Paneles de papel en el interior

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas y materiales
  3. Técnica de ejecución
  4. Ejemplos en el interior

La decoración de papel moderna no solo es económica, sino también hermosa y con un aspecto realmente elegante. Otra gran ventaja, por ejemplo, de un panel de papel es la capacidad de hacerlo usted mismo con medios improvisados.

Peculiaridades

Un panel de papel es muy sencillo de crear, pero siempre luce espectacular. El papel en sí se considera uno de los materiales más convenientes para trabajar. Cuesta poco, se vende en casi cualquier tienda, se diferencia en una variedad de tonos, tamaños y espesores. Los elementos de un panel de papel pueden ser tanto planos como volumétricos. Se fijan a la base, luego se encierran en un marco o inmediatamente inmediatamente a la pared.

Los temas más populares para los murales de papel son flores y plantas, pájaros y mariposas. También son relevantes varios patrones geométricos y composiciones abstractas.

Herramientas y materiales

Naturalmente, es necesario utilizar papel para crear un panel de papel. Sin embargo, no es necesario limitarse a un conjunto de colores diferentes que se venden en una papelería. Se pueden crear trabajos decorativos utilizando servilletas de papel, tubos de periódicos e incluso papel tapiz. Se recomienda utilizar pequeñas cuentas para decorar el producto, incluyendo madera, piedras de vidrio, botones y cuentas.

Como regla general, las herramientas para el trabajo requieren tijeras regulares, pegamento, cinta adhesiva de doble cara, un lápiz con una regla y posiblemente una grapadora.

Técnica de ejecución

Para hacer un panel de papel voluminoso con sus propias manos, debes seguir las instrucciones de una clase magistral especial... Por ejemplo, un modelo muy simple pero hermoso, accesible incluso para los niños, se obtiene a partir de hojas de papel de colores comunes. Además de ellos, para el trabajo se utilizan tijeras, una hoja de cartón para la base, así como pegamento o cinta adhesiva de doble cara. El trabajo comienza con el hecho de que se corta un cuadrado de una hoja de color, después de lo cual el espacio en blanco se dobla por la mitad dos veces. En la siguiente etapa, la hoja se despliega, sus 4 esquinas se recogen en el punto central.

El número requerido de espacios en blanco de otros tonos se crea de la misma manera. Todos ellos se fijan sobre una base de cartón mediante cinta adhesiva de doble cara o pegamento. El trabajo terminado se fija en la pared o se coloca en una superficie horizontal.

A partir de papel de color ondulado o arrugado, se crea un panel de pared igualmente atractivo, que es un arreglo floral. Primero, la corrugación se corta en tiras, cuyo ancho es de 5 centímetros y la longitud alcanza los 10 centímetros. Todas las esquinas de las rayas están redondeadas. Se enrolla un trozo de papel de aluminio para formar el centro de la flor. Se fija con pegamento caliente en la base de la flor, que es un pequeño círculo de fieltro o cartón.

En el otro lado de la base, se conecta inmediatamente un palo o alambre, que actúa como tallo. La primera pieza de corrugación se estira de tal manera que envuelve casi por completo el medio. La pieza de color se envuelve firmemente alrededor del tallo con hilos. La siguiente pieza también se estira y se fija en el lado opuesto. Alternativamente, uno por uno, los pétalos se unen al tallo. Para que la flor parezca una rosa, sus bordes se pueden doblar ligeramente. De manera similar, se crean hojas verdes, del orden de dos o tres. Las flores terminadas se colocan en una composición enmarcada o se colocan inmediatamente en la pared.

Un panel hecho de papel en forma de árbol, realizado con la técnica de quilling, parece interesante. Para el trabajo, se utilizan pegamento PVA, papel quilling de tonos rosa, verde, morado y marrón, pinzas y tijeras. Además, necesitará un punzón o un palillo de madera con una ranura para sujetar la tira de papel. En primer lugar, el contorno de la figura se aplica en una hoja de cartón o madera contrachapada.

Los elementos de quilling se tuercen a partir de papel de colores cortado en tiras, que luego llenan el espacio del tronco, la corona y las flores. Los elementos terminados se fijan con pegamento.

Ejemplos en el interior

Una buena solución sería colocar un dúo de imágenes lacónicas de hojas de plantas en la pared. Gracias al uso de tonos negros y verdes, así como a cortes especiales, los elementos no solo adquieren color, sino también volumen. se debe notar que tales composiciones no requieren marcos completos y se ven mucho mejor en soportes de madera fijados en la parte superior e inferior.

Otra solución simple pero efectiva es componer un panel de mariposas de varios tonos. Los insectos varían en color desde el lavanda hasta el morado oscuro. Gracias a los pliegues en los lugares adecuados, se les da volumen. En el panel, las mariposas se fijan de tal manera que forman un corazón.

Para obtener información sobre cómo hacer un panel de papel en una pared, vea los siguientes videos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles