Todo sobre paneles textiles
Los paneles textiles son muy populares. Se distinguen por su espectacular apariencia que puede embellecer el interior. En el artículo de hoy, analizaremos más de cerca productos similares.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, se pueden encontrar hermosos paneles hechos de tela o parches tejidos en muchos hogares.
Estos productos se cuelgan con mayor frecuencia en la pared, donde rara vez pasan desapercibidos para los demás.
La demanda de tal decoración no es sorprendente, porque tiene muchas cualidades positivas.
- La principal ventaja de un panel textil es su belleza. Los productos hechos correctamente con muchos detalles pequeños y complejos literalmente hipnotizan con su diseño. Es difícil pasar por alto tal cosa sin prestarle atención.
- Debido a tal elemento, es posible decorar eficazmente el interior e incluso complementarlo con acentos tejidos brillantes. Si desea diluir un entorno aburrido o demasiado simple, un panel textil será una solución ganadora.
- Tales decoraciones no solo se pueden comprar listas para usar, sino que también se pueden hacer a mano. Por supuesto, el proceso creativo suele ser difícil y requiere mucho tiempo, pero el resultado merece la pena.
- El panel de tela es ecológico. La presencia de tal decoración en la casa no dañará la salud de los residentes de ninguna manera. En la fabricación de estos productos se puede utilizar una variedad de tipos de tejidos, entre los que se encuentran los bastante naturales.
- Los paneles de tela se pueden hacer o seleccionar para un interior diseñado en cualquier estilo. Los artesanos pueden hacer productos universales con sus propias manos que encajarán perfectamente en todos los conjuntos interiores posibles.
El lienzo decorativo tejido se convertirá fácilmente en una adición elegante al conjunto interior, pero tendrá que controlar cuidadosamente su limpieza. Mucha gente atribuye esto a una seria desventaja de tales cosas. Esto es especialmente cierto para las composiciones de luz ubicadas en lugares vulnerables (por ejemplo, en el pasillo o pasillo).
Resumen de especies
Los paneles textiles son diferentes. Cada una de las subespecies tiene sus propias características y características distintivas. También se elaboran de diferentes formas. Echemos un vistazo más de cerca a estos problemas.
Volumétrico
Un panel volumétrico complejo hecho de textiles se verá elegante y atractivo en el interior. Es aconsejable elegir un lugar para ello donde será claramente visible y el dibujo será visible en todo su tamaño.
No se recomienda cortar esas cosas. Los paneles volumétricos suelen implicar la presencia de determinadas imágenes en 3D en la base.
Pueden ser hojas, flores, árboles; hay muchas opciones. En la implementación, este tipo de productos resultan bastante complejos y caprichosos. En pocas palabras, los paneles textiles tridimensionales se fabrican mediante una combinación de varias técnicas a la vez.
Solicitud
Los paneles de este tipo son reconocidos como uno de los más populares y fáciles de hacer. Se hacen elementales: coso piezas preparadas previamente sobre una base adecuada. Por lo tanto, se forma un dibujo determinado, que fue concebido por el autor. A pesar de que en la implementación de aplicaciones de panel resultan lo más simples y comprensibles posible, esto no quiere decir que se vean peor o más simples que otras opciones. Una decoración cuidadosamente elaborada se verá espectacular y elegante. Lo principal es que el maestro piensa a fondo en la futura composición creativa.
Labor de retazos
Este es el nombre de la compleja técnica de confección de paneles tejidos. Es poco probable que una costurera sin experiencia se las arregle; es necesario tener al menos conocimientos y habilidades mínimos en esta área. Primero, debe hacer la imagen en sí y luego tirar de ella correctamente en la base seleccionada. Los espacios en blanco están dibujados o impresos en hojas de papel (preferiblemente en 2 copias).
A continuación, los espacios en blanco se cortan en partes pequeñas, de acuerdo con la plantilla que se cosen.
En todos los casos, el master debe dejar un pequeño margen para el posterior estiramiento del material sobre la base.
Selección de material
Para hacer un panel hermoso y práctico, puede utilizar muchos materiales diferentes. Cada maestro elige la mejor opción, con la que le resultará más conveniente trabajar. Consideremos qué materiales son los más populares y demandados.
- Mezclilla. Hechos de tela vaquera duradera y práctica, los paneles siempre tienen un aspecto especial. A menudo muestran historias fascinantes y misteriosas que siempre atraen mucha atención. No es demasiado difícil trabajar con mezclilla y, en funcionamiento, generalmente resulta práctico y duradero, por lo tanto, las manualidades son apropiadas.
- Algodón. Puedes hacer paneles elegantes de algodón con muchos pequeños detalles. Por ejemplo, pueden ser motivos indios brillantes, donde suele estar presente una gran cantidad de colores saturados.
- De piezas de textiles. Muchos artesanos prefieren hacer hermosos trabajos decorativos con sobras o trozos de tela especialmente cortados. Como resultado, se obtienen hermosos paneles que representan una variedad de figuras, motivos y composiciones.
Las mujeres agujas modernas tienen la capacidad de seleccionar cualquier material que consideren óptimo para hacer paneles.
Lo principal es que es fácil trabajar con él, de lo contrario, puede llevar demasiado tiempo adicional crear una hermosa decoración.
Posibles temas
Los paneles tejidos también son buenos porque se pueden realizar en una variedad de temas. Es este hecho el que atrae a muchos consumidores y artesanos que elaboran este tipo de decoraciones. Consideremos en detalle qué temas son los más populares e interesantes. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el tema del panel textil debe corresponder necesariamente al estilo y apariencia del interior en el que se ubicará.
Entonces, en habitaciones diseñadas en estilo country, clásico o provenzal, todo tipo de bodegones prolijos, paisajes sólidos o arreglos florales se verán armoniosos. Se debe cumplir la condición principal: las imágenes deben verse lo más simples y sencillas posible, pero al mismo tiempo alegres y positivas. En este caso, el panel tejido hará las delicias del hogar y complementará el interior. La abstracción, que es popular hoy en día, también encajará en tales conjuntos interiores. Puede considerarse una solución universal.
Los interiores escandinavos son menos habituales en nuestro país. A menudo puede encontrar pinturas brillantes y futuristas en ellos, que representan arcos, varias letras, líneas, formas geométricas y otros detalles similares.
A menudo, estos especímenes se hacen con la adición de cuentas, conchas o restos de cintas de diferentes colores.
Muy popular en nuestro estilo loft "ático", que se encuentra en muchas casas. En tal conjunto, puede agregar paneles textiles de varios temas, pero no deben contener más de 2 colores. Los productos deben demostrar rigor y concisión. Tales decoraciones no se verán aburridas, no debe preocuparse.
Una categoría separada son los paneles textiles para decorar habitaciones de niños. Es poco probable que los hogares pequeños quieran admirar la abstracción o las letras perfectamente rectas.Es mejor que los niños hagan o compren decoraciones que representen varios animales, flores, pájaros, naturaleza o personajes de dibujos animados.
No olvides eso absolutamente todas las reglas tienen sus excepciones, por lo que debe abordar el tema de elegir un tema de panel para decorar su hogar individualmente. La aplicación tejida puede no corresponder con la dirección principal del interior, pero al mismo tiempo ser tan filigrana que encajará perfectamente en las condiciones presentadas y no introducirá desarmonía en ellas.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Puedes hacer un panel tejido decorativo con tus propias manos. Si sigue estrictamente las instrucciones y no descuida ninguno de los pasos enumerados, puede lograr muy buenos resultados y terminar con un accesorio elegante para su hogar.
En primer lugar, el maestro debe preparar una base confiable y de alta calidad.
A veces, los artesanos hacen paneles sobre espuma, cartón grueso o un marco antiguo.
Analizaremos paso a paso cómo hacer de forma correcta y precisa paneles textiles con nuestras propias manos de varias formas.
- Pase la tela sobre la tela base preparada. El siguiente paso es envolverlo con cuidado en la parte posterior y fijarlo de la manera más segura posible con pegamento. Después de eso, solo será necesario fijar la "base" resultante en el marco.
- Haz un marco con listones de madera. Luego recorte con cuidado los textiles seleccionados, teniendo en cuenta el subsidio. Estire la tela tejida que está utilizando sobre un trozo de madera. Intente fijar la tela en la parte posterior de la forma más segura y firme posible. Se recomienda utilizar una grapadora o clavos para ello.
- Para hacer un panel hermoso y ordenado, no es necesario usar un marco de madera y dedicar tiempo a hacerlo. En cambio, una hoja de madera contrachapada servirá. Coloque suavemente goma espuma o un protector de invierno sintético en la parte delantera; ya que es más conveniente para usted, la diferencia no es fundamental. Cubra la base resultante con la tela tejida preparada y fíjela en la parte posterior.
Además, para decorar bien el lienzo resultante, puede utilizar materiales de varios tipos.
No se trata solo de textiles: muchos artesanos eligen cuentas, lentejuelas, abalorios e incluso botones para decorar sus lienzos.
Si lo desea, será posible representar flores exuberantes y coloridas a partir de parches tejidos. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer un panel de acuerdo con la técnica de aplicación.
- Primero, se prepara la base. Puedes llevar madera contrachapada. Debe colocar la tela sobre él, este es el fondo futuro. Para lograr volumen, puede colocar goma espuma o un acondicionador de invierno sintético debajo, como se describe anteriormente. La tela se fija con pegamento o con una grapadora.
- Prepare con antelación todos los detalles necesarios para futuras imágenes. Pueden ser flores, figuras de hombres, casas o árboles; todo depende del tema del producto.
- Luego, todos los detalles deben coserse a la base preparada. Algunos artesanos prefieren hacerlo a mano, mientras que otros, utilizando una máquina de coser. Alternativamente, se permite usar cinta adhesiva de doble cara y pegarle todos los componentes, planchando luego con una plancha.
Consejos útiles
Echemos un vistazo a algunos consejos útiles.
- Para que ciertas partes de las figuras del panel sean más voluminosas, se recomienda sostenerlas un poco sobre el fuego de la vela.
- Se recomienda hacer la primera composición a partir de materiales que no le importe estropear. Los espacios en blanco costosos se utilizan mejor cuando se gana más experiencia.
- No empiece de inmediato con composiciones de tela muy complejas. Empiece de forma sencilla para no desanimarse en este esfuerzo creativo.
- Los paneles de pared tejidos deben destacarse sobre el fondo general y corresponder no solo al estilo, sino también a los colores presentes en el interior.
Una descripción general del panel textil en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.