Panel de estilo marinero
Alguien sueña con el mar, alguien ha vuelto de allí. Para conservar los recuerdos de tus vacaciones o para imaginarte en la playa a la orilla del mar, puedes hacer un mural en estilo náutico.
Peculiaridades
Se puede hacer un panel sobre un tema marino con conchas, estrellas de mar y diversos materiales naturales traídos del reposo. Y puede utilizar los materiales sobrantes después de la renovación, que probablemente se encontrarán en todos los hogares.
No será difícil hacer un panel de este tipo incluso para un niño bajo la guía de un adulto; una actividad de este tipo puede cautivar a toda la familia.
El panel puede ser en miniatura o lo suficientemente grande.
Ideas interesantes
Consideremos algunas de las ideas sobre cómo hacer un panel sobre el tema "Mar".
- El panel se creará en un marco de fotos de cualquier tamaño. Divida visualmente la superficie del marco en varias partes y prepare suficiente masa de yeso para cubrir una de esas partes. Para hacer esto, el yeso debe diluirse con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa y se debe agregar pegamento PVA. Aplique la masa resultante a una parte de la superficie del marco. Realiza un relieve con una paleta de construcción o algún objeto improvisado, presionando ligeramente hacia abajo para disponer la decoración preparada: guijarros, conchas, abalorios, etc. Haz lo mismo con cada parte. El producto resultante, si se desea, se puede recubrir con pintura de una lata de aerosol y luego varias veces con barniz. El panel ahora se puede colgar en la pared.
- Otra versión del producto es un panel con arena o pequeños granos en el fondo. Si desea retratar arena, entonces servirá sémola o sémola de maíz pequeña, si el panel debe tener una orilla de guijarros, entonces puede tomar cebada perlada, trigo sarraceno, lentejas. La base (puede ser de madera contrachapada, cartón, marco de fotos) está cuidadosamente recubierta con pegamento PVA. Espolvoree generosamente con arena o granos, deje secar y luego sacuda el exceso de arena (granos).
Usando una pistola caliente, pegue conchas marinas, guijarros, estrellas de mar y otros elementos decorativos, imitando la orilla del mar. Cubra el trabajo terminado con barniz. Esto debe hacerse varias veces, ya que el barniz se absorberá en la arena.
- Puede crear un panel de decoupage inusual con sus propias manos. Para hacer esto, debe elegir una tarjeta de decoupage o una servilleta sobre un tema náutico, o encontrarla en Internet e imprimir una imagen, por ejemplo, una doncella del mar, una sirena, un paisaje o un barco. Usando pegamento PVA, pegue con cuidado el dibujo en la base. Las partes separadas de la imagen (por ejemplo, un vestido para una doncella del mar, arena en un dibujo con un paisaje, una cola de sirena, la cubierta y las velas de un barco) están decoradas con elementos decorativos en un estilo náutico (conchas, perlas, arena de cuarzo, guijarros pequeños).
El panel de arpillera resultará muy bonito. Para hacer esto, debe tomar una pieza cuadrada de arpillera, suavizar los bordes para que queden uniformes.
Tome cuatro ramitas lisas para que su longitud sea un poco más larga que el lado de la arpillera cuadrada. Cubra los palos con barniz y péguelos con una superposición con pegamento caliente, formando un cuadrado de tamaño ligeramente más grande que la arpillera. Luego, usando un cordel delgado y una aguja de zurcir, cosa la arpillera con puntadas grandes pero limpias, envolviendo las ramitas. La tela quedará estirada sobre cuatro palos.
Tome papel pergamino y recorte una figura de forma irregular para que encaje en la arpillera, esta será la base del panel. Pega la figura de pergamino al arpillera.
Diseñe el patrón planeado con pequeños guijarros, conchas, estrellas de mar, perlas y otra decoración. Cubrir con barniz.
Recomendaciones
Antes de comenzar a hacer paneles, debe prepararse para esto. Dibuje un bosquejo del trabajo futuro en una hoja y piense dónde y qué elementos se ubicarán. También debes preparar todas las herramientas y materiales que necesites. No se apresure y deje que cada capa y detalle se sequen antes de continuar con los siguientes componentes.
Es necesario tener en cuenta el interior general de la habitación. El panel se verá más armonioso si encaja en el diseño general. Por ejemplo, dicho panel sería muy apropiado en una habitación decorada en estilo náutico o escandinavo.
Cómo hacer un panel en estilo marino, vea el video.
El comentario se envió con éxito.