Elección de accesorios para paneles de PVC.
Los paneles de plástico tienen una serie de propiedades de rendimiento importantes, además, se consideran un material inofensivo y respetuoso con el medio ambiente, por lo que a menudo se utilizan para el revestimiento interior de locales. Para instalar el material, necesita componentes: accesorios, sujetadores apropiados, seleccionados en función de diferentes parámetros de recubrimiento.
Finalidad de los racores para paneles de plástico.
Los paneles de pared y techo hechos de PVC son un revestimiento funcional y duradero, se presenta en una gran paleta de colores, tiene una textura diferente y es ideal para el acabado decorativo de locales residenciales. Las láminas están hechas de una mezcla de polímeros utilizando un equipo especial: una máquina plastificadora o una extrusora. Las láminas cortadas están pintadas con tintes orgánicos y la parte superior de los lienzos está cubierta con un agente antiestático y un barniz protector, por eso el material se ve bien y tiene un alto rendimiento.
Sin embargo, no es suficiente elegir un revestimiento de plástico perfecto para la instalación: deberá comprar accesorios y sujetadores, que actualmente no son solo un conjunto de partes separadas, sino también un mecanismo multifuncional y tecnológico que realiza diferentes tareas.
Finalidad de los componentes para el montaje de PVC:
- fijación de paneles a techos, paredes y suelos;
- conexión de segmentos de moldura con diferentes espesores;
- diseño y conexión de juntas en diferentes ángulos;
- formación de estructuras de cualquier escala y forma.
El material principal para la producción de racores es el acero de alta calidad, aunque algunas piezas pueden ser de aleaciones a base de magnesio, titanio, aluminio, procesadas a presión. Los elementos de polímero se utilizan más para marcos decorativos que para crear un revestimiento duradero.
Un rasgo característico de los perfiles utilizados es la facilidad de uso: se pueden ajustar fácilmente a las dimensiones requeridas cortando con un cuchillo de construcción ordinario. En algunos casos, es mejor fijar la moldura exterior con adhesivos, gracias a los cuales los paneles no están sujetos a daños y deformaciones.
Tipos de componentes para el acabado de lonas de PVC.
Las piezas auxiliares para el montaje de fragmentos de plástico se fabrican de acuerdo con las normas GOST 19111-2001, que hablan de su calidad y seguridad.
Para el montaje se utilizan diferentes tipos de molduras.
- Perfil en forma de U, inicial o inicial: la tira desde la que comienza la colocación de los paneles del techo, se utiliza para cubrir los bordes transversales de los paneles. Si el producto se usa para paredes, las pendientes de las ventanas y las puertas están decoradas con él.
- El perfil del extremo en la sección transversal se asemeja a la letra F, y su barra central está empujada hacia adelante en comparación con la parte superior. La pieza está destinada al encuadre decorativo de juntas de plástico, juntas de esquina, aberturas de puertas y ventanas.
- La tira de conexión en forma de H está diseñada para conectar los lados cortos de los paneles y extender su longitud cuando no hay suficiente.
- Esquina externa e interna: detalles que son necesarios para conectar y diseñar ángulos rectos externos e internos.
- Esquina universal: debido a la capacidad de doblarse en cualquier ángulo, se usa para cerrar cualquier esquina y al mismo tiempo realiza la tarea de decoración.
- El ángulo de construcción general (decorativo) es necesario para sellar juntas de plástico externas en un ángulo de 90 grados.
- El zócalo de techo (filete) sirve para suavizar la transición de las paredes a la superficie del techo, cubre las juntas de los paneles.
- Para la cornisa del techo, también se requieren esquinas externas e internas, así como piezas de conexión con su longitud insuficiente en habitaciones con un área grande.
- Las guías de plástico y acero galvanizado están diseñadas para la construcción de los listones, facilitan y agilizan el montaje de los paneles de PVC.
Los componentes se seleccionan teniendo en cuenta el grosor del cloruro de polivinilo, un cierto color de las telas de acabado. Y también debe prestar atención a la resistencia de los sujetadores de plástico, de los cuales depende la confiabilidad de la estructura.
Elementos de fijación para plástico
El método de instalación de paneles de PVC, es decir, unirlos a las paredes y al techo, depende de las características de la habitación: el nivel de humedad, la curvatura de las superficies de trabajo, la disponibilidad de comunicaciones y puentes de temperatura. En cada caso, se utilizan ciertos sujetadores, que se discutirán.
Hay tres formas de arreglarlo.
- El medio más económico y sencillo de sujetar plástico es el pegamento de silicona o "uñas líquidas". Debe elegir un tipo de producto especial resistente al calor. La silicona se seca rápidamente, tiene alta resistencia, permite que los paneles se monten en poco tiempo, sin embargo, se puede usar con una superficie de pared perfectamente plana, además, durante las reparaciones, este método no permite reemplazar las laminillas de PVC dañadas.
- Al erigir un marco para revestir con plástico, con mayor frecuencia se requieren sujetadores como tacos o clavos; aquí todo depende del material de las paredes y el techo. Los paneles de PVC tienen pestañas especiales en su superficie, ubicadas debajo de las ranuras, en las que se realiza la fijación. Partiendo del hecho de que el torneado generalmente está hecho de bloques de madera, se fijan con tacos con mangas de polímero. En este caso, también puede utilizar "uñas líquidas". Este método tiene sus inconvenientes: la construcción de un marco de madera se asocia con aserrar una barra y cubrirla con agentes antisépticos, y esto lleva mucho tiempo.
- Los kleimers ocupan un lugar especial en la instalación. Son de diferentes tamaños, pero, por regla general, no más de 50 mm. Estas son placas de montaje especiales en forma de abrazaderas de hierro galvanizado, tienen una lengüeta de sujeción y orificios para clavos y tacos. Por lo general, estas piezas se incluyen en el juego de listones. El clip de montaje encaja en la ranura de la tira con un solo movimiento, de modo que cuando lo usa, incluso puede prescindir de tornillos y clavos autorroscantes, ya que dicha fijación es absolutamente confiable.
Los limpiadores son piezas versátiles, a diferencia de los clavos, no dañan las juntas ni las cerraduras de los paneles, se adhieren firmemente a la superficie y brindan un ensamblaje de alta calidad. A pesar de la resistencia de la sujeción con ménsulas, quedan curvaturas mínimas que hacen posible que las paredes se derrumben con la integridad de los paneles.
Por supuesto, en el contexto de otros soportes, los clips de montaje son más preferibles, lo principal es que, al elegir, preste atención a la presencia de una conexión de alta calidad de picos y ranuras en las piezas.
El uso de componentes durante la instalación.
Para instalar láminas de PVC, necesitará una sierra de calar, un destornillador plano, un nivel, una sierra para metal, una cinta métrica, un destornillador, abrazaderas, tornillos autorroscantes ("bichos").
Algoritmo de trabajo:
- primero, se hace una caja: puede estar hecha de perfiles metálicos o una barra con una sección de 2x2 cm;
- las tiras de guía se fijan a la base de las paredes o techo mediante clavos de acero galvanizado o tornillos autorroscantes, se debe dejar una sangría en su borde;
- si hay irregularidades, la estructura debe nivelarse con revestimientos de madera;
- el perfil de inicio se fija en la esquina izquierda, desde donde comienza el ensamblaje;
- se inicia un panel desde la esquina inferior y se fija con tornillos autorroscantes para no dañar el plástico, los sujetadores no se pueden apretar demasiado;
- la siguiente hoja se inserta firmemente a continuación, es deseable que no haya espacios entre ellas.
Para que las placas se ajusten orgánicamente entre sí, es necesario conectarlas correctamente: el panel se inserta en la esquina con una espina, de modo que la ranura permanezca abierta para la siguiente hoja. Si hay un espacio cerca de la espina, se recorta con cuidado.
Entonces deberías arreglar la laminilla en la caja y ahora necesitas un kleimer - sus ganchos se insertan en la ranura, luego el elemento se presiona firmemente. Los sujetadores se fijan con tornillos especiales. Para plástico utilice grapas de hasta 2 mm de altura. Cuatro de estas partes son suficientes para 2 metros de longitud, sin embargo, con un gran perímetro, su número se puede aumentar. Cuando se trabaja con un destornillador, sucede que el "error" gira el clip de montaje, pero se puede presionar y sujetar con un destornillador.
Al instalar PVC, es importante centrarse en algunos puntos.
- Dado que el montaje comienza con la instalación de la caja, es necesario instalar correctamente los rieles. Especialmente con cuidado, usando un nivel, se verifica la posición del panel instalado primero.
- En el curso del trabajo, debe controlar la precisión del ajuste de las hojas individuales de material. No debe haber grandes espacios entre ellos. Es por eso que las placas deben compactarse lo más posible.
Los zócalos de techo y F siempre deben instalarse en último lugar. Si bien las molduras están destinadas a la decoración, adicionalmente refuerzan los bordes de la estructura existente.
Para paneles de plástico, debe elegir accesorios de alta tecnología y, por supuesto, no proceda de su apariencia o bajo costo. Con una tarea como la construcción de una caja confiable, los ahorros son inapropiados. Además, siempre debe centrarse en el cumplimiento de los productos con los estándares de calidad y GOST.
Las instrucciones en video para la instalación de paneles de PVC se presentan a continuación.
El comentario se envió con éxito.