Características del panel de madera contrachapada.
Madera contrachapada - Material simple y asequible utilizado para reparaciones. Sin embargo, pocas personas saben que la madera contrachapada hace paneles asombrosos dignos de los interiores más lujosos.
Puntos de vista
Un panel hecho de madera contrachapada no es inferior en características estéticas a la madera, sin embargo, todavía existen diferencias.
La madera contrachapada consta de varias capas de chapa pegadas entre sí de modo que las fibras de las capas adyacentes queden perpendiculares entre sí.
Esta es su principal diferencia, que lo distingue favorablemente de la madera: el material no se seca, no se agrieta y no se seca. Al mismo tiempo, no se puede decir sobre el alto respeto al medio ambiente del material, ya que se utilizan para pegar. fenólico o adhesivos de urea formaldehído... Se recomienda colocar estas imágenes en habitaciones espaciosas lejos de los lugares para dormir.
El producto de madera contrachapada en la pared puede ser:
- tallado
- multicapa
- multicapa, retroiluminada;
- hecho en técnica de decoupage.
Producto tallado es una sola hoja de madera contrachapada con recortes. El panel se complementa con una capa base que realza el dibujo. El trabajo multicapa consta de varias capas de madera contrachapada, cortadas y combinadas en una imagen volumétrica. Una gran cantidad de hojas, hábilmente cortadas con una sierra de calar, ya es una creación elegante, sin embargo, complementada con iluminación, se transforma aún más. Una especie de luz nocturna, envuelta en una luz cálida y suave, puede complementar el espacio del hogar.
¿Qué se necesita?
Para hacer tu propia creación, necesitas un deseo y un futuro. bosquejo... El dibujo debe volver a dibujarse en su tamaño original y medirse. Gracias a este espacio en blanco, es fácil encontrar madera contrachapada en grandes supermercados y cortarla según las medidas. El contrachapado se vende en láminas de unos 150x150 cm y a mayor escala. A la venta con mayor frecuencia se encuentra de madera blanda y abedul, pulidos y sin pulir, de diferentes espesores.
Es importante recordar que para una artesanía de alta calidad, necesitará material de primera o segunda clase con un número mínimo de defectos.
La madera contrachapada, lijada y lisa, será una buena base para futuras creaciones. Tenga en cuenta que los espacios en blanco también se pueden encontrar en tiendas creativas, sin embargo, el tamaño del producto será limitado.
Espesor de madera contrachapada - uno de los momentos importantes de un panel exitoso. Las pinturas grandes hechas de material delgado pueden deformarse bajo la influencia del agua de pinturas, imprimaciones y barnices. Para una imagen de no más de 30 cm de tamaño, es adecuado un espesor de madera contrachapada de 4-5 mm, de 30 cm a 6 mm, más de 50 cm a 8 y más mm. Los paneles grandes, incluso con un material de alto espesor, deben reforzarse con tiras ubicadas perpendiculares entre sí.
Además de lo básico, necesitará:
- sierra de calar manual o eléctrica;
- pegamento de titanio y PVA;
- lápiz;
- regla;
- dibujo;
- listones para reforzar un producto grande.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para hacer una creación multicapa con tus propias manos. necesitará varias hojas de madera contrachapada. En el trabajo, puede utilizar madera contrachapada ultraligera hecha de madera tropical, lo que reduce el peso del producto terminado. Con tu sierra de calar, lápices y pegamento listos, puedes ponerte manos a la obra.
También es posible utilizar madera contrachapada de varios tonos para lograr el efecto de distancia de la imagen en la imagen.
El algoritmo para crear un panel es el siguiente.
1. Dibuje la trama principal deseada en el dibujo en papel de calcar.
2. Terminamos el resto de dibujos de acuerdo con las dimensiones del primero.Incluirán detalles que planeamos hacer tridimensionales.
3. Vuelva a dibujar el dibujo en la primera hoja.
4. Recorta con cuidado la trama con una sierra de calar.
5. Transfiera la siguiente imagen a la segunda hoja.
6. Recorte con una sierra de vaivén.
7. Repetimos los pasos para cada hoja posterior.
8. Cubrimos los elementos acabados con barniz o pinturas, según la naturaleza del panel.
9. Coloque las hojas una encima de la otra y péguelas con cola Titan. Para los productos que se planean colocar en casa, se recomienda utilizar pegamento natural.
10. Seque el producto terminado.
El elegante panel volumétrico está listo para su papel principal: decoración y complemento del interior.
¿Dónde colocar?
Como se mencionó anteriormente, la madera contrachapada consta de varias capas de chapa pegadas entre sí y, por lo tanto, colocan el producto en el dormitorio. en la cabecera de la cama se desaconseja mucho. La solución ideal aquí puede ser la ubicación de la imagen en la sala de estar, el pasillo o la cocina, así como en aquellas habitaciones donde las áreas están bien ventiladas. Los productos de madera contrachapada se deleitan con su textura y apariencia noble. En casos raros, pueden ser vecinos orgánicos de algunas pinturas y fotografías.
Para tal trabajo, se recomienda a los diseñadores que definan una zona separada, por lo tanto, no carguen el espacio interior.
Paneles pequeños creado para espacios pequeños, mientras que los grandes pueden diversificar una casa espaciosa. En otros casos, los productos grandes sobrecargan espacios pequeños y los pequeños se pierden en una pared grande y vacía.
Hermosos ejemplos
Producto romántico en capas capaz de decorar un hogar en el que conviven el amor y el romance. Además, el panel está decorado con detalles mediante la técnica de quemado.
Increíble tallado paneles con los más mínimos detalles - una elección digna para un interior Art Nouveau.
Bosquejo pequeño bosque se ve acogedor y hogareño gracias a los detalles volumétricos de un tono natural, complementados con la quema.
Módulo elegante que consta de varias partes, agrada con matices naturales y los elementos más pequeños.
A continuación se muestra un video tutorial sobre cómo hacer un pequeño panel de madera contrachapada.
El comentario se envió con éxito.