¿Cómo hacer un panel de fieltro?

Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Elaboración de ideas
  3. Hermosos ejemplos

Las decoraciones decorativas dan a cualquier habitación un color y una comodidad especiales. El fieltro es un material excelente para crear este tipo de manualidades. Se puede utilizar para hacer varios paneles, fundas y fundas, así como joyas y juguetes. La ventaja del material es la variedad de colores, su flexibilidad y facilidad de uso. Un panel de bricolaje hecho de fieltro se puede utilizar como decoración original y como regalo para un ser querido.

¿Qué se necesita?

El panel es un elemento de decoración en cualquier estancia. Puedes usarlo para decorar paredes, techos e incluso la fachada de un edificio. Los niños pueden participar en la creación de dicha aplicación. Esto desarrollará la motricidad fina, la imaginación y mejorará la imaginación. Si el trabajo lo realiza una artesana experimentada, los detalles suelen estar cosidos con hilos. Los niños pueden usar pegamento en lugar de hilos para arreglar las piezas. Como adornos decorativos se utilizan cuentas, botones, cintas, así como sisal y materiales naturales.

El fieltro es un material no tejido. Este es un fieltro que generalmente está hecho de pelo de conejo o de cabra o de materiales sintéticos. El material puede tener una diferencia de espesor y también variar en densidad.

Las pinturas hechas de fieltro pueden ser brillantes y coloridas, pero también puede elegir tonos pastel delicados para los paneles.

La elección del color depende de las preferencias individuales, así como del tema de la composición elegida. Entonces, para una niña, un producto en tonos rosados ​​es más adecuado, y para un niño es mejor elegir una opción en colores brillantes, con detalles contrastantes. Para hacer un panel de fieltro con sus propias manos en la pared, necesitará ciertos materiales y herramientas.

  • Cortes de fieltro. Puede elegir todo tipo de colores del material, según el tema elegido.
  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Kit de hilo y aguja de coser.
  • Elementos decorativos adicionales.

Una parte importante del trabajo es elegir un patrón. Puede hacerlo usted mismo o imprimir opciones listas para usar con patrones, tomándolas, por ejemplo, en Internet. Al hacer manualidades para niños, es mejor elegir parcelas que sean comprensibles para ellos. Varios animales, criaturas marinas, comida o juguetes favoritos pueden ser opciones para la imagen.

Cosiendo pequeños velcros a los detalles, puedes hacer una especie de juego con el panel. Estas manualidades educativas permitirán que los niños se diviertan. Un juego similar les ayudará a aprender los nombres de los animales, plantar un huerto o recoger frutas en una canasta. Recientemente, las pinturas se han vuelto populares. El panel exteriormente parece una pintura ordinaria con una trama determinada, con el nombre del niño.

Puede indicar no solo el nombre del bebé, sino también la fecha de su nacimiento.

Elaboración de ideas

Un panel hecho de fieltro puede servir no solo como elemento decorativo de una habitación. Se utiliza como organizador con bolsillos o como lugar para guardar joyas. A los principiantes les conviene hacer manualidades más sencillas. La pintura "Otoño", hecha de dicho material, será una excelente opción en este caso.

Para trabajar necesitará:

  • un trozo de fieltro azul para crear un fondo;
  • trozos de fieltro multicolor;
  • marco de madera;
  • papel coloreado;
  • Pegamento PVA;
  • decoración.

El trabajo para crear una imagen de otoño se lleva a cabo de la siguiente manera.

  1. Necesitas tomar una plantilla, usándolo, corte las hojas para el aplique con unas tijeras. En ausencia de una plantilla, puede tomar las hojas recolectadas en la calle y delinearlas a lo largo del contorno.
  2. Cortar plantillas aplicado sobre papel de color y recortado.
  3. Toman cartón grueso y lo cubren con fieltro azul para crear el fondo principal. Asegúrelo con un marco.
  4. Los detalles están cortados en tela marrón, que servirá de tronco para el árbol.
  5. Corona de un arbol cortado de fieltro multicolor.
  6. De manera caótica en la imagen después del otoño las hojas que caen.
  7. Al final el aplique está decorado con abalorios o pedrería.

Se enfunda el contorno de todos los detalles y las venas de las hojas. Para arreglar las piezas, puede usar una aguja o pegarlas con pegamento PVA. Para agregar volumen a los detalles, use un acondicionador para el invierno sintético. El panel "Verano" está elaborado de forma similar, para lo cual se utilizan trozos de fieltro multicolor, dándoles forma de frutos maduros.

La imagen se complementa con elementos decorativos en forma de retazos de tela, perlas y botones.

Los artesanos más experimentados pueden manejar la composición de invierno. Cualquiera puede hacerlo si lo desea. Al cortar los detalles necesarios de la plantilla y conectarlos en el orden correcto, obtendrá una hermosa imagen de invierno. La artesanía consta de muchos pequeños detalles, por lo que dicho trabajo requerirá atención y perseverancia. El panel "Temporadas" resulta muy bonito. Es mejor colgar un producto de este tipo en el vivero, donde se verá bien y atraerá la atención.

Una imagen de fieltro en forma de ramo de flores también se verá genial. Para hacer flores, elija una de las opciones para la plantilla que le guste. Puedes hacer una flor usando una o más capas de tela. El color de los colores de fieltro se hace monocromático o contrastante.

Con una plantilla de papel, dibuje el contorno de las flores y luego corte el espacio en blanco a lo largo del contorno. Los detalles de las yemas se doblan desde el pétalo más grande. Se utiliza una pieza redonda de fieltro como núcleo y se fija en el centro de la flor. Pequeñas cuentas, abalorios o pedrería decorarán esta pieza.

Para las hojas, tome una tela verde y corte las partes adecuadas. Usando pegamento o una aguja, los pétalos se adhieren a las flores.

Hermosos ejemplos

Hacer bonitos murales y pinturas de fieltro es divertido.

Las manualidades con una trama interesante o fabulosa serán apropiadas en la habitación de los niños. Los paneles personalizados son muy populares. Por lo general, se le dan al bebé como regalo de cumpleaños. El juguete favorito del artículo hará las delicias del cumpleañero.

No solo los niños estarán felices con tal regalo. Los arreglos florales hechos de fieltro se convertirán en una decoración de tu hogar.

Esta es una gran opción para un comedor, sala de estar o pasillo.

Incluso las manualidades de fieltro sencillas y sin pretensiones se ven muy lindas.

      Crear manualidades a partir de fieltro te permitirá realizar una decoración original, mostrando tu imaginación y poniendo manos a la obra. Tal producto se convertirá en un regalo agradable que le recordará un evento determinado.

      Para obtener información sobre cómo hacer un panel de fieltro con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles