Invernadero de policarbonato: tamaños y variedades de formas.

Contenido
  1. Características: ventajas y desventajas.
  2. Tipos y formas
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales del marco
  5. ¿Como escoger?
  6. Como lavar
  7. Fabricantes
  8. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

El invernadero es una parte integral de casi cualquier huerto ruso, cuyos propietarios se centran en obtener una buena cosecha. Su presencia en la trama personal permite iniciar la cabaña de verano antes y extenderla el máximo tiempo posible.

En la actualidad, hay una gran cantidad de modelos de invernadero en el mercado. Hay mucho para elegir. Además, muchas personas prefieren construir esta estructura por su cuenta, teniendo en cuenta las dimensiones y características individuales de su terreno.

Características: ventajas y desventajas.

Cuando se trata de organizar un invernadero, muchas personas lo confunden con un invernadero, pensando que no hay diferencia entre ellos.

Si el invernadero necesita luz solar para proporcionar un microclima adecuado para las plantas, y en ciertos casos se puede utilizar carbón, gas, electricidad o incluso calefacción de madera, entonces el invernadero es autosuficiente en el sentido energético.

Se "calienta" con estiércol o compost, en el que tiene lugar el proceso de descomposición biológica. El principio de funcionamiento del invernadero se indica con su propio nombre, ya que el diseño le permite crear un efecto invernadero.

A diferencia de un invernadero, no hay puertas en un invernadero a las que pueda entrar. Por lo general, esta es una estructura pequeña que le permite ventilar el espacio interior debido a la tapa levantada o las paredes retraídas.

La eficiencia del "trabajo" del invernadero depende de la elección del material para la construcción. En los viejos tiempos, el vidrio se usaba a menudo para crearlo. (Aunque estos diseños todavía se encuentran en los huertos de nuestro tiempo). A veces, los cristales de las ventanas ordinarias se pusieron en funcionamiento, que periódicamente debían ser reemplazados, ya que se rompían con bastante frecuencia.

Lo mismo sucedió con el polietileno. A pesar de que los pepinos y las plántulas se sienten bien debajo de él, es posible que dicho material no sea suficiente ni siquiera para una temporada. La única molestia molesta es suficiente cuando un refugio de este tipo se rompe con una tormenta de viento o un objeto afilado.

Mejor que el vidrio y el policarbonato de polietileno, que ya se está volviendo común en la fabricación de invernaderos e invernaderos. Es doscientas veces más fuerte que el vidrio y no tiene sentido compararlo con el polietileno según este indicador. Este producto de la vida moderna costará más que los materiales tradicionales que gradualmente se están volviendo obsoletos en el jardín, pero puede servir durante mucho tiempo. Será conveniente utilizar un invernadero de este tipo.

El policarbonato es un tipo de plástico. A la venta puedes encontrar policarbonato monolítico y celular. El monolítico se usa activamente en la construcción, pero es mejor no tomarlo para la construcción de "casas para plantas", ya que no está destinado a la retención activa de calor. Es mejor usar un teléfono celular.

En él, entre dos láminas delgadas de polímero, se instalan los llamados refuerzos a intervalos regulares, conectando ambas mitades del revestimiento entre sí. Las cavidades entre los conectores están llenas de aire. Debido a esta estructura, el policarbonato celular transmite bien la luz y pesa poco, y mantiene el calor mucho mejor que su contraparte monolítica.

Tipos y formas

Dependiendo de su diseño, los invernaderos son más profundos y sobre el suelo.

Empotrado parece una zanja con un arnés superior de tablas, ladrillos u otro materialdisponible en la finca.Debido a tal dispositivo, la "cama especial" requiere menos "agente de calentamiento". Los invernaderos empotrados están hechos con techo a dos aguas y a dos aguas, así como con un arco. Al mismo tiempo, aquellos con cobertizos planos se llaman rusos y las casas a dos aguas se llaman belgas. Y son adecuados para plantas altas.

Un invernadero sobre el suelo también se llama portátil. También tiene un nombre parisino o francés. En tal estructura, un "colchón" de estiércol se encuentra debajo de una capa de tierra. A medida que el "refrigerante" se descompone, el invernadero debe renovarse.

Los productos de policarbonato listos para usar para cultivar varios cultivos de jardín suelen ser una opción sobre el suelo. Aunque puede elegir uno que pueda usarse como techo para una versión en profundidad de las "camas aislantes". Y si no hay nada adecuado para la venta, no es difícil construir de forma independiente un invernadero cubierto con una lámina de policarbonato en forma de panal.

Un invernadero de marco a menudo se hace sobre una base de metal, este "esqueleto" está galvanizado, a veces reforzado.

Los edificios modernos para verduras se distinguen por una variedad de configuraciones diferentes y nombres intrincados. Mucha gente recibe el orgulloso prefijo "eco". Puede ser un invernadero rectangular ordinario con techo. Hay una parte superior abierta tipo carcasa de policarbonato con tapas con bisagras.

Una versión interesante del invernadero de mariposas. Sus paredes se elevan, por lo que puedes acercarte libremente a las plantas desde cualquier lado. En climas cálidos, dicha estructura se ventila fácilmente.

El invernadero "tulipán" tiene un principio deslizante de ajuste, así como un granero de invernadero, que es muy conveniente para una cabaña de verano con un área limitada del jardín, donde cada metro cuadrado de terreno vale su peso en oro. Las ventajas de tales estructuras son obvias en comparación, por ejemplo, con un "grano de pimienta" de invernadero arqueado y cubierto con una película.

Un invernadero redondo parece original. Puede ser, por ejemplo, una estructura arqueada. Dichas estructuras se utilizan tanto para la germinación de plántulas como para el cultivo completo de varios cultivos, incluida la etapa de recolección de frutos. El calor se mantiene notablemente bien debajo de la cúpula, y las estructuras en sí mismas de esta forma son duraderas, soportando una buena capa de nieve en invierno.

Además, los invernaderos redondos pueden decorar casas de verano y parcelas de jardín.

También hay modelos completamente avanzados de estructuras con ventilación automática que pueden salvar al residente de verano de serpenteos innecesarios de la ciudad a su sitio y viceversa para cerrar o abrir un invernadero con sus pepinos favoritos.

Los invernaderos de policarbonato hechos en casa, creados por manos hábiles, en muchos aspectos repiten las formas y principios de acción de los hermanos de tienda y, en ocasiones, exteriormente no se diferencian de ellos.

Dimensiones (editar)

El tamaño del invernadero es un asunto individual. Alguien con la ayuda de una estructura de tipo mini puede abastecerse de verduras frescas durante todo el verano, cultivarlas por metro cuadrado, y para alguien, un sitio de 3 por 6 no parecerá suficiente. Alguien está acostumbrado a un invernadero de 4 x 8 metros y obtiene una cosecha estable durante años.

Un pequeño invernadero encontrará su lugar en un huerto de área limitada. Los diseños estrechos, a veces muy bajos, también son apropiados aquí.

El tamaño del edificio también puede depender de cómo se ubiquen las plantas bajo su techo. Es necesario comprender cuál es el ancho de las pistas que es conveniente para procesar en un caso particular, cuántas de ellas se necesitan en total. Esto le ayudará a navegar por el área y la configuración del invernadero que se adaptará a un usuario en particular.

Al determinar el área de una estructura de policarbonato, también debe tener en cuenta que una hoja estándar de material mide 2,1 por 6 metros. No es casualidad que se puedan encontrar con bastante frecuencia invernaderos de 2 m de ancho. Teniendo en cuenta que el material está cortado, es fácil construir estructuras de diferentes tamaños, desde pequeñas hasta muy impresionantes. Puede ser de aproximadamente 6x3, 2x3, 2x4, 3x4 y 2x6 m.

La altura del invernadero suele ser de aproximadamente un metro y medio o menos.

Materiales del marco

Para crear el marco del futuro invernadero, puede utilizar diferentes materiales. Puede ser, por ejemplo, madera, perfil metálico, plástico o metal-plástico.

El árbol está más disponible para crear la base de la estructura. Un marco de este tipo es fácil de montar. Es duradero y estable. Puede durar mucho tiempo si elige un material de buena calidad para la construcción y lo procesa correctamente. Para que una estructura sobre esa base sea realmente duradera, debe usar solo madera seca sin signos de descomposición, y después de crear un "esqueleto", no descuide la aplicación de pintura resistente a la humedad.

Es muy conveniente colocar policarbonato en un marco de madera. Y no se requiere una base particularmente confiable para tal invernadero. Basta hacer pilares de soporte.

Los marcos de metal son duraderos y tienen una vida útil decente. A menudo están hechos de tubos con forma o accesorios gruesos. Dado que dicha base para la construcción es más pesada que una de madera, en algunos casos se hace una base de tira debajo de ella. Incluso al verterlo, se instalan tuberías para el marco.

Existen dificultades para usar metal para un invernadero. Las estructuras metálicas en sí mismas no se pueden llamar baratas, y para montar el marco, necesita una máquina de soldar y la capacidad de usarla.

Una buena opción para organizar un invernadero es utilizar tuberías de metal y plástico. No necesitan un tratamiento especial para protegerlos de los efectos de los procesos naturales que conducen a la destrucción, como es el caso del metal y la madera. Y esto justifica el costo de comprar las propias tuberías.

Este material es tan duradero como el metal, y la instalación de un marco a partir de él no es más difícil que la de madera. Las tuberías de plástico reforzado se doblan bien. Esto le permite hacer cómodas estructuras arqueadas con ellos.

Simplemente haga un marco para un invernadero hecho de tubos de polipropileno. Usando varios elementos nodales, es fácil crear estructuras de una amplia variedad de formas y tamaños.

¿Como escoger?

La elección de un invernadero se debe a las tareas específicas que el propietario del terreno se propone. Para las plántulas, que luego se trasplantarán a la cama del jardín, puede organizar una pequeña "casa" de la forma más simple, por ejemplo, que se asemeja a un cofre con una tapa con bisagras. Aunque si las plántulas se cultivan para la venta, se necesitará un área significativa.

En casi todas las áreas donde se dedican seriamente a la jardinería, puede ver un invernadero para pepinos y pimientos. El invernadero de pepinos más conveniente se considera un diseño tipo mariposa y una caja de pan. Es conveniente ventilarlo y, además, no es necesario alcanzar las verduras para recogerlas.

Como lavar

El recubrimiento de policarbonato necesita un procesamiento periódico, ya que durante la temporada de verano se acumulan rastros verdes de plantas, tierra y otra suciedad. El revestimiento deja de transmitir suficiente luz, lo que perjudica la calidad de crecimiento y el bienestar de los próximos “inquilinos verdes” bajo su techo. A veces se acumulan microorganismos en el policarbonato que pueden destruir cultivos futuros.

Para evitar dañar este material, no utilice limpiadores abrasivos., con los que, por ejemplo, lavan platos y cepillos duros, y más aún con redes metálicas. Para lavar en este caso, es útil un paño suave o una esponja, así como agua corriente con soda. También puede utilizar una solución jabonosa. Todos los detergentes utilizados durante el tratamiento deben eliminarse correctamente con agua limpia. Sin duda, puede rociar la estructura con una manguera.

Fabricantes

Hay muchas personas en Rusia que están enamoradas de la tierra y la agricultura. La demanda de productos para la huerta y la huerta es siempre grande. Por lo tanto, no es sorprendente que haya suficientes empresas manufactureras que suministren bienes relevantes al mercado.

Según las opiniones de los clientes, entre las principales organizaciones de fabricación que crean invernaderos e invernaderos prefabricados, se puede observar lo siguiente:

  • "Cosecha";
  • "La Fundación";
  • Casa de cristal;
  • Planta Novoladozhsky;
  • "Voluntad".

Ofrecen una amplia gama de diseños adaptados al difícil clima ruso y capaces de satisfacer las necesidades incluso del cliente más exigente.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para preparar un huerto para la primavera sin privarlo de un componente tan importante como un invernadero, no solo puede comprar un producto de la tienda, sino también construir una pequeña estructura usted mismo que pueda cumplir con todos los requisitos de los propietarios.

Los residentes de verano experimentados aconsejan planificar un sitio de construcción en marzo o a fines de noviembre. Esto es igualmente práctico, ya que la temporada de actividad activa en la tierra aún está lejos. En este momento, no hay riesgo de dañar ninguna planta en las camas. Y la temperatura para trabajar con policarbonato es la más adecuada, alrededor de +10 grados.

Si la instalación se lleva a cabo a una temperatura demasiado alta, cuando se enfríe, el policarbonato se "encogerá" de tamaño y las juntas entre las láminas se convertirán en huecos, de los cuales se evaporará el valioso calor. Si la construcción se lleva a cabo en un clima frío, con la llegada del verano, se encontrará que la estructura está deformada, ya que el policarbonato se ha expandido. Como resultado, todo su trabajo se desperdiciará.

Al pensar en la construcción, debe tener en cuenta una serie de factores:

Es importante colocar correctamente la estructura en el sitio. Es mejor orientar el edificio de oeste a este. Esto permitirá que las plantas reciban más luz solar.

Si el invernadero no debe tener más de un metro y medio, la construcción con arcos arqueados será una decisión incorrecta. La cubierta de policarbonato altamente curvada refleja la luz, por lo que la temperatura dentro del edificio no será mucho más alta que en el exterior. Es más fácil y más racional en este caso hacer una "casa para plantas" con paredes planas y techo.

Puede fortalecerse no solo mediante un refuerzo especial de la estructura, sino también apoyando la estructura contra la parte sur de otro edificio: un cobertizo o, por ejemplo, un edificio residencial. Tal vecindario protegerá el invernadero de los fuertes vientos.

Al empezar a trabajar con policarbonato hay que tener en cuenta que se dobla fácilmente en un sentido y mal en el otro. Esto se debe a las propiedades de la estructura alveolar. A la hora de instalar un invernadero hay que tenerlo en cuenta para no estropear parte del material disponible.

Debe comenzar la construcción en sí desde la etapa de elaboración de dibujos.

Para hacer un invernadero en un marco de metal, necesitará:

  • policarbonato de 4-6 mm de espesor;
  • cinta adhesiva para impermeabilizar costuras;
  • perfiles de montaje de metal;
  • sellador de silicona.

También necesita abastecerse de una herramienta:

  • destornillador;
  • tijeras para metal;
  • tornillos autorroscantes;
  • taladro de jardín.

El trabajo comienza con la instalación de la base, ya que el invernadero tendrá una masa de varias decenas de kilogramos. La forma más fácil es hacer una base para un edificio con cuatro tuberías excavadas en las esquinas del edificio. Las tuberías deben pintarse para impermeabilizarlas y luego introducirse en pozos perforados a una profundidad de aproximadamente un metro para que los futuros soportes sobresalgan veinte centímetros por encima de la superficie de la tierra.

Para ensamblar el marco del edificio, el perfil de metal se corta de acuerdo con el esquema. Sus elementos están conectados con tornillos autorroscantes y unidos a la base. Además, de acuerdo con las dimensiones indicadas anteriormente en el dibujo, se cortan piezas de policarbonato.

Realizamos el montaje en el marco de una de las formas. Utilizando una tira de metal: cubrir la unión de las láminas de policarbonato con un trozo de cinta de aluminio. Lo sujetamos al "esqueleto" con tornillos autorroscantes para que caigan en la base a través del espacio entre las láminas de la cubierta del invernadero.

El segundo método de fijación es utilizar un perfil en forma de H, que solo está destinado a este tipo de casos: se fija al marco, después de lo cual se pueden instalar fácilmente láminas de policarbonato.Después de completar la instalación de las paredes, las juntas entre las láminas de semicarbonato se tratan con sellador de silicona.

En el suelo, la estructura se enfunda con una tira de metal o tableros que han sido tratados con un antiséptico. Lo mismo se hace con los bordes del invernadero.

      La tapa del edificio se puede construir a partir de una pieza de policarbonato, unida con tornillos autorroscantes al cuerpo de la estructura.

      Si tiene al menos algo de experiencia en la construcción, no es nada difícil crear un invernadero con un diseño sin pretensiones.

      Para obtener información sobre cómo hacer un invernadero de mariposas con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles