Hacer un panel con granos de café
Panel de granos de café - una buena solución para crear una decoración de cocina original. Tal decoración se ve especialmente interesante en el espacio del comedor o en un rincón acogedor para descansar. Hermosos ejemplos y una clase magistral para hacer un panel de café con sus propias manos para la cocina y otras habitaciones ayudarán no solo a asegurarse de esto, sino también a hacer un elemento de decoración en el hogar.
Peculiaridades
Panel - Decoración decorativa plana colocada en la superficie de la pared. Se realiza sobre lienzo u otras bases texturizadas, colocadas en un marco, a veces recortado perimetralmente con elementos volumétricos. Crear un panel a partir de granos de café no es particularmente difícil, mientras que el trabajo terminado se ve realmente impresionante. Para la fabricación de pinturas decorativas de interiores, se utilizan diferentes variedades de este producto: El arábica tiene una forma más alargada, el robusta es redondeado, es más fácil de encajar en el diseño de la embarcación y el material cuesta mucho menos.
Para crear cuadros y paneles de café, es importante tener en cuenta la escala del producto. Debe ser lo suficientemente grande, es mejor elegir A3 o más grande. Además, No se recomienda pegar granos en 2-3 capas.... Para crear formas volumétricas se utiliza papel maché, masa salada y otros elementos que se pegan a la base y se cubren con decoración café.
El grado de tostado de los granos es de gran importancia para crear hermosos paneles. Resalta ciertas opciones.
- Grano sin tostar... Tiene un color verde natural.
- Débil... La veta es opaca, tiene un tinte beige claro.
- Promedio o estadounidense. El café adquiere un brillo aceitoso y un rico color marrón.
- Viena... El color cambia a chocolate negro, hay un reflujo pronunciado.
- Francés o italiano. Se caracteriza por un color muy oscuro, casi negro.
Al decorar paneles de café, a menudo se utilizan otros materiales de origen natural: estrellas de anís estrellado, ramas de canela, cardamomo o granos de pimienta negra. También puede utilizar un producto molido. La combinación de frijoles blancos y café negro parece interesante. Elementos pesados y macizos: tazas, cucharas, pegadas con cola de cianoacrilato. El panel de café debe mantenerse durante al menos 2 días en posición horizontal para que el pegamento esté completamente seco.
Para hacer un panel, no solo necesitará granos de café. Como base, se utiliza cartón grueso, sobre el que se pega un lienzo u otra base texturizada. La arpillera rugosa se ve impresionante, pero para pinturas de interiores en un estilo moderno, puede usar un respaldo hecho de papel de color grueso o tela lisa. Necesitará varios tipos de pegamento: los granos en sí se unen con una pistola de calor y varillas compatibles, se usa PVA para fijar el lienzo, las piezas de porcelana y loza se montan con superglue.
Un elemento indispensable de un hermoso panel es cuadro... Puedes tomar una baguette o simplemente hacerla con cartón grueso y luego decorar con granos de café y otros materiales a tu gusto. Plantillas - elementos que facilitan la aplicación del patrón al lienzo. También son muy útiles a la hora de crear calcas a partir del lienzo. Para el acabado, necesitará un barniz incoloro.
Los huecos también deben rellenarse correctamente. Los huecos que quedan al pegar los granos se rellenan con café molido o se pintan con un rotulador.
¿Cómo hacerlo?
Todos pueden hacer un hermoso panel de granos de café con sus propias manos.Para los principiantes, es mejor tomar los patrones más simples, usar plantillas para hacer el trabajo limpio y hermoso. Para la artesanía del café, debe elegir materias primas de alta calidad, es mejor usar lienzos en tonos neutros.
Taller de elaboración de paneles para principiantes
Comienza la creación de la decoración original. desde el diseño de la base. El cartón en blanco de la parte frontal está recubierto con pegamento PVA. La materia se presiona firmemente, sus bordes se envuelven, se pegan a la parte posterior de la base. Espere hasta que el pegamento se seque bien. A continuación, debe actuar de acuerdo con un plan determinado.
- Dibuja en la superficie de la base. Puede hacerlo manualmente o usar una plantilla ya hecha. Puedes usar un lápiz normal.
- Pinte sobre el fondo de la decoración futura. Puedes usar gouache o un rotulador, pero es mejor aplicar una capa de pegamento PVA y fijarle el café molido. Esto creará un fondo más natural, lo que facilitará la unión del resto de elementos.
- Los granos se están preparando para el trabajo. Si son demasiado grasos, tendrás que enjuagar y secar ligeramente con una toalla. Espere hasta que esté completamente seco.
- La solución óptima para ensamblar un panel de café será el uso de una pistola de calor. Se aplica puntualmente, no quedan rayas. Solo es necesario presionar el grano contra la composición aplicada a la superficie. Es mejor tomar y fijar elementos individuales con pinzas, pero también puede actuar con las manos.
- Si no tiene una pistola térmica, puede usar PVA. Se aplica a toda el área del dibujo futuro, luego se cubre cuidadosamente con un patrón de granos de café. El adorno terminado se deja secar en posición horizontal durante 1-2 días.
- El panel terminado se coloca en un marco. Puede decorarse por separado o dejarse como una baguette clásica. Los marcos decorados con granos de café, frijoles, ramas de canela y estrellas de anís estrellado se ven bastante impresionantes.
El elemento decorativo completamente ensamblado se puede colocar en la pared colocando un lazo de suspensión u otro accesorio al marco. La composición presentada con granos actuará no solo como un elemento para crear un ambiente acogedor, sino que también ayudará a preservar el agradable olor de una bebida noble en la habitación durante mucho tiempo.
Hermosos ejemplos
Los hermosos paneles de café son relevantes no solo para la cocina. Una taza de bebida aromática en forma de imagen también encajará bien en el interior de la sala de estar o decorará la pared cerca de la mini mesa en su oficina personal o dormitorio. Vale la pena considerar con más detalle ejemplos interesantes de trabajo.
Un panel de lienzo bastante simple pero efectivo. Una taza de café voluminosa sobre un fondo de arpillera rugosa decorará el interior de una pequeña cocina.
Espectacular paneles en estilo moderno capaz de decorar el espacio habitable de un apartamento tipo estudio o el interior de una casa. Un retrato de un músico famoso forrado con granos de café también puede convertirse en el objeto de arte central en una cafetería, club, cafetería. Solo queda asignarle un lugar digno.
Un panel original con diferentes elementos texturizados. Sobre la "copa" estilizada se representa un humo claro con la ayuda de un relleno de poliéster. La inscripción está estampada y encaja bien en la solución estilística general.
Para obtener información sobre cómo hacer un panel de café con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.