¿Cómo hacer un panel con hilos y clavos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas
  3. Técnica de ejecución

Hoy en día se ha puesto de moda decorar el interior de las salas de estar, las paredes de los restaurantes, los pasillos de los centros médicos y otros locales con obras de arte utilizando la técnica del string art. Tales obras fascinan, llaman la atención, hacen que uno se relaje y se calme. Y no estamos hablando de cuadros creados con trazos de óleo, sino de falsificaciones, que se basan en clavos e hilos.

Esta idea creativa no es nueva. Cada año encuentra más y más adeptos. En particular, la técnica del arte de cuerdas no requiere el uso de pegamento. Lo principal es elegir el boceto correcto, elegir el grosor de rosca adecuado y presentar visualmente el panel en forma volumétrica. Siguiendo estas reglas, podrá crear la decoración perfecta para cualquier habitación.

Peculiaridades

String-art es una técnica para realizar pinturas utilizando los clavos e hilos habituales. Hoy en día se considera una tendencia creativa muy popular. En las librerías se pueden encontrar publicaciones dedicadas a este tipo de creatividad, donde se describen con detalle las sutilezas y matices del trabajo. La forma de arte presentada requiere especial cuidado, claridad y concentración por parte del maestro. Gracias a estos aspectos, la imagen terminada recibirá los máximos elogios, y el intérprete se bañará en aplausos.

Como base, se puede utilizar cualquier material sensible a clavarse las uñas. Es a través de ellos que se produce el devanado del hilo, que transforma el boceto en una imagen completa. se debe notar que las pinturas en la técnica del arte de cuerdas se pueden hacer de forma independiente o involucrar a niños pequeños en el trabajo... Primero, los bebés desarrollan habilidades motoras finas. En segundo lugar, se desarrolla el pensamiento abstractivo. Los niños pueden intentar hacer un boceto de una pintura futura por su cuenta y transferirlo a la base.

Hoy dia hay mucha literatura especializada, así como varios sitios de costura, donde los artesanos y sus estudiantes reciben esquemas de pinturas sobre cualquier tema. Sin embargo, se anima a los jóvenes profesionales a comenzar con imágenes monocromáticas claras. Solo después de obtener suficiente experiencia, puede hacer artesanías de mimbre más complejas.

Los paneles hechos de clavos e hilos pueden ser un regalo ideal para cualquier ocasión. Lo principal es elegir el tema correcto.

Por ejemplo, el 8 de marzo, la imagen de un ramo de flores servirá, y para el Año Nuevo es apropiado hacer un copo de nieve o Papá Noel. Los psicólogos, a su vez, aconsejan a sus pacientes que padecen enfermedades del sistema nervioso que recurran a la técnica artística del arte de cuerdas. Estas personas están constantemente obsesionadas por el estrés, y tejer con hilos es una especie de proceso de calma.

Materiales y herramientas

Para dominar completamente la técnica del arte de cuerdas, tendrá que abastecerse de ciertos materiales. Para el trabajo inicial, solo necesitas una base, clavos e hilos. La base debe estar hecha de material sólido. Puede ser madera contrachapada, un trozo de corcho, tablero de fibra o incluso espuma.

Es muy importante que la superficie de la base sea lisa y se pueda pintar de otro color.

Si de repente se eligió una hoja de espuma como base, entonces en lugar de clavos es preferible usar agujas, alfileres invisibles o alfileres con un pequeño ojal. Se pueden adquirir en cualquier ferretería. Para crear la mayoría de las pinturas, los artesanos usan una base de espuma. Es imposible pintarlo con aguada ordinaria. Las pinturas acrílicas serán el tinte ideal.Pero primero, la espuma debe estar preparada.

También tendrás que comprar varios paquetes de clavos. Para trabajos pequeños, se utiliza el número mínimo. Si la imagen es grande y está llena de inserciones contrastantes, la cantidad requerida de clavos aumenta significativamente. Para comprar consumibles metálicos, los artesanos van a las ferreterías. Allí, las uñas se presentan en diferentes formas y tamaños.

Para un panel hecho de hilos, es preferible utilizar una variedad de clavos decorativos, de muebles o de carpintería.

A continuación, debe considerar la cuestión de los hilos utilizados en el trabajo. Si consideramos el material en términos de densidad, los hilos de lana para tejer son los más adecuados. Sin embargo, los artesanos experimentados recomiendan probar el hilo dental y los hilos retorcidos. Los hilos de seda deben desecharse, ya que son resbaladizos y no pueden fijarse firmemente en su lugar.

Además de los materiales, se requerirán varias herramientas específicas.

  • Tijeras. Deben estar afilados para que los hilos no tengan extremos colgantes al cortar.
  • Alicates. Facilitan la extracción de clavos martillados sin dañar su forma uniforme.
  • Alicates de punta larga. Esta herramienta le ayuda a clavar los clavos para que se mantengan rectos, no se doblen ni se rompan.
  • Bosquejo. La imagen deseada debe estar dibujada en papel.
  • Cinta de dos lados. Requerido para arreglar el boceto. Como análogo, las chinchetas servirán.

Técnica de ejecución

Es necesario comenzar con la técnica del arte de cuerdas estudiando el relleno correcto de las esquinas y un círculo. El resto de las formas, a saber, círculo, cuadrado y óvalo, son derivadas. Para practicar las habilidades iniciales, deberá dibujar un ángulo recto en un papel. La longitud del 1er lado debe ser de 10 cm, y el otro de 5 cm. 10 cm deben dividirse en trozos de 1 cm cada uno y numerarse.

La segunda tira, por el contrario, está dividida en 10 partes y también está numerada. Luego, con un lápiz o bolígrafo ordinario, se dibuja una línea de envoltura continua, que se adhiere a cada punto. La habilidad de trabajar con un círculo se practica de manera similar.

Vale la pena señalar que la técnica del arte de cuerdas permite enrollar arbitrariamente los hilos. Pero lo principal aquí es tener un sentido de proporción para que no haya muchas superposiciones de subprocesos en un solo lugar.

También es importante estudiar qué tan profundamente necesita clavar en las uñas. Si la pintura va a ser de varias capas, las uñas deben sobresalir. Una imagen plana y simple supone una distancia mínima desde la base de la embarcación hasta la tapa del contorno. Se requieren alicates para asegurar que los clavos se coloquen a la misma altura.

Se debe prestar especial atención al artesano novato que cambia la paleta de hilos. Inicialmente, la punta se ata a una de las uñas. A continuación, comienza el bobinado. Cuando es necesario cambiar el color, el extremo del hilo enrollado se ata al perno más cercano. En el mismo lugar, se ata hilo de diferente color y se continúa enrollando.

Habiendo adquirido una experiencia mínima, puede comenzar a estudiar formas de rellenar el patrón con hilos, crear bordes y composiciones de múltiples capas. Además, se propone familiarizarse con varias clases magistrales que le permiten dominar los conceptos básicos de la técnica del arte de cuerdas. Los maestros aconsejan comenzar recreando la imagen de un ciervo. Para trabajar, necesita una pequeña lista de herramientas y materiales:

  • tijeras;
  • martillo;
  • sustrato;
  • clavos;
  • papel;
  • lápiz;
  • botones.

Una vez que haya reunido las herramientas necesarias, puede comenzar a crear la primera obra maestra.

  • Como base, se requiere una tabla de madera, madera contrachapada, tablero de fibra o espuma. Si es necesario, limpie su superficie.
  • Necesita imprimir una imagen en una impresora o hacer un boceto con sus propias manos. A continuación, la imagen se corta a lo largo del contorno.
  • La imagen cortada se superpone al fondo y se fija con botones. Luego, se hacen marcas en la base del contorno con un simple lápiz. Es importante que la distancia entre ellos sea la misma.
  • Los clavos se clavan en las marcas realizadas.La plantilla de papel se quita pero se mantiene cerca como un diagrama.
  • Se ata un hilo a cualquier clavo, comienza el enrollamiento del contorno y el interior. Al final del trabajo, la punta se ata con un clavo en un nudo.

Puedes quedarte el primer trabajo, por ejemplo, colgarlo en la pared de tu dormitorio o en tu taller. Ahora puedes intentar crear un corazón. Para hacer esto, también necesitará abastecerse de algunas herramientas y materiales:

  • martillo;
  • tijeras;
  • clavos;
  • un hilo;
  • la Fundación;
  • papel de lija;
  • teñir;
  • cepillos
  • papel;
  • Escocés.

Puedes ponerte manos a la obra.

  • Primero necesitas preparar la base. Lo mejor es utilizar una tabla de madera. Debe limpiarse, lijarse, pintarse del color deseado.
  • Es necesario dibujar un boceto del corazón en papel, recortarlo.
  • Adjunte los bocetos de contorno a la base, fije. Coloque los clavos a lo largo del contorno a la misma distancia entre sí. A continuación, se retira la muestra de papel de la base y se reserva.
  • Se adjunta un hilo al clavo más bajo. Después de eso, comienza a tejer a lo largo del contorno. Luego, el interior del corazón se cubre con una espiral caótica.
  • La etapa final para crear belleza requiere hacer un borde de superficie. Para hacer esto, debe pasar un hilo a través de todas las uñas con una serpiente. Al final, fije el hilo en el punto final con un nudo.

        Al final de cada clase magistral, se escuchan consejos para principiantes.

        • Se prefiere papel grueso o cartón para dibujar.
        • Los pequeños detalles de la imagen en un panel hecho de hilos se verán ridículos.
        • Para crear volumen, el boceto se pinta para que coincida con el color de los hilos y permanece en la base.
        • Lo principal es estar tranquilo, tomarse su tiempo y seguir con atención el hilo.

        Una lección sobre cómo hacer un panel a partir de hilos y clavos en el video a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles