Techo de paneles de plástico: pros y contras.
En lo que respecta al acabado de techos, el mercado ofrece una gran cantidad de materiales de acabado. Entre otros tipos de revestimientos, los paneles de plástico están en el centro de atención en la actualidad. Se destacan notablemente en el contexto de los análogos, tienen una serie de características, ventajas y variedades. Considere la relevancia de este acabado, estudie el diseño popular, el tamaño y las sutilezas de su elección.
Peculiaridades
Los paneles de plástico son un material de acabado moderno a base de cloruro de polivinilo (PVC). En cuanto a su composición, es un grado de plástico químicamente resistente. Externamente, el diseño de los paneles de PVC es similar a un rectángulo alargado. Consiste en dos láminas de plástico de idéntico espesor, interconectadas por nervaduras de refuerzo. Son perpendiculares a las láminas de plástico.
Las cavidades entre las láminas son las responsables de la ligereza de este acabado. El panel tiene dos baldas de fijación a lo largo de su longitud: una balda de montaje y una pequeña. El primero es necesario para fijar el panel al marco del techo. El segundo se utiliza para conectar láminas de PVC entre sí. Las cerraduras laterales anchas se asemejan a las cerraduras de tablones laminados.
Los paneles están hechos de chips de polipropileno con la adición de solventes y plastificantes. Se combinan en una masa pastosa utilizando un mezclador industrial. Después de una agitación uniforme, se exprimen a través de boquillas especiales de la unidad de producción, a lo largo del camino se cortan a lo largo con una guillotina especial. El ancho del panel depende del ancho del accesorio utilizado. Después de que las placas salen de la extrusora, se pintan y luego se barnizan.
Los paneles de plástico para el techo son diferentes de los de la pared. Para su producción se utiliza plástico de menor espesor. Está destinado a la decoración de interiores. Por lo tanto, estos paneles son más livianos y delgados que las variedades de pared. Esto es conveniente para el trabajo y no crea tensión adicional en el marco. Este es un tipo separado de paneles que debe tenerse en cuenta al elegir: se compran diferentes revestimientos para planos verticales y horizontales.
El uso de paneles para la decoración del techo ahorra significativamente el tiempo asignado a la preparación de la base. No es necesario comprar materiales de construcción adicionales para nivelar el techo. Tampoco se necesita lijado ni imprimación. La instalación se realiza sobre un marco creado mediante perfiles portantes.
Este material no absorbe olores.
Ventajas y desventajas
El uso de paneles de plástico para la decoración de techos tiene una serie de ventajas. Observemos los principales.
- La instalación del techo, incluido el corte y la fijación, es sencilla. Tomará un poco de tiempo y el resultado agradará con la estética de la apariencia.
- No tiene que contactar a los especialistas: puede hacer el trabajo usted mismo sin basura innecesaria y preparación preliminar de la base.
- Los paneles de plástico tienen un precio razonable. Todo el mundo puede comprarlos: no alcanzará el presupuesto previsto.
- Los paneles de plástico para techo están disponibles en una amplia gama de colores. Puede elegir variedades en cualquier color y patrón, eligiendo entre una variedad de texturas y contrastes de color.
- Los paneles de plástico pueden convertirse en un acento brillante de cualquier diseño. Encajan bien en el interior de estilos clásicos, modernos, étnicos, ecológicos y vintage.
- Son fáciles de transportar.No puede temer que durante el transporte se rompa.
- Están disponibles para todos. Se pueden comprar en cualquier ferretería, eligiendo a tu gusto. Si lo desea, puede decorar el techo con fragmentos de tonos contrastantes. Esto aportará frescura al diseño y enfatizará la individualidad de una habitación en particular.
- La moldura de plástico viene en tamaños estándar. El revestimiento permite nivelar el techo, sin defectos y con un bajo costo de mano de obra.
- Los plafones de plástico son fáciles de limpiar. No es necesario restregar el polvo, la suciedad y el hollín durante mucho tiempo. La superficie no absorbe la suciedad, se puede quitar con un paño húmedo o una esponja semiseca.
- El revestimiento del techo puede soportar cambios de temperatura. El plástico no se deforma cuando se expone a la humedad, está protegido del hollín y los humos.
- Si uno de los elementos se descompone, se puede reemplazar. Es fácil de hacer, no tiene que empezar de cero.
- Dicho recubrimiento oculta todos los defectos de la base, lo que no es el caso del blanqueo y la pintura.
- Este material de revestimiento puede ser una decoración de techo independiente o su centro brillante. Combina bien con otros acabados, por lo que puedes crear un diseño único en el estilo que desees.
Debido a sus características de rendimiento de alta calidad, se puede utilizar en diferentes salas de estar y cuartos de servicio. Puede decorar el techo del baño, baño, cocina, comedor con dicho material. Puede hacer un acento brillante con su ayuda en el interior de la sala de estar, el estudio, la biblioteca de la casa, decorar el techo de una logia o balcón acristalado.
A veces, estos paneles se utilizan para decorar los techos de pasillos y pasillos.
Con una selección completa de material y textura, se verán armoniosos en el interior de un apartamento de la ciudad o una casa de madera, así como en el campo. A pesar de su aparente sencillez, permite la instalación de techos de dos niveles. Si surge la necesidad, se puede desmontar y volver a montar. La tecnología permite la instalación de aislamiento entre los paneles de plástico y la superposición del techo.
El uso de paneles de plástico para el techo le permite reproducir visualmente las características de diseño de las instalaciones. Por ejemplo, se pueden utilizar para dividir en zonas un espacio. Al elegir una decoración de este tipo, puede resaltar discretamente una de las áreas funcionales de la habitación.
Desventajas
A pesar de muchas ventajas, los paneles de PVC no están exentos de desventajas, designemos los principales.
- El plástico no está diseñado para daños mecánicos importantes. Si golpea accidentalmente el panel o lo golpea con un objeto afilado, quedarán rayones o astillas en la superficie. Esto en un momento hará que la superficie de todo el revestimiento sea descuidada. Las láminas delgadas de plástico se rompen fácilmente.
- Este acabado parece más simple en comparación con el papel tapiz líquido, imitación de madera. Para que el interior de una habitación en particular sea especial y elegante, deberá elegir el acabado con especial cuidado, jugando con la simplicidad de la superficie.
- Con la facilidad de instalación y la posibilidad de enmascarar el cableado eléctrico, es necesario forjar losas de hormigón del piso superior.
- No todos los productos son iguales. El número de nervaduras entre las placas de plástico varía. Cuanto menos hay, peor es el panel, esto afecta la durabilidad y resistencia.
A pesar de que los paneles de techo de plástico aceptan diferentes tipos de luminarias empotradas, debe seleccionar cuidadosamente las fuentes de luz. No puede utilizar nada más que LED para la iluminación. No se calientan como otras lámparas, por lo que no derretirán el plástico. Calentar plásticos es peligroso debido a las sustancias nocivas en variedades baratas. Al mismo tiempo, las toxinas se liberan al aire y causan daños importantes a la salud de los hogares.
Con respecto a las luminarias, cabe agregar: la instalación implica modelos cercanos a la superficie y colgantes. Sin embargo, no tienen por qué ser enormes. Los LED de foco incorporados con marcos plateados o chapados en oro se ven muy bien con ellos.Tales lámparas brillan intensamente, se ven elegantes, decoran con plástico.
Los candelabros masivos no se combinan con paneles de plástico: están destinados a direcciones de diseño clásicas, para las cuales el plástico no es adecuado.
Tipos de estructuras
Hasta la fecha, todos los paneles de techo fabricados a base de PVC se pueden dividir en dos tipos:
- sin costura;
- sutura.
El diseño de las variedades sin costuras y con costuras es prácticamente el mismo. Ambos tienen enclavamientos. La diferencia se puede ver en el techo: la unión de patrones sin costura es bastante estrecha cuando se conecta. Los segundos productos, una vez completada la instalación, se asemejan a un techo de tablillas. Al mismo tiempo, si el diseño lo implica, enfatizan deliberadamente el tamaño de la junta, centrándose en el relieve del revestimiento.
Sin embargo, ambos están montados según el mismo principio, la tecnología no cambia. Ambos tipos son un tipo de revestimiento de río, que no da, en el contexto general, el efecto de un revestimiento monolítico. No hay diferencia en el ancho de las placas: depende de las boquillas utilizadas. Sin embargo, las variedades sin costuras son más leales a la decoración del techo con líneas rizadas.
Si utilizas tiras de gran ancho a la hora de decorar, combinándolas con drywall, podrás evitar unir. En este caso, los paneles de plástico pueden ser un elemento de diferentes niveles. Por ejemplo, se pueden utilizar para crear estructuras lineales. En algunos casos, se pueden complementar con un tejido elástico. Sin embargo, las rayas estrechas rompen visualmente el diseño. Debe decorar el techo con ellos con un enfoque minucioso.
La complejidad de los diseños puede ser diferente. Con la ayuda de paneles de techo de plástico, se pueden hacer techos de un nivel y dos niveles. En este caso, por primera vez, se monta el marco del inferior. Debe abordar con cuidado la creación de un boceto para que el diseño se vea armonioso.
Tanto esas como otras estructuras de bastidor pueden tener una textura brillante y mate. Esto le permite encajar con éxito los paneles en el diseño de la habitación, dándoles el efecto deseado. Por ejemplo, una superficie brillante es reflectante. Esto se usa para cambiar visualmente el área de una habitación en particular y aumentar sus paredes. El uso de una textura mate le permite agregar las notas necesarias al diseño, ahorrando el espacio del brillo, si no está previsto en los detalles de los muebles.
Tamaños estándar
Los paneles de plástico para techos de listones de madera son diferentes. Se venden en paquetes de 6. Suelen tener un grosor de 1 cm, en algunas variedades es más fino (0,9 mm). El ancho de las tiras puede ser de 100, 200, 250 cm.
Las amplias variedades son especialmente buenas: dan más margen a la imaginación. Su textura queda bien junto con un tejido elástico. El uso de revestimientos mate y brillantes de gran ancho le permite diseñar con una transición en la pared. Para que pueda resaltar una de las áreas funcionales de la habitación.
La longitud de las rayas también es variable. Las dimensiones estándar son 270, 300, 400 y 600 cm. La disponibilidad de diferentes tamaños permite seleccionar los recubrimientos con precisión, reduciendo al mínimo el gasto excesivo. Las variedades con una longitud de 4 metros y un ancho máximo le permiten decorar el techo de manera rápida y precisa. Para que se vean bien, se complementan con un lienzo elástico en un color contrastante.
Las tiras de 6 metros se utilizan en locales de tipo industrial con una gran superficie. No es necesario utilizar dichos productos para una casa o apartamento. Para estos fines bastan tiras de 250x270, 250x300 cm, en ocasiones se combinan paneles anchos con estrechos, colocándolos en distintas direcciones.
Diseño
Las soluciones de diseño para paneles de techo de plástico son variadas. El cambio de textura y el efecto deseado se realiza mediante impresión offset. Inmediatamente, notamos: los paneles de plástico no pueden crear un efecto, como en las estructuras de tensión y los diseños de placas de yeso. Esto se evita mediante las costuras entre los fragmentos.Sin embargo, su forma simple y la capacidad de combinarse con otros materiales para terminar el techo con un enfoque hábil del diseño hacen posible dar vida a las soluciones más inusuales.
En su mayor parte, los paneles están pintados en diferentes tonos. Al elegirlos, es necesario basarse en el propósito de la habitación y la sombra, sin olvidar la textura. Por ejemplo, los productos brillantes con una gran superficie reflectante o espejada no son deseables para un dormitorio o una sala de estar. Junto con un aumento visual en el espacio, crearán tensión emocional. Este hecho excluirá la posibilidad de descansar, que es especialmente importante para una persona moderna que se cansa del ritmo acelerado de la vida en un día.
El plástico se ve original debajo de la madera. Usando, por ejemplo, una textura mate y un tono de roble wengué claro, puede crear el efecto de calidez y comodidad en el hogar. Por supuesto, llenar todo el espacio del techo sin decorarlo no siempre es apropiado. Sí, y el techo del bastidor se ve hermoso no en todos los estilos de interiores.
Un techo con paneles parcialmente se verá mucho mejor.
Por ejemplo, se verá más interesante si conecta tiras de plástico con paneles de yeso. Vale la pena considerar un matiz importante: realmente es posible cortar los paneles, pero esto está permitido solo de acuerdo con el ancho de la tira. No deben confundirse con otros acabados: tienen cerraduras a lo largo. Al cortarlos, reducirá la cantidad de sujetadores entre los paneles. Es mejor usar paneles de yeso para crear una composición rizada. En este caso, es preferible colocar los paneles a su alrededor, combinándolos firmemente entre sí.
A veces, el diseño implica colocar los paneles con una escalera o un escalón. En otros casos, el revestimiento se asemeja a un panel. Si desea apoyar el diseño en una dirección creativa, puede terminar con paneles de textura mate debajo de la matriz, pegando vigas falsas sobre los paneles. Este diseño del techo está en el centro de atención hoy. Al mismo tiempo, el diseño se verá hermoso y natural. En las vigas, posteriormente puede colocar puntos con un sistema de ajuste del ángulo de inclinación.
Si planea decorar el techo del baño con paneles, vale la pena alejarse del diseño habitual en tonos azules. Es mejor usar contraste para decorar la habitación. No sobrecargue la habitación con una gran cantidad de color: no es deseable usar más de dos colores para el revestimiento. Los tonos blancos y beige son apropiados aquí. El tono marfil se verá bien. Es mejor elegir una textura sin reflectividad. Para tales habitaciones, es mejor elegir variedades sin costuras.
Las rayas 3D pueden dar un efecto original. Sin embargo, su uso debe ser deliberado. Por lo general, estos elementos cambian la percepción, creando una ilusión tridimensional. A veces se necesita mucho espacio para verlo. En una habitación pequeña, esto puede crear una atmósfera negativa.
Sutilezas de instalación
Después de instalar paneles de techo de plástico, a veces es necesario desmontar la cubierta. Las razones de esto radican en la violación de la tecnología, el uso de materiales inadecuados para el marco y el uso de espacios en blanco falsificados de baja calidad. Los artesanos experimentados recomiendan encarecidamente prestar mucha atención al material del marco al instalar paneles en el baño y la cocina.
Destaquemos los puntos principales que provocan errores de instalación.
- No es deseable utilizar madera para estos fines. Necesita ser reemplazado por un marco de aluminio. No se combará ni se oxidará, por lo que los dinteles no cambiarán su forma original.
- La fijación correcta implica el uso de tornillos autorroscantes. Los soportes con los que a veces los posibles instaladores sujetan tales estructuras no proporcionarán una base sólida. Tal techo no será duradero.
- A veces, las molduras de estuco son la causa de la deformación. Al pensar en cada elemento de acabado, hace que el marco no solo sea liviano, sino también confiable. Elija los tornillos adecuados.
- Si el diseño está destinado a ser un perfil en forma de L, el uso de un nivel es un requisito previo para trabajar.Para mantener mejor dicho marco, puede colocarlo en una banda de podredumbre.
- La instalación de las tiras de plástico se realiza partiendo de la pared. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos del cableado y las comunicaciones internas.
Sugerencias de selección
La apariencia de los paneles en la tienda a veces parece más atractiva. Una vez instalado, el color puede cambiar la percepción y dividir visualmente el techo en pedazos. También por estas otras razones, la elección debe ser sólida.
Consideremos los principales matices a los que debe prestar atención.
- Acercándose a los paneles, prestará atención al olor. El material de calidad no lo tiene. La presencia de un aroma específico indica que se trata de un material que contiene toxinas.
- La inspección visual se refiere a la forma y la geometría. Preste atención a su corrección. No debe haber bordes curvos e irregularidades alrededor del perímetro. Inspeccione cada artículo por el que esté dando dinero.
- Las marcas confiables que suministran productos de calidad al mercado lo complementan con documentación. Solicite al vendedor un certificado de calidad y cumplimiento de las normas de seguridad.
- Inspeccione la claridad del recubrimiento. Si hay un dibujo en la superficie, sus líneas deben ser expresivas. Cualquier mancha de los contornos indica una baja calidad de los paneles.
- Presta atención al color. Los colores ácidos fuertes indican componentes tóxicos. No permanecerán en la superficie durante mucho tiempo.
- La resistencia a la flexión es importante. Un buen producto no deja marcas en múltiples curvas. Si el vendedor confía en la calidad del producto, lo demostrará.
- Pregúntele a su vendedor para qué sirven los paneles. Un buen vendedor definitivamente enfatizará la variedad de paneles de plástico, indicando si son para paredes o para un techo, indique el tipo de tecnología de instalación.
- Mire los paneles desde el lateral: deberían tener muchos refuerzos transversales. Las muescas y los bordes afilados son fallas. En este caso, no funcionará conectar las cerraduras de forma ordenada.
Habiendo aclarado los requisitos básicos para los paneles de plástico, prestará atención al componente estético. Elimina el brillo barato con una base sintética visual. Es mejor elegir paneles con imitación de materiales naturales (por ejemplo, madera, piedra, mármol). Si se necesitan paneles como acento en el techo, comience desde el interior principal y el propósito de la habitación.
Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más brillante sea el panel y más patrón tenga, menos elegancia y más simple será el aspecto.
Los colores brillantes y alegres son apropiados para la cocina. Para obtener el efecto más armonioso, no lo sobrecargue con impresiones. Los tonos suaves de verde, oliva, arena de los colores aportarán un aspecto positivo al diseño del techo.
Al decorar paneles en el pasillo o pasillo, puede usar revestimientos monocromáticos blancos o lechosos. Los paneles de marfil se verán bien aquí. Los patrones están excluidos: no es deseable sobrecargar el espacio limitado en imágenes con una gran variedad de variaciones.
Los paneles de plástico se ven muy bien en el interior de una cocina combinados con una sala de estar o una zona de cocción y un lugar para un comedor. En tales casos, intentan resaltar el área del comedor con un inserto de paneles. A veces están conectados con una franja dorada, agregando elegancia. En otros casos, hacen hincapié en la textura, eligiendo un acabado mate con una imitación, por ejemplo, de la madera pintada en blanco.
Si desea decorar el techo del dormitorio con paneles de plástico, intente utilizar un material mate sin costuras.
Se da prioridad a los tonos suaves y suaves para crear un ambiente relajante.
Hermosos ejemplos en el interior.
Para comprender mejor cómo se ven los techos hechos de paneles de plástico, veamos los ejemplos de la galería de fotos.
- Un ejemplo de asignación de un comedor. La textura mate y el color blanco crean un ambiente agradable.
- La acertada acentuación de los comedores y comedores con material de imitación de madera aporta armonía al ambiente.
- El color blanco de los paneles con la tecnología de costura diluirá el aburrimiento del interior, aportará puntos de luz y una sensación de ligereza.
- Un pequeño acento en colores brillantes es apropiado en el diseño de la cocina. La dinámica se suaviza con el tono claro del contraste.
- Una forma original de conectar esquinas. La textura de la superficie mate se adapta bien al medio ambiente.
- El bajo nivel hace que se destaque la zona del comedor. Las luminarias empotradas compensan la falta de iluminación.
- La encarnación del estilo provenzal es posible cuando se usa un tono claro de paneles y una textura mate.
- Una solución lacónica en un tema de pueblo. Esta opción de decoración se puede completar en no más de un día.
- El uso de paneles junto con paneles de yeso le permite crear soluciones únicas.
- La recepción de la imitación de un tablero en el contexto del comedor se ve interesante y elegante debido a la combinación de tonos marrones y grises en el interior.
Para obtener información sobre cómo instalar un techo hecho de paneles de plástico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.