Variedades y propiedades de los paneles de pared de plástico.
Los paneles de plástico son materiales de acabado versátiles que son ideales para la decoración de paredes. Son resistentes a la humedad, duraderos y sin pretensiones. Muchos consumidores eligen plástico para el acabado de techos, ya que puede ser no solo monocromático, sino también multicolor y repetitivo de varios materiales de origen natural.
Peculiaridades
El plástico es uno de los materiales más populares. Se utiliza en la fabricación de una amplia variedad de productos. No se pudre, no sufre el contacto con el agua y no requiere un mantenimiento complejo.
Gracias a estas características distintivas, el plástico es ideal para la fabricación de materiales de acabado de alta calidad. Actualmente, los paneles de plástico son muy populares, ya que no solo son prácticos, sino también muy atractivos.
La gama de estos productos es enorme en la actualidad. Puede elegir hermosos revestimientos para todos los gustos, colores y presupuestos. En las tiendas puedes encontrar lienzos lisos, multicolores y con varios patrones. También cabe destacar los populares paneles que imitan diversos materiales. Por ejemplo, puede ser mampostería, albañilería o madera.
Los paneles de plástico se pueden instalar en casi cualquier habitación. Puede ser no solo una sala de estar seca y cálida, sino también un baño o una cocina. Lo principal es elegir un lienzo de alta calidad que dure mucho tiempo y no pierda su apariencia atractiva.
Los paneles de plástico de pared también se distinguen por una instalación bastante simple, incluso un artesano hogareño sin experiencia puede manejarlos.
Dichos materiales de acabado se pueden usar en cualquier interior. Puede ser tanto mobiliario clásico como moderno. No se recomienda instalar paneles de plástico en un entorno elaborado (barroco, rococó, imperio); el plástico se destacará bruscamente de dicho conjunto, lo que lo hará poco armonioso.
Ventajas y desventajas
Los paneles de plástico son materiales de acabado populares y demandados. La relevancia de un revestimiento de este tipo se explica por muchas ventajas.
- Los paneles de plástico son materiales duraderos. No le temen a la humedad ni a la humedad. Gracias a esta cualidad, el acabado se puede utilizar de forma segura a la hora de decorar un baño o una cocina.
- Los paneles de plástico de alta calidad conservan su aspecto original durante muchos años.
- Tal acabado no requiere un mantenimiento complejo y regular. El plástico no acumula polvo ni suciedad. Si aparecen manchas en su superficie, entonces no tiene que comprar compuestos especiales y costosos para eliminarlas; la mayor parte de la suciedad de los paneles de plástico se puede eliminar con un paño húmedo común.
- Los paneles de plástico son económicos. Es por eso que muchos consumidores eligen esta opción de acabado. Te costará varias veces más barato que decorar paredes con azulejos o madera.
- Los paneles de pared de plástico pueden presumir de buenas cualidades de insonorización.
- La instalación de dichos materiales de acabado es sencilla y rápida. Se puede producir sin la participación de especialistas, lo que puede ahorrar dinero de manera significativa.
- Con la ayuda de paneles de PVC, puede zonificar el espacio existente.
- Dichos materiales de acabado son livianos, por lo que es fácil y conveniente trabajar con ellos.
- El plástico es un material muy fácil de procesar. Debido a esta cualidad, estos recubrimientos están representados por una variedad bastante rica. Para decorar una habitación, puede elegir lienzos con absolutamente cualquier imagen y color.
- El plástico es un material seguro. Incluso a altas temperaturas, no emite sustancias peligrosas o nocivas. Sin embargo, al comprar paneles, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad y asegurarse de que no haya compuestos tóxicos en el plástico, ya que dichos componentes aún pueden estar contenidos en material de baja calidad.
- Puede instalar materiales de acabado no solo en apartamentos de la ciudad, sino también en casas privadas. Además, son adecuados para su instalación en espacios reducidos.
- Con la ayuda de dicho material, se pueden ocultar muchos defectos del piso: grietas, caídas, baches, depresiones y otros defectos.
- Varias comunicaciones, como el cableado eléctrico, se pueden ocultar detrás de los paneles de plástico.
A pesar de la gran lista de cualidades positivas, los paneles de pared de plástico también tienen sus debilidades.
- El material es muy inflamable. En caso de incendio, este producto arde muy intensamente y emite un humo sofocante en la habitación.
- En una habitación con acabado plástico, un olor químico característico puede persistir durante mucho tiempo. Pero aquí vale la pena señalar que muchos propietarios no notaron tal defecto.
- Los paneles de plástico no toleran temperaturas extremas. En tales condiciones, pueden sufrir deformaciones.
- El plástico en sí no es el material más confiable y duradero. Los paneles fabricados con estas materias primas pueden romperse por un impacto accidental o una tensión severa.
- Estos productos no son materiales de acabado transpirables. Evitan el movimiento del aire a través de las paredes, y esto es simplemente necesario para una ventilación de alta calidad. Por esta razón, los expertos no recomiendan instalar dichos revestimientos en las habitaciones de los niños.
- Los huecos que están presentes en los paneles de plástico pueden ser un hogar para insectos. Este problema es especialmente relevante para las regiones del sur del país.
- Antes de instalar el material de revestimiento, es necesario preparar cuidadosamente los pisos. Muchos maestros consideran este hecho como una desventaja, ya que lleva mucho tiempo.
Propiedades y caracteristicas
Los paneles de plástico o PVC son productos hechos de cloruro de polivinilo, un material orgánico, que contiene 3 componentes principales.
- cloro (porcentaje de su contenido - 75%);
- carbono (42%);
- hidrógeno y diversas impurezas (1%).
Anteriormente, se agregaba una pequeña cantidad de plomo a la materia prima; desempeñaba el papel de estabilizador del material. Actualmente, el zinc y el calcio se utilizan en proporciones iguales en lugar del plomo.
La vida útil de los paneles de plástico para paredes en nuestro clima es de aproximadamente 10 años.
Los fabricantes modernos producen lienzos con varios rangos de temperatura de funcionamiento. Por ejemplo, algunos tipos de paneles se pueden usar a temperaturas de -30 a +80 grados.
Se aplican varias imágenes e impresiones a paneles de plástico mediante impresión fotográfica. Por lo general, estos complementos son duraderos y duraderos. Pueden soportar la luz solar agresiva sin problemas y no se desvanecen bajo su influencia.
A menudo, durante el proceso de producción, los paneles de plástico se tratan con una capa protectora de laca. Hace que el material sea más resistente al desgaste y no esté sujeto a la abrasión. Además, los artículos lacados son mucho más difíciles de rayar. Son muy fáciles de limpiar de la suciedad.
Los paneles de pared de plástico se pueden utilizar exclusivamente para la decoración de interiores.Deben estar en una habitación que no esté expuesta a cambios bruscos de temperatura durante el día.
Se pueden usar materiales similares para decorar una logia o balcón, ya que dichos productos son resistentes a las heladas.
La resistencia de los paneles de plástico depende directamente del porcentaje de cloruro de polivinilo en ellos. Los revestimientos de paredes son más duraderos que los revestimientos de techo. Por regla general, tienen un grosor de unos 8 mm. Dicho material no es flexible, es bastante rígido y no está diseñado para doblarse, pero es más resistente a la tensión mecánica.
Además, el número de nervaduras afecta las propiedades de resistencia de los paneles. Debe tenerse en cuenta que estos elementos no deben ser visibles por la parte frontal.
Puntos de vista
En las tiendas puedes encontrar paneles de pared de PVC de diferentes tipos.
- Forro de vinilo. Tales revestimientos de paredes son los más comunes y solicitados. Tienen una gran demanda y se encuentran en casi todas las tiendas que venden materiales de acabado.
- Revestimiento de PVC es una hoja rectangular. Su longitud es de 3-12 cm, ancho - 0,1-0,5 m, grosor - 8-12 mm. Dichos revestimientos de paredes se pueden utilizar para casi cualquier trabajo. El forro blanco se encuentra con mayor frecuencia en las tiendas, otros colores son muy raros.
- Hojas. Las segundas más populares son las láminas de plástico. Dichos materiales tienen un tamaño más impresionante. Las medidas exactas de largo, ancho y grosor dependen del fabricante que produjo este material. Lo bueno de las láminas de plástico es que no tienen costuras de unión. La instalación de tales recubrimientos se puede realizar directamente sobre la superficie del piso.
Algunas de las más comunes son las láminas de plástico, cuya superficie imita la mampostería de azulejos. Dichos revestimientos se usan a menudo en la decoración de paredes en un baño o un delantal en la cocina.
- Paneles sándwich. Los paneles sándwich de alta calidad hechos de cloruro de polivinilo pueden presumir de una demanda envidiable en la actualidad. Dichos materiales tienen una apariencia hermosa. Con la ayuda de dicha decoración, puede transformar la habitación más allá del reconocimiento.
- Delgada. La mayoría de los paneles de plástico constan de dos capas, conectadas por puentes. Dichos materiales tienen muchas ventajas, pero su principal desventaja es su baja resistencia: si se golpean o presionan con fuerza en su superficie, estos productos pueden sufrir daños graves. Muy a menudo, es por esto que los consumidores se niegan a comprar tales recubrimientos. Los fabricantes decidieron remediar esta situación lanzando al mercado lonas de plástico delgadas. No tienen células y pueden tener tan solo 3 mm de grosor. Dichos materiales son una fina capa de plástico con un patrón aplicado. Los paneles y paneles delgados de PVC se fijan fácilmente en las paredes; solo necesitan pegarse al techo.
Es posible utilizar dichos materiales incluso en habitaciones pequeñas, ya que no “consumen” centímetros adicionales de espacio libre.
- Lacado. Sobre este tipo de paneles de PVC se aplican dibujos y ornamentos mediante transferencia térmica e impresión offset. Para que las imágenes sean más resistentes al desgaste y duraderas, se cubren con una capa adicional de barniz. Protege las impresiones en el panel de la decoloración y el agrietamiento. Después de transferir la imagen, la textura de dicha lámina de plástico puede ser mate, idealmente suave y sedosa o brillante.
- Laminado. Este tipo de productos son los más habituales. Se les aplica una película decorativa, que imita eficazmente varios materiales: piedra, madera, granito, ladrillo y otras superficies. Además de imitar una variedad de materiales, los paneles laminados se pueden decorar con hermosos diseños y estampados. Estos productos son duraderos y resistentes a la abrasión.
- Con efecto 3D. Si necesita acabados más originales, debería echar un vistazo más de cerca a los espectaculares paneles de plástico con impresión fotográfica en 3D. En la superficie de dichos materiales, puede haber una imitación de molduras de estuco de yeso, baldosas, composiciones naturales y diversos adornos. Estos productos son más caros, pero se ven interesantes y frescos.
Dimensiones, forma y decoración
Los paneles de plástico para paredes están disponibles en diferentes longitudes, anchos y espesores.
- el revestimiento de vinilo tiene una forma rectangular: longitud - 3-12 m, ancho - 0,1-0,5 my grosor - 8-12 mm;
- las láminas de plástico son más grandes y anchas: la longitud es de 1,5 a 4 m, el ancho es de hasta 2 m, el grosor es de hasta 3 cm;
- la longitud de los paneles sándwich suele ser de 3 m, ancho - de 0,9 a 1,5 m, grosor - 10-30 cm.
Como regla general, los paneles de plástico son cuadrados y rectangulares, con menos frecuencia piezas en forma de diamante. En las tiendas, también puede encontrar lienzos con bordes en relieve; la mayoría de las veces, de esta manera, se fabrican láminas de pared que imitan la mampostería o el ladrillo, en las que los elementos individuales se destacan un poco más que otros.
Los paneles de pared de plástico vienen en varios diseños. Por ejemplo, las baldosas de PVC de espejo sobre una base autoadhesiva se ven hermosas y ordenadas. Estos materiales son una buena alternativa a las baldosas de vidrio con superficie reflectante: en primer lugar, son mucho más baratos y, en segundo lugar, no son tan frágiles.
También hoy en día, los paneles en relieve con efecto 3D son muy populares. y hermosos revestimientos calados. Dichos lienzos no parecen simples y baratos, porque con su ayuda puede darle al interior un encanto especial y enfatizar su estilo.
Los lienzos decorados con serigrafía tienen un aspecto atractivo. Estos paneles, de color tranquilo y neutro, son perfectos para decorar dormitorios y salones acogedores.
Además, los paneles de plástico se pueden pintar en una amplia variedad de colores.
Hoy en día, los más populares y relevantes son:
- blanco;
- beige;
- Durazno;
- crema;
- Rosa palido;
- chocolate ligero
- tonos caramelo.
Dichos revestimientos se adaptan fácilmente a la mayoría de los interiores, ya que tienen un color neutro y clásico. Además, con la ayuda de paneles de luz, puede expandir visualmente el espacio, haciéndolo aireado.
Por supuesto, en las tiendas también puedes encontrar paneles de PVC más brillantes y saturados en colores jugosos. Los lienzos inusuales con superficies, cuyo color imita el bronce, el oro y la plata, tienen una gran demanda en la actualidad. Tienen hermosos destellos que brillan espectacularmente con los rayos del sol.
A menudo, un panel de plástico combina varios colores y matices diferentes a la vez. Por ejemplo, puede ser un simple lienzo blanco decorado con patrones negros contrastantes o un panel rosa brillante con patrones melocotón más delicados.
Además, los paneles de pared de PVC están disponibles en diferentes texturas:
- mate
- lustroso;
- liso;
- áspero.
Criterios de elección
Hoy en día, en las tiendas que venden materiales de acabado, puede encontrar paneles de pared de plástico de varias modificaciones. Encontrar los recubrimientos perfectos es bastante difícil debido a la rica variedad de tales productos.
A continuación se muestran los criterios de selección para paneles de pared de plástico.
- Área de aplicación. Todos los paneles de plástico se subdividen en paneles de techo y pared. Exteriormente, tales materiales son equivalentes, pero las segundas opciones se consideran más duraderas y confiables. No vale la pena comprar láminas de techo para el acabado de pisos si son mucho más baratas.
- Tamaños de panel. Para paredes grandes, los paneles apropiados se compran con mayor frecuencia, y para paredes pequeñas, en miniatura, por ejemplo, revestimiento de vinilo. Antes de dirigirse a la tienda, se recomienda que mida todos los sustratos que necesitan ser terminados con plástico.
- Resistencia a la temperatura. Los expertos recomiendan comprar paneles de PVC más resistentes al desgaste que sean resistentes a temperaturas extremas. Este criterio es especialmente importante si planea decorar un balcón o logia con tales materiales.
- Diseño. Los paneles de plástico deben encajar perfectamente en el entorno para el que se compran.
- La seguridad ambiental. Al comprar paneles de plástico, es imperativo solicitar un certificado de calidad para el producto. Debe examinarse cuidadosamente. El plástico no debe contener productos químicos peligrosos.
- Calidad del producto. Antes de comprar, asegúrese de que los paneles de plástico estén sanos y salvos. Si hay daños, astillas o arañazos en la superficie del acabado, es mejor negarse a comprar dichos recubrimientos.
- Fabricante. No debe buscar paneles de PVC demasiado baratos, ya que dichos materiales de acabado ya tienen un costo asequible. Necesita comprar productos de marca, ya que son de excelente calidad.
Características de los trabajos de acabado.
Los paneles de pared de plástico son un material no caprichoso que es muy posible instalar con sus propias manos.
A continuación se muestran algunas de las características relacionadas con dicho trabajo de acabado.
- Antes de instalar el plástico, es necesario preparar los pisos. Deben liberarse de los recubrimientos viejos, ocultar todas las grietas, nivelar las gotas y cubrir la base con un compuesto antifúngico. Si se planea instalar paneles de plástico en el marco, esta etapa de trabajo es opcional.
- Entonces necesitas marcar las paredes. Instale la caja con un nivel para evitar distorsiones. La fila inferior de listones debe estar a 1-2 cm del suelo. En este punto, debe hacer una marca con un lápiz y luego dibujar una línea horizontal a lo largo de todo el perímetro.
- Se traza una línea similar debajo del techo si se decide enfundar el piso a la altura completa.
- Después de eso, debe medir 48-50 cm desde la línea inferior y colocar una baliza; esto debe hacerse en la parte superior.
- Los paneles deben fijarse perpendicularmente al listón, por lo que las estructuras horizontales se enfundan verticalmente y viceversa.
- Una vez completadas las marcas, puede montar la caja. Para ello, son adecuadas las lamas de madera o las guías metálicas.
- Para los rieles de metal, también debe comprar sujetadores; dichos elementos se unen a la base con tornillos autorroscantes en las clavijas.
- Los marcos de madera deben tratarse con compuestos antisépticos antes de colocar el plástico.
- Una vez instalado el marco, puede proceder a la instalación de los paneles. La primera parte debe fijarse en la esquina más alejada de la entrada. Si es necesario, el panel se recorta con una sierra para metales: se corta una espina pendiente.
- Después de eso, con el lado cortado, debe insertarse en el perfil de la esquina y luego instalarse en el elemento superior e inferior. Después de eso, el panel de plástico debe introducirse en la ranura hasta que se detenga. Puede verificar la uniformidad de la instalación usando un nivel y luego continuar con los pasos adicionales.
- Después de colocar la plataforma de lanzamiento, puede montar el segundo elemento. Se acopla con el primero y se fija de forma segura. Las acciones deben repetirse hasta que todos los paneles estén colocados en el marco.
La instalación de paneles de PVC se puede realizar sin marco. Para hacer esto, use tornillos autorroscantes o un adhesivo especial (por ejemplo, clavos líquidos).
Tales métodos de montaje no pueden llamarse universales:
- con tal instalación, el material de acabado puede sufrir deformaciones;
- si es necesario, será difícil reemplazar un elemento individual.
Con un método de instalación sin marco, los pisos deben prepararse cuidadosamente.
Es imperativo deshacerse de los defectos, daños, grietas e irregularidades, de lo contrario, los paneles de plástico no se adherirán de forma segura a las paredes. Además, pueden acentuar su curvatura.
Para fijar los paneles de plástico, es necesario seleccionar pegamento transparente, del cual no habrá rayas. Además, debe ser resistente a la humedad, especialmente si se planea instalar en una cocina o un baño. El adhesivo debe aplicarse al sustrato en forma de tablero de ajedrez en gotas grandes. Para tal trabajo, se recomienda comprar pegamento de secado rápido. Después de colocarlo, el plástico se fijará de manera rápida y eficiente.
Ejemplos en el interior
Los materiales de revestimiento de plástico se ven orgánicamente en diferentes habitaciones: pasillo, sala de estar, baño o cocina. El lugar de instalación de dichos recubrimientos depende solo de las preferencias personales de los propietarios.
Hoy en día, los paneles 3D de plástico originales son muy populares. Las paredes decorativas se pueden decorar con tales revestimientos. Por ejemplo, puede ser un techo en la sala de estar con un televisor instalado o una partición frente a la cual hay una mesa de comedor con sillas en la cocina.
Los paneles de plástico se ven armoniosos en el pasillo o pasillo. Muy a menudo, aquí se instalan revestimientos que imitan la piedra y la madera; en este contexto, casi todos los modelos de puertas de entrada e interiores se ven orgánicamente.
También en tales condiciones, puede usar una combinación de paneles de plástico para una piedra o ladrillo y papel tapiz. Se recomienda utilizar revestimientos más claros en el pasillo y el pasillo, ya que de lo contrario estas habitaciones pueden parecer demasiado estrechas y "opresivas".
Para el baño, los paneles de plástico para azulejos o lonas caladas son perfectos. Con la ayuda de dichos materiales de acabado, puede dar a estas habitaciones una apariencia aireada y armoniosa. Puede instalar paneles de PVC en una variedad de colores en el baño. Por ejemplo, la técnica del blanco se destacará sobre el fondo de los materiales de acabado lacados en negro. Las paredes en esta línea se pueden complementar con más espejos para que el espacio parezca más espacioso y brillante.
Si es necesario hacer que el baño sea más liviano y positivo, entonces vale la pena elegir revestimientos de PVC que imiten baldosas en tonos delicados. Por ejemplo, las pinturas de color púrpura pálido decoradas con imágenes de flores de color púrpura se verán armoniosas en un baño con un piso de color rosa pálido, gabinetes de madera y una cabina de ducha alta con mamparas de vidrio.
Con los paneles de piedra de PVC, puede colocar la pared detrás del área de asientos en la sala de estar. El tono de este acabado debe coincidir con el color del resto de pisos y muebles. Por ejemplo, en una sala con techos de color limón blanco o opaco, así como en un sofá de cuero beige, los paneles debajo de una piedra de color arena se verán orgánicos.
En la cocina, puedes decorar un delantal con paneles de plástico. Por ejemplo, en una habitación blanca como la nieve con un conjunto en blanco y negro, un lienzo con imágenes de cultivos y utensilios de cocina, realizado en tonos marrones, lucirá espectacular.
Para obtener instrucciones sobre cómo instalar paneles de plástico, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.