¿Cómo pegar correctamente los paneles de PVC en el baño?

Contenido
  1. Preparación
  2. ¿Qué tipo de pegamento usar?
  3. Paneles encolados
  4. Errores mayores

Cuando se trata de reformas de baños, todo el mundo quiere hacer reparaciones sin costes económicos extra, con alta calidad y, como suele decirse, "desde hace siglos". Además, este es un lugar especial en el apartamento, y debe abordar cuidadosamente la reparación de esta habitación en particular. Y la razón es la humedad y la humedad, que, con reparaciones sin escrúpulos, se convierten en un suelo ideal para el desarrollo de moho y hongos. Para evitar tales problemas, elija un material resistente al desgaste que no le tema a la humedad y no la deje pasar. El revestimiento óptimo en términos de relación precio y calidad son los paneles de PVC: tienen todas las propiedades necesarias para un baño. Este material es asequible, duradero y fácil de instalar.

Cualquier persona sin conocimientos especiales puede realizar reparaciones en el baño de forma independiente utilizando paneles de PVC.

Preparación

La instalación de paneles es rápida y sencilla. Una etapa compleja y minuciosa es la preparación de superficies en la sala donde se llevará a cabo la instalación. Antes de comenzar a prepararse para la instalación de materiales de construcción, debe asegurarse de que las paredes del baño sean adecuadas para la instalación.

Hay algunas cosas importantes que hacer antes de comenzar la instalación.

  • Retire todo el yeso viejo, irregularidades, protuberancias, defectos. La etapa preparatoria, en la que todo se retira de las paredes para obtener la superficie original. Si hay yeso, debe retirarse hasta la base. Si hay crecimientos o protuberancias, tírelos. Asegúrese de que la pared esté visualmente nivelada y que nada interfiera con la instalación.
  • Limpiar la superficie de posibles mohos o hongos. A veces sucede que se forman hongos o moho en algunas articulaciones. Es importante quitarlo antes de instalar los paneles, de lo contrario continuará creciendo debajo de ellos y el trabajo se hará en vano. Algunas personas creen que al ocultar el moho, no pasará nada malo. Pero no es así: el moho es peligroso para la salud y con el tiempo seguirá creciendo más por debajo, extendiéndose por toda la zona.
  • Alinea las paredes. Cuanto más lisa sea la pared, más fácil será instalar los paneles y mejor se pegarán. Para evitar la flexión y posible agrietamiento del material, las superficies deben ser uniformes, con un error de 5 mm. Para nivelar, es mejor utilizar mezclas de nivelación especiales para baños, que se pueden comprar sin problemas en cualquier ferretería.
  • Desengrasar y espolvorear las superficies, tratar con un antiséptico. Esto mejorará la adhesión y el antiséptico evitará el crecimiento futuro de moho debajo de los paneles. Esto es especialmente cierto para el baño, en condiciones de aire cálido y alta humedad, condiciones ideales para el crecimiento de moho y hongos.

Es mejor nivelar la superficie con una masilla o imprimación especial para baños. Puedes encontrar uno en una ferretería.

¿Qué tipo de pegamento usar?

Una etapa importante a la que se debe prestar especial atención. Porque dependerá del pegamento si los paneles del baño se desprenderán repentinamente después de dos años. Debido a que se usa en el baño, se imponen requisitos especiales al adhesivo. Debe proporcionar una alta adherencia de los materiales, un fraguado rápido y confiable, ser resistente a la humedad, temperaturas extremas, seguro, sin un olor acre.

Las siguientes formulaciones son populares en el mercado y han demostrado su eficacia:

Kleiberit

Hay diferentes tipos. Está basado en resina sintética. No le teme a la humedad, tiene una composición homogénea, se seca rápidamente y es seguro. Se puede utilizar para pegar paneles laminados de forma rápida y sencilla.

Pegamento Titan Wild

Un adhesivo multiusos que se puede encontrar en cualquier tienda. Adhiere perfectamente los materiales al hormigón, ladrillo, yeso. Tiene resistencia probada a temperaturas extremas.

Uñas líquidas Titan Wild

Quizás la opción más común. Debido a su popularidad, se vende en todas partes y tiene una reputación confiable, así como su ámbito de aplicación. Resistente a la humedad, no teme a las altas y bajas temperaturas y ayudará a pegar sobre cualquier habitación. El pegado de la superficie con paneles se realizará sin ningún esfuerzo adicional.

Uñas líquidas de calidad

    Adhesivo profesional utilizado en decoración y construcción. Debido al color blanco, no siempre se usa al instalar paneles de PVC. El pegado es lo suficientemente rápido.

    Paneles encolados

    Cuando se completa la etapa de preparación, puede continuar con lo principal: instalar el material en las paredes. Asegúrese de que las superficies estén niveladas, limpiadas y desengrasadas nuevamente. Ahora puedes empezar.

    Consejo: si el material de construcción estuvo frío, caliéntelo durante unas horas para que la temperatura de las superficies, los paneles y el pegamento sea la misma, esto mejorará la adherencia.

    No hay ninguna dificultad en la instalación. Solo necesitas cortar el PVC al tamaño de tu baño con anticipación, y si tienes un patrón, combínalo. Haga un plan, desde qué esquina irá, en qué dirección, prepare los paneles con anticipación.

    El pegamento se aplica en puntos pares, alejándose de los bordes del material, cada 25-30 cm, luego se aplica el panel a la pared y se mantiene un tiempo para que la base adhesiva agarre la pared y la base. Luego, siguiendo su esquema, se pegan el resto de los paneles.

    Si decide instalar paneles en el techo, aquí debe pensar en sus acciones con anticipación.

    • piense en la ubicación de las lámparas y campanas;
    • realizar el cableado a las ubicaciones propuestas de los accesorios;
    • instale un marco simple hecho de guías de metal alrededor del perímetro del techo;
    • instale los paneles atornillándolos por la costura interior a la guía;
    • tenga en cuenta al instalar la ubicación de las lámparas y la ventilación;
    • corte agujeros para las lámparas.

    Algunas personas usan bloques de madera ordinarios en lugar de guías de metal. Es mejor tratarlos previamente con un antiséptico. Las guías se instalan a través del PVC y los propios paneles se pueden unir al borde interior con tornillos o con una grapadora de construcción. Al sujetar, tenga cuidado de no dañar el panel con fuerza excesiva; si lo atornilla con fuerza, se agrietará.

    Los agujeros para las lámparas se marcan con un lápiz o marcador fino y luego se recortan con un cuchillo de montaje normal. Lo principal es hacerlo con cuidado para no dañar el material con una fuerte presión. Las juntas de las paredes y el techo quedan ocultas detrás de un zócalo decorativo.

    Como puede ver, no hay nada difícil en instalar PVC.

    Errores mayores

    A pesar de la simplicidad de instalar paneles de PVC, muchos cometen errores graves, que luego conducen a un resultado insatisfactorio.

    Considera los principales que te ayudarán a evitar problemas y a hacer tus reparaciones de alta calidad.

    • No doble los paneles. Al doblarse, torcerse o cualquier otra deformación, la base de plástico puede agrietarse o flotar, lo que afectará negativamente en el futuro no solo la apariencia, sino también las propiedades operativas.
    • Todos los elementos deben estar a la misma temperatura. Otro punto importante, que se mencionó anteriormente. A menudo, el material de construcción se compra con anticipación y se apila en el balcón para que no ocupe espacio. Y luego los paneles fríos comienzan a pegarse a la pared. Como resultado, después de dos años, en algunos lugares comienzan a alejarse.Para evitar que esto suceda, mantenga los paneles y la cola en la habitación durante mucho tiempo para que su temperatura se nivele.
    • Ahorro en desempolvado y antisépticos. El descuido de esta regla lleva al hecho de que con el tiempo, el panel comienza a alejarse de la base de la pared, entra humedad y comienza a formarse moho. Como resultado, después de dos o tres años, las personas se ven obligadas a volver a hacer las reparaciones.
    • Retirar la película protectora antes de la instalación. Otro error común. Durante el proceso de instalación, accidentalmente puede rayar, verter pegamento o dañar el panel. Retire la película solo después de que todos los paneles estén completamente instalados.
    • Comprar el pegamento incorrecto. En su deseo de ahorrar dinero, a veces llega al punto del absurdo: las personas pegan PVA o los restos de pegamento de la última reparación. Definitivamente no vale la pena hacer esto, ya que ahorrar varios cientos de rublos afectará con el tiempo.

    Ahora ya sabes cómo completar la etapa previa al trabajo, pegar adecuadamente los paneles y evitar los errores más comunes. Siguiendo los simples consejos de este artículo, puede, sin conocimientos y habilidades especiales, hacer reparaciones en el baño con sus propias manos, lo que deleitará la vista durante mucho tiempo.

    Aprenderá a decorar las paredes del baño con paneles de PVC en 1 día con el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles