Características y métodos de instalación de paneles de PVC.

Características y métodos de instalación de paneles de PVC.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Criterios de elección
  3. Preparación y cálculo
  4. Herramientas y accesorios
  5. Métodos de instalación
  6. Funciones de cuidado
  7. Recomendaciones

Los paneles de PVC son un material económico, comúnmente utilizado para la decoración de viviendas y bloques de servicios públicos. A un costo relativamente bajo de dicho revestimiento, las cualidades decorativas del revestimiento son bastante altas. Estos son materiales prácticos y duraderos, que también son fáciles de instalar; incluso un acabador novato puede instalar los paneles con sus propias manos.

Ventajas y desventajas

Detengámonos en las ventajas de los paneles de plástico:

  • Higroscopicidad. El plástico no absorbe la humedad, no está sujeto a la descomposición, no aparece moho en él y los hongos no se multiplican, por lo que los paneles se utilizan principalmente en habitaciones con mucha humedad (en la cocina / ducha y baño).
  • Material tiene una larga vida útil, es resistente al desgaste y resistente a pequeños impactos. Por supuesto, si se daña con un martillo o un hacha, los paneles se agrietarán, pero los pequeños impactos mecánicos no dejarán marcas en la superficie.
  • Los paneles de PVC conservan su apariencia estética durante muchos años: no se vuelven amarillos con el tiempo y no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar directa.
  • Facilidad de operación También es una ventaja significativa: los paneles no tienen pretensiones de mantenimiento, para su limpieza de alta calidad, puede usar los detergentes más simples, pero, sin embargo, no debe usar abrasivos y composiciones fuertes de ácido-base.
  • La colocación de los paneles no lleva mucho tiempo y no requiere habilidades y esfuerzos especiales, incluso un no profesional se encargará del trabajo.
  • Precio bajo. Además, este es el caso cuando una disminución del coste no implica un deterioro de la calidad.
  • Seguridad. En la producción de paneles, se utilizan las tecnologías más avanzadas para el procesamiento de materias primas, por lo que el producto no emite sustancias nocivas y tóxicas. Los materiales peligrosos son difíciles de encontrar incluso entre las falsificaciones.
  • El revestimiento es fácil de reparar. - es suficiente reemplazar un panel roto y no quitar toda la cubierta.
  • Los paneles son muy estéticos - los fabricantes ponen en el mercado productos de la más amplia gama, abundancia de colores y texturas. Los consumidores pueden elegir losas que imitan la textura de la madera y la piedra. Muchas empresas aplican la impresión fotográfica a los paneles y algunos fabricantes producen productos no estándar que difieren significativamente en su apariencia de las opciones "oficiales" habituales.
  • Posibilidad de instalación en espacios reducidos - Los paneles de pared son excelentes para crear nichos en las esquinas de los apartamentos donde es difícil trabajar con otros materiales.
  • Los paneles de PVC se instalan junto con rejillas de ventilación y enchufes, son discretos y se ven armoniosos en el concepto general del interior.
  • Muchas ventajas del revestimiento con paneles de PVC están asociadas con la instalación del marco. Debido a la formación de un colchón de aire entre la pared y los paneles, se proporciona un aislamiento acústico adicional y el propio espacio se puede utilizar con éxito para realizar comunicaciones o aislar una vivienda.

También existen desventajas asociadas con el uso de paneles de PVC:

  • Cuando se expone al fuego, el material favorece la combustión y al mismo tiempo libera sustancias peligrosas para la salud humana.
  • Los paneles no dejan pasar el aire, bloqueando por completo su circulación y ventilación necesaria.Es por eso que el ámbito de aplicación de los paneles es limitado: no se recomienda su instalación en dormitorios y habitaciones de niños.
  • En las regiones del sur, los insectos se instalan en los huecos entre los paneles y la pared, que son bastante difíciles de eliminar.
  • Al instalar los paneles, se requiere el uso de una herramienta especial y esto también se considera una desventaja. Sin embargo, todo el equipo necesario se puede comprar en cualquier ferretería.

Criterios de elección

La elección de los paneles de plástico es genial, en cualquier supermercado de construcción puedes encontrar una amplia gama de modelos de cualquier color y textura. Gracias a las tecnologías modernas, se crean productos que pueden agregar brillo y enfatizar la conceptualidad de cualquier habitación.

A qué debe prestar especial atención al elegir paneles:

  • Los productos de PVC son livianos, pero si los paneles comprados son demasiado livianos, esto puede significar que tiene una falsificación de baja calidad;
  • no debe haber defectos de recubrimiento en ninguno de los lados: astillas, grietas y rayones indican la calidad inadecuada del producto;
  • al comprar paneles, debe aclarar la fecha de lanzamiento y el marcado; es óptimo comprar aquellos en los que estos valores son aproximadamente los mismos; incluso dentro del mismo modelo, puede haber una diferencia significativa.

Los paneles de PVC se producen en la inmensa mayoría de los casos en Europa y China. Dependiendo del fabricante, los parámetros técnicos del producto pueden variar, sin embargo las siguientes se consideran características óptimas:

  • grosor del panel frontal: en el rango de 1,5 a 2 mm;
  • el número de refuerzos: de 20 a 29;
  • peso de laminilla: de 1,7 a 2 kg por metro cuadrado. metro.

Los expertos no recomiendan realizar una compra si:

  • los refuerzos están dañados y doblados;
  • la línea del dibujo no está claramente expresada;
  • el color de los paneles dentro de una pila es diferente;
  • la superficie tiene grietas y rayones;
  • los segmentos son de diferentes tamaños.

Es bastante fácil verificar qué tan fuerte es el material; solo necesita presionar un poco sobre él: normalmente, el lado frontal se dobla y luego vuelve a su posición anterior. Si esto no sucede, entonces el panel está deformado, contiene una gran cantidad de tiza y la vida útil de dicho producto será corta.

Y algunas recomendaciones más:

  • el grosor del plástico debe ser el mismo en todas partes, cualquier engrosamiento y, por el contrario, los lugares más delgados indican baja calidad;
  • cuanto más grueso sea el jersey en el corte, más fuerte y duradera será la estructura;
  • las celdas deben ser perfectamente planas, sin grumos ni abolladuras, por lo que todos los paneles deben ser inspeccionados, incluso si están empaquetados.

Y, por supuesto, debes elegir la textura y el color adecuados. Las opciones estampadas son muy atractivas. En la mayoría de los casos, se aplica un patrón a los paneles de láminas de PVC. Por lo general, se imprime en una película y luego se pega a un panel y se lamina. Dichos paneles pueden tener una superficie lisa o texturizada, son muy duraderos y el precio para ellos supera significativamente a sus contrapartes sin un patrón.

Las opciones de paneles más comunes son la pared y el techo. Estas modificaciones no son intercambiables, la lámina de paneles de pared no es universal, no se recomienda su uso para revestir el techo y viceversa, las placas de techo no son aptas para su instalación en paredes.

No existen requisitos estrictos de rigidez para los paneles para el acabado de techos; prácticamente no están expuestos a esfuerzos físicos. Sus tamaños estándar son:

  • espesor - de 3 a 5 mm;
  • ancho - de 125 a 380 mm;
  • longitud - hasta 10 m.

Los parámetros de las placas de pared son diferentes:

  • espesor - en el rango de 6-10 mm;
  • ancho - de 250 a 300 mm;
  • longitud - menos de 6 metros.

Los paneles de pared suelen ser más gruesos, ya que al revestir con losas anchas, el revestimiento aparece visualmente más liso e intacto (ya que el número de juntas es menor). Al mismo tiempo, muchos finalizadores prefieren una hoja estrecha, ya que es más fácil y rápido trabajar con ella.

Existe una variación notable en los precios de los paneles de PVC: el costo del producto está influenciado por el grosor de las paredes, así como por el tipo de impresión y la marca.

Preparación y cálculo

En la etapa de preparación del trabajo de acabado, es muy importante medir correctamente y hacer un cálculo preciso del número requerido de paneles y materiales relacionados. Esto es necesario para evitar costos innecesarios por la compra de productos innecesarios.

La instalación de paneles de PVC prevé su ubicación vertical y horizontalmente; depende completamente de las preferencias de gusto individuales.

Si decide detenerse en la disposición vertical de las placas, el cálculo se realiza de la siguiente manera: se mide el perímetro de la habitación, se resta el ancho de las aberturas de puertas y ventanas del valor obtenido y se divide la diferencia por el ancho del panel. Como resultado de tales cálculos, se obtiene el número de paneles necesarios para el acabado. Sin embargo, debe agregar aproximadamente un 10% para el espacio por encima y por debajo de las aberturas.

Para una disposición horizontal, se calcula el área de la habitación, de la cual se resta el área de las aberturas y el valor resultante se divide por el área del panel.

Nuevamente, se agrega un 10-15% al ​​privado recibido en caso de daño al recubrimiento, es decir, en reserva. Tenga en cuenta que al montar en horizontal, tendrá que cortar los paneles, por lo que puede terminar con muchos recortes.

Consideremos un ejemplo de disposición horizontal de paneles. Supongamos que necesitamos tapar las paredes en una habitación de 6x8 metros con una altura de techo de 2,5 m. La habitación tiene 4 ventanas de 1,2x1,8 my un arco con parámetros de 2,2x0,9.

Para el acabado se adquirieron paneles de 250x30 cm.

La S total de las paredes será:

(6 + 6 + 8 + 8) x2.5 = 70 pies cuadrados metro.

S aberturas de puertas y ventanas:

1.8x1.2x4 + 2.2x0.9 = 8.64 + 1.98 = 10.62 pies cuadrados metro.

S para terminar será igual a:

70 pies cuadrados m. -10.62 pies cuadrados m. = 59.38 pies cuadrados metro.

A continuación, calculamos la S del panel:

2.5x0.3 = 0.75 pies cuadrados metro.

En consecuencia, para el trabajo debe comprar:

59,38 / 0,75 = 79,17 paneles.

Habiendo redondeado el valor resultante hacia arriba, tenemos 80 piezas, aquí se debe agregar 10-15% y obtenemos alrededor de 100 paneles.

Herramientas y accesorios

Es necesario prepararse para trabajar con paneles de PVC. Como ya fue mencionado, el uso de este material de acabado implica el uso de herramientas profesionales, a saber:

  • perforador - será necesario al formar el marco;
  • destornillador - se usa para fijar paneles a barras o perfiles metálicos (un perforador también puede hacer frente a esta tarea, pero es bastante pesado, por lo que no será fácil para un terminador con poca experiencia hacerlo);
  • rompecabezas con dientes pequeños o sierra circular;
  • nuca con un ángulo de 90 y 45 g;
  • engrapadora - utilizado para la instalación de listones de madera;
  • Mazo de goma - necesario para quitar las placas atascadas; si dicho procedimiento se lleva a cabo manualmente, existe una alta probabilidad de rotura de la caja y del panel en sí;
  • espátula - se utiliza para doblar el perfil cuando es necesario insertar el último panel. Es óptimo utilizar una herramienta con una longitud de 80 a 120 cm.

Herramienta auxiliar:

  • cinta métrica para tomar medidas;
  • lápiz o marcador: para tomar notas en los paneles;
  • nivel: para medir las desviaciones de la geometría ideal del recubrimiento;
  • cuadrados, molduras, clips, cantos;
  • elementos para sujetadores (tacos, tornillos y tacos).

Para enlechar las juntas entre los paneles, use un sellador y una herramienta para aplicarlo. Muchos expertos recomiendan agregar un antiséptico para prevenir el posible crecimiento de moho y otros patógenos.

Métodos de instalación

El trabajo con paneles de plástico comienza con la preparación de la superficie. Para hacer esto, elimine por todos los medios el revestimiento viejo, cierre todas las grietas, astillas y grietas existentes; solo entonces el revestimiento de acabado tendrá una apariencia perfectamente uniforme y suave, y lo más importante, se volverá duradero. Para evitar la aparición de moho y musgo, se recomienda cubrir la base base con soluciones con fungicidas Es un fuerte antiséptico que protegerá la casa de la aparición de "huéspedes no invitados" durante muchos años.

En esto, termina la etapa preliminar del trabajo, luego se monta el marco y los paneles se colocan directamente, y para esto, se debe determinar la ubicación de los bastidores del marco.

Para techos y paredes, las marcas se llevan a cabo en este orden:

  1. Primero, se fija un punto a una distancia de 2 cm del piso o la pared, y ya a través de él se dibuja una línea recta a lo largo de todo el perímetro. Es en esta etapa que necesitará un nivel de construcción y un hilo de pintura.
  2. Al marcar paredes, se dibuja exactamente la misma línea debajo del techo.
  3. Además, con un paso de 30-40 cm, dibujan líneas transversales: se convertirán en "balizas" para la construcción del marco.

Paredes

Al decorar paredes con paneles de PVC, en primer lugar, se instala una caja. La mayoría de las veces, se usan listones de madera, con menos frecuencia: un perfil de metal (el segundo se puede doblar, el primero no).

Exactamente de acuerdo con la marca, utilizando un perforador, se hacen orificios para sujetadores con un paso de aproximadamente 40-50 cm, después de lo cual el elemento del marco se monta en la pared. En esta etapa, es necesario proporcionar lugares para fijar los cables y asegurarse de que no sobresalgan más allá de la caja.

Para crear una capa adicional de aislamiento acústico y térmico entre las lamas, se deben colocar materiales especiales. Pueden tener una estructura diferente y, en consecuencia, también se unen de diferentes maneras (con tacos o pegamento). Después de eso, los paneles se colocan directamente sobre la caja.

Si lo desea, puede utilizar el método sin marco y pegue las losas directamente a las paredes, directamente al hormigón. Es rápido y conveniente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la superficie a tratar debe tener una geometría ideal: cualquier irregularidad perjudica la calidad de la adhesión y, en última instancia, reduce la vida útil del acabado.

En el método sin marco, se utilizan clavos líquidos o pegamento especial para PVC. Es muy importante utilizar formulaciones que no contengan disolventes. De lo contrario, el plástico se deteriorará gradualmente.

El trabajo con este tipo de instalación se realiza en la siguiente secuencia:

  • limpieza del revestimiento viejo, imprimación y secado;
  • preparación de una solución adhesiva con el cumplimiento obligatorio de las instrucciones y las proporciones indicadas de la sustancia;
  • según la consistencia de la solución, se selecciona una herramienta para la aplicación: puede ser un pincel, un rodillo de pintura o una espátula;
  • con la ayuda de pegamento, la pieza de esquina se fija a la pared de hormigón, a la que posteriormente se une el elemento ordinario utilizando las ranuras incorporadas;
  • los paneles se presionan con esfuerzo durante 10-15 segundos y se dejan agarrar;
  • por analogía, todas las baldosas restantes están montadas;
  • adjuntar un elemento decorativo;
  • las uniones se tratan con lechada o sellador, que actúa como conector decorativo.

Este método se recomienda para revestir pasillos y otras habitaciones con niveles de humedad normales. Asegúrese de hacer agujeros para los enchufes e intente sortear tuberías y similares.

Techo

Es posible revestir el techo con paneles de plástico de la misma manera que en el caso de las paredes, con y sin marco.

Se requiere ensamblar el marco en habitaciones con un alto nivel de humedad y en espacios con poca calefacción. Las placas se fijan con sujetadores y un perfil, por lo que el lugar de fijación no se debilita bajo la influencia de influencias externas desfavorables.

El marco no es más que una caja con un paso de 40-60 cm. Como regla general, su montaje se realiza a partir de listones de madera, perfiles metálicos o plástico. Los paneles se atornillan a la caja. Esta reparación lleva mucho tiempo, pero puede realizarla un artesano casero, incluso con poca experiencia.

La fijación sin marco es una forma más fácil, implica una limpieza preliminar de la base y una mayor fijación de las placas a una composición especial, es decir, las placas se pueden pegar simplemente.

Esta es una forma bastante simple y rápida de enfundar la superficie, sin embargo, limita significativamente las soluciones de diseño de interiores en términos de iluminación, ya que no permite montar focos y tiras de LED, así como realizar trabajos de paneles de yeso para construir múltiples estructuras de nivel.

Ventana

Los paneles de PVC se utilizan ampliamente al instalar pendientes en ventanas. De hecho, esta es una excelente solución que le permite realizar de forma rápida, fácil y económica un revestimiento decorativo estético. Gracias a una gran selección de paneles, todos podrán elegir exactamente la modificación que realmente puede transformar sus ventanas.

Hay varias formas de terminar las pistas.

Con la ayuda de un perfil de metal

Con este método, se instalan perfiles, que se convierten en un marco para montar paneles.

El orden de trabajo con este método es el siguiente:

  • a lo largo del borde del marco de la ventana, se instala una barra de inicio con tornillos autorroscantes;
  • los listones se montan en el borde opuesto de la ventana, crea la integridad del contorno.

El panel preparado se corta en el tamaño deseado, luego se inserta en el perfil y se fija al riel desde el otro borde. Los paneles deben estar acoplados entre sí. Se utiliza un perfil en F como carcasa. La ventaja de este método es su alta velocidad y facilidad de instalación. Sin embargo, esta tecnología requiere la colocación adicional de huecos que pueden formarse durante el trabajo.

Fijación con pegamento

Aquí todo es simple: los paneles deben pegarse a las pendientes con espuma de poliuretano o pegamento.

El procedimiento es el siguiente:

  • primero, debe preparar bien la ventana, eliminar el exceso de espuma, masilla y nivelar la superficie;
  • los paneles se cortan de acuerdo con los parámetros de las pendientes;
  • cada parte se cubre cuidadosamente con pegamento, luego el fragmento se presiona contra la superficie durante unos segundos y se arranca; la fijación final se lleva a cabo después de un par de minutos;
  • en la etapa final, las costuras se tratan con un sellador y se cierran con esquinas de un color adecuado.

Fijar las pistas de esta manera es muy rápido, pero requiere una superficie de base perfectamente plana.

Hay varias formas más de colocar losas en pendientes, pero requieren más tiempo y un dormitorio de conocimiento.

Funciones de cuidado

Se cree que los paneles de plástico requieren un cuidado especial. Sin embargo, esto no tiene absolutamente ninguna razón: de todos los tipos de materiales de acabado, tal vez, sea difícil encontrar uno más simple y "sin pretensiones". Independientemente de si están en el pasillo o en la logia, es suficiente lavarlos un par de veces al año con cualquier detergente lavavajillas tradicional o solución jabonosa.

Sin embargo, a veces, durante el servicio, aparece suciedad más grave en la superficie: dibujos hechos con rotuladores y marcadores, manchas de aceite de motor, residuos de cinta adhesiva y otros. Las toallitas limpiadoras abrasivas ayudarán a limpiarlas, y si las marcas son significativas, entonces limpiadores líquidos como Synto-Forte, Graffiti Flussig, etc.

Antes de eliminar la suciedad, intente averiguar cómo afectará el producto elegido al plástico. Recuerde que los compuestos ácido-base fuertes pueden degradar significativamente su apariencia.

Existen varios compuestos que no se recomiendan para la limpieza de paneles de PVC:

  • cloro;
  • compuestos desengrasantes;
  • jabón alcalino;
  • quitaesmalte;
  • acetona;
  • todo tipo de abrillantadores.

Recomendaciones

Al comprar productos, todos prestan atención al fabricante. La imagen y la reputación significan mucho y son una especie de indicador de calidad. Los paneles de PVC en este sentido no son una excepción, hay cientos de fabricantes en el mercado, pero solo unos pocos se han ganado el reconocimiento de los consumidores.

  • Venta (Bélgica). La empresa es líder en el mercado de materiales de acabado en Europa y en todo el mundo. La empresa abre periódicamente nuevas instalaciones de producción en varios países y en 2003 comenzó a funcionar una planta en Rusia.Esto hizo posible reducir el costo de las placas para el comprador nacional; ahora los rusos pueden comprar modelos de calidad europea a precios asequibles. La lista de surtido incluye una gran selección de paneles de todos los colores y matices, los productos tienen la propiedad de aumentar la resistencia y también están disponibles los paneles impresos.
  • Forte (Italia). La empresa es considerada uno de los mayores fabricantes de paneles de PVC del mundo, sus productos se venden en 50 países de todo el mundo. La empresa opera constantemente el más estricto control de calidad y las tecnologías se mejoran constantemente. En gran parte debido a esto, la compañía lanza regularmente nuevos artículos al mercado; por ejemplo, recientemente, se ofrecieron a los consumidores paneles decorativos hechos con virutas de piedra. Esto le da un aspecto elegante y muy estético al revestimiento, haciéndolo sofisticado y lujoso.
  • Deceuninck (Francia-Reino Unido). Un holding internacional con instalaciones de producción ubicadas en todas partes del mundo: el fabricante de paneles de PVC tiene más de 10 fábricas que venden con éxito sus productos en 90 países del mundo. La oficina de representación del holding también opera en nuestro país, gracias a lo cual el consumidor nacional tiene la oportunidad de familiarizarse con los paneles de Deceuninck.
  • Shanghái Zhuan (Porcelana). En los últimos años, los productos chinos han dado un fuerte salto hacia la mejora de la calidad. Por supuesto, no se puede confiar en todos los modelos etiquetados como "fabricados en China", pero los productos de Shanghai Zhuan Qin Co. Ltd se considera un ejemplo reconocido de proveedor confiable. La empresa vende paneles de pared de diferentes colores y texturas, mientras que los precios de los productos están disponibles para un amplio segmento de la población.
  • Línea verde... Y, por supuesto, no se puede dejar de mencionar al fabricante ruso de placas de plástico. Green Line es una planta en la región de Vladimir que suministra sus productos no solo a Rusia, sino también a países europeos. La lista de surtido del fabricante incluye más de mil modificaciones de paneles, mientras que el precio permanece en un nivel invariablemente bajo.

Cómo no equivocarse al elegir paneles, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles