Variantes de paneles de corcho originales.

Variantes de paneles de corcho originales.
  1. ¿Que es necesario?
  2. Ideas interesantes para crear paneles a partir de corchos.
  3. Recomendaciones
  4. Trabajo terminado

Nunca debe tirar los corchos de vino. Resulta que puede hacer un valioso hecho a mano con ellos, que cumple completamente con los requisitos modernos de la decoración de interiores. Por ejemplo, puede hacer un panel hermoso y original con corchos. Si no hay talentos en las artes visuales, el bordado tampoco ha funcionado todavía, pero realmente quiero hacer algo con mis propias manos para decorar la pared, un panel de corcho será una excelente opción para tal artesanía.

¿Que es necesario?

Primero debe decidir qué se va a hacer exactamente. Por ejemplo, en la víspera de las vacaciones de Año Nuevo, puede ser un calendario de Adviento: dentro de un mes realmente se verá como un panel real. O será una composición permanente. En cualquier caso, el conjunto aproximado de herramientas y materiales es el mismo.

  • Corchos de vino - material universal para paneles. Pero en algunos casos, los corchos de botellas de plástico y de cerveza y de champán son adecuados. Aunque los corchos de vino se ven mejor. En cuanto a su estructura y apariencia, son ideales para interiores boho, scandi, shabby chic y la eco-dirección de moda actual.
  • Pegamento. Debe ser un pegamento fuerte, como "Momento". Ni el PVA ni la barra de pegamento podrán fijar los tapones de forma segura.
  • Pinturas. No siempre son necesarios, pero pueden resultar útiles para el diseño de elementos individuales. Como regla general, se usa gouache o acrílico. Pero si necesita pintar grandes volúmenes de paneles, cualquier pintura de alta calidad (aquella con la que se acostumbra pintar paredes) servirá. La composición depende de las preferencias del autor.
  • Cuadro. A veces se toma uno ya hecho, a veces se realiza específicamente para trabajar desde rieles u otro material.
  • Decoración adicional. Depende de la temática del trabajo: pueden ser lentejuelas y lentejuelas, hilos y sellos.
  • Tijeras, cuchillo de oficina o de tablero.
  • Superficie de trabajo cómoda. Una mesa ancha está bien, aunque quienes están acostumbrados a trabajar en el suelo difícilmente deberían cambiar el hábito.

De hecho, las construcciones de diseño exitosas se obtienen de los atascos de tráfico que después de un trabajo, las manos mismas se dibujan para hacer uno nuevo.

Ideas interesantes para crear paneles a partir de corchos.

Mirando los diagramas, ejemplos de fotos, asomando ideas de interiores en diferentes sitios temáticos, comprende que esto no es particularmente difícil. Por ejemplo, ¿qué tiene de difícil hacer ganchos para toallas de cocina con corchos de vino?

En una cocina de este tipo, también se debe colgar un panel de corcho en la pared para lograr una consonancia: de moda e interesante.

De botellas de plástico

Los artesanos crean composiciones de mosaico únicas a partir de cubiertas de plástico. Para la decoración del hogar, esto puede no ser siempre apropiado, pero para la decoración de exteriores es una bendición. Especialmente cuando se trata de casas de verano. Solo necesita percibir las cubiertas de plástico como elementos de mosaico. Entonces, a partir de ellos, es fácil armar una "aplicación" de calle.

Algunos autores incluso hacen una repetición de algún cuadro famoso con tapas de plástico ordinarias. (les gusta especialmente "citar" a Van Gogh). Tal trabajo ya puede llamarse creatividad seria.

Si hay una glorieta para niños o una casa de juegos en el sitio, será interesante que los niños encuentren un mosaico basado en sus dibujos animados favoritos en una de las paredes o en el techo. Así aparece el loro "mural" Kesha, un gatito llamado Woof, Smeshariki y otros personajes, hechos con la ayuda de banales gorras de plástico.

En la pared de la casa, también puede hacer un panel en forma de mosaico., pero no todos los interiores aceptarán esta opción: sin embargo, el plástico hoy está presente como mínimo en el diseño de la casa. Sin embargo, los ejemplos de trabajos terminados muestran cómo esto se puede implementar en la práctica.

Por lo tanto, un panel hecho de tapas de plástico puede convertirse en un elemento destacado de un baño.

Del vino

Las tapas de botellas son el material más fértil para crear un panel con sus propias manos. Aquí hay algunas ideas fascinantes.

  1. Confeti de corcho. Será una composición abstracta: el corcho se corta en círculos planos de no más de 2-4 mm de espesor. Los círculos deben pintarse en diferentes colores de la manera conveniente, pero precisamente en aquellos que estarán en consonancia con el interior. Luego, sobre una base plana de un tipo y configuración adecuados, estos círculos planos con superpegamento (o su análogo) deben pegarse de acuerdo con un diseño previamente inventado. Deben verse como confeti alegre en vuelo. Y lo principal es que este panel debe combinar los colores que se han encontrado en el interior de un espacio.
  2. Corazón. Una de las variaciones más repetibles creada con tapones de corcho de vino simples. Solo necesita encontrar alrededor de 2-3 docenas de tapones (preferiblemente del mismo tamaño) y pegarlos firmemente a lo largo de un contorno predeterminado en forma de corazón. Pegar sobre una base plana adecuada. Pinta el corazón formado de rojo (solo la parte superior). Muy rápido, muy simple, pero conceptualmente, lo cual es importante en la creatividad.
  3. Corazón con un degradado. El principio de funcionamiento es el mismo, solo que puede haber más atascos. Lo más destacado de este trabajo es una transición de color suave: la parte estrecha del corazón será la más oscura (burdeos intenso, por ejemplo), pero la parte superior no cambiará de color. Tal corazón se ve elegante en cualquier interior.
  4. Copo de nieve. Y esta opción se puede hacer, aunque dicha decoración, por supuesto, será estacional. Pero necesita una base de madera, por ejemplo, un contorno de copo de nieve cortado de madera contrachapada. Sobre esta base, creando la estructura de un copo de nieve, debe pegar los corchos cortados por la mitad. Es decir, su lado plano se pegará.
  5. Letras de corcho. Otra de las ideas que literalmente mienten a la superficie. En una carta volumétrica, debe pegar los corchos y hacer tantas letras como desee para una idea de diseño específica. Muy a menudo crean una palabra voluminosa "Hogar" o "Amor", que luego se convierte en un panel de pared. Los corchos se pueden dejar en su color natural, se pueden teñir.
  6. Estrella. El mismo principio de creación: los corchos se pegan a una base delgada pero fuerte (madera contrachapada) y luego se tiñen o permanecen naturales. A veces están barnizados o teñidos. Esta estrella de pared grande se puede complementar con una guirnalda a batería y luego se usará como luz nocturna o iluminación nocturna.
  7. Panel redondo en bandeja. A menudo sucede así: hay una bandeja tirada en la granja, que ya es difícil de usar, pero es una pena tirarla. Si es de metal redondo, con un borde claramente definido, está bien. Debe lavarse, si es necesario, teñirse y luego simplemente rellenarse herméticamente con corchos que, como de costumbre, se pegarán a la base. Y luego el círculo resultante en la bandeja se fija con una cuerda texturizada, y el panel boho está listo.

De champagne

Rara vez hacen algo con corchos plásticos de champán, pero con la misma estructura de corcho porosa, suave y agradable en color, obtendrá muchas manualidades maravillosas. Las ideas se pueden encontrar en la sección anterior, aunque hay algunas adiciones más interesantes.

Uno de ellos - paneles de corchos y frutos secos... Aquí, no solo los corchos, sino también los cítricos secos se pegarán sobre una base sólida con una forma geométrica clara. La composición se puede complementar con palitos de canela, nueces y otros elementos texturizados. Este es un panel muy apetecible para la cocina, que recogerá muchos cumplidos.

Otra opción decente es usar corchos como marco de la imagen... Es decir, en lugar de un marco estándar de madera o plástico, haga un marco de corcho.Si la pintura representa, por ejemplo, una naturaleza muerta con una botella de buen vino, ese marco sería especialmente apropiado.

También hacen interesantes composiciones a partir de tapas de cerveza. Pero generalmente de esta manera se enfatiza el amor del propietario por la bebida intoxicada. Un panel hecho de tapas de cerveza sigue siendo adecuado para la cocina, pero difícilmente para otras habitaciones.

Recomendaciones

Los corchos se han vuelto tan populares porque los estilos de interiores donde dicha decoración es apropiada se han vuelto dominantes.

Estos estilos funcionan mejor para paneles de corcho.

  • Scandi - Lleva varios años batiendo todos los récords de popularidad y obstinadamente no renuncia a sus posiciones. El estilo escandinavo (aunque es más correcto llamarlo nórdico) es mucho color blanco, espacio, materiales naturales, decoración expresiva, pero no numerosa.
  • Boho-eco - este estilo está dominado por la naturalidad y el respeto al medio ambiente, una abundancia de elementos hechos a mano, una sobrecarga reflexiva de detalles. La decoración en este estilo es especialmente importante, así como la convergencia de colores. Desde una decoración luminosa, solo puede haber vegetación: las jugosas hojas verdes de las flores diversifican la gama de arena clara en general.
  • Japandi - estilo, pisando con confianza los pies de los dos primeros. Esta es una combinación de estilo japonés y estilo escandinavo. Practicidad, orden, moderación, minimalismo y simplicidad: de eso se trata.

Trabajo terminado

Por último, puede pasar de las palabras a la imagen. Las obras más inspiradoras sintonizarán con la colección de corchos como valioso material decorativo.

12 exitosos paneles hechos de corchos

  • En esta embarcación, los tapones están en un contorno en profundidad especialmente creado. La autora no embelleció la obra ni con detalles innecesarios ni con color, y de esto no perdió en lo más mínimo.
  • Un búho de corcho muy lindo. Un poco de imaginación, una buena muestra frente a sus ojos, un cuchillo afilado, y una artesanía encantadora está lista. Bueno para cualquier habitación.
  • Y este es un ejemplo de un tablero de humor creativo: un tablero de ideas está listo para servir durante mucho tiempo y no aburrirse. Aquí puedes pegar pegatinas, postales, fotos, todo lo que quieras tener delante de tus ojos. Algo conveniente, porque no cambiará las imágenes en la pared con frecuencia, y en el panel de estado de ánimo, puede cambiar la composición visual con la frecuencia que desee.
  • Una composición abstracta muy interesante con buenas proporciones y colores.
  • 4 letras a la vez conectadas en una palabra festiva. Panel-colgante, que decorará la casa todos los años en vísperas de Navidad.
  • Un elemento hermoso, si se repite en otro lugar del interior (por ejemplo, en un patrón de papel tapiz), será una muy buena solución.
  • El tema del "corazón" se reproducirá una y otra vez. Y esta es una de sus variaciones simples y visualmente fáciles. Puede convertirse en parte de la decoración festiva o, por ejemplo, "asentarse" permanentemente sobre el lecho nupcial.
  • El pez es otro símbolo que se repite a menudo en el interior. No será superfluo agregarle un poco de color.
  • Una solución muy simple y muy musical, por lo que puede ganarle al rincón temático de la casa.
  • Los racimos de uva más dulces son lacónicos, encantadores y no requieren nada más.
  • Una gran solución que requiere un trabajo minucioso. Pero esto está de moda ahora, por lo que vale la pena considerarlo.
  • Corona con estilo, no atada a las vacaciones de Año Nuevo.

Las artesanías de corcho están de moda hoy en día. Se ven elegantes y enfatizan la imaginación y la creatividad del dueño de la casa. Por lo tanto, es imperativo que se pruebe usted mismo en esto. ¡Todo saldrá bien!

Para obtener información sobre cómo hacer un panel a partir de atascos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles