo sea más alto. Tener en cuenta todos estos matices lo ayudará a comprender una amplia gama de paneles de MDF y crear un interior elegante para cualquier habitación.
Puede obtener más información sobre los paneles MDF y cómo instalarlos en el siguiente video.
Me gustaría consultar. La pared de trabajo en la cocina en estilo escandinavo (no hay gabinetes superiores) está terminada con panel de MDF, blanco, imitación de azulejos, quiero hacer un fragmento de ladrillo de 60 cm de ancho hasta el techo a lo largo del horno / estufa. ¿Cómo pegar y generalmente es posible? Gracias.
Tatyana, según tengo entendido, quiere pegar MDF blanco con imitación de ladrillo. Si es para pegarlo, entonces es mejor usar uñas líquidas. Se aplica pegamento en la superficie trasera de la losa, se presiona contra la pared y se retira inmediatamente para finalmente pegarla después de 5 minutos. Es más conveniente extender varios paneles a la vez para acelerar el proceso de fraguado del pegamento. El MDF debe cortarse de antemano al tamaño deseado. Para evitar astillas de la capa frontal durante el corte, se coloca con el lado decorativo hacia arriba. En general, es preferible instalar con un torneado y un perforador.
El comentario se envió con éxito.