Ideas para un panel para un baño.
Las saunas modernas representan cada vez más no solo una sala de vapor y un pequeño vestidor, sino también una sala de relajación en toda regla. Y para que el pasatiempo en él sea agradable en todos los sentidos, vale la pena cuidar el diseño adecuado del espacio. Por ejemplo, el panel se verá muy bonito en las paredes de madera.
Opciones de diseño
La elección del diseño del panel de baño se determina, más bien, dependiendo no del interior en sí, sino de las preferencias de los propietarios del lugar de descanso. A alguien le gustarán las opciones tradicionales para decorar el espacio con la ayuda de imágenes de personas, incluido el desnudo, en el proceso de baño, así como demostraciones de varias escenas que tienen lugar en el baño.
Algunos pueden limitarse panel con una inscripción lacónica, enfatizando cualquier sabiduría popular del baño. Para los amantes de los interiores tranquilos, el un panel realizado con cortes de sierra o tejas de sal, un paisaje o un bodegón, realizado mediante la técnica del tallado.
Si el área de recreación está diseñada con un cierto estilo, entonces la decoración utilizada debe corresponder a ella.
Materiales (editar)
No se puede crear un panel para un baño a partir de papel, pero por lo demás no hay restricciones. El principal problema incluso del cartón más denso es que la alta humedad del baño tarde o temprano provocará su daño. No debemos olvidar que el papel es peligroso para el fuego. En la mayoría de los casos, un panel para baño está hecho de madera... Este material ecológico está en armonía con cualquier acabado, soporta altas fluctuaciones de humedad y temperatura.
Además, no solo las obras en sí pueden ser de madera, sino también el marco para ellas. Un dato interesante es que a altas temperaturas, algunos tipos de madera (por ejemplo, las coníferas) comienzan a segregar resinas y aceites esenciales, que tienen un efecto beneficioso sobre el estado del organismo. Por lo tanto, incluso simplemente descansando después de los procedimientos de agua en una habitación decorada con paneles de madera, puede curar su cuerpo. Para crear una decoración de baño. También se pueden utilizar materiales poco comunes como paja y corteza de abedul.
Se debe prestar especial atención al panel de sal para el baño, que se caracteriza por la presencia de un patrón estructural pronunciado y una variedad de tonos naturales.
¿Cómo hacerlo?
Al poseer las habilidades de tallado, puede hacer una variedad de paneles para el baño con sus propias manos. Se crean de acuerdo con el mismo principio.
- Primero, el dibujo se prepara en una plantilla de papel.
- Luego, una tabla de madera, preparada de acuerdo con las dimensiones requeridas, la base del panel futuro, se lija cuidadosamente desde la parte frontal.
- El dibujo previsto se transfiere a la base, después de lo cual todos los contornos y patrones se cortan con un cuchillo.
- Las áreas talladas se tratan con tinte para madera (siempre a base de agua) y el resto, con una solución de aceite de linaza o trementina.
- Para la comodidad del montaje en la pared, los herrajes correspondientes se colocan en la parte posterior de la obra.
Habiendo comprado la cantidad requerida de baldosas de sal, será fácil de diseñar y panel de sal. De hecho, los fragmentos en una secuencia bien pensada simplemente deberán fijarse a la pared con pegamento de construcción que no contenga agua. Puede montarse cerca uno del otro o a través de un pequeño espacio, y las costuras emergentes se pueden frotar con la misma sal.
Otra solución inusual es el uso de la técnica de decoupage para un panel de baño. Por ejemplo, así es como se crea una percha decorativa inusual con la imagen de un brownie-bannik.
Para crear un panel de este tipo, necesitará pino en bruto, quemador de gas, dibujo impreso con láser y pinturas acrílicas. Además, son útiles el pegamento especial para decoupage y el barniz acrílico mate, varios pinceles, un rodillo de goma, papel de lija y una barra de esmeril.
El trabajo comienza de la cocción de la pieza de trabajo usando un quemador de gas. El lugar en el medio del anverso, donde se ubicará el dibujo, debe dejarse intacto. La siguiente etapa se lleva a cabo conlijar la superficie con papel de lija... La herramienta se mueve a lo largo de la veta para enfatizar la estructura natural de la madera. El exceso de polvo se elimina con un cepillo.
Tablón de madera barnizado acrílico y seco... Zona central pintado con acrílico blancoligeramente diluido con agua. Después de secar la superficie, debe esmeril.
Cuando el área blanca esté cubierta dos veces con barniz acrílico, puede continuar con el dibujo en sí. El anverso de la impresión se procesa con barniz de cola de decoupage y se seca. Luego, la segunda capa de barniz se aplica tanto a la imagen como a la pieza de madera, después de lo cual la imagen se pega inmediatamente "boca abajo".
La hoja se prensa, se enrolla con un rodillo y se deja secar. El papel se retira humedeciendo ligeramente la superficie y utilizando el método de enrollado. Los bordes se pelan, el panel se barniza y, si es necesario, se tiñe.
Y para que el elemento decorativo también sea funcional, se le adjunta un gancho. El colgador de paneles está listo.
Hermosos ejemplos
Bastante típico es panel para baño, realizado en técnica de tallado... La aspereza deliberada del trabajo solo le da cierto entusiasmo. El panel muestra el interior de la propia sala de vapor con escobas y tinas tradicionales, rodeado de vapor, a lo que se suma el cáncer que yace en el banco. La composición está hecha en tonos naturales y, por lo tanto, encajará fácilmente en el interior de cualquier baño.
Una solución más moderna sería decorar el área de recreación. panel de cortes de sierra, diseñado con la forma de un gran oso. En el trabajo se utilizan espacios en blanco de madera grandes y muy pequeños.
Para obtener información sobre cómo hacer un panel para un baño con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.