Paneles de PVC para ladrillo: ventajas y características de la colocación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Solicitud
  4. Características y requisitos
  5. Ventajas
  6. Montaje

Los paneles de PVC para ladrillo aparecieron relativamente recientemente. Las mismas losas con textura de ladrillo pueden estar hechas de varios materiales, difieren entre sí en estilo y apariencia. Los paneles de cloruro de polivinilo se utilizan en la construcción con bastante frecuencia debido a sus características y ventajas.

Peculiaridades

Los paneles de PVC para ladrillo se producen principalmente en dos versiones. Pueden diseñarse para decoración de interiores y exteriores.

Estos tipos tienen ciertas diferencias.

  1. Los paneles de PVC utilizados para la decoración de exteriores se caracterizan por su resistencia a altas temperaturas y humedad. Proporcionan condiciones climáticas y demuestran resistencia a varios tipos de precipitación.
  2. Los paneles de láminas de pared para trabajos en interiores suelen estar hechos de material natural que se caracteriza por su respeto al medio ambiente. Son más suaves y quedan muy bien en las paredes. Se pueden comprar en varios tamaños con una estructura única.

A la hora de comprar este material, es imperativo estudiar las instrucciones, ya que indica las temperaturas aceptables para este tipo de panel.

Este material de acabado no necesita cuidados especiales, pero si desea extender la vida útil de su interior, entonces es necesario cumplir con algunas reglas de cuidado.

  • La superficie de este material solo se puede limpiar con un paño húmedo ligeramente humedecido con agua jabonosa.
  • Está estrictamente prohibido el uso de productos de limpieza agresivos. Especialmente las versiones en polvo pueden causar el máximo daño a la superficie, provocando rayones y posible pérdida del color original.
  • Si un panel se ha dañado, se puede quitar e instalar uno nuevo. Lo único que requiere este caso es precisión.

Variedades

Los paneles con textura de ladrillo son de varios tipos.

Se clasifican en función de qué material hay en su base, por lo que cabe destacar:

  • Los paneles de PVC son un material duradero que incluye cloruro de polivinilo y la adición de sellos especiales;
  • Tableros de MDF, donde las virutas de madera son la principal materia prima.

Los paneles que imitan el ladrillo pueden tener diferentes características técnicas, diseños, métodos de fabricación y colores. Solo una cosa permanece sin cambios: la proximidad externa al ladrillo.

Ambos materiales considerados son fáciles de usar e instalar. Con su ayuda, puede crear interiores únicos. Los paneles con textura de ladrillo se combinan con casi cualquier material de acabado. Ocultan perfectamente las irregularidades y defectos existentes en las paredes. Con su ayuda, puede crear varios elementos decorativos. Se pueden instalar no solo en las paredes, sino también en el techo, pero esta opción es bastante rara.

Solicitud

Con la ayuda de paneles de PVC, puede decorar varios tipos de locales, tanto residenciales como públicos. El material en cuestión es resistente a la humedad, por lo que se puede utilizar en la cocina, en el baño, en logias y en terrazas. Los paneles están disponibles en forma de láminas, tiras o losas. El anverso tiene textura de ladrillo o imita piedra natural.Con la ayuda de espacios en blanco especiales, los fabricantes crean un estilo volumétrico realista, en el que se aplican pinturas persistentes y se pega una película con un patrón característico.

Por lo general, estos paneles se instalan en un marco, lo que es muy conveniente si hay defectos e irregularidades en las paredes. En algunos casos, se utiliza un adhesivo para instalar el panel.

Las pequeñas irregularidades tampoco son un obstáculo, ya que el material se caracteriza por una excelente flexibilidad, por lo que no se notarán pequeñas desviaciones. Por el contrario, las pequeñas irregularidades permiten que el revestimiento luzca lo más natural posible, que es lo que buscan muchos diseñadores.

Características y requisitos

Material de revestimiento que se utiliza para la decoración interior de la habitación, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • debe caracterizarse por su alta resistencia, pero ser flexible y resistente;
  • la base de estos materiales de acabado debe ser exclusivamente materias primas respetuosas con el medio ambiente;
  • Los paneles de PVC deben ser resistentes a los cambios de temperatura;
  • tener resistencia a la alta humedad;
  • cumplir con los estándares de seguridad contra incendios existentes;
  • los elementos decorativos deben instalarse rápida y fácilmente;
  • se recomienda que el material sea resistente a los detergentes.

    Con la ayuda de los paneles de PVC presentados, puede resolver muchos problemas. Este material de revestimiento le permite enmascarar los daños y defectos existentes en la pared.

    Además, utilizando estos paneles, puede nivelar la superficie requerida. Esta es una oportunidad única para ocultar las comunicaciones existentes, mientras que el tipo de acabado presentado aumenta significativamente las propiedades de aislamiento térmico y acústico de la habitación.

    Las ventajas de este material no se limitan a la capacidad de resolver muchos problemas técnicos. Los paneles en cuestión son capaces de crear una apariencia superficial estética única. La versión clara y blanca es la más popular en la actualidad. Muchos usuarios eligen ladrillos pequeños, así como modelos de vinilo que tienen un aspecto envejecido. Esta imitación del interior "antiguo" tiene críticas positivas.

    Ventajas

    Los paneles de ladrillo de PVC se compran con mayor frecuencia para la decoración de interiores. Por lo general, se montan en la pared.

    Este tipo de acabado tiene muchas ventajas.

    • El método presentado para terminar la habitación actúa como su aislamiento, y solo tendrá que gastar en aislamiento, que deberá colocarse debajo de los paneles.
    • No hay necesidad de preocuparse por la uniformidad de la superficie de la pared, ya que los paneles se pueden instalar sobre yeso, mientras que la estructura del marco puede nivelar la superficie.
    • Es posible combinar trabajos de acabado con aislamiento, y también puede aplicar una capa de impermeabilización.
    • Puedes optar por la versión de PVC, que destaca por su bajo coste. Esto le permitirá ahorrar significativamente en el trabajo de acabado.
    • Los productos hechos de cloruro de polivinilo se caracterizan por una larga vida útil. Están hechos de material seguro y duradero que no representa un peligro para el cuerpo humano. Los paneles de plástico se diferencian por las mismas características.
    • Para realizar el revestimiento de paredes con paneles de ladrillo de PVC, no es necesario llamar a un maestro. Puede hacerlo usted mismo. Solo necesitas seguir las instrucciones de instalación.

    Tenga en cuenta que la instalación solo se puede realizar a temperaturas superiores a -5 grados Celsius. De lo contrario, los paneles se volverán muy frágiles y pueden dañarse con el menor impacto.

    Montaje

    Los paneles de PVC para ladrillo se instalan en un marco preparado, no importa qué tipo de relieve tengan. La apariencia del trabajo de revestimiento realizado dependerá de qué tan correctamente se haya instalado el marco.Esto es lo más difícil en la instalación de paneles de PVC, ya que la corrección geométrica del plano depende de este método de fijación.

    Preparación de instrumentos

    Para realizar una instalación de alta calidad de paneles de PVC, necesita comprar los siguientes materiales y herramientas:

    • listones de metal o madera, que se pueden adquirir en cualquier ferretería, pero que se pueden suministrar con los paneles;
    • hilo simple o plomada, que se requieren para verificar la vertical;
    • perforadora, tacos y tornillos para instalación.

    Tenga en cuenta que para hacer un marco de madera, es necesario procesar previamente el material con un antiséptico, ya que esto aumentará su vida útil.

    Instalación del marco

    Los paneles de PVC deben estar en el mismo plano. Primero debe hacer el marcado, que debe hacerse con la mayor precisión posible.

    Esto puede hacerse de la siguiente manera:

    • debe colocar el hilo en la pared, lo que le permitirá determinar de inmediato las desviaciones del plano;
    • al tamaño resultante, es necesario agregar el grosor del aislamiento, y esto debe hacerse en una pequeña ventaja. Tenga en cuenta que cuando arregle el aislamiento, asegúrese de que esté intacto, ya que la deformación conducirá a la pérdida de sus propiedades básicas. Deberá dejar un espacio de 1 cm;
    • El flejado se realiza en todo el plano, donde las fijaciones se realizan mediante tacos o anclajes.
    • es necesario adjuntar tiras intermedias. En este caso, se requiere que se base en el ancho del aislamiento, mientras que no se recomienda montarlos a una distancia de más de un metro entre sí.
    • Después de instalar el marco, puede proceder con la fijación de la impermeabilización. La película debe superponerse.

    Fijación

    Al principio, debe instalar la barra superior. Con un hilo, debe determinar el lugar donde se ubicará el riel inferior. A continuación, debe arreglar las tiras intermedias. Ahora puede comenzar a colocar paneles decorados con un ladrillo.

    Además, las placas se pueden instalar en el marco. Este trabajo debe abordarse de manera muy responsable. Es necesario asegurarse de que todos los elementos estén instalados exactamente.

    Este trabajo requerirá una variedad de materiales.

    • perfiles de inicio y acabado unidos a las tiras, los paneles se instalarán en ellos en el futuro;
    • nivel de construcción, gracias al cual puede controlar qué tan uniformemente se instalan las losas;
    • Grapadora de construcción con la que se pueden fijar todos los materiales.

    Tenga en cuenta que lo más importante es fijar correctamente los primeros paneles, ya que es en ellos donde se instalarán más placas. El trabajo de afrontamiento debe incluir varias etapas.

          • Es necesario arreglar el perfil de inicio con una grapadora. Si se utilizan tornillos autorroscantes para esto, deben instalarse en orificios especialmente preparados.
          • Si los paneles se utilizan para el revestimiento de superficies externas, no es necesario que la conexión se realice de cerca, pero es mejor dejar unos pocos milímetros de espacio. Esto evitará problemas de expansión de la humedad.
          • Con una grapadora, debe unir panel por panel a la pared. Esta acción debe continuar hasta que quede una placa. Una vez instalada la penúltima placa, es necesario instalar el perfil de acabado. El último panel se corta al tamaño requerido y se inserta en la estructura.
          • El último panel no necesita sujetadores, ya que se mantiene en su lugar mediante el perfil de acabado. En este paso, el trabajo de revestimiento está completo.

          En el siguiente video verá la instalación de paneles de PVC para ladrillo.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles