¿Cómo hacer un panel "árbol del dinero"?
Con el tiempo, cada ama de casa acumula muchas monedas que se encuentran esparcidas por todo el apartamento; se pueden encontrar en estantes, cajones y bolsillos de ropa de abrigo. Si se han acumulado muchas de estas pequeñas cosas, puede intentar encontrar un uso digno para ellas. Una de las decisiones más interesantes será la de crear un panel. Hacerlo no es nada difícil, especialmente porque las monedas se combinan idealmente con muchos otros materiales.
En nuestra revisión, nos detendremos con más detalle en las peculiaridades de hacer un elemento de decoración tan elegante como el panel "Money Tree".
Materiales y herramientas
Para hacer una imagen al estilo de un árbol de dinero, primero necesita un marco de fotos; generalmente se usa el formato A4.
Además, se utilizará lo siguiente:
- trozos de papel tapiz con textura en relieve;
- arpillera;
- tijeras afiladas;
- pegamento: es mejor usar PVA;
- hilo o bramante de yute;
- pistola de silicona;
- monedas de diferentes diámetros;
- pequeñas piedras decorativas;
- cepillar;
- pintura acrílica en colores dorado, bronce y negro;
- barniz transparente brillante.
Es recomendable preparar todo lo necesario para el trabajo de inmediato, para que más adelante en el proceso de creatividad no se distraiga con la búsqueda de los detalles necesarios.
Las artesanas experimentadas dicen que en el proceso de trabajar en un árbol del dinero, debe pensar en lo mejor; de esta manera, puede cargar su talismán por el enriquecimiento financiero.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Un panel que representa un árbol del dinero se ha convertido en una de las obras más populares que solo se puede hacer a mano. Tal imagen se puede presentar a sus seres queridos para unas vacaciones o simplemente como un regalo para la buena suerte. El árbol del dinero se combina armoniosamente con interiores de cualquier estilo, ya que tiene un diseño lacónico y un color neutro sin el uso de colores coloridos.
Analizaremos dos de las clases magistrales más populares, que son algo similares, pero al mismo tiempo se distinguen por una simplicidad excepcional. - cada artesana puede elegir la opción que más le guste.
MK 1
Para el trabajo, necesitará un marco de fotos, servilletas de papel, pegamento PVA y pegamento transparente para caucho y cuero. También debe preparar arpillera, pegamento caliente, un recipiente para mezclar agua, pinturas acrílicas y purpurina.
La creación de un panel espectacular incluye varios pasos secuenciales.
Primero debe tomar un marco de fotos y quitarle la base de cartón, alternativamente puede crear otro marco de fotos del tamaño apropiado.
A continuación, se corta una pieza rectangular de arpillera para que sea un par de centímetros más grande que el cartón en blanco.
Deben proporcionarse asignaciones en cada lado.
La arpillera se fija en la parte frontal del cartón con pegamento de goma, se dobla con cuidado y se pegan con mucho cuidado los bordes que quedaron para el subsidio; se unen desde la parte posterior. Para que los bordes no se muevan durante el proceso de pegado, también puede asegurarlos con clips. Antes de continuar con las siguientes etapas de trabajo, debe esperar hasta que el pegamento esté completamente seco.
A continuación, en la parte frontal con un lápiz simple, debe dibujar un boceto del árbol futuro. Tenga en cuenta que es mejor marcar las áreas en las que el marco cubrirá el panel de antemano y dejarlas libres. La forma del árbol puede ser completamente arbitraria, como le dicen su corazón y sus propias habilidades artísticas.
Luego se hace una masa de pegamento de agua a partir de agua y pegamento de PVA, mezclando ambos componentes en proporciones iguales.
No es necesario verter demasiada agua; la consistencia debe ser aproximadamente la misma que el kéfir.
Las servilletas de papel se enrollan con flagelos y se empapan en la solución resultante, después de lo cual se unen al boceto dibujado, de esta manera se forman el tronco, las ramas y las raíces del futuro árbol del dinero. Los lugares de mayor acumulación de flagelos son, por regla general, en el área del tronco; es necesario recubrir adicionalmente con una solución adhesiva para una máxima fijación. Las artesanas experimentadas recomiendan hacer flagelos en diferentes tamaños y diámetros, de esta manera el árbol resulta más voluminoso y texturizado.
Cuando las servilletas estén secas, debe pintar la pieza de trabajo resultante. La pintura se aplica en dos capas: la primera se realiza en marrón, la segunda en dorado. Después de que la segunda capa se haya secado, también puede enfatizar el relieve de la imagen; para esto, se aplican varios trazos con una pintura de un tono diferente con un pincel seco. Si lo desea, el barril se puede rociar con brillo amarillo o bronce, esto debe hacerse antes de que se seque la pintura. Si el acrílico ya está seco, también puede cubrir la decoración con pegamento de goma y espolvorear brillantina.
Después de que el pegamento y todas las capas de pintura se hayan secado por completo, debe arreglar las monedas. Para ello, se predesengrasan con cualquier disolvente o alcohol, para mayor decoratividad se pueden pintar o barnizar, formarán la corona de tu árbol del dinero.
El marco puede permanecer de madera o puedes decorarlo de alguna manera. Depende únicamente de su idea, un marco de madera cubierto con un color dorado se ve más armonioso; en este caso, se combinará de manera efectiva con el panel en sí.
Después de pintar, solo tiene que esperar a que se sequen los espacios en blanco, insertarlos en un marco, colgarlos en la pared y esperar a que le traigan una bolsa de dinero.
MK 2
Necesitará un trozo de papel tapiz con una textura volumétrica: el esquema de color realmente no importa, pero el relieve es fundamental, es mejor usar papel tapiz con textura de madera o arpillera.
La base de cartón del marco de fotos está recubierta con pegamento PVA y se pega papel tapiz. Cuando el pegamento se seque, puede comenzar a crear el árbol del dinero.
Para hacer esto, se enrolla un hilo o un paquete de hilo en una pequeña madeja, se permite de 15 a 60 vueltas; su número depende del grosor del árbol que forme.
La parte central de la madeja se fija en la base con una pistola de pegamento caliente, después de lo cual cada vuelta se corta cuidadosamente desde arriba y abajo con unas tijeras. Las ramas se forman a partir de las puntas superiores, las inferiores se pueden usar para crear rizomas. Todos los elementos de su árbol del dinero se fijan con pegamento de silicona; no necesita sentir lástima por ello, las roscas deben fijarse lo más firmemente posible.
Después de eso, debe tomar monedas de diferentes tamaños y pegarlas en las ramas del árbol del dinero en orden aleatorio.
Para una mayor decoración, necesitará pequeños guijarros. - se fijan cerca de las raíces con una pistola de pegamento. Los guijarros se pueden colocar a su discreción, de modo que el espacio de abajo se llene por completo o en raras ocasiones.
La siguiente etapa del trabajo incluye la pintura. Para ello, el panel se coloca sobre una envoltura de plástico y se cubre toda su superficie con pintura acrílica negra. Cuando la composición se seca, el tronco, las ramitas, las raíces y las monedas con guijarros se cubren con acrílico con un brillo dorado o bronce. Los trazos se pueden aplicar sobre toda la imagen o en parte.
El paso final será cubrir con barniz brillante, es recomendable recubrir la obra dos veces y dejar actuar durante 10-12 horas hasta que seque por completo.
Hermosos ejemplos en el interior.
Un panel que representa un árbol del dinero se ve muy impresionante en cualquier interior. Los barriles con cierre de monedas pequeñas serán apropiados tanto en interiores clásicos como en interiores Art Nouveau.
Hay una variedad de técnicas para hacer tales árboles: decoupage, arte en papel, apliques o collage.
Por lo general, los paneles están decorados en tonos marrones, bronce y dorados. Pero también se permite la presencia de acentos brillantes.
Para obtener información sobre cómo hacer el panel del "árbol del dinero", vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.