Características del tapajuntas para paneles sándwich.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Montaje

Las características de alto rendimiento, el costo asequible y la velocidad de instalación han hecho que la construcción de edificios con paneles sándwich sea muy popular en estos días. Al mismo tiempo, las juntas de los paneles están necesariamente protegidas con tiras, lo que permite que la estructura mantenga su estanqueidad y, además, le da un aspecto acabado.

Descripción y finalidad

El revestimiento de edificios con paneles sándwich es muy popular en la construcción de edificios. Las placas protegen la estructura de influencias externas adversas y también realizan las tareas de aislamiento adicional. Sin embargo, no importa cuán alta sea la instalación de paneles sándwich, ni un solo maestro ha podido evitar defectos y brechas. Especialmente hay muchos de ellos en los lugares de las aberturas de puertas y ventanas. Las ranuras no solo empeoran la apariencia de la fachada, sino que también reducen la protección del edificio contra el viento y la humedad.

Para que el acabado sea lo más ajustado posible, así como para enmascarar todas las costuras y huecos antiestéticos, se utilizan extensiones especiales, las llamadas tiras. Pueden ser de plástico o de metal. Se distinguen por características de alta resistencia, resistencia a daños mecánicos e influencias atmosféricas externas.

Son fáciles de instalar y no requieren ningún mantenimiento adicional durante su uso.

Por lo tanto, las cubiertas de tiras tienen tres funciones principales:

  • dar a la fachada y las aberturas de las ventanas un aspecto arquitectónico terminado;
  • proporcionar una protección eficaz contra la humedad;
  • le permiten implementar una amplia variedad de soluciones de diseño debido a una amplia gama de colores de recubrimiento de polímero de complementos.

Resumen de especies

Para proteger las juntas de los paneles sándwich, se utilizan varios tipos de tiras de cobertura.

  • Esquina autoadhesiva. Este tipo de tira está fabricada en plástico, con una fina capa de cinta adhesiva de menos de 1 mm de espesor aplicada a un lado de la extensión. La instalación de los sujetadores se lleva a cabo retirando esta película y fijando la tira a la base. El único inconveniente de utilizar tales tiras tapajuntas es la imposibilidad de instalarlas en climas fríos o lluviosos. Si es necesario instalar un producto de este tipo en invierno, primero se debe calentar el lado exterior del panel sándwich a una cierta temperatura. Lo mejor es usar estos pisos en verano.
  • Acero galvanizado... Estas tiras de cobertura tienen un grosor de 0,5 a 1,5 mm, y cuanto más fino es el acero, más fácil es la instalación y mejor protección. Dichas extensiones se realizan en una variedad de colores, para que cada propietario pueda fantasear con el diseño de la fachada de su edificio.
  • Aluminio... También son muy populares. Están fabricados en chapa de aluminio de 12 mm de espesor. En comparación con otros tipos de accesorios, tales tiras no temen los efectos del agua, y esto determina sus indudables ventajas sobre las galvanizadas. En consecuencia, el costo de las tiras de aluminio es más alto que el de todos los demás.

Entonces, el precio de los productos galvanizados varía de 50 a 100 rublos. por metro, mientras que el aluminio se estima en 150-200 rublos. En los casos de decoloración de la pintura, la adición de aluminio siempre se puede pintar de forma independiente.

Dependiendo de la función, las tiras de cubierta pueden ser de esquina, zócalo o base. Las dimensiones estándar de las extensiones son 100 mm.

Montaje

La instalación de tiras de tapajuntas en un panel sándwich no es difícil, lo principal es seguir reglas simples.

  • Para mejorar la impermeabilización y el aislamiento térmico, todas las juntas entre los paneles se vierten con espuma de poliuretano.
  • Si la fijación se realiza en posición horizontal, se deben usar extensiones especiales del tipo vertical. Estas tiras proporcionan la máxima estanqueidad de las juntas, minimizan el acceso de nieve, agua y viento. Esto asegura la fuerza y ​​la estanqueidad requeridas de la conexión.
  • La instalación de las tiras verticales se realiza de abajo hacia arriba. Es importante que, si es necesario, alinee los tablones en las juntas. La fijación se realiza cada 30 cm con tornillos autorroscantes especiales con arandela de goma.
  • Para obtener la mayor protección en el hogar, también puede usar un sellador de silicona. En este caso, todas las juntas y juntas de las losas están recubiertas con un compuesto especial, y solo después de eso se enfundan con tiras.

Por supuesto, las tiras de cobertura no pueden considerarse el elemento principal de la instalación de paneles sándwich. Sin embargo, su uso le permite deshacerse de muchos problemas que surgen durante el funcionamiento del edificio.

Dependiendo del diseño, las tiras de cobertura se pueden utilizar para cerrar las juntas de paneles en la pared, áreas cercanas a la ventana, así como para fijar las juntas de las losas en el techo de la casa. Obviamente, es simplemente imposible prescindir del uso de complementos.

Vea el video a continuación para obtener más información sobre la tira para paneles sándwich.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles