Paneles de PVC de pared en el interior del baño.
El baño es uno de los espacios más difíciles de reformar. Una gran cantidad de lugares de difícil acceso, la presencia de comunicaciones, plomería conducen a un arduo trabajo en el acabado decorativo de paredes, techos y pisos. Alicatar un baño es un proceso laborioso que requiere paciencia, esfuerzo y ciertas habilidades para terminar el trabajo.
Recientemente, ha sido posible reparar las instalaciones utilizando paneles de plástico de PVC. Son menos caprichosos durante el proceso de instalación, fáciles de limpiar: tienen una superficie lisa y más fácil de limpiar que las baldosas cerámicas. No se requieren habilidades especiales para decorar el baño con paneles de PVC. Incluso un no profesional puede realizar este tipo de trabajo en unos pocos días. Y lo más importante, el costo del material está disponible para todos.
Dificultades para elegir
Al comprar, hay varios detalles importantes en los que vale la pena centrarse.
- Costillas transversales internas. Cuantos más haya, más fiable será el panel durante el funcionamiento. Los productos huecos son fáciles de romper.
- La uniformidad del dibujo. Los productos de diferentes lotes de entrega pueden tener ligeras diferencias de tono.
- Sin defectos, abolladuras, rayones, astillas. Es necesario observar cuidadosamente cada panel, de lo contrario, durante el intercambio posterior de mercancías con el mismo patrón y número de artículo, puede ser de un lote diferente y diferir en color.
- La unión suave de dos paneles en toda la superficie se comprueba antes de comprar en una tienda. Si en un extremo el acoplamiento está apretado y en el otro hay un espacio de 3-4 mm, es mejor rechazar este producto.
Existe una forma de comprobar la calidad de un producto de plástico. Es inaplicable en la tienda, pero será útil en la vida diaria. Se corta una pequeña parte del panel desde la parte posterior a lo largo de toda su longitud. La parte delantera permanece intacta. El panel se pliega hacia adelante en ángulo recto en el corte. Si el producto no explota cuando se dobla, entonces es de alta calidad.
Tamaños estándar
El grosor de los paneles de pared de PVC para la decoración del baño varía. Demasiado delgado puede dañarse durante la instalación o el transporte. Un producto demasiado espeso es difícil de colocar en lugares estrechos. La mejor opción sería un espesor de 5 a 10 mm. La longitud de los paneles, según el fabricante, es de 260 cm, 270 cm o 300 cm, lo que permite calcular la cantidad de material necesaria y la posibilidad de combinar inserciones de diferentes colores. El ancho de un producto estándar es de 25 cm, algunos fabricantes tienen un ancho de 30, 35, 37.5 cm. Las opciones de ancho se presentan en tamaños de 1 my 1.2 m.
Los paneles se dividen en cuatro tipos según el tamaño:
- estante;
- estándar de pared;
- embaldosado
- frondoso.
Las lamas tienen el ancho más estrecho y no son adecuadas para el acabado del baño. Los paneles de láminas son demasiado anchos y se usan con más frecuencia para terminar las fachadas de los edificios.
Para un baño de pequeñas dimensiones, es posible que los productos anchos no se ajusten bien al tamaño. Antes de comprar, es mejor calcular de antemano el número de paneles en función de su ancho y largo.
Ventajas y desventajas
Como material de acabado, los paneles de PVC tienen sus pros y sus contras.
Las ventajas incluyen algunos puntos.
- Fuerza y durabilidad. Después de la instalación, este material es más difícil de dañar que los paneles de yeso.
- Fácil de instalar incluso en superficies irregulares.Con un coste y un esfuerzo mínimos, se renueva el interior del baño.
- La capacidad de ocultar tuberías y otras comunicaciones detrás de una caja con acceso a medidores y válvulas. Se pueden hacer estructuras complejas desde paneles, hasta pequeñas puertas que se abren.
- Practicidad y facilidad de cuidado. El material no absorbe la suciedad. La superficie lisa es fácil de limpiar. El PVC tolera bien el uso de detergentes modernos.
- Paleta de colores ricos. Los fabricantes modernos ofrecen una gran selección de colores, patrones y texturas de paneles de PVC, por ejemplo, versión 3D o modelos de vinilo. Puede enfundar la habitación con cualquier opción que elija.
- Resistencia a la humedad, sin moho ni hongos en la superficie del producto. En comparación con otros materiales de tablero de revestimiento: paneles de MDF, placas de yeso, paneles de PVC no se ven afectados por la humedad.
- Resistente a las fluctuaciones de temperatura. Las pruebas han demostrado que el cloruro de polivinilo puede soportar caídas de -50 ° C a + 50 ° C. El material se puede utilizar en el campo para hacer frente a una glorieta o terraza.
- Precio bajo. El material tiene un costo presupuestario y la compra de baldosas cerámicas es menos rentable para el presupuesto familiar.
Algunas de las desventajas inherentes de este material:
- fragilidad durante la instalación, que requiere un cierto grado de cuidado;
- Los elementos calefactores no deben colocarse cerca del material plástico, es aconsejable dejar el espacio de unos 3-5 cm;
- el espacio dejado entre la pared y el panel durante la instalación puede sufrir cambios fúngicos que serán difíciles de notar sin desmontar.
Instalación de bricolaje
Los paneles de PVC se aplican de dos formas.
- El primer método es el marco o con la ayuda de torneado. Nivelación de paredes y fijación directamente a la superficie mediante cola o clavos líquidos.
- Sin nivelar las paredes sobre un marco de madera o metal prefabricado utilizando sujetadores, pegamento o clavos líquidos.
Método de trama
El primer método es menos laborioso y costoso, no requiere habilidades especiales en la construcción y toma menos tiempo. Se aplica un marco de metal o madera a toda la superficie con la ayuda de tacos. El estribo de la pared al suelo y al techo debe marcarse con tablones. Entre ellos, en horizontal y en vertical, clavamos o sujetamos las lamas o perfil metálico con tornillos autorroscantes. Para evitar que los paneles se doblen, la distancia entre las tiras horizontales debe dejarse al menos 40 cm.
Si se supone que debe colgar estantes, gabinetes, espejos, se coloca una barra adicional en el nivel requerido. Es imperativo colocar postes verticales en las esquinas de ambas paredes, y entre ellos también colocamos varios verticales adicionales.
Es necesario comenzar a revestir con material plástico desde la esquina superior más alejada de la entrada. Además, es posible la instalación tanto horizontal como vertical del material. Se requiere especial atención al instalar solo el primer panel. Una vez colocado con precisión el primer panel, el resto se conecta automáticamente. Los paneles se instalan con sujetadores, pegamento o clavos líquidos. Cuando se usa un torneado, es posible fijar el material de acabado con una grapadora de construcción y grapas. Los paneles de PVC están conectados entre sí a través de ranuras laterales, se ajustan firmemente entre sí, sin una costura visible. Es aconsejable tratar las juntas con un sellador. Las molduras de plástico se instalan en las esquinas para brindar estabilidad estructural y apariencia estética.
Al decorar, también se utiliza una moldura de conexión, una moldura de extremo y un rodapié de plástico. El número se determina individualmente, dependiendo de las protuberancias, esquinas y características de diseño.
Ventajas del método marco:
- simplicidad del trabajo de acabado preliminar;
- reemplazo de una pieza dañada sin necesidad de desmontar toda la fila;
- la capacidad de desmantelar rápidamente la estructura.
También hay desventajas significativas del método de estructura alámbrica:
- la humedad puede acumularse en los espacios entre la pared y los paneles, lo que conduce a la formación de moho;
- el área del baño ya pequeña se reduce debido al grosor del perfil de metal o listón de madera;
- el espacio interior hace que la estructura sea frágil.
Se recomienda pretratar las paredes con un antiséptico especial contra el moho.
Manera sin marco
La segunda opción de instalación consiste en fijar los paneles directamente a las paredes o al techo. Para hacer esto, es necesario realizar una eliminación preliminar de pintura y otros materiales viejos de la pared, nivelando la superficie.
Ventajas significativas en esta opción:
- la fragilidad de cada elemento disminuye;
- no existen espacios entre la pared y el revestimiento del panel, en los que la humedad podría acumularse y provocar la formación de hongos;
- las dimensiones de la habitación permanecen casi sin cambios;
- menos trabajo relacionado con las medidas y la fabricación del marco.
Las desventajas pueden considerarse la imposibilidad de reemplazar la parte dañada y la dificultad de desmontaje.
Para obtener información sobre cómo decorar las paredes del baño con paneles de plástico, vea el siguiente video.
Patrón y color
Por el método de aplicación de revestimiento de color, se distinguen los paneles laminados, impresos y completamente pintados. Al laminar, se aplica una película con un patrón al panel, luego la superficie se trata con un compuesto especial que le permite mantener el color durante mucho tiempo. El segundo método implica imprimir el diseño directamente sobre una superficie de plástico. El patrón aplicado de esta manera es de corta duración, se desvanece rápidamente y se desgasta durante la limpieza en húmedo.
Los paneles de color liso se producen inicialmente en un color específico. El compuesto colorante se agrega a la base de cloruro de polivinilo y el panel se moldea y pinta en el tono deseado. A menudo se producen versiones en blanco puro. Los paneles lisos también se utilizan para la decoración de baños domésticos.
Los paneles de PVC presentados en las tiendas sorprenden con una variedad de patrones y colores vivos. El diseño del baño se puede realizar en cualquier color y estilo. Si elige colores claros, esto expandirá visualmente la habitación y no parecerá tan pequeña.
La combinación de productos de diferentes colores será interesante e inusual. La alternancia de tonos claros y oscuros a lo largo de todo el perímetro creará la impresión de un acabado costoso y elegante. La textura de madera del material acercará el baño al estilo rústico y se parecerá a una sauna o un baño campestre. Ahora se está convirtiendo en una tendencia de moda.
Los colores de las paredes y el techo en mármol natural parecen una aproximación al diseño clásico de la habitación. Aparecieron paneles de PVC con impresión fotográfica, cuya variedad de patrones le permite crear un diseño único en el baño. Este material se puede combinar fácilmente con el uso de otros materiales de acabado.
Fabricantes nacionales
- LLC "Ural-Plast" fabrica paneles utilizando las últimas tecnologías. La calidad de los productos se prueba con éxito. El esquema de color es rico y variado. El segmento de precios es medio.
- LLC "Anv-Plast" se especializa en colores impresos o lisos. Precio del presupuesto.
- Línea verde se dedica a la fabricación de materiales plásticos de acabado a partir de materias primas respetuosas con el medio ambiente. El surtido es extenso: colores, patrones, texturas representan casi todos los tipos y matices posibles. Costo medio.
- LLC "Planeta de plástico" fabrica sus productos basándose en la experiencia de fabricantes europeos. Se utiliza el método impreso de dibujar un patrón en PVC. La categoría de precio es media.
Los paneles de PVC pueden ocultar los defectos de las paredes, son fáciles de instalar y de limpiar. Toleran bien la humedad y las temperaturas extremas. Su rica combinación de colores da espacio a la imaginación y el bajo precio ahorra el presupuesto familiar. Al detener su elección para la decoración de paredes en el baño con este material, no puede preocuparse por la durabilidad y la resistencia al desgaste de los paneles de plástico.
El comentario se envió con éxito.