Todo sobre paneles de piedra
Decorar una habitación con papel tapiz, yeso, azulejos y otros materiales tradicionales es aburrido. Por eso, es tan importante saber todo sobre los paneles de piedra, sobre las características de su uso. También es necesario observar más de cerca las opciones de ejecución.
Peculiaridades
Es atractivo utilizar paneles de piedra porque es:
- lujosamente;
- completamente moderno;
- extremadamente original.
No es necesario aplicar una imagen decorativa a la pared. Las opciones para colocarlo en el suelo o en el techo también se ven muy bien. En cualquier caso, se debe observar la condición general: el panel es una composición monolítica de partes separadas. Por lo general, una imagen de piedra tiene un marco, pero a veces debe limitarse a un borde claro. Se pueden utilizar los siguientes tipos de imágenes:
- plano;
- ornamental;
- en relieve
- trama.
Existen preparaciones especiales que le permiten preservar la calidad decorativa de la composición durante el mayor tiempo posible sin dañar a las personas, los animales y el medio ambiente. Para hacer un panel, puede usar una variedad de tipos de materiales. Las construcciones hechas con materias primas naturales son muy populares. Los profesionales prefieren utilizar mármol y ónix. El travertino y la piedra arenisca se utilizan con menos frecuencia.
El motivo de esta distribución es simple: el granito y el mármol tienen muchas tonalidades. Con su ayuda, es fácil crear tanto contrastes nítidos como transiciones sutiles. Pero algunas personas prefieren utilizar baldosas de piedra artificial. Esta solución será apropiada en cualquier habitación, con raras excepciones. Con la ayuda de montajes de piedra en el interior, logran otros objetivos como:
- zonificación clara;
- cambio de énfasis;
- enmascaramiento de irregularidades.
Decorar el techo con una piedra se verá audaz e inusual. Al variar las texturas y los tonos, puede tejer piedra natural y artificial en las composiciones más intrincadas. Gracias a las tecnologías modernas, la creación de paneles de diversas formas y tamaños no es difícil.
Hay adhesivos especiales para el procesamiento de piedra a disposición de artesanos domésticos y profesionales, así como compuestos de pulido que prácticamente eliminan la formación de costuras.
Técnica de ejecución
Hacer paneles de piedra con sus propias manos comienza con la selección del material. Según los expertos, los guijarros naturales son la mejor opción. Los guijarros pulidos por olas de mares y ríos servirán tanto para la formación de dibujos como para la base de coloridas composiciones que se dibujan con rotuladores o pincel. Se abren oportunidades muy amplias cuando se utilizan rocas naturales. Pero aún así, por motivos económicos, muchos se limitan a guijarros y consiguen un buen resultado.
Para trabajar con guijarros necesitarás:
- marco exterior;
- guijarros planos o desiguales;
- pistola de pegamento;
- pinturas y barnices de base acrílica;
- pinceles;
- el fondo sobre el que se colocará la imagen.
Cuando el concepto de la pintura ha tomado forma, sus elementos se seleccionan con mucho cuidado.... Se recomienda pensar de inmediato en qué materiales adicionales se pueden usar. La mayoría de las veces, la madera se usa junto con una piedra, lo que anima la imagen y la hace más romántica. Pero la elección es prácticamente ilimitada y está limitada solo por la imaginación y la idoneidad de este o aquel material en la composición.
El marco está pintado o barnizado (depende de la ejecución del panel). El fondo suele ser una fotografía elegida como fondo.La mayoría de las veces, los paisajes se utilizan para este propósito, en los que, por así decirlo, se colocan imágenes de guijarros.
En la habitación de los niños, los paneles suelen estar llenos de imágenes de casas, coches de juguete y similares. En otras estancias de la casa se utilizan composiciones más sólidas.
Cuando las piedras estén pintadas y el fondo esté listo, puedes aplicarlas a la imagen. Primero, una almohada de arena, piedras para un borde, ramitas y otros materiales, si es necesario, se pegan con una pistola de pegamento. Luego ponen y pegan las figuras y elementos principales. Para la estabilización, el panel de guijarros se cubre con laca para el cabello. Si no se usa, la arena perderá rápidamente su brillo y se desmoronará.
Una opción alternativa implica el uso de migas de ámbar. Este trabajo no es tan difícil como se suele suponer. Solo es necesario definir claramente el patrón a formar. Básicamente, crean paisajes de estepas y bosques, orillas del mar y cadenas montañosas, picos individuales. Las virutas de ámbar se pegan en un corte de madera de 15-20 mm de espesor.
Se lija a fondo con esmeril fino. Después de dibujar el patrón, proceden a pegar. La solución acuosa de PVA debe secarse completamente. Por último, se forma la imagen con tintes al temple al óleo o cola. ¡La gouache y las acuarelas no son adecuadas para esto!
¿Cómo colocar?
Un panel de piedra se convertirá en un relleno lógico incluso para una pared rugosa sin el uso de un acabado fino. También puede colocarlo en una pared falsa gruesa. Pero no es necesario reducir todo el asunto simplemente a enmascarar las deficiencias. Con la ayuda de paneles decorativos, a menudo se golpea el cableado eléctrico. En algunos casos, una pintura elegante está diseñada para ocultar una caja fuerte o incluso una puerta completa a otra habitación.
De todas formas la selección del lugar se coordina con el propósito funcional de la habitación y su desempeño estilístico. En los pasillos, las composiciones de pared se usan con más frecuencia, ya que las opciones de piso de alguna manera no son muy apropiadas allí. Intentan mostrar el dibujo lo máximo posible a todos los que se acercan, teniendo en cuenta el juego de luces y sombras. Tampoco debemos olvidar la proporcionalidad del elemento decorativo en el interior.
Para habitaciones pequeñas, es recomendable utilizar arreglos florales y paisajes naturales; solo un diseñador profesional puede encajar otros motivos en una habitación pequeña.
En los pasillos, a veces se hacen paneles de pared brillantes, iluminados por lámparas. Importante: en pasillos muy pequeños, debe limitarse a 2-3 pinturas para no sobrecargar visualmente el espacio. Pero donde hay espacio más que suficiente, puede utilizar toda una cadena de pinturas en piedra. Al mismo tiempo, intentan conectarlos por tema o estilo. Los bodegones son los más apropiados en las cocinas. Si esta opción parece aburrida, puede poner bocetos sobre el tema de la cena allí.
En las habitaciones y salas comunes, es aconsejable centrarse en las composiciones pacificadoras. Los paisajes tranquilos con matices sutiles son ideales. Si hay al menos una pared grande, intentan decorarla con una cadena de imágenes unidas por una trama común. En los dormitorios, los paneles se instalan con mayor frecuencia frente a la cama para poder contemplarla cada vez que se despierta. Siguiendo estas simples reglas, puede lograr un efecto sorprendente.
Hermosos ejemplos en el interior.
Hay muchas opciones para paneles de piedra. Esta foto, por ejemplo, muestra la imagen completa. Las copas de "palmeras" y "cantos rodados" se hicieron con la ayuda de un guijarro. También son posibles las siguientes opciones:
- un par de figuras humanas "debajo de un árbol";
- un muro de piedra salvaje de textura rugosa, complementado con otra decoración clásica (lámpara, sofá y techo de madera clara);
- una original composición de piedras multicolores, recogidas en figuras y ornamentos.
Para obtener información sobre cómo hacer un panel de piedra, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.