Todo sobre los paneles de pared de espuma

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Diseño y textura
  3. Sugerencias de selección

Polyfoam es un material especial relleno de gas, es máximamente maleable en el procesamiento, puede tomar casi cualquier forma y forma. A menudo, los paneles de pared están hechos de poliestireno. Hoy hablaremos sobre las características de dichos productos, sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas

Los paneles de pared hechos de poliestireno tienen muchas ventajas importantes.

  • Bajo peso. Esto hace que el proceso de instalación y transporte de paneles sea lo más sencillo posible.

  • Seguridad. El material está hecho de materias primas no combustibles, por lo que se puede colocar incluso junto a las tuberías de calefacción del horno.

  • Persistencia. Polyfoam no temerá las influencias externas negativas, incluida la humedad. Al mismo tiempo, mantendrá altos niveles de aislamiento acústico y aislamiento térmico.

  • Decoratividad. La espuma de poliestireno se puede utilizar para hacer varios acabados de pared. Pueden ser de diferentes formas y colores.

  • Facilidad de mantenimiento. Puede utilizar detergentes convencionales para limpiar el material.

  • Instalación simple. Dichos paneles son fáciles de instalar con sus propias manos. En este caso, no es necesario nivelar previamente las superficies.

Cabe señalar que los productos de espuma facilitan la ocultación de todas las tuberías y comunicaciones. Los paneles de espuma se consideran un material bastante resistente y duradero. En las tiendas especializadas, los compradores pueden ver una amplia selección de estos paneles a un precio económico.

Pero este material para la decoración de paredes también tiene una serie de desventajas importantes.

  • Cambio de color. Los paneles pueden volverse amarillos con el tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede debido a la exposición constante a la luz solar en la superficie.

  • La aparición de plagas. En tales productos, pueden asentarse insectos dañinos y roedores.

Diseño y textura

Los paneles de pared de espuma se pueden fabricar en una variedad de diseños. Se verá inusual Paneles 3D. Están creados con imágenes volumétricas. El patrón en relieve puede decorar casi cualquier interior. Para habitaciones decoradas con estilos modernos, se puede optar por paneles monocromáticos o con grandes imágenes de formas geométricas, de líneas claras y uniformes.

Actualmente, los fabricantes pueden ofrecer tales capas de acabado con composiciones enterasque representa adornos florales, hermoso paisaje. Los materiales simples con una textura rugosa y monocromática para enlucir también serán una buena opción.

Además, estos pulmones son muy populares. lienzos con imitación de piedra natural... Muy a menudo, estos modelos se realizan en una paleta de color beige, marrón, gris o blanco grisáceo. Dichos paneles se verán muy bien en la fachada exterior de los edificios. Pero también se utilizan para la decoración de paredes interiores.

Los lienzos de poliestireno se ven bien debajo de un ladrillo... Se pueden decorar en una amplia variedad de colores. Estos modelos encajarán en casi cualquier interior. A menudo, en una habitación, solo una pared está adornada con tales paneles, mientras se crea un acento interesante en el diseño.

Además, los paneles de espuma pueden imitar la textura del mármol, madera preciosa, pizarra, granito. Dichos revestimientos le permiten hacer que el interior sea más sólido y elegante.

Hoy en día, los diseños decorativos de espuma se pintan en varios colores. A menudo están iluminados por un sistema completo de LED. Al mismo tiempo, tienen un precio asequible y son fáciles de montar.

Sugerencias de selección

Antes de comprar paneles de espuma para la decoración de paredes, debe prestar especial atención a algunos factores. Dichos materiales pueden actuar simultáneamente como una capa termoaislante. Si necesita aislar la pared, es mejor dar preferencia a los modelos que constan de dos o tres capas.

Las muestras de dos capas se denominan "panel térmico". Son variados en textura y color. Los modelos de tres capas son paneles sándwich equipados con aislamiento de espuma de poliestireno.

Mire cuidadosamente la superficie de los artículos. No debe haber ningún daño, de lo contrario, puede estropear la apariencia de la pared terminada. El tamaño también es importante. En este caso, la elección dependerá principalmente del tamaño de la habitación. Si es necesario, el material se puede cortar fácilmente en pedazos, pero al mismo tiempo debe asegurarse de terminar con un patrón uniforme y simétrico.

El diseño y los colores de los paneles jugarán un papel muy importante en la elección. El material debe ir bien con la paleta de colores en el interior, con los muebles, con el piso y el techo. Además, considere el estilo en el que se realiza todo el diseño de la habitación. Entonces, para interiores clásicos, modelos monocromáticos simples, paneles con una superficie rugosa, estructuras que representan molduras de estuco de yeso serán adecuadas. Para estilos más modernos, puede elegir diseños de piedra.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles