Panel de yute en el interior

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Técnica de ejecución
  4. ¿Cómo colocar en el interior?
  5. Hermosos ejemplos

La decoración del hogar de bricolaje puede transformar el interior, hacer que la atmósfera sea más acogedora y sincera, y su creación no requiere habilidades especiales y costos financieros significativos. Después de pasar solo unas horas, recibirás una decoración única para tu hogar y podrás encarnar cualquier idea creativa, dándole al interior una pieza de tu personalidad.

Peculiaridades

Los paneles de yute pueden decorar el interior en estilo vintage, provenzal, campestre u otro. Encajará perfectamente en el interior, donde hay cortinas de lino o tapizados de muebles, elementos de arpillera y madera, que también son característicos del estilo rústico. El uso de paneles de yute en la dirección étnica es especialmente relevante: según la composición, puede complementar el estilo popular ruso, indio o africano.

Las artesanías de yute conservarán su apariencia durante muchos años: no se desvanecen con el sol, no temen la humedad excesiva y las influencias químicas.

El hilo de yute es bastante económico, por lo que puede evitar inversiones materiales. Combina bien con otros materiales naturales, formando una sola composición. Se puede combinar de forma segura con granos de café, piedra, madera, flores secas, plumas o conchas. Al crear un panel de pared, no puede limitar su imaginación y crear las imágenes más inusuales y extrañas.

Materiales y herramientas

Los principales materiales para crear un panel son:

  • cartón corrugado;
  • tela gruesa natural o un trozo de papel tapiz;
  • hilo de yute;
  • pegamento polimérico;
  • tijeras;
  • pistola de pegamento.

Además, dependiendo de tu idea, puedes utilizar elementos decorativos adicionales, como:

  • rosario;
  • trenza de encaje
  • servilletas para decoupage;
  • granos (café, maíz, girasol);
  • piedras
  • monedas
  • pintura acrílica dorada o plateada (para crear un efecto de pátina);
  • barniz (para consolidar el resultado al trabajar con pinturas acrílicas);
  • mancha (para colorear hilo de yute).

Técnica de ejecución

Hacer un panel con tus propias manos es un trabajo minucioso pero creativo, cuyos resultados pueden sorprenderte.

Para la base, necesitamos cartón ondulado. Es necesario recortar varias formas de la misma forma y pegarlas una encima de la otra. La forma puede ser cualquiera dependiendo de su idea: un círculo, un óvalo, un cuadrado, un rectángulo, un polígono. Si el cartón es bastante denso y voluminoso, 2-3 capas son suficientes, si es delgado, es mejor asegurarse y hacer una base con 4-5 capas.

Si la composición es simple y no contiene elementos que sean difíciles de ejecutar, puede diseñar los patrones directamente sobre la tela, habiendo dibujado previamente un boceto de la imagen futura. Si tiene una imagen compleja, coloque una película transparente dura en el boceto, encierre en un círculo las líneas con pegamento y coloque yute encima. Para mayor comodidad, puede hacer cada elemento por separado y luego pegar todos los componentes en el panel como un aplique. Para hacer un panel colorido de estilo étnico, busque un patrón de patrones que le guste y transfiéralos a la base. Estos pueden ser adornos indios, esquimales o egipcios.

Para que las juntas estén ordenadas, es mejor cortar el corte oblicuamente, manteniendo las tijeras paralelas a la mesa. Las cavidades centrales de los monogramas y rizos de yute se pueden decorar con cualquier decoración de su elección, para esto debe pegar la decoración antes de comenzar a aplicar el patrón. Si está haciendo un panel para la cocina, puede usar granos, flores secas o cereales.

Una vez que se haya endurecido el pegamento, retire el mosaico de yute del papel de aluminio y pegue cada pieza de forma segura a la base con una pistola de pegamento. Para un efecto de pátina, aplique pintura acrílica plateada o dorada sobre la filigrana de yute, evitando los lados.

Para colgar el panel en la pared, puede pegar un bucle o suspensión de metal en la parte posterior.

¿Cómo colocar en el interior?

En la cocina, el panel se verá favorablemente sobre la mesa de comedor o de trabajo, así como junto a los estantes para especias y utensilios de cocina. Un panel colocado sobre la mesa del comedor creará un ambiente acogedor para una cena familiar o reuniones amistosas., y en el área de trabajo se convertirá en parte de la composición general y animará a la anfitriona mientras cocina.

En el salón, puede colocar el panel encima del sofá o en cualquier pared libre.

En el dormitorio, el panel se puede colocar sobre la cama, por lo que establecerá el mensaje general del interior, desempeñará el papel del primer violín. En su cuenta personal, una imagen de yute se verá bien sobre su escritorio. También puede colgar un panel modular en el pasillo colocándolo a lo largo de la pared libre del pasillo. Una imagen pequeña se verá mejor sobre la puerta.

Hermosos ejemplos

Echemos un vistazo a algunas obras inusuales en busca de inspiración.

Aquí puede ver un panel de yute que representa un caballo. Está elaborado mediante la técnica de la filigrana, para su creación se utilizó yute regular y blanqueado del mismo grosor. Se puede utilizar para decorar el interior en estilo rústico.

Este panel de pavo real es ideal para decorar un dormitorio o una sala de estar. También está realizado mediante la técnica de la filigrana, pero al crearlo también se utilizaron piedras decorativas translúcidas para el jarrón.

Un pequeño panel con flores y monogramas encajará perfectamente en el interior étnico. Puede colocarlo en cualquier lugar adecuado: en el salón, en la cocina, en el pasillo o en el dormitorio.

      Un panel sin pretensiones que representa un dragón de cuento de hadas es ideal para decorar una habitación infantil.

      Para saber cómo hacer un panel de yute con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles