Zócalos de techo para paneles de plástico: variedades e instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Componentes
  4. ¿Cómo elegir un pegamento?
  5. Instalación de diferentes rodapiés
  6. Recomendaciones

La decoración del techo con paneles de PVC modernos es una solución popular y extendida. Es fácil trabajar con este material y su costo es democrático. Sin embargo, comprar solo paneles de PVC no es suficiente: los propietarios deberán comprar zócalos de techo adecuados. En este artículo descubriremos qué son y cómo montarlos correctamente.

Peculiaridades

Si está instalando paneles de plástico en una base de techo interior, deberá instalar rodapiés adicionales en el futuro. Para este acabado, las piezas modernas de PVC son perfectas, que pueden no solo cerrar con éxito todos los huecos restantes, sino que también actúan como sujetadores adicionales para los propios paneles de PVC.

Hoy en día, hay rodapiés de PVC de alta calidad a la venta, que se instalan no solo junto con plástico, sino también con paneles de MDF. Los compradores pueden optar por un diseño de habitación atractivo eligiendo el material que deseen. Muchos usuarios están seguros de que los rodapiés actuales para paneles de PVC no se pueden comparar con las baguettes y es mejor dar preferencia a las segundas copias. De hecho, este no es el caso. Los productos en cuestión tienen muchas ventajas en comparación no solo con las baguettes, sino también con muchas otras alternativas.

  • Los rodapiés de PVC para techo se combinan perfectamente con la superficie de los paneles de plástico. El resultado es un tándem armonioso que se ve limpio y ordenado.
  • Los rodapiés hechos de cloruro de polivinilo no temen a la humedad y no pierden sus cualidades positivas cuando entran en contacto con ella.
  • Los frisos de plástico son muy duraderos, fiables y prácticos.

Resumen de especies

Los fabricantes actuales producen zócalos de techo para paneles de PVC en diversas variaciones. Para diferentes situaciones, se eligen diferentes copias. Echemos un vistazo más de cerca a cuáles son las características principales de los tipos existentes de zócalos de techo.

  • Filete. Este es el nombre del modelo clásico de zócalo, que tiene una característica forma triangular. Uno de los lados de esta pieza está equipado con una ranura de montaje en el extremo. Es necesario insertar los propios paneles de plástico para la decoración del techo.

Este diseño es legítimamente reconocido como uno de los más extendidos y populares. En las tiendas, estas opciones son muy comunes y tienen un precio democrático.

  • Filete desmontable. Este es un competidor directo del tipo de zócalo mencionado anteriormente. La parte desmontable tiene un pestillo especial. En pocas palabras, es lo mismo que el filete clásico, pero solo aquí, en primer lugar, es necesario instalar un perfil de inicio recto con ganchos. Una vez completada esta etapa de trabajo, deberá colocar un zócalo decorativo de una estructura triangular con broches a la parte especificada. En funcionamiento, este elemento resulta más cómodo y "maleable", pero también cuesta más.
  • Junquillo. Con los plafones de plástico, este tipo de zócalo se utiliza con menos frecuencia, ya que suele ser más caro, y muchos usuarios piensan que los mismos elementos adicionales se combinan mejor con un plafón de PVC. La barra de pan se puede extruir, laminar o moldear por inyección. En el primer caso, los productos se distinguen por huecos tallados, las segundas copias se complementan con una decoración en relieve característica.

En todos los casos, estos elementos juegan principalmente un papel decorativo.

Componentes

La mayoría de las veces en las ferreterías hay zócalos de techo que tienen un color blanco estándar. Un poco menos a menudo te encuentras con productos de tonos discretos y tranquilos. Pueden ser brillantes o mate.

Este tipo de materiales se pueden usar con paneles de cualquier color, pero en muchos casos, los compradores intentan comprar consumibles que tienen dibujos en el frente.

En un conjunto con productos confeccionados en fábrica, generalmente se incluyen dispositivos especiales, por lo que los zócalos se instalan mucho más rápido y de manera más confiable, formando una estructura ordenada. Los kits de consumibles en la mayoría de los casos constan de los siguientes elementos necesarios:

  • esquinas exteriores- se utilizan para fijar en las esquinas que sobresalen de las paredes, vigas;
  • esquinas interiores - los elementos especificados son necesarios para hacer los puntos de unión del filete a lo largo de las esquinas interiores de la habitación;
  • elementos de conexión - componentes de costura especiales que mantienen unidos 2 zócalos de techo separados.

¿Cómo elegir un pegamento?

Conozcamos la lista de los mejores adhesivos que son adecuados para tales procedimientos.

  • Pegamento de momento. Esta composición se distingue por un fraguado muy rápido, pero "adolece" de un inconveniente importante: al estar en el frente de tal o cual producto, puede provocar una deformación grave.
  • "Titanio". Este adhesivo es seguro de usar, pero tarda un poco más en curarse que los productos de la competencia.
  • "Uñas líquidas". La composición de este producto se basa en un disolvente orgánico especial, que facilita el rápido endurecimiento del pegamento. Es cierto que una vez finalizado el trabajo de instalación, es imperativo ventilar completamente la habitación en la que se llevaron a cabo.

La principal ventaja de las "uñas líquidas" es que este pegamento puede usarse en habitaciones donde hay un alto nivel de humedad y saltos bruscos de temperatura.

  • "Uñas líquidas" acrílicas. Un tipo de adhesivo popular y respetuoso con el medio ambiente utilizado por muchos artesanos. Pero tiene serias desventajas. Las "uñas líquidas" acrílicas se secan durante mucho tiempo. La solución no se puede utilizar en temperaturas bajo cero.
  • Masilla de mortero. Esta composición especial se usa con mayor frecuencia al instalar molduras superiores.

Instalación de diferentes rodapiés

No es suficiente elegir correctamente el zócalo más adecuado para el acabado de PVC en el techo; aún así, debe fijarse correctamente a la base. Adjuntar estos elementos puede parecer muy difícil solo a primera vista. Incluso un maestro novato que esté poco familiarizado con estos asuntos puede manejar ese trabajo. Echemos un vistazo a cómo se pueden instalar de forma fiable diferentes tipos de rodapiés.

Tipo de techo

La instalación correcta de una moldura superior de alta calidad es bastante simple. Por lo general, esto no requiere mucho tiempo libre. Consideremos en detalle en qué etapas consta la instalación de las piezas consideradas.

  • El artesano del hogar deberá usar un dispositivo especial y cortar los bordes de un pedestal de un tamaño adecuado con él. Los cortes deben realizarse en un ángulo de 45 grados en relación con la mitad frontal de las piezas.
  • Aplique una solución adhesiva confiable en el interior de los rodapiés.
  • El siguiente paso es fijar el zócalo a la superficie de la base y presionar firmemente a lo largo de toda la pieza.
  • Pueden formarse grumos excesivos de pegamento como resultado de tales acciones. Es recomendable retirarlos inmediatamente con un simple paño. No dejes los sobrantes "para más tarde", ya que será más difícil retirarlos, y esto puede afectar negativamente al aspecto del acabado.
  • Los rodapiés aplicados deben dejarse en su lugar hasta que el pegamento aplicado esté completamente seco. Después de eso, es necesario sellar las áreas de conexión y los espacios con sellador de silicona. En cambio, está permitido colocar una esquina especial para el zócalo del techo.
  • Si distingue las esquinas por su cuenta, debe actuar con el mayor cuidado y cuidado posible, de modo que, como resultado, todas las juntas estén perfectamente claras y correctas.

CLORURO DE POLIVINILO

La instalación de un zócalo de techo para paneles de PVC implica la instalación de una base de marco ensamblada a partir de listones de madera o perfiles metálicos confiables. Todos los componentes constitutivos del marco deben sujetarse, manteniendo una distancia de aproximadamente 1 m entre sí. Si las paredes son bastante uniformes y correctas en la habitación, entonces está permitido unir los perfiles con tacos ordinarios. Si las estructuras de la pared están lejos de ser ideales, es mejor usar tornillos autorroscantes, haciendo juntas debajo de la estructura del marco en las áreas de las depresiones.

Las partes más externas del marco desempeñarán el papel de bases para la fijación de los zócalos del techo para paneles de plástico en las juntas de las esquinas. La parte predominante de los zócalos de PVC se sujetará mediante tornillos autorroscantes o soportes de construcción especiales; diferentes artesanos utilizan diferentes sujetadores. Se recomienda decorar cuidadosamente las juntas existentes con inserciones especiales, gracias a las cuales es posible realizar rápidamente todos los trabajos de instalación necesarios.

La fijación de paneles de techo de PVC a la parte principal del techo será rápida y sencilla. Se proporcionan ranuras correspondientes en cada uno de los zócalos, gracias a las cuales los paneles no se mueven hacia los lados.

Recomendaciones

Al instalar rodapiés para acabados de plástico instalados en el techo, vale la pena recordar algunos consejos y trucos útiles.

  • Elija con cuidado los rodapiés adecuados para el anclaje al techo. Los materiales no solo deben tener una apariencia atractiva, sino también dimensiones óptimas. Solo los productos de alta calidad durarán mucho tiempo y no perderán su atractivo visual.
  • El consumible más popular es la esquina interior. La mayoría de las veces, es ella quien busca a la venta, haciendo reparaciones en el interior. Para habitaciones con un diseño no estándar, es necesario elegir esquinas especiales, ya que las piezas estándar en tales condiciones no serán adecuadas para la instalación.
  • Los rodapiés de techo no tienen que instalarse solo en el techo. Se pueden utilizar para complementar materiales de decoración de paredes o rincones interiores.
  • No se recomienda comprar materiales de construcción y decoración chinos demasiado baratos. La mayoría de ellos son de mala calidad. Durante el trabajo, estos productos a menudo emiten fuertes olores químicos. El atractivo externo de tales molduras permanece durante muy poco tiempo.
  • Es muy posible recortar piezas de esquina sin usar una caja de ingletes. Para hacer esto, debe turnarse para unir las tiras al techo en ambos lados y dibujar líneas a lo largo de ellas. En su intersección habrá una marca para cortar las tiras.
  • Al instalar molduras de láminas de plástico para la base del techo, es muy importante no confundir accidentalmente los lados de los productos. Uno de los lados tiene forma de lengua. Sirve como zona de sujeción de láminas de plástico. El otro lado realiza la función de presionar el techo terminado.
  • Tenga cuidado con los rodapiés del techo. No los doble demasiado ni los someta a esfuerzos mecánicos severos. Es muy fácil y sencillo romper o dañar dichas piezas, y después de eso será casi imposible devolverlas a su estética anterior.
  • Aplique suficiente pegamento a la base oa las partes que está uniendo, pero tampoco debe exagerar.Si la solución de pegamento resulta ser demasiado, durante la instalación se abrirá camino por todas partes y fluirá, lo que implicará demasiadas preocupaciones innecesarias.
  • Se recomienda preparar con anticipación todas las herramientas y accesorios para la instalación de rodapiés y colocarlos en un solo lugar para que el maestro tenga todo a mano.
  • Al instalar PVC plegable o cualquier otro tipo de zócalo, es muy importante actuar con cuidado y tomarse su tiempo. La prisa excesiva puede dar lugar a muchos problemas y errores, que aún tendrán que corregirse más adelante, y esto es una pérdida de tiempo y una pérdida innecesaria.
  • Es recomendable seleccionar rodapiés que se combinarán con paneles de plástico. Todos los detalles deben estar en armonía entre sí, superponerse. De lo contrario, la situación puede parecer discordante y la incoherencia de los materiales llamará la atención de inmediato.
  • Use solo adhesivo de alta calidad y de fraguado rápido para el trabajo de instalación. La popular solución Moment cumple estos requisitos. Puede ser más costoso que otras opciones, pero será más fácil trabajar con él. El pegamento barato tardará mucho en secarse y no se fijará tan bien, lo que provocará muchos problemas.

La instalación de rodapiés de plástico en el techo se presenta en el video a continuación.

1 comentario
Svetlana 26.06.2021 23:40
0

Excelente artículo. Gracias. Ahora queda asomar la nariz del maestro, que remató la esquina de la pared cerca del plato de ducha con una tira de partida: sin perfil de esquina, sin zócalo ... Ahora fluye por todas las grietas.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles