¿Qué y cómo pintar OSB (OSB)?

Contenido
  1. La necesidad de pintar
  2. ¿Cómo puedes pintar?
  3. Los mejores fabricantes de fondos
  4. ¿Qué considerar al elegir una pintura?
  5. Hermosas ideas para colorear
  6. Preparación
  7. Tecnología de revestimiento de paneles
  8. Consejos útiles

El mercado de materiales de construcción ofrece una amplia gama de productos para el revestimiento de paneles OSB. Para tomar la decisión correcta del material de acabado, debe familiarizarse con las variedades, las características y comparar los beneficios. Nos gustaría traer a su atención información útil sobre cómo pintar los platos, así como recomendaciones sobre cómo hacerlo usted mismo.

La necesidad de pintar

Los paneles OSB están pintados por varias razones. El hecho es que la superficie de las losas debe ser atractiva y sin un recubrimiento completo, este resultado no funcionará. Además de las razones estéticas, hay otras más importantes, por ejemplo, los paneles están hechos de madera, que está sujeta a la influencia de la humedad y varios factores, por lo que requiere protección adicional. Tan pronto como la pintura o el barniz se seque, nada puede penetrar en la placa, respectivamente, la deformación no es terrible.

El material de acabado evita el crecimiento de moho o hongos. El mercado ofrece una amplia gama de productos que se adaptan a la tarea en cuestión.

¿Cómo puedes pintar?

Adecuado para procesar paneles Pintura resistente a la humedad que se puede aplicar no solo en el exterior, sino también en el interior. La pintura para OSB es de caucho, acrílico, aceite, texturada y otros tipos, cada uno con sus propias características y ventajas. Primero debe decidir dónde se realizará exactamente el revestimiento.

Fuera de

Como se ha mencionado más arriba, las losas están hechas de madera, por lo que el esmalte y la pintura de fachada, así como la impregnación, no se pueden realizar en el trabajo. Al elegir un material, debe aprovechar el efecto que desea obtener como resultado. Los acabados pigmentados pintan perfectamente sobre la superficie, creando una capa densa del tono deseado. En cuanto a los materiales incoloros, también tienen una gran demanda, ya que pueden enfatizar e incluso realzar la textura del producto. La pintura de fachadas es muy popular, se presenta en una amplia gama. Sin embargo, para obtener el resultado deseado, es importante seguir las instrucciones de aplicación, de lo contrario, el recubrimiento comenzará a agrietarse en las esquinas en poco tiempo.

El borde de los paneles tiene porosidad, por lo tanto, para empezar, los expertos usan selladores para que se puedan realizar más acabados.

Las pinturas para fachadas se dividen en varias variedades. Los alquidos están compuestos por resinas, ácidos y aceites vegetales. Después de la aplicación, este material forma una fina película que actúa como capa protectora contra la humedad. Este producto se ofrece a un precio asequible, por lo que es muy popular. Además, la pintura se seca rápidamente y no contiene toxinas, lo que significa que es seguro trabajar con ella. Antes de revestir con material alquídico, la superficie debe prepararse para que el acabado no se despegue y no se formen burbujas en la fachada.

La pintura acrílica se crea a base de agua, que se evapora rápidamente después de la aplicación, por lo que se crea una capa de polímero duradero en la superficie. Este tipo de revestimiento garantiza la resistencia a la humedad y cambios bruscos de temperatura, la fachada estará protegida de la influencia de la radiación ultravioleta, por lo que el material es ideal para uso en exteriores, y además es resistente al fuego.

Las pinturas al óleo no se usan con tanta frecuencia como las mencionadas anteriormente, ya que son tóxicas; es mejor trabajar con ellas en un respirador. Para que el recubrimiento sea perfecto, deberá probar, además, el aceite de linaza en la composición no contribuye al secado rápido.

En habitación

En un espacio cerrado, use pintura que esté libre de toxinas y no sea dañina para la salud. Si es necesario pintar las losas en interiores, es mejor optar por pintura acrílica, que se suele utilizar para revestir suelos y paredes. El tono uniforme y la excelente calidad del material son ventajas importantes.... Cuando desee conservar la textura natural de los paneles OSB, se recomienda elegir un tinte y un barniz. Algunas formulaciones tienen un efecto de pátina, gracias al cual se puede obtener el tono deseado. Los barnices son a base de vinilo y poliuretano, cada uno con sus propias características.

Cabe señalar que los vidriados se distinguen por su transparencia y sutileza, por lo que la textura natural de la madera permanece sin cambios. Estos materiales están fabricados sobre una base alquídica o acrílica, la primera no se puede utilizar en interiores. La pintura para interiores incluye pintura a base de agua, que no contiene olores desagradables y está destinada al revestimiento de interiores. La popularidad de este producto se debe a varias razones. En primer lugar, el material se ofrece en una amplia gama, puede ser acrílico, silicona, antifúngico, mientras que no causa una reacción alérgica. Para revestir paredes y techos en la guardería, en la cocina e incluso en el baño, esta es una de las mejores opciones. Los productos se aplican fácilmente con un rodillo normal, se pueden usar junto con una pistola rociadora, el acabado se verá presentable después de mucho tiempo.

La solución de látex se caracteriza por una mayor elasticidad, tal recubrimiento será resistente al estrés mecánico, los productos químicos domésticos y la humedad. Además, este material pertenece a la categoría de duradero y respetuoso con el medio ambiente, que no es menos importante. Es sencillo trabajar con pintura, no exuda toxinas, el único inconveniente es su alto costo, pero sus excelentes características lo justifican plenamente.

Si necesita cubrir las paredes del garaje, es mejor elegir algo más simple, disponible a base de agua, con ellos puede crear estética incluso en locales no residenciales, además, las placas OSB se verán hermosas durante mucho tiempo.

Los mejores fabricantes de fondos

Existe una amplia gama de productos en el mercado de diferentes fabricantes, por lo tanto Para empezar, es importante estudiar la calificación de las mejores empresas que han logrado recomendarse al consumidor.... Los materiales de la empresa son muy populares. Dali, entre los que se puede encontrar pintura-imprimación reforzada, que protege la superficie del moho y los hongos. Esta opción es apta para trabajar dentro y fuera de casa, encaja perfectamente en placas OSB. Las ventajas también son el efecto de nivelación, mayor adherencia y una larga vida útil del recubrimiento, además, la pintura es resistente a la intemperie y elástica, por lo tanto, podrá cerrar pequeños defectos y grietas.

El siguiente es el fabricante. Olimp, en la lista de productos de los cuales hay una rica selección de pinturas para fachadas. Por ejemplo, los consumidores se sienten atraídos por la pintura de látex, que es adecuada para cubrir paredes y zócalos, forma una protección duradera contra grietas. Cabe señalar que este material también es adecuado para trabajos en interiores, se puede aplicar no solo a paneles OSB, sino también a ladrillos, yeso o mampostería.

La uniformidad está asegurada, la blancura será perfecta, hay varios tonos en el surtido si desea agregar color.

Empresa Dufa conocido por muchos especialistas que se dedican a reparaciones. La empresa presenta pinturas de dispersión adecuadas para trabajar con tableros OSB y superficies enlucidas.Las ventajas del producto son un buen poder cubriente, resistencia a la humedad, por lo que el revestimiento se puede limpiar y, si se desea, volver a pintar en un tono diferente.

Para el tratamiento de fachadas y paredes externas con el fin de preservar la textura natural, debe elegir agentes colorantes de Sikkens... La empresa lleva mucho tiempo ofreciendo sus productos en el mercado y ha logrado consolidarse con alta calidad y excelentes resultados. Los tintes se secan con bastante rapidez al sol.

La cera natural en la base está contenida en los productos de la empresa. "Belinka", gracias a esto, se crea una capa protectora en el OSB. Esta es la razón por la que las pinturas de la marca se pueden utilizar no solo dentro sino también fuera de las instalaciones. Si quieres algo a base de agua, puedes elegir barniz acrílico "Drevolak".

Este material tiene propiedades antisépticas, es resistente a la humedad y es bastante elástico, lo cual es una buena noticia. La superficie repelerá la suciedad, por lo que la pintura es ideal para uso en exteriores.

Pintura de silicona para revestimiento de fachadas de empresas "Acento sureño" tienen una composición en dispersión de agua que combina las características de los materiales silicatos y acrílicos. El revestimiento estará protegido del moho, la radiación ultravioleta y el exceso de humedad. Pinturas Soppka resistentes al fuego, su consistencia es viscosa y espesa, lo cual es importante tener en cuenta. Después de la aplicación, se formará una película protectora transparente en los tableros OSB, que no permitirá que la precipitación afecte la presentabilidad de la fachada.

¿Qué considerar al elegir una pintura?

Para elegir un material de revestimiento para OSB, debe tener en cuenta una serie de criterios, sobre los que puede obtener más información. Cada tipo de colorante tiene sus propias características y, para empezar, es importante estudiar las características. NSEn primer lugar, preste atención a la textura de las placas; debido a las fuertes irregularidades, tendrá que gastar más material. La edad de la superficie también importa.

Adhesión

Este parámetro es una de las claves a la hora de elegir una pintura, ya que algunas de ellas se adhieren mal a la superficie de las placas OSB. Los paneles están impregnados con resinas, por lo que habrá que realizar la imprimación antes de aplicar la pintura al agua. Si esta opción no es adecuada, la elección debe detenerse en composiciones acrílicas.

Textura

A muchas personas les gusta la textura de los platos, por lo que la mayoría no quiere ocultarla. Para preservar el efecto natural, es necesario preparar primero la superficie y luego pintarla, además de esto reducirá el consumo de material de acabado.

Edad de los platos

Si las losas no estaban protegidas y permanecieron durante mucho tiempo en un espacio abierto, serán difíciles de pintar. La luz ultravioleta y los cambios atmosféricos afectan negativamente el estado de la fachada, por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, tendrá que trabajar duro para limpiar la superficie de la suciedad, luego tratarla con un antiséptico y lijarla.

Al elegir un material para colorear, es necesario decidir dónde se llevará a cabo exactamente el trabajo, ya que algunas opciones son adecuadas exclusivamente para fachadas de revestimiento. Tenga en cuenta las condiciones climáticas, la temporada, el respeto al medio ambiente, la adherencia y otras características importantes del producto.

Hermosas ideas para colorear

Todos tienen su propia visión del diseño decorativo de fachadas y revestimientos de interiores, por lo que no hay una regla única a seguir. - cualquier diseño se puede realizar con pintura de calidad. Cabe señalar que el blanco es preferible para habitaciones pequeñas; de esta manera, puede expandir visualmente el espacio. Si quieres decorarlo de alguna manera de forma original, puedes combinar dos o más tonos que se combinarían entre sí. Los especialistas experimentados pueden ofrecer formas inusuales de diseñar placas OSB, porque con la técnica adecuada, puede obtener un efecto original.

La piedra de imitación tiene una gran demanda en interiores, pero requerirá más tiempo y esfuerzo. Estamos hablando de pintura multicapa de paneles, primero debe decidir el patrón deseado. Para que el efecto se vea lo más natural posible, es importante elegir tonos y pintar la superficie con una pintura de imprimación utilizando un color de luz base. En este caso, no es necesario moler la superficie. Los expertos recomiendan usar una pistola rociadora. Una vez que la primera capa esté seca, puede lijar ligeramente la tabla, enfatizando el relieve. Luego dibuja los contornos de la mampostería, a lo largo de los cuales pintarás con un pincel fino en un tono diferente. Los principiantes pueden hacer frente fácilmente a dicho trabajo, lo principal es mostrar imaginación y comparar con un ejemplo. Se pueden teñir áreas individuales, esto agregará volumen al acabado. El resultado siempre debe fijarse con barniz.

Los revestimientos con efecto yeso también son muy populares. Esto requiere un lijado preliminar, luego imprimación y aplicación del pigmento en el color que desee. Una vez seco, se debe repetir el lijado con una rueda de grano fino. Una composición nacarada o pintura con efecto pátina quedará genial. Como siempre, debe arreglar el revestimiento con barniz.

Preparación

Tan pronto como se instalen las placas OSB, puede comenzar a prepararse para el acabado.... El primer paso es lijar la superficie para que quede lisa y libre de defectos. Es importante utilizar papel de lija con diferentes valores de abrasión según el tipo de panel. En cualquier losa hay huecos y hoyos, que son pre-masilla, especialmente si hay rastros de tornillos autorroscantes. Para el camuflaje, puede usar tiras especiales. Antes de aplicar cualquier composición, es necesario soplar todas las grietas para eliminar el polvo y los residuos de lijado, solo después de eso puede comenzar a trabajar con la decoración.

Tecnología de revestimiento de paneles

No es difícil procesar la hoja OSB con sus propias manos si sigue las instrucciones. La imprimación debe hacerse con un barniz a base de acrílico, la composición se premezcla con agua 1:10. Si usa un barniz alquídico, se diluye con white spirit. La composición debe aplicarse lenta y cuidadosamente, asegurándose de que se absorba en las losas.

Cuando se trata de trabajar con la fachada del edificio y la decoración exterior, se recomienda encarecidamente utilizar soluciones protectoras contra el moho y los hongos.

En cuanto a la técnica de pintura, debe realizarse alrededor del perímetro de los paneles. Se aplica una capa gruesa de material a lo largo de los bordes, ya que en este lugar se absorbe más. Se utiliza un rodillo para distribuir la composición colorante: de esta manera el recubrimiento será uniforme. Es importante moverse en una dirección. Después de eso, la placa debe secarse bien, si el trabajo se realiza en interiores, asegúrese de que no haya corrientes de aire y que la temperatura sea estable. La segunda capa se aplica perpendicular a la primera. Si los planes incluyen el uso de tinte, se aplica con pistola o se frota con un trapo. Dicha superficie debe fijarse con tierra y esperar hasta que se seque.

Consejos útiles

Si la pintura se realiza con un rodillo, los especialistas se mueven en la dirección de la letra latina W. Para que la superficie quede lo más lisa posible, la pintura se aplica en varias capas, mientras que es importante asegurarse de que la anterior se haya secado bien. Los bordes de las losas y sus juntas se pintan a fondo, por lo que se necesita más material que se absorba bien. Se recomienda elegir soluciones con inhibidores para trabajar con compuestos de recubrimiento transparentes. Después de unos años, la fachada debe renovarse y la pintura se debe volver a aplicar, y debe diluirse a un estado líquido. Si sigue estas sencillas técnicas, puede lograr resultados sorprendentes si actualiza usted mismo el interior o el exterior de su hogar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles