Hacemos paneles originales de Año Nuevo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ideas interesantes
  3. Recomendaciones
  4. Obras terminadas

Los preparativos para el Año Nuevo siempre comienzan unas semanas antes de las vacaciones. Y estamos hablando no solo de comprar productos para la mesa de Año Nuevo, sino también de decorar la casa. Hoy en día, las decoraciones más populares son los paneles. Este tipo de creatividad es tan multifacético que le permite crear múltiples composiciones a partir de los materiales más familiares en la vida cotidiana. Pero lo más notable es que los niños pequeños pueden participar en la creación de un panel de Año Nuevo. Participarán con gran placer en la creación de una obra maestra festiva que decorará una casa o un patio en la víspera de Año Nuevo.

Peculiaridades

Un panel decorativo es una imagen que le permite decorar el interior de cualquier habitación. Sus tamaños pueden ser muy diferentes, desde mini hasta grandes dimensiones. El panel como diseño decorativo es relevante en cualquier época del año. Sin embargo, se muestra un interés especial en él en invierno, cuando es necesario crear un interior festivo para el Año Nuevo.

Se puede utilizar una variedad de materiales y herramientas para crear un panel. Al mismo tiempo, no hay necesidad de correr a la tienda de creatividad, solo mire a su alrededor. Es otro asunto si el trabajo lo realiza un capataz altamente calificado para ganancias personales. Es imperativo para él utilizar materiales especializados de alta calidad.

Cabe señalar que la creación de un panel decorativo es un proceso extremadamente creativo. Este trabajo requiere mucho tiempo y es un desafío tecnológico. Si cumple con todas las reglas de ejecución, podrá crear una verdadera obra de arte.

El tema de Año Nuevo para el panel implica el uso de una variedad de imágenes como boceto, que van desde un copo de nieve ordinario hasta una composición compleja de una producción fabulosa. Esta decoración se puede utilizar para decorar paredes, techos, ventanas, puertas y cualquier otra parte de la casa. Lo principal es primero tomar medidas y decidir el material de la imagen.

Ideas interesantes

Todos recuerdan que el estado de ánimo de Año Nuevo aparece en el momento de crear decoraciones para un interior festivo. Por supuesto, puede comprar decoraciones confeccionadas en la tienda, pero es mucho más interesante crear obras maestras festivas con sus propias manos. Es especialmente agradable cuando todos los miembros de la familia, incluidos los niños, participan en el proceso. Además, trabajar con pequeños elementos de la composición desarrolla la motricidad fina de las manos.

Puede utilizar cualquier material para crear un panel decorativo.... Por ejemplo, será posible hacer una impresionante corona enmarcada o un elegante árbol de Navidad en crecimiento humano a partir de bolas de Navidad. Los maestros modernos sugieren tomar ventanas como base para el panel. Sobre el vidrio, puede crear las composiciones más inusuales en un tema de cuento de hadas. También puedes estirarlo.

Usando trozos de tela, encaje y cuentas, resultará crear un panel con la imagen de una doncella de nieve. Si la base de la imagen es grande, será posible armar una composición de Año Nuevo con muchos personajes de cuentos de hadas. Por ejemplo, los animales del bosque bailan alrededor del árbol. Puede haber ratones, ardillas, un lobo, un oso, un zorro y un erizo.

Un panel de pared en técnica de decoupage se verá muy bien. Es recomendable llevar como imagen un árbol de Navidad decorado. Será posible decorar la cocina solo con un panel de pared con una composición de una cena festiva. Como panel decorativo, puede organizar un tapiz, solo necesita comenzar a tejerlo desde principios de otoño.La imagen ideal de tal artesanía será un reno en un trineo y Papá Noel en un trineo.

Los residentes de casas privadas deben prestar especial atención a la decoración de la calle y el patio. El panel en este caso se considera una opción ideal. Una nave luminosa de calle, donde se utilizan tiras de LED, se verá bastante hermosa y muy impresionante. Dichos paneles no solo decoran el sitio, sino que también desempeñan el papel de iluminación adicional del territorio. En la puerta de entrada, es recomendable colocar un panel con base de madera contrachapada, sobre el cual, mediante plastilina, se fijan diversos elementos decorativos que componen el cuadro concebido.

De fieltro

Un panel hecho de fieltro es una opción ideal para decorar un interior para la víspera de Año Nuevo. El fieltro es el material más común para crear elementos decorativos para cualquier ocasión. Felt es fácil de usar y tiene una amplia variedad.

Hoy en día, se pueden encontrar muchos colores de fieltro en las tiendas textiles. Rusia, Corea, Italia se dedican a la producción de este material. Sin embargo, cada país representado crea este material, que se diferencia en composición y calidad.

Hoy en día, existen 3 tipos de tejidos de fieltro: sintéticos, de lana o de semi lana. Para la producción de paneles, el fieltro de semi lana de fabricación italiana es el más adecuado. Hantes de continuar con el diseño del panel, es necesario verificar si el maestro es alérgico a la lana. Si es sensible a la lana y al fieltro de mezcla de lana, tendrá que usar telas hechas de fibras sintéticas para el trabajo. Su rasgo distintivo radica en su resistencia, y cuando se corta, los bordes no se desmoronan.

El fieltro es algo realmente asombroso. Con su ayuda, puedes decorar la habitación con fabulosas composiciones. Lo principal es elegir los elementos adecuados para el trabajo. Es preferible utilizar espuma como base; la cinta de doble cara es adecuada para la fijación. Los botones, abalorios, abalorios, pedrería encajarán como decoración adicional.

Masa salada

Seguro que todo el mundo recuerda cómo en la escuela, en una lección laboral, hacían figurillas con masa de sal. Y luego a todos les pareció que esta ciencia no sería útil en la vida. Pero esta opinión resultó ser incorrecta. Hoy, se puede hacer un maravilloso panel de Año Nuevo con masa salada, que hará las delicias de adultos y niños.

Este tipo de material es elegido por muchos artesanos y costureras novatos por varias razones. En primer lugar, el proceso de su preparación no requiere ningún conocimiento especial. En segundo lugar, el panel terminado resulta voluminoso e incluso se parece a una fotografía.

Las ventajas importantes de la masa salada son la posibilidad de utilizar muchos elementos decorativos adicionales y un largo período de conservación de la apariencia original.

Para que el panel de Año Nuevo resulte orgánico, es necesario recordar varias recomendaciones importantes.

  • No coloque paneles de masa decorativos junto a una fuente de calor.
  • Para colorear la masa de sal, debe elegir tonos pastel para que coincidan con el color natural del material.
  • El marco del panel debe corresponder a la composición del color.

Mimbre

En este caso, estamos hablando de la técnica de creación de un panel mediante la técnica del patchwork, donde se utilizan tejidos e hilos. Para las mujeres principiantes que no tienen la habilidad de coser, crear tal decoración puede parecer muy difícil. La técnica del tejido de patchwork te permite crear cuadros decorativos que llenan la habitación de comodidad y calidez, algo muy importante para sentir en la víspera de Año Nuevo.

Esta técnica es muy común. Para crear una obra maestra, no es necesario ir a la ferretería. El material se puede encontrar en cualquier hogar, basta con pasar por el armario y buscar prendas que ya no se usarán. Los artesanos experimentados, a su vez, recomiendan elegir telas que tengan una textura similar.

Del papel

Las manualidades con papel siempre han sido muy populares. Las obras maestras de papel no requieren conocimientos ni habilidades especiales. E incluso un niño pequeño puede hacer paneles de Año Nuevo con el material presentado con sus propias manos.

El trabajo requiere un conjunto mínimo de herramientas y materiales: base, cartón, tijeras, pegamento, papel blanco y de colores. Puedes pegar figuras en el tema de Año Nuevo. Por ejemplo, un ciervo, un copo de nieve, un Papá Noel, una doncella de nieve o un muñeco de nieve. Y esto es solo una pequeña parte de la artesanía para el panel, que se puede hacer con el material escolar familiar para todos.

Pero para un panel de papel, puede usar no solo papel de oficina o de colores. Incluso a partir de trozos de periódico enrollados en tubos, puede hacer una composición voluminosa, como una olla. Y la rama de un árbol real es un árbol festivo que crece en el contenedor.

De hilos y uñas pequeñas.

No es difícil para un adulto hacer un panel de Año Nuevo con hilos y clavos. Los niños pequeños también pueden participar en su creación. Pero solo se les debe permitir crear un boceto o enrollar el hilo en las uñas. En ningún caso se debe permitir a los niños el proceso de clavar clavos en la base, ya que pueden lastimarse.

Hoy en día, un panel hecho de hilos y clavos se considera la decoración más popular y muy común para decorar una habitación para cualquier día festivo. Para el año nuevo, es preferible usar imágenes de personajes de cuentos de hadas o los personajes principales de esta festividad, a saber, la Doncella de Nieve y Santa Claus.

El trabajo requiere un conjunto mínimo de materiales y herramientas: clavos, hilos de tejer y una base en la que clavar clavos.

Cabe señalar que la composición de los hilos llena cualquier habitación con la calidez y la comodidad del hogar, que es tan importante para las vacaciones de Año Nuevo.

Conos

Hacer un panel con conos de árboles de Navidad es una tarea muy difícil. Requiere una concentración especial y un esfuerzo considerable. Se pueden hacer muchos adornos decorativos con los conos más comunes. Al mismo tiempo, déjalas en su color natural o píntalas con acrílicos. Sin embargo, para decorar un panel de Año Nuevo, es preferible complementar las puntas de los conos con pintura blanca como la nieve, creando el efecto de nieve.

Hasta la fecha, se conocen varios principios para elaborar un panel de Año Nuevo a partir de conos.

  • Minimalismo. Es él quien te permite convertir el espacio libre de la imagen en una composición completa.
  • Creatividad. En este caso, estamos hablando de elementos decorativos que pueden complementar la obra maestra del cono.
  • Simplicidad composicional. Vale la pena pensar claramente en el relleno del panel, sin sobrecargarlo con muchos detalles.

De las ramas

Las ramas son un material natural, que es una excelente opción para decorar un panel decorativo al estilo de Año Nuevo. Lo más destacable es que a la hora de elaborar una obra maestra, no hay necesidad de invertir ni una pequeña cantidad de dinero, basta con salir a la calle y recolectar ramas secas viejas.

Es muy importante que el elemento principal del panel decorativo hecho de ramas tenga su apariencia original durante mucho tiempo. Por eso las sucursales reciben una formación especial:

  • revisado en busca de abolladuras y grietas;
  • se limpian de diversos escombros, tierra y suciedad;
  • todas las irregularidades están lijadas;
  • la rama debe estar preparada;
  • se aplica pintura sobre la imprimación y luego se barniza la rama.

De cuentas

Hoy en día, tejer con cuentas es muy popular, especialmente en la preparación de paneles de Año Nuevo. Lo que es digno de mención, puede hacer adornos para árboles de Navidad con cuentas y luego decorar la base con ellas. Otras artesanas prefieren bordar paneles con un tema correspondiente. Para decorar las imágenes de Año Nuevo, vale la pena usar cuentas con diferentes facetas en un rango brillante.

Los maestros dicen que no todas las personas son capaces de dominar la técnica de tejer con cuentas. Solo aquellos que se distinguen por el trabajo duro, la paciencia especial y el deseo podrán comprender las complejidades de crear obras maestras con cuentas.

El área de trabajo donde se crea el panel de cuentas debe estar bien iluminada, ya que una persona tendrá que ensartar cuentas pequeñas con un pequeño orificio a través de una aguja en un hilo.

Artesanía LED

Según sus características de diseño, el panel luminoso tiene una caja de acero, que está envuelta en una guirnalda de leds. Gracias al uso de LED, se garantiza la máxima eficiencia energética y la seguridad de la embarcación. Dichas estructuras se pueden instalar en interiores y exteriores.

Las versiones modernas del panel luminoso se fabrican en dos tipos.

  • Artesanías volumétricas. Se colocan sobre una base especial a cierta distancia del mueble. A menudo tienen imágenes de personajes de cuentos de hadas, animales, Santa Claus y Snow Maiden. No hay límites para el diseño de estructuras de acero. Todo depende de la imaginación del maestro.
  • Artesanías planas. Dichos paneles se forman sobre una superficie recta. Puede ser la fachada de un edificio o una base separada en la que se realiza una imagen luminosa de Año Nuevo de acuerdo con el tema previsto de la fiesta.

Hoy todos los rincones de la casa están decorados. Entonces, por ejemplo, puede colgar figuras brillantes en forma de copos de nieve, bolas navideñas, carámbanos del techo. Se recomienda poner un árbol luminoso en la calle o instalar una estructura de Papá Noel con un trineo. Puedes hacer un panel brillante de felicitación.

Lo más notable es que la compilación de paneles ligeros de Año Nuevo es mucho más barata que los diseños comerciales confeccionados. Basta con tomar un alambre de metal, usarlo para hacer un marco, comprar una cinta con protección contra la humedad y envolver la estructura del alambre. Luego, la guirnalda se conecta a una toma de corriente y las figuras comienzan a brillar con luces brillantes.

Recomendaciones

Antes de continuar con la fabricación de un panel decorativo, que se convertirá en un adorno del interior de Año Nuevo, es necesario decidir algunos matices.

  • En primer lugar, debe comprender dónde, en la pared o en la puerta, se colocará el producto futuro. El volumen de la composición futura y el uso de ciertos materiales dependen completamente de esto.
  • Es necesario realizar mediciones precisas de la composición futura. Si de repente el panel resulta ser de un tamaño mayor, no cabrá en el espacio asignado para la nave. Esto significa que tendrás que buscar un arreglo alternativo para la decoración.
  • Antes de continuar con el diseño del panel, es necesario seleccionar los materiales adecuados. Y estamos hablando no solo de la textura, sino también de la combinación de colores. Por ejemplo, el fieltro se verá bastante lacónico en combinación con conos.
  • En el proceso de creación de una obra maestra, en ningún caso debe apresurarse.

Obras terminadas

Cada año nuevo hace que una persona vuelva a ser un niño pequeño. Los deseos se vuelven a hacer, se esperan obsequios y, lo más importante, se está preparando un interior festivo. Hoy en día, los paneles decorativos han ganado una inmensa popularidad.

  • Por ejemplo, aquí hay una pequeña decoración que puedes colgar en la habitación de los niños. La parte principal del panel está hecha de papel corrugado, luego la artesanía se llena con aplicaciones.
  • El ciervo bordado decorado con flores de invierno y conos se ve muy interesante y fascinante. En este caso, el esquema de color de la nave se ha seleccionado con éxito. Es ideal para interiores clásicos.
  • En esta versión del panel, el estilo minimalista es visible. Varias ramas rectas, adornos para árboles de Navidad, una base decorada, y ahora tenemos un encantador árbol de Navidad.
  • Los paneles volumétricos se ven muy impresionantes, pero es importante que tengan espacio libre cerca. Pero las manualidades terminadas resultan ser muy efectivas y deleitan los ojos de la familia.
  • Belleza perfecta creada con hilos y uñas. Por lo tanto, puede hacer manualidades complejas, de varias capas. Lo principal es no apresurarse.
  • Los paneles planos LED, que están hechos de alambre de acero, tienen un aspecto encantador. Se pueden colocar a lo largo del camino a la casa para guiar a los invitados al porche.

El siguiente video presenta una clase magistral sobre cómo hacer un panel de Año Nuevo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles