Paneles de PVC para techo: pros y contras.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Colores
  5. Dimensiones (editar)
  6. Ámbito de aplicación
  7. Hermosos ejemplos

Hoy en las tiendas puede encontrar muchos materiales diferentes para terminar el techo. Algunos de los más populares y asequibles son los paneles de PVC. Tienen un diseño atractivo y son fáciles de instalar. Hoy veremos más de cerca los pros y los contras de los paneles de techo de PVC.

Peculiaridades

Los fabricantes modernos producen una gran variedad de materiales de acabado que se pueden utilizar para pegar o revestir cielorrasos. Sin embargo, los consumidores siempre buscan copias más asequibles, más ligeras y fáciles de instalar. Estos requisitos los cumplen los paneles de PVC (otro nombre es revestimiento de plástico).

Dichos recubrimientos se utilizan para el acabado de una amplia variedad de sustratos. Se pueden instalar no solo en el techo, sino también en las paredes. Esto habla de la versatilidad de las telas de PVC.

Las losas de PVC son formas de decorar el techo en casi todos los interiores. El conjunto se puede realizar en cualquier estilo y color. Afortunadamente, la variedad de paneles de plástico le permite encontrar el ajuste adecuado para una amplia variedad de entornos. Las únicas excepciones son los lujosos interiores realizados en los estilos rococó, imperio, art déco o barroco. Dichos conjuntos se caracterizan por materiales extremadamente caros y naturales: los paneles de PVC no tienen nada que ver en estos entornos.

Una característica distintiva de los paneles de PVC es su facilidad de instalación. Y esto se aplica tanto a las opciones de techo como de pared. Para la instalación de dichos materiales de acabado, no es necesario llamar a los maestros; es posible hacer frente a todo el trabajo por su cuenta.

La mayoría de los consumidores prefieren los plafones de PVC, ya que son económicos y se presentan en una variedad muy rica. Dichos revestimientos no solo son de un color, sino que también están decorados con varios patrones, imágenes, adornos en relieve y estampados. Hoy en día, las opciones originales con efecto 3D son especialmente populares.

La instalación de estos materiales de acabado se puede realizar en cualquier habitación. Puede ser una sala de estar, un recibidor, una cocina o un baño. No se recomienda instalar estos revestimientos solo en dormitorios, ya que no contribuyen a una ventilación de alta calidad de los pisos.

Ventajas y desventajas

Dignidad

Los paneles de PVC para techo, al igual que otros materiales de acabado, tienen sus propias ventajas y desventajas. Para empezar, consideremos qué ventajas tienen estos recubrimientos.

  • Son duraderos. La vida útil media de los paneles de PVC de alta calidad es de 20 años.
  • Los materiales de PVC son duraderos. No temen el alto contenido de humedad y humedad en el aire. Gracias a esta característica, dichos revestimientos se pueden instalar en habitaciones como baños y cocinas.
  • Las cubiertas de plástico no se pudren.
  • Dichos materiales de techo no tienen que cuidarse constantemente con medios costosos. El plástico es un material sin pretensiones. Todo lo que se requiere de usted es desempolvarlo periódicamente.
  • Los paneles de PVC tienen características de aislamiento acústico, lo cual es muy importante para el acabado del techo.
  • Dichos materiales de acabado son livianos, por lo que será muy fácil trabajar con ellos.
  • Los paneles de PVC no temen los cambios de temperatura. Los valores de temperatura extremadamente altos son una excepción, por supuesto.
  • Con la ayuda de paneles de PVC de diferentes colores, puede hacer una zonificación visual del espacio. Por ejemplo, las losas de color beige se pueden instalar sobre el rincón de lectura y las losas de melocotón sobre la zona de asientos con un sofá y un televisor. Por supuesto, la elección de las combinaciones correctas, en primer lugar, depende del rendimiento del color de todo el interior en su conjunto.
  • El cloruro de polivinilo es un material maleable que se puede procesar fácilmente, por lo que hoy en las tiendas puedes encontrar paneles pintados en una variedad de colores, así como opciones originales decoradas con adornos y estampados. Cada cliente puede elegir la opción ideal.
  • Puede decorar el techo con paneles de PVC tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa privada de madera.

desventajas

Una gran cantidad de cualidades positivas explican la popularidad de los paneles de PVC, por lo que a menudo se compran para la decoración del techo. Sin embargo, tienen una serie de desventajas, consideremos cada una de ellas.

  • El cloruro de polivinilo no se puede llamar material ignífugo. En caso de incendio, es altamente inflamable y apoya activamente la combustión emitiendo fuertes bocanadas de humo.
  • En las tiendas hay una gran cantidad de placas de PVC de baja calidad que contienen componentes tóxicos. Después de la instalación, dichos recubrimientos dejan un olor químico desagradable en la habitación, que persiste durante mucho tiempo.
  • Las tablas de PVC no son materiales transpirables. Evitan que el aire circule libremente y atraviese los techos.
  • Los paneles de plástico suelen tener cavidades vacías. Las únicas excepciones son las variedades delgadas de material. Los insectos se encuentran a menudo en espacios libres, de los que puede ser muy problemático deshacerse.
  • Los paneles de PVC no pueden llamarse materiales a prueba de golpes. Por supuesto, si están en el techo, no será fácil dañarlos, pero durante el proceso de instalación esto puede suceder. Debido a esto, se recomienda trabajar con dichos materiales con cuidado.

Puntos de vista

Los paneles de techo de PVC son diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más relevantes y demandadas.

Sin costura

Dichos materiales de acabado tienen una gran demanda, ya que se ven más estéticamente agradables y presentables. Después de colocarse en el techo, forman un solo lienzo, en el que todas las tablas se unen entre sí lo más firmemente posible para que las juntas no sean visibles. Dichos materiales de acabado cuestan un poco más que las placas de plástico ordinarias, pero se ven mucho más interesantes y ricos.

Estante

Los paneles de rack son más comunes que los sin juntas. Dichos acabados tienen una serie de cualidades positivas.

  • no temen la exposición a la humedad y la humedad;
  • son capaces de proporcionar suficiente ventilación al techo, ya que tienen huecos de diferentes tamaños entre las lamas;
  • se pueden instalar tanto a lo largo como a lo ancho de la habitación;
  • Precio pagable;
  • instalado muy fácil y rápidamente;
  • servir durante muchos años sin perder su aspecto original.

No existen serios inconvenientes en los revestimientos de listones. Solo vale la pena señalar el hecho de que tales estructuras ocultan una cierta cantidad de espacio libre en la habitación, lo que reduce la altura del techo.

En corte

El panel de techo de PVC es de dos y tres secciones. En la superficie de dichos paneles, cada sección está separada por una tira delgada, cuyo color está hecho en plata u oro. Exteriormente, tales estructuras son difíciles de distinguir de los rieles de aluminio instalados lo más cerca posible entre sí.

Efecto 3D

Los tableros de PVC en relieve con efecto 3D tienen una gran demanda en la actualidad. Dichos revestimientos pueden tener detalles convexos pequeños o grandes en su superficie. Exteriormente, tales materiales de acabado se parecen a las molduras de estuco real. Con este revestimiento de techo, puede modificar el interior, haciéndolo más original y cuidado.

Los lienzos con efecto 3D se ven bien no solo en un solo nivel, sino también en un techo de varios niveles ensamblados a partir de una caja de cartón yeso.

Reflejado

Si eres un amante de las ideas de diseño únicas sin una gran inversión en efectivo, entonces deberías considerar instalar paneles de PVC espejados. Con la ayuda de dichos materiales de acabado, puede expandir visualmente el espacio y hacerlo mucho más liviano. Estos revestimientos están disponibles en forma cuadrada y de diamante.

Estos paneles brillantes están recubiertos con una película reflectante especial. Junto con los accesorios de iluminación adecuados, dicho revestimiento se verá increíble.

Además, los paneles de PVC difieren en su textura. Son brillantes y mate. La elección de un material adecuado depende en gran medida de la dirección estilística del interior.

Colores

Los paneles de PVC para el acabado de techos están disponibles en varios colores.

Los más populares son varios colores.

  • lienzos blancos, beige y crema (se pueden combinar fácilmente con muchos colores en el interior, adecuados tanto para clásicos como para alta tecnología);
  • delicado rosa, amarillo, caramelo (colores tranquilos y neutros que encajan fácilmente en muchos interiores);
  • rayado (tales lienzos pueden combinar una variedad de colores: desde similares hasta contrastantes.

Los diseñadores aconsejan elegir las opciones de rayas con más cuidado. No debe comprar paneles que sean demasiado brillantes, en los que entran en conflicto dos tonos demasiado audaces y saturados. Dichos materiales crearán una atmósfera incómoda en la habitación.

Además, hoy en día son muy populares los espectaculares paneles de PVC decorados con un determinado estampado, estampado o estampado. Si decide decorar el techo con tales materiales, debe tenerse en cuenta que los revestimientos demasiado variados y coloridos se verán inapropiados y molestos en tales superficies; todo debe ser con moderación.

También se demandan hermosos paneles de PVC similares a la madera. Dichos recubrimientos son una buena alternativa a las tablas naturales o laminados, por lo que muchos consumidores los eligen y solo dejan comentarios positivos sobre dicho acabado.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de panel estándar dependen de su tipo:

  • ancho del forro - 10 cm, largo - 3 m;
  • ancho de revestimiento reforzado - 125 mm, largo - 3 m;
  • los paneles anchos están disponibles de 15 a 50 cm de ancho y 2.6-3 metros de largo;
  • ancho de los paneles de chapa - de 80 cm a 2,03 m, longitud - de 1,5 a 4, 4,05 m.

Ámbito de aplicación

Los paneles de techo de PVC se pueden instalar en una amplia variedad de habitaciones. Son perfectos para la decoración de interiores tanto de espacios residenciales como públicos. Dichos materiales se pueden encontrar en oficinas, tiendas, cafés, restaurantes y bares.

En cuanto a los espacios habitables, aquí se pueden instalar placas de PVC:

  • en un salón de diferentes tamaños;
  • en el pasillo y el pasillo (es mejor montar paneles de luz aquí para que las habitaciones no parezcan abarrotadas);
  • en la cocina;
  • En el baño;
  • en el dormitorio (los paneles de PVC se instalan con menos frecuencia aquí que en otras habitaciones).

Hermosos ejemplos

  • El techo seccional blanco se verá espectacular en un diseño escalonado en una cocina luminosa con muebles de madera y piso laminado marrón.
  • Los paneles espejados se verán increíbles en conjunto con cinta de diodo alrededor del perímetro de la caja de cartón yeso. Este acabado es adecuado para una lujosa sala de estar en tonos beige con un rincón suave y ligero, mesas auxiliares de madera y suelo autonivelante.
  • Los paneles similares a la madera se verán bien en una habitación con grandes ventanales, una acogedora chimenea y un sofá tejido enfrente.

Para obtener información sobre cómo montar paneles de PVC de forma independiente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles