Consejos para hacer un panel de invierno
La casa de la costurera siempre respira con calidez y comodidad. Los artículos para el hogar, cuadros y paneles hechos en casa quieren mirarlos durante mucho tiempo y sentir el estado de ánimo que transmiten. Los consejos para hacer un panel de invierno de artesanas experimentadas lo ayudarán a agregar la magia de Año Nuevo a su hogar con sus propias manos.
¿Qué se necesita?
A pesar de la similitud de formas, el panel difiere significativamente de la imagen. Puede crear una imagen utilizando lienzos y pinturas, mientras que un panel requiere volumen y elementos decorativos adicionales, según la técnica de ejecución elegida. Generalmente, las mujeres con aguja pueden crear una obra maestra a partir de cualquier material disponible, porque siempre tienen madejas de hilos, cintas, pedrería y abalorios multicolores.
Es más difícil para un principiante en este campo, porque se deben comprar más materiales. Los materiales más populares para la fabricación de paneles de invierno:
- lana;
- hilos de lana;
- cereal;
- ramas y corteza de árboles y otros materiales naturales;
- lana de algodón;
- rosario;
- plantillas de cartón con la imagen de pájaros, animales.
Realizan pinturas volumétricas sobre lienzo, papel, vidrio y tela estirada.
Los temas son:
- paisajes invernales;
- camachuelos, tetas, gorriones;
- imágenes infantiles con la imagen de los héroes navideños de Año Nuevo.
Cabe señalar que si el panel se realiza junto con el niño, los temas pueden entrelazarse y superponerse. Por ejemplo, se pueden agregar animales y aves a los bosques invernales. Además de los materiales básicos, también necesitará herramientas a mano. Entonces, el panel no funcionará sin:
- tijeras;
- Pegamento PVA y superpegamento;
- pinturas acrílicas y gouache;
- barniz para arreglar el resultado.
¿Cómo hacerlo?
Para crear un panel de invierno con su propia mano, es importante presentar una imagen futura o dibujarla. Al participar en la creatividad con los niños, debe comenzar con pinturas fáciles y accesibles. Uno de estos puede ser un panel con elementos de hilos de lana. Los pájaros hechos de hilos de lana multicolores finamente cortados, que se pegan al boceto después del corte, se ven especialmente cálidos y realistas. Al mismo tiempo, los camachuelos o las tetas pueden formar parte de la imagen, o pueden cortarse por separado de cartón para un mayor volumen y, después de rellenar con lana, pegarse al paisaje terminado con cinta adhesiva de doble cara.
Cabe señalar que la cinta de espuma hace un excelente trabajo agregando volumen y revitalización.
Junto con los niños, puede hacer un panel sobre el tema del invierno con sus propias manos utilizando un método igualmente interesante que sin duda interesará a los jóvenes creadores. Para la nieve blanca y esponjosa, en este caso, la espuma de afeitar y el pegamento PVA se utilizan en una proporción de 1: 1. Se aplica pintura blanca como la nieve a la imagen, convirtiéndose en ventisqueros en relieve y nieve ingrávida en los árboles. Después del secado, el panel volumétrico se puede enmarcar.
Otra pintura elegante en la pared se realiza con crayones de asfalto clásicos. Para ello, se dibujan cables, guirnaldas y enchufes sobre un fondo negro o cualquier otro oscuro, se aplica un portalámparas y se pinta audazmente con tiza. Se retira la plantilla y los bordes se manchan con un dedo o con un algodón. Un panel de pared brillante y original hecho de esta manera es perfecto como manualidad para un jardín de infantes o una escuela.
Si el deseo de crear va más allá de completar una tarea para un jardín de infantes, entonces puede intentar crear un paisaje asombroso en vidrio. Para esto Necesita un paisaje de invierno impreso listo para usar, que se instala en un marco con vidrio. Además, los árboles, arbustos y árboles de Navidad están llenos de cereales, por ejemplo, arroz o trigo sarraceno, según el tipo de árboles. Los troncos están hechos de ramitas delgadas y unidos al vidrio con superglue, los ventisqueros se vuelven voluminosos con la ayuda de papel cortado en pequeños trozos. Completa el trabajo con imprimación y pintura con pinturas acrílicas. El fondo de debajo del vidrio se puede quitar y los detalles se pueden dibujar en una hoja de papel Whatman con sus propias manos.
Las imágenes en forma de ventanas con un paisaje, creadas a partir de listones de madera, se ven interesantes. El marco en dicho trabajo se puede hacer con sus propias manos o comprar, pero se puede pintar para que coincida con el esquema de color general de la imagen. Como puede ver, puede crear a partir de cualquier material. En manos de los artesanos, los cereales se convierten en el follaje de los árboles y la espuma de afeitar: lujosos ventisqueros mágicos, conejitos pintados y osos se vuelven esponjosos al decorarlos con lana. Esta es la principal alegría de la costura: crear cosas únicas a partir de cosas simples y transformarlas más allá del reconocimiento.
Ideas originales
El invierno fuera de la ventana es una fascinante imagen tridimensional creada entretejiendo varios materiales y técnicas. Las ramitas y los camachuelos de hilos se combinan armoniosamente con la nieve de algodón y los acogedores listones de madera para ventanas. Una pequeña corona de Navidad complementa la imagen. Un increíble panel de invierno hecho de ramitas delgadas refleja la belleza y la conveniencia de utilizar materiales naturales en las pinturas. Un camachuelo de lana de fieltro complementa la acogedora creación.
El paisaje voluminoso de un pueblo de invierno está hecho de una mezcla de espuma de afeitar y pegamento PVA. Un punto culminante adicional es el marco, que se fusiona con la imagen en un solo todo.
Un panel ligero y discreto hecho de materiales naturales puede decorar cualquier hogar. Las ramas y hojas de los árboles están hábilmente preparadas, lo que le da a la imagen una estructura y un relieve especiales. Se crea una linda imagen infantil con parches multicolores cosidos en una sola imagen. El panel es perfecto para la decoración invernal de una habitación infantil.
Otro dibujo infantil de lindos muñecos de nieve está hecho de masa salada. Suave y flexible, permitió transmitir el estado de ánimo de los héroes de Año Nuevo.
La pintura original de la ciudad de invierno nació con guijarros y pinturas acrílicas. Las amables casas redondeadas crean un ambiente mágico y se deleitan con la creatividad del maestro.
Una clase magistral sobre cómo hacer un panel de invierno en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.