Decoración de techo de bricolaje con paneles de plástico

Contenido
  1. Elección y diferencia de la pared.
  2. Pros y contras del material.
  3. Cálculo, herramientas y accesorios
  4. Preparación
  5. Opciones de montaje
  6. Manera sin marco
  7. Fabricantes

Es difícil sobreestimar la importancia del plástico en la vida de una persona moderna. Este material ha penetrado en varias esferas de la vida humana, y en la construcción y decoración se utiliza absolutamente en todas partes.

Una de las formas elegantes y prácticas de terminar el techo está hecha de paneles de PVC. Un especialista con poca experiencia en reparación o incluso un principiante podrá recogerlos.

En nuestro artículo, hablaremos sobre cómo construir un techo a partir de paneles por nuestra cuenta y ahorrar en los salarios de los finalistas, cuyos servicios no son de ninguna manera baratos.

Elección y diferencia de la pared.

Los paneles de PVC para techo constan de dos láminas de plástico, que se unen con refuerzos especiales. Una gran tira de sujeción corre a lo largo de la hoja en un lado y una pequeña tira de sujeción en el lado opuesto. El grande sirve para fijar la hoja de PVC al marco, y el pequeño, para adherir las hojas entre sí.

Todas las piezas tienen un pincho en el lateral, lo que contribuye a una mayor resistencia estructural. Los fabricantes de paneles de techo garantizan que el producto durará 10 años.

Los paneles de techo se dividen convencionalmente en varios tipos.

Por tipo de conexión, existen:

  • sutura: después de la instalación, hay una unión visible entre las partes individuales;
  • sin costuras: las juntas permanecen invisibles a la vista exterior.

Se distinguen varios tipos según el esquema de color.

  • Los paneles sólidos son simples pero prácticos y resistentes a los rayos UV. No cambian de tono durante todo el período de funcionamiento.
  • Lacado: la superficie de dichos paneles se trata con una capa brillante de barniz, que fortalece el panel y también le da un aspecto decorativo elegante. Las desventajas de tales modelos incluyen la aparición de arañazos con un impacto físico mínimo.
  • Con un patrón: se aplica un patrón en el exterior del producto. Dichos paneles están hechos de plástico más blando, por lo que su precio es más bajo, pero la vida útil también es más corta.
  • Laminados: los paneles imitan la madera y la piedra naturales, son extremadamente sensibles a la luz solar, bajo la influencia de los rayos UV comienzan a agrietarse y pierden sus propiedades de consumo.

Los paneles de plástico tienen una serie de ventajas sobre otros materiales de acabado.

  • duran más que los materiales de origen natural;
  • proteger de manera confiable el techo de los efectos adversos de factores externos;
  • el material es fácil de usar, dividido en hoja, plato y rejilla. son fáciles de cuidar y se pueden cablear por debajo (por ejemplo, el yeso no permite el cableado).

Los paneles pueden ser de diferentes tamaños estándar. La longitud de las losas del techo es de 270, 300, 400 y 600 cm. Y el ancho varía de 10 a 25 cm. Los paneles largos se usan con mayor frecuencia en habitaciones espaciosas (compartimentos industriales, garajes), y los más cortos se usan ampliamente en el reparación de edificios residenciales y apartamentos. ...

Según su forma, los paneles se subdividen en chapa, losa y estantería.

  • Los paneles de láminas, por regla general, son grandes, se fijan al techo con clavos pequeños y los espacios se frotan con selladores especiales.
  • Los paneles de baldosas en su diseño se asemejan a las baldosas comunes, son de tamaño pequeño, difieren en estética y facilidad de uso.
  • Los materiales de los racks tienen el aspecto de un revestimiento y se montan de la misma forma mediante soportes de construcción especiales.

Los paneles de techo se diferencian de los de las paredes. Los de pared son mucho más pesados ​​y duraderos, ya que deben soportar un estrés adicional (estantes / muebles / otros elementos decorativos). Las losas de techo, por otro lado, son delgadas y frágiles. Son ligeros, lo que facilita enormemente su instalación y fijación al techo. Al mismo tiempo, es más fácil dañarlos, pero esto no puede considerarse una desventaja: el techo tiene un impacto físico mínimo, por lo que simplemente no es necesario que los paneles tengan una estructura densa.

Pros y contras del material.

El material principal para la producción de paneles de techo es el cloruro de polivinilo, es un material muy duradero con una serie de ventajas innegables.

  • tiene un bajo costo: cualquier ruso promedio puede permitirse un elegante revestimiento de PVC;
  • es versátil: se usa en habitaciones de cualquier tipo, estilo y propósito;
  • higroscopicidad: el plástico no absorbe el agua, muestra resistencia a los efectos adversos del entorno externo, no se deforma y no se dobla bajo la influencia de la humedad y las temperaturas extremas;
  • el material es resistente a los impactos y al desgaste; no está sujeto a daños debido a impactos de fuerza media y baja, pero, por supuesto, si golpea un revestimiento de este tipo con un hacha con toda su fuerza, se romperá, pero el material está protegido de manera confiable contra pequeños rasguños y astillas;
  • la larga vida útil del plástico es bien conocida: si el producto es de buena calidad, lo más desagradable que puede esperar al propietario de un techo de plástico con el tiempo es un cambio insignificante de color, e incluso entonces solo en aquellos casos en que está bajo constante exposición a la luz solar;
  • Los paneles de PVC son resistentes a los compuestos ácidos-base agresivos, se pueden lavar fácilmente con cualquier agente de limpieza;
  • el material se caracteriza por un buen aislamiento acústico y es una excelente opción para quienes aman la paz y la tranquilidad;
  • Los paneles de PVC no temen a las inundaciones: si los vecinos lo inundan inesperadamente, los paneles se pueden quitar, secar y colgar fácilmente;
  • si uno de los paneles pierde su brillo original o se rompe, entonces es fácil y simple de reemplazar, tal reparación no requiere reemplazar toda la cubierta del techo.

Sin embargo, el material no está exento de inconvenientes. En particular, el techo no se puede instalar en habitaciones donde la temperatura del aire es constantemente alta. En tales condiciones, el revestimiento se deforma rápidamente; no habrá forma de repararlo. El plástico, especialmente si es de mala calidad, puede liberar sustancias nocivas y tóxicas. Por eso conviene abandonar su uso en dormitorios y habitaciones infantiles.

Los materiales de construcción de alta calidad a priori deben ser combustibles. En la práctica, desafortunadamente, resulta diferente, y luego la tragedia no se puede evitar. Para evitar que esto suceda, solo debe comprar productos de fabricantes confiables.

Cálculo, herramientas y accesorios

Como ya se mencionó, el grosor de los paneles de techo modernos varía de 5 a 10 mm, el ancho es de 250-500 mm y la longitud varía de 2700 a 3000 mm.

Para calcular el número requerido de paneles, debe calcular el área de cada panel, para esto, su longitud se multiplica por su ancho. Luego, debe hacer cálculos similares y calcular el área del techo. Aquí todo es simple: el área del techo debe dividirse por el área de un panel y luego agregar un 15-20% en reserva. Si, como resultado de los cálculos, se obtiene un número fraccionario, es mejor redondearlo.

Es igualmente importante calcular correctamente el número requerido de rieles y perfiles metálicos. Para hacer esto, puede dibujar un diagrama: dibuje un plano de techo reducido, dibuje líneas longitudinales, estableciendo una distancia de 500-600 mm entre ellos; así es como se obtiene la cantidad de material requerido.Bueno, el número de tornillos se calcula en función del número de perfiles y el paso de fijación estándar de los sujetadores de 30 cm.

En cada cálculo, debe agregar un margen. Como muestra la práctica, las personas con poca experiencia laboral a menudo tienen que comprar componentes adicionales necesarios para el acabado.

Preparación

Al realizar trabajos preparatorios antes de terminar el techo, no es suficiente calcular la cantidad de materiales requeridos. Vale la pena prestar especial atención a la presencia de grietas, astillas y otros defectos superficiales.

La siguiente es una lista completa de herramientas con las que puede necesitar trabajar.

  • Se necesitará un perforador al instalar el marco.
  • El destornillador se utiliza para fijar paneles a vigas o perfiles metálicos. En principio, se puede usar un golpeador para este propósito, pero es bastante pesado, por lo que será difícil para un principiante sin experiencia laboral lidiar con él.
  • Se necesita una grapadora de construcción si los paneles del techo están sujetos a soportes.
  • El nivel se utiliza para mejorar la precisión del marcado.
  • Marcador: para varias marcas.
  • Ruleta.
  • Sierra circular o sierra de calar: se requerirá en la etapa de instalación del marco para cortar los elementos del perfil.
  • Escalera. Dado que se supone que funciona en altura, se necesita un punto de apoyo. En ausencia de una escalera de mano, puede usar una mesa normal, pero una herramienta profesional sigue siendo más segura y confiable.
  • Mazo de goma: se utiliza para ajustar paneles de PVC.
  • Esquinas.

Si planea diseñar elementos decorativos, debe comprar una moldura.

Una vez que se hayan realizado todos los cálculos necesarios y se hayan comprado las herramientas, puede proceder directamente a la preparación de la superficie y al acabado.

Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • se quita el revestimiento viejo;
  • todo el equipo eléctrico y de iluminación está desmontado;
  • el techo está limpio de polvo y suciedad.

Después de eso, debe golpear la superficie del techo con un martillo; esto le permitirá detectar defectos que deben corregirse antes de comenzar a trabajar.

La preparación se termina aplicando una imprimación. Después de que la superficie se seque, comience a instalar el techo directamente.

Opciones de montaje

Todos los trabajos de acabado del techo con paneles de PVC pueden ser realizados de forma fácil y sencilla incluso por personas no profesionales. Sin embargo, debe conocer los matices básicos de varios métodos de instalación.

Como regla general, los paneles se fijan sin marco o con un marco con bisagras.

Torneado

Una de las formas de montar los paneles es sujetarlos al marco. Esto es especialmente cierto cuando se trata de superficies irregulares. La base del marco es el torneado. Se trata de un dispositivo que permite una instalación de alta calidad en estancias de cualquier tipo (con altos niveles de humedad, sin calefacción, etc.). Para instalar el marco, no se requiere la participación de especialistas, todo el trabajo se puede hacer a mano.

Para arreglar el torneado, debe usar una viga de madera, tiras de perfil de plástico o metal.

La elección del material depende de:

  • la altura de las irregularidades en la superficie del techo;
  • nivel de humedad interior;
  • experiencia del maestro con materiales de diferentes tipos.

El torneado de plástico es fácil de instalar. Se puede usar en habitaciones con cualquier nivel de humedad, además, el plástico es un material barato, lo que también es una ventaja de dicha caja. Dado que los elementos del marco de PVC son delgados, dichos techos se pueden pegar en habitaciones con techos bajos. En este caso, la altura disminuirá muy ligeramente.

Sin embargo, en los estantes, los perfiles de plástico para el torneado son invitados raros. Encontrarlos en el mercado libre es bastante problemático. Las desventajas de la superposición incluyen la posibilidad de usar solo en superficies planas. Si los defectos en la base superan los 5 mm, entonces no será posible lograr una cobertura perfecta.

Los listones de metal y madera son más populares debido a su asequibilidad, durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas adversas. Estos materiales se han establecido durante mucho tiempo y firmemente como los más óptimos para la producción de revestimientos para el techo y una mayor fijación de las placas del techo.

Marco colgante

El acabado de alta calidad del techo con paneles es una cuestión simple, pero requiere una gran precisión y meticulosidad.

Las estructuras de marco se utilizan en habitaciones con un alto índice de humedad, así como en habitaciones con poca calefacción. De lo contrario, el recubrimiento se deformará rápidamente y, con el tiempo, se deteriorará por completo y simplemente desaparecerá.

El marco es una caja, que se fija con un paso estándar de 40 cm, luego los paneles se atornillan directamente al marco suspendido. Puede enfundarlos con clavos o tornillos autorroscantes.

No es necesario cortar los paneles con anticipación, esto puede provocar sorpresas desagradables y daños innecesarios al material. Es más conveniente cortar las placas después del hecho, aplicándolas a la caja y fijando los límites del elemento requerido.

Por último, pero no menos importante, es necesario acoplar los paneles y decorar las juntas, para ello se utilizan rodapiés y cenefas de poliestireno, que se instalan con clavos líquidos.

Como ves, no hay nada difícil en la fijación de los paneles al techo, incluso un aficionado a la decoración puede manejar el trabajo.

Manera sin marco

Se considera que una forma más sencilla de instalar placas de techo es un método sin marco. Además de los materiales anteriores, en este caso, necesitará pegamento en el que se fijarán las placas en el techo.

Recomendaciones para realizar dicho trabajo:

  • la superficie a tratar se limpia de polvo y suciedad, y luego se imprima y se cubre con un adhesivo (es mejor usar una llana dentada);
  • en el reverso del panel, el pegamento debe aplicarse en tiras o en puntos;
  • el panel debe sujetarse al techo con fuerza durante unos segundos;
  • una vez que ha cesado la presión, se puede soltar el panel y corregir su ubicación.

Este método tiene un inconveniente importante: no permite coser focos, tiras de LED y otros elementos de luz, por lo tanto, por ejemplo, un techo de dos niveles no será lo suficientemente efectivo. Es por eso que, incluso antes de comenzar a trabajar, debe considerar una forma de fortalecer los paneles para que no se arrepienta de las oportunidades perdidas en el futuro.

Fabricantes

Venta Es una empresa belga, líder en el mercado de la construcción. Bajo esta marca se producen paneles con una amplia variedad de parámetros técnicos y diseños. Más recientemente, la empresa ha dominado la producción de paneles impresos digitalmente.

Forte - un fabricante de Italia con reputación mundial. Ha estado produciendo y vendiendo con éxito sus productos en el mercado desde 1969. La empresa debe su éxito a la introducción de las tecnologías más avanzadas, la mejora continua de la gestión de la organización y el estricto control de los sistemas de calidad. La empresa está tratando de poner en el mercado productos en la gama más amplia que le permita implementar cualquier idea de diseño en su hogar.

Fábrica rusa "Planeta de plástico" de Moscú presenta sus productos en el mercado nacional desde 2001. Toda la producción se basa en el uso de materiales importados y se lleva a cabo con equipos extranjeros. La empresa ofrece a sus clientes más de 150 tipos de paneles.

Otro fabricante - Ural-Plast de Magnitogorsk. Las instalaciones de producción de la empresa también funcionan a expensas de equipos importados, la amplitud del surtido aquí está formado por diseños elegantes, originales y verdaderamente exclusivos.

Fabricante "AnV-plast" de Krasnodar se hizo un nombre en 2001 y en poco tiempo logró el éxito en su industria.La compañía se adhiere al principio de apoyar a un fabricante nacional, por lo tanto, todas las materias primas para la fabricación de placas de PVC se compran solo a empresas rusas, lo que reduce significativamente el costo de producción y lo pone a disposición de la mayoría de los compatriotas.

Para la instalación de paneles de plástico en el techo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles