Invernadero "mariposa": características de diseño de la fabricación.

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Ventajas y eliminación de desventajas.
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Uso efectivo: reglas
  5. Preparándose para el invierno
  6. Ejemplos y variantes

Cultivar varias plantas en un invernadero o invernadero es una actividad que gusta a muchos residentes de verano. Sin embargo, las estructuras de tamaño considerable están lejos de estar siempre ubicadas en el sitio. El invernadero de mariposas es un diseño conveniente y bastante compacto. Por este motivo, muchos propietarios de casas de veraneo optan precisamente por esta opción. Considere las características de diseño, los matices de fabricación, la instalación de tales estructuras.

Caracteristicas de diseño

El invernadero de mariposas es versátil. Estas estructuras se pueden instalar en áreas pequeñas y bastante espaciosas. Estas estructuras se distinguen por su movilidad: son fáciles de transportar a otros lugares, se pueden desmontar, montar. Tal invernadero tiene una forma similar a una mariposa, de ahí el nombre.

En tales estructuras, es fácil lograr un microclima óptimo. Para que los rayos del sol y el aire entren al interior, es necesario mantener las solapas abiertas (total o parcialmente). En las casas de verano, puede instalar tales estructuras de varios tamaños (por ejemplo, 2 x 4 m, mini invernaderos). Para los residentes de verano que cultivan varias plantas en invernaderos en el frío, las construcciones que proporcionan calefacción son adecuadas.

Por lo general, las "mariposas" están hechas de materiales estándar. El marco suele estar hecho de un perfil de metal-plástico o plástico, así como de madera. La cubierta está hecha de policarbonato o polietileno. Los marcos en estos diseños son sólidos o seccionales. Tal invernadero permitirá al residente de verano usar el área disponible de la manera más eficiente posible. Todas las plantas del invernadero de mariposas tienen acceso gratuito.

Ventajas y eliminación de desventajas.

Si confía en las revisiones de los propietarios de casas de verano, se puede observar que tales estructuras no solo tienen ventajas, sino también desventajas. Vale la pena comprender todas las cualidades positivas y negativas de estos invernaderos.

Observemos primero sus méritos.

  • Tal invernadero se caracteriza por una mayor resistencia a diversas influencias atmosféricas. Ni siquiera teme a las fuertes nevadas: la estructura no se deforma bajo la capa de nieve.
  • Debido a la presencia de respiraderos especiales, esta estructura es conveniente para ventilar. Los elementos móviles no fallan, gracias a los amortiguadores especialmente provistos, lo que hace que la estructura sea lo más duradera posible.
  • Tal estructura retiene bien el calor, por lo que las plantas crecen y se desarrollan con la máxima comodidad.
  • Estos invernaderos se pueden utilizar para cultivar una amplia variedad de plantas. Son convenientes para cultivar plántulas, flores, verduras, melones y calabazas.
  • Al erigir tales estructuras, puede prescindir de una base, pero algunas personas prefieren usarla.
  • Puede crear un invernadero de este tipo usted mismo, ahorrando en la estructura terminada.
  • El costo de las "mariposas" es bastante asequible. Comprarlos no afectará a su presupuesto.

En las revisiones, los consumidores señalan que estas estructuras hacen un buen trabajo con sus funciones y son fáciles de usar. Si cuida regularmente la estructura y sigue reglas de operación simples, generalmente no hay dificultades. Sin embargo, también hay respuestas negativas sobre tales construcciones.

Necesita conocer las debilidades de tales estructuras.

  • Algunos fabricantes de estos invernaderos utilizan pinturas y barnices de mala calidad. Las grietas aparecen rápidamente en los recubrimientos de mala calidad, los recubrimientos comienzan a desmoronarse. En tales situaciones, debe limpiar la pintura y aplicar una nueva capa al marco.
  • Si vas a utilizar un revestimiento de policarbonato, cabe destacar que tiene un peso importante. Debido a esto, puede producirse una deformación de los arcos inferiores. Si desea evitar tales problemas, deberá encargarse de la amplificación adicional.
  • Debido a la constante apertura y cierre del invernadero, las bisagras que sujetan las solapas a menudo se rompen. Para evitar la aparición de tal problema, debe inspeccionar periódicamente la estructura y, si es necesario, realizar trabajos de reparación de inmediato.
  • En algunos casos, aparecen rebabas en las ranuras creadas para los sujetadores. Se puede utilizar un archivo para eliminar tales defectos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Este es un diseño bastante simple, por lo que puede construirlo usted mismo usando un dibujo. Al realizar trabajos de instalación, se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones. Se deben realizar todos los cálculos necesarios, se deben seleccionar los materiales adecuados.

Selección de asiento

Para tal estructura, no necesita mucho espacio. Al mismo tiempo, incluso un área pequeña debe seleccionarse correctamente para que el invernadero finalmente resulte lo más duradero posible y la cosecha sea buena.

Al elegir un área adecuada para la construcción, debe prestar especial atención a la cantidad de luz. Si hay poca luz solar, afectará gravemente el desarrollo y crecimiento de las plantas.

La zona más adecuada está bien iluminada, lo más plana posible. Se recomienda ubicar tales estructuras de norte a sur. No monte el invernadero en un área baja. De lo contrario, el cultivo puede pudrirse debido a la acumulación de agua (cuando la nieve se derrite o llueve). Lo mismo ocurrirá si la humedad es constante (debido al agua subterránea cerca de la superficie).

No se recomienda montar la estructura en un lado con viento, de lo contrario es posible que el invernadero se vuelva menos estable.

Al elegir un lugar para instalar una estructura, debe determinar de inmediato las opciones que son las menos adecuadas. El invernadero no debe ubicarse a la sombra o cerca de productos químicos que puedan afectar negativamente a las plantas. La distancia de otros elementos en el sitio debe estar de acuerdo con los estándares.

Materiales (editar)

La mariposa se puede construir utilizando una variedad de materiales. La vida útil de la estructura, así como la facilidad de procesamiento, el precio del producto, dependerán del tipo de materia prima seleccionada. Considere las materias primas de las que están hechas las estructuras constituyentes.

Madera

Es especialmente adecuado para la creación de marcos y tablas. Dicho material es asequible, fácil de procesar y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, el árbol también tiene desventajas: puede ser dañado por carcoma, debido a la humedad, puede comenzar a pudrirse. Para resistencia a los microorganismos, debe tratarse con impregnaciones especiales.

Metal

Este material se distingue por su durabilidad, confiabilidad, resistencia. Se puede crear un marco a partir de productos metálicos; será fuerte y capaz de soportar el peso de las inserciones de vidrio. Sin embargo, el metal comienza a oxidarse con bastante rapidez, si no se le aplican recubrimientos adicionales.

Vidrio

Es bastante asequible, bastante adecuado para la creación de invernaderos. A su cargo, el invernadero se llena de iluminación en el volumen requerido. Las desventajas del vidrio son la complejidad en el procesamiento, la fragilidad. Dicho material debe manipularse con especial cuidado.

Policarbonato celular

Esta materia prima se suele utilizar como material de recubrimiento. Dichos recubrimientos no se rompen tan fácilmente como los de vidrio, son resistentes a impactos menores.El policarbonato es asequible y fácil de procesar. La vida útil de dicho material es bastante larga.

Polietileno

La película de polietileno es un material de cobertura de corta duración, aunque es el más económico. No es duradero, por lo que muchos propietarios de casas de verano prefieren otras opciones. El polietileno suele ser suficiente para dos temporadas.

Además de las principales materias primas, los tornillos autorroscantes y los clavos se utilizan en la construcción de un invernadero de mariposas. Son necesarios para conectar los elementos individuales. Otros accesorios incluyen esquinas de metal. Se pueden utilizar para sujetar los esquineros. También es posible que necesite manijas, toldos de puertas para crear una estructura.

Instrumentos

Al realizar trabajos de instalación, es posible que también necesite las siguientes herramientas:

  • tijeras;
  • cortavidrios;
  • ruleta;
  • sierra para metales (para metal o madera);
  • destornillador;
  • martillo.

La elección de una sierra para metales depende del tipo de material utilizado para el marco (metal o madera). El metal es más duradero, pero la madera es más fácil de trabajar. Para trabajar con elementos metálicos, necesitará las habilidades de un soldador y un aparato especial. Si prefiere el metal, es mejor elegir tuberías de diámetro pequeño. En el caso de que la estructura sea de madera, se recomienda optar por pino.

Preparación

Haga que el lugar donde se ubicará la estructura sea lo más uniforme posible. Prepara todas las herramientas y materiales que puedas necesitar para que después del inicio de los trabajos de instalación no tengas que buscarlos. Antes de comenzar la instalación, cree un dibujo que lo guiará al ensamblar e instalar el invernadero. Aplíquele todos los tamaños y matices que se deben tener en cuenta. Haz cálculos preliminares.

Normalmente, los tamaños estándar son adecuados para una amplia variedad de áreas. Sin embargo, un invernadero puede hacerse más grande si planea cultivar muchas plantas. Muy a menudo, los propietarios de casas de verano prefieren estructuras cuya altura es de 1,5 o 1 m Si es necesario, prepare por separado proyectos de calefacción o iluminación.

Montaje

Después de completar la preparación y crear un dibujo, puede comenzar a montar la estructura. No siempre es necesario crear una base, pero hará que la estructura sea lo más fuerte, confiable y duradera posible.

Debe construir la base en el siguiente orden:

  • Tome las medidas necesarias y marque el área preparada.
  • Cava una zanja (debe ubicarse alrededor del perímetro de la estructura futura).
  • Coloca la capa impermeabilizante.
  • Refuerce las esquinas de la zanja para obtener la máxima resistencia. Luego rellene el mortero de cemento y arena.
  • Usa los ladrillos para crear un pequeño pedestal. Esta parte de la base sobresaldrá.

La base debe ser absolutamente sólida. Entonces se puede instalar el invernadero. Utilice el material de su elección para crear el marco estructural. Los elementos deben sujetarse con pernos del tamaño óptimo o soldadura. Luego fije el marco al zócalo.

Es mejor aplicar compuestos antisépticos o anticorrosivos al marco en esta etapa. Puedes aplicarle barniz o pintura. Mientras espera a que se seque el recubrimiento, puede preparar el material de recubrimiento. Necesita ser cortado. Si usa policarbonato, puede usar una sierra circular.

    Para colocar policarbonato, debe usar sujetadores con sello, arandelas térmicas, tornillos autorroscantes. Conecte los extremos utilizando perfiles especiales. Para que la estructura sea hermética, aplique un sellador a base de silicona en todas las juntas. Las bisagras especiales serán sostenidas por la viga central.

    En estas bisagras se fijan "alas de mariposa" (solapas que se abren). Piense en cómo se sostendrán las "alas" cuando abra el invernadero. Muy a menudo, para este propósito, hay soportes especiales en los lados de la estructura.Realizar la instalación de manera eficiente: de ello depende la durabilidad de la estructura.

    Uso efectivo: reglas

    Para garantizar el máximo confort para las plantas en el invernadero, debe tener en cuenta ciertas recomendaciones y tratar de evitar los errores que cometen muchos propietarios de casas de verano.

    • Esté siempre atento a la temperatura exterior. Con esto en mente, cierre o abra el invernadero.
    • Para proporcionar oxígeno a las plantas, abra las solapas cuando haga calor afuera. Cubra la estructura en clima frío.
    • Si vas a tener varios tipos de plantas en un invernadero a la vez, es mejor dividirlas por tipo. Esto se puede hacer usando una película de polietileno regular.
    • Puedes regar las plantas como quieras. Algunas personas eligen el riego por goteo, otras prefieren una regadera normal. El diseño de dicha estructura es conveniente: se proporciona acceso a todas las plantas.
    • Después del invierno, debe revisar el invernadero y prepararlo para el desembarco. Elimine la suciedad y el polvo asentado de las superficies. Compruebe si hay daños en la estructura. Si hay algún defecto, debe eliminarse.

    Es necesario cuidar la estructura en sí y el suelo en su interior. Las plántulas pueden verse afectadas negativamente por diversas bacterias y hongos que se han acumulado en el invernadero durante mucho tiempo. Descontamine siempre el suelo al preparar la estructura.

    Preparándose para el invierno

    Cuando termina la temporada de crecimiento, debe preparar la estructura para el período invernal. Para que la estructura sea más duradera, debe cuidarla cuidadosamente. Ante el frío se debe realizar una limpieza general del invernadero. Esto minimiza en gran medida la probabilidad de que sea necesario realizar trabajos de reparación y la aparición de defectos.

      El procedimiento para salir depende del material de cobertura que esté utilizando. Se debe quitar la película de polietileno. Si el material de cobertura está intacto y es apto para una nueva aplicación, enjuáguelo y déjelo secar. Luego doble la película y guárdela en un lugar seco.

      El policarbonato debe lavarse, no olvide limpiar el marco de la estructura.

      Compruebe si hay óxido en la superficie. Si existe tal problema, debe eliminarse. Se recomienda lubricar las partes móviles con aceite con regularidad.

      Retire todas las plantas viejas del suelo por completo. Esto debe hacerse antes de que comience el clima frío. El suelo necesita descansar, de lo contrario la tierra dejará de ser fértil. Para restaurar, limpiar el suelo, destruir los microorganismos que lo afectan negativamente, vale la pena utilizar medios especiales.

      Ejemplos y variantes

      A continuación se muestran ejemplos de invernaderos que se están considerando.

      El diseño de un invernadero de mariposas se puede hacer de manera que la estructura se ubique en el sitio de la manera más compacta posible.

      Mucha gente prefiere un marco de madera. Es fácil de manejar y tiene un aspecto estéticamente agradable.

      La estructura del tubo moldeado se caracteriza por una mayor resistencia.

      Tal invernadero puede tener un diseño bastante inusual.

      Vea el siguiente video para el montaje del invernadero.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles